ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Nuleca conozco esta minicuna, es una pasada! mi cuñada la tiene y me encanta!

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      A que si, es super chula!!!

      Bueno yo deciros que me he levantado con bastante dolor de regla, asi que hoy no me muevo de la cama, no vaya a ser que estos salgan antes de tiempo. Que si fuera por mi...jeje

      Lo gracioso es que yo con dolor y la niña dando patadas voladoras todo el rato, no paraaaa.

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Nuleca no se te hinchan los tobillos? A mi estos días muchísimo
        pongo los pies en alto y me doy gel frío xro al rato vuelven

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          si si muchisimo parezco de la familia de los hobbits jeje.
          Yo me pongo una crema de mercadona que refresca y me alivia un monton.

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Jaja me meo,los hobbits!!! Yo tbn me doy ese gel refrescante del mercadona. me da palo enseñar las piernas cn estos pies. [IMG]smileys/smiley16.gif[/IMG]

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Hola chicas, estoy de 29+4, yo lo llevo por ahora mas o menos, los pies no se me hinchan todavía, tan solo un poco si no descanso un rato por la tarde. Mis pequeños son niño y niña, el niño esta en posición cefálica y en primera posición y la niña esta sentada por lo menos así estaba en la ultima ecografía.
              En cuanto a los preparativos tengo el carro, las minicunas, la bañera, las sillitas del coche, las hamacas y me van a dejar el parque gemelar. Voy a empezar a comprarle ropita, que tengo unas ganas!!

              Ustedes como lo llevais, yo no tengo revisión hasta el día 16 de agosto y deseando que llegue el día para volver a verlos.

              Un beso a todas[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Hola chicas, el viernes pasado tuve eco semana 28, el nene pesa ya 1.162 kg y mi nena 1.090 kg. Parece que es buen peso para esta semana. Y el cuello del del utero parece que tambien muy bien, cerradito y de largo.

                Yo de momento tengo las minicunas, carro bugaboo donkey (aunque aun no lo he recogido), la banera, cambiador, los porta bebes, y ropitas. La verdad es que de momento no he pensado en los balancines, tronas, parque... porque siendo todo doble al final no vamos a caber en casa [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]

                Lo que si quiero comprar ya son bibes y el calientabiberones, y no se que cositas mas hay que preparar [IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG] ????

                Alguna sugerencia?????

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Bueno, otra cosa, y cesarea asegurada, ya que el nene que esta el primero esta de nalgas y parece que ella a estas alturas ya no le va a dejar que se de la vuelta [IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG]

                  ... y los pies como zompos, resfriada, hemorroides, insomnio, anemia, azucar..., muy pesada, sensible, en fin, todo muy bien, disfrutando del embarazo [IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    HOLA CHICAS

                    Nani: pues tenemos mucho en comun, salvo que la parte de la cama que a el le toca siempre esta sola, porque me quedo en mi lado con ese cojin de lactancia que es una maravilla, pero ahora que esta mi marido de viaje puedo roncar con toda tranquilidad jejejejejeje y no recibo quejas. En verdad crees que es una cesarea asegurada? el miercoles una de mis ninas estaba de nalguitas y la otra de cabecita, con el gine el viernes las 2 estaban de cabeza. Yo creo que todavia tus peques tienes un poco de espacio para cambiar de posicion.

                    Nuleca que envidia por tus cunas, son muy modernas........................wao.

                    Me uno a club de los hobbits jejejejejejejeje.

                    saludos a todas

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      hola chicas. Yo tambien estoy embarazada de mellis, chico y chica y estoy de 16 semnas. Algunas de vosotras os conozco de otros post ( hola nani!!!!).

                      Os queria comentar una cosita. He visto en una pagina web de mellis ( tot a lot.com) unos bibrones q se usan sin manos. Tienen una especie de tubito y al final la tetina, con lo cual, les dejas el biberon al lado del bebe y ellos solon van succionando sin necesidad de darselo tu. Me ha parecido una idea genial para nosotras q vamos a ir un poco de culo, pero no entiendo como algo tan bueno no lo he visto en ningun sitio mas y nadie ha comentado nunca nada de esto. ¿los conoceis? ¿sabeis de alguien q los haya probado?. La verdad la pagina web, si me inspira confianza, la hace un matrimonio q son padres de 2 niñas, pero encuentro raro q un articulo tan bueno, no lo conozca nadie. ¿podeis decirme algo?. Gracias!!!

