ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Soy muy independiente y ahora tengo a mi.madre todo.dia en casa. Se q la necesito pero.me agobio. Hemos pensado este verano irnos unos dias. Tendran unos cinco meses. ¿ estoy loca? ¿me aconsejais algun sitio¿ ?

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      No se quien lo pregunto. El mountain buggy lo compre en mimabebes. Estamos super contento,cabe por cualquier puerta

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Yo tenía el de Avent del primer embarazo, manual. Y ahora me dejaron el de medela...al final usaba solo el de Avent, a mi me resulta más qgradable e incluso me extraía mejor la leche, pero sí q necesitaba las dos manos, no hacía naaaaada más q dar bibes y sacarme leche, por eso me resulto imposible continyar con la lactancia. Para mi el biberon es infinitamente menos cómodo y menos satisfactorio, de hecho estuve súper deprimida por no conseguir dar el pecho...pero claro, la experiencia q tengo es con un solo bebé. Y usaba siempre el cojín de lactancia, no tuve ni un dolor de espalda, me lo llevaba a todas partes porque era comodísimo. L di en exclusiva 5 meses y medio y hasta lis 6 y medio más o menos, qme quede sin leche.
        Ana, haz lo que tü creas mejor, y pídeles q o te apoyen ono digan nada. Tiene q ser muy difícil, yo no lo conseguí, y q te apoyen es importante. Si no infórmate de reuniones de grupos de lactancia en tu ciudad, seguro q hay y quizá te ayuden. Y de viaje, si te ves con fuerza a mi me parece genial. Hay opiniones para todos los gustos. Yo no me qtreví a viajar con la mayor hasta más eel año y el primer viaje fue horroroso. Unos amigos fueron con la niña de meses y les fue muy bien. Con dos, más difícil...pero no hay nada imposible! Es normal q estés agobiada...a mi me agobia estar sola, y cuando me ayudan tb me agobio, porque entonces las cosas no se hacen exactamente como yo quisiera...y me estoy volviendo cada vez más maniática jajaja. La convivencia es muy dificil...

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Ana13, los primeros meses son duros pero poquito a poco os ireis organizando mejor, ya lo verás! Nosotros tuvimos mucha suerte porque pudimos optar por tirar de ahorros y quedarnos los dos en casa, y bueno, mi marido fue el que dio el callo al principio por las noches para que pudiera descansar algo y así poder seguir produciendo leche y extraerla, claro. Aún así, ya sabes que sólo aguantamos 6 meses, el cansancio pasó factura. No es nada fácil y si encima no te sientes apoyada...

          También te entiendo cuando te quejas de la pérdida de intimidad..ufff yo es lo que peor llevo y eso que sólo me echan una mano cuando por trabajo mi chico no está casa, pero es que hace 17 años que salí de casa de mis padres y no me gusta nada tener que depender de nadie, la verdad.

          En cuanto a lo de irte de vacaciones...a mí sí me parece un poco locura, pero sarna con gusto dicen que no pica, jeje

          Venga mujer, ánimo, que lo estás haciendo fenomenal y sí que eres una heroína, la de tus hijos!!! No lo olvides nuncalopne2014-04-20 22:46:58

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Naria, cómo van las chiquis y las peleas con la comida?

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Pues bueno, a vero la estoy dando papilla para cenar y me dio la pediatra unas muestras de leche antiregurgitación y parece q lo toma mejor, así q compraré esa leche. Paula más o menos bien, lo q no toma bienson las frtutas, pero bueno, poco a poco. No sé, vero está muy inquieta yo creo q por la dermatitis, por un lado, y por otro me da la sensación de q se frustra xq querría hacer más cosas de las q es capaz...no sé si entiendes lo q quiero decir..

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Naria, sé que estás preocupadilla por la evolución de Vero, estuvo más pachuchilla que Paula y supongo que te da miedo que le quede alguna secuela, pero la niña, por lo que cuentas está evolucionando fenomenal, sólo necesita que le des su tiempo para alcanzar todos los hitos. Al ser niñas prematuras las vigilamos muuuy cerca pero, como los niños nacidos a término, cada una lleva su ritmo, lo que pasa es que tendemos a compararlas. Seguro que con Carmen no andabas tan pendiente, a qué no? Y yo no creo que se siente mal por no poder hacer tal o cual cosa, son bebés y no son conscientes de ello. Mira, mi niño tenía la movilidad muuuuy reducida y yo me agobiaba un montón pensando eso mismo...ahora me doy cuenta que reflejaba mis miedos en él, porque no era un niño nada llorón, siempre te regalaba una sonrisa, era feliz con sus limitaciones, no conoció otra cosa...quizás a Vero, al tema de la dermatitis se le esté sumando el del reflujo. Imagínate estar todo el día con el ácido en la garganta y llena de picores...como para no estar inquieta. Por cierto, ojo con la leche AR, a nosotros el pediatra nos la desaconsejó porque según él era más una medida estética que otra cosa. Al espesar hace que el regurgitado no suba hasta la boca, pero se queda a nivel de esófago, ya que el problema de la inmadurez de la válvula persiste, con lo que la mucosa puede dañarse...si ves que está tomando mejor genial, pero vigila que no empiece a estar afónica...y con Paulita y la fruta...paciencia que ya verás como en unos días se hace a la cuchara y le entran mejor. Estas mías ya toman pera, manzana y plátano. Hemos dejado la naranja para el final por el tema de la acidez pero a ver si les sienta bien y les ayuda a ir al baño, que falta les hace...cuando hayamos introducido estas cuatro frutas, probaremos de nuevo con los purés, a ver si ahora que parece que ya están más familiarizadas con la