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        trastet, yo si que conozco esa pagina, hay muchas cosas interesantes y a mi tambien me llamo mucho la atencion esos biberones, que por cierto estaban agotados hace poco. No se si hay en otros sitios y si de verdad merecen la pena.
                        En cuanto lo que hay que comprar, yo encontre una lista de cosas, no recuerdo ahora donde, os la pongo aqui, es larguita, a mi me ha servido de guia. Eso si siempre por dos jeje.

                        LISTA DE COMPRAS

                        HOGAR

                        - Cuna y/o Minicuna

                        - Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco

                        - 3 sábanas cuna / Minicuna:

                        - 3-4 sábanas bajeras ajustables.

                        - 1 mantita cuna

                        - Protectores de colchón

                        - 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)

                        - 1 mantita para echarle por encima si hace falta

                        - 2 toallas baño

                        - Protectores cuna (para los barrotes)

                        - Cambiador Acolchado con funda

                        - Porta Pañales

                        - Chichonera para Cuna / colchita o edredon

                        - Canastita o caja para poner el neceser del bebe

                        - Opcional: saco de dormir cuna / Almohadita para cuna

                        - Canasto para ropa sucia

                        - Cestito para basurita

                        ROPA BEBE

                        - 6/8 bodys interiores

                        - 6 pijamas

                        - Algunos conjuntos de calle

                        - 2 pares de calcetines (mínimo)

                        - 2 gorritos

                        - 1 manoplas para que no se arañen

                        - 8 baberos pequeños

                        *NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

                        HIGIENE BEBE

                        - Bañera

                        - Opcional: adaptador para recién nacido

                        - Mueble cambiador

                        - Bolsita para guardar todo lo del baño

                        - Esponja natural (2 uno para el culete y oro para el cuerpo)

                        - 2 toallitas con capucha

                        - Crema hidratante cuerpo

                        - Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)

                        - Gel de baño, colonia

                        - Champú para bebes

                        - Bastoncillos con tope para las orejitas

                        - 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)

                        - 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)

                        - Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o

                        esponja con agua y jabón).

                        - 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas

                        - 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles

                        - Termómetro para el baño

                        - Sacamocos

                        - Jeringa para dar medicamentos

                        - Jabon para lavar la ropa a mano y máquina

                        - Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos

                        - Suero fisiológico

                        - Alcohol 70

                        - 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

                        - Dalsy y apiretal (medicamentos; el Dalsy es como el gelocatil, y el apiretal para la fiebre, muy útil cuando son tan peques porque son gotitas)

                        **NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.

                        Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

                        ALIMENTACIÓN

                        - 2 chupetes de 0-6 meses

                        - 2 cadenitas de chupete

                        - 2 biberones pequeños / tetinas

                        - 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.

                        - Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones

                        - Esterilizador

                        - Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.

                        - Pesonera de siliconas

                        - Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)

                        - Contenedores para almacenar la leche materna

                        ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses)

                        - TRONA

                        - Batidora Manual Para papillas

                        - 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.

                        - 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás

                        - Babero rígido de plástico para sólidos

                        - Biberones mas grandes

                        - Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.

                        - Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).

                        - Vasitos transitorios

                        - Tarritos para congelar papillas

                        - Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

                        ACCESORIOS

                        - Intercomunicadores

                        - hamaquita

                        - Parque o cuna de viaje + colchon

                        PARA SALIR DE CASA

                        - Cochecito-Silla

                        - Sombrilla o capota

                        - Plástico para lluvia

                        - 1 Juego de sabanas para cochecito

                        - 1 Saco para cochecito

                        - 1 Mantita para cochecito

                        - Mochila o Bolso para el cochecito/silla

                        - Cambiador para el bolso

                        - Asiento para auto (recién nacido)

                        - Asiento para auto (más de 9 Kg.)

                        - mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)

                        *UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

                        JUGUETES

                        Estos son los que suelen recomendar

                        - Sonajeros.

                        - CD de música para bebés

                        - Carrusel para la cuna

                        - Hamaca

                        - Gimnasio o mantita de actividades.

                        - 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.

                        - pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.

                        - Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.

                        - Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc

                        CANASTILLA PARA EL HOSPITAL

                        QUE LLEVAR?

                        Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.

                        PARA EL BEBÉ

                        - Ropita

                        Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.

                        En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

                        - 5 o 6 bodies

                        - 2 pares de calcetines o patucos.

                        - 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).

                        - 5 ó 6 baberos

                        - 1 gorrito de algodón.

                        - 1 arrullo o toquilla.

                        - 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

                        - 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

                        - Toallitas limpiadoras

                        PARA EL PAPÁ

                        Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

                        - Bolsa de aseo.
                        - Pijama y zapatillas.

                        - 2 ó 3 mudas.

                        - Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).

                        - Cargadores

                        PARA LA MAMÁ

                        -Ropa

                        Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

                        - 2 ó 3 camisones abiertos.

                        - 2 ó 3 sujetadores de lactancia.

                        - 12 bragas desechables.

                        - 1 bata.

                        - 1 Pantuflas.

                        - 1 bolsa para la ropa sucia.

                        - 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)

                        - 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)

                        - 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

                        - Aseo

                        Preparar un neceser con:

                        - Discos de lactancia

                        - Compresas (Grandes 2 paquetes).

                        - Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

                        - Maquillajes

                        - Desodorante, perfume

                        - Crema humectante

                        - Cepillo / peine

                        - Dentifrico y cepillo de dientes.

                        - Champu y Crema de enjuague

                        VARIOS

                        - Móvil ¡¡y el cargador!!

                        - Revistas o Libros

                        - Radio o discman + cds

                        - Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento

                        - Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)

                        - Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

                        DOCUMENTACIÓN

                        - Libro de Familia

                        - DNIs

                        - Cartilla del embarazo

                        - Maternidad pública:

                        - Tarjeta de la Seguridad Social

                        Bueno espero que os ayude. Besicos.

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Trastet yo he comprado en Tot a Lot alguna cosa y muy bien llega rápido pero los biberones no sè cómo resultarán

                          Nuleca gracias x poner la lista! Qué opináis de lo de las toallitas?

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Nani yo tbn creo que tus peques tienen espacio para cambiar d posición

                            caracol bienvenida al club de los hobbits jeje

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Hola chicas, vaya listado mss completo, tomo nota.

                              El viernes es que me dijeron en la ivi que el nene, que ezta debajo de ella ya tiene muy complicado darse la vuelta, y ahora ezta de nalgas. Ella, que esta encima, si que se da vuelta, de hecho el dia de la eco, empepezo con la cabeza hacia abajo y acabo de nalgas. No para mi nena [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                              De todas formas ya me estoy mentalizando de la cesarea por si acaso [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]

                              Me alegra verte por aqui Trastet, que ilu [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]
                              Hemos coincidido con nena y nene

                              Mirare esa pagina Tot a Lot

                              Saluditos a todas

                              PD. Perdonad acentos, yo en mi tablet no los encuentro [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Que paradito está el foro chicas!!!!

                                Cómo lo lleváis???

                                Con respecto a mis niñ@s sigo preparando cositas, ayer compré el calientabiberones de Jané, que parece que también se puede usar en el coche, y que cabe todo tipo de bibes, e incluso me dijeron que un bote de potitos.

                                Ya tengo en casa el buaboo y los portabebés (maxicosi), todo en el trastero, aunque creo que quizá deba montar el bugaboo y comprobar que realmente cabe por todas las puertas, ya veré, es que son un montón de cajas

                                Bueno, y yo cada día más torpe, más lenta, duermo poco y menos, las hemorroides ni os cuento, y para colmo me han dicho que me repita la prueba de la curva larga, que los valores no están claros para diagnosticar diabetes gestacional. Me quise morir, y me harté a llorar, porque estuve malísima, acostada las tres horas que dura, intentando no vomitar, sin poderme incorporar porque me mareaba... , no sé si la volveré a pasar....No lo quiero ni pensar. Y ya no tengo pies, son zompos andantes.

                                Un saludo chicas

                                Creo que mañana estreno ordenador a ver si me puedo conectar un poco más, que éste de vez en cuando me deja tirada, y en la tablet es un roll

                                Comment

                                Working...
                                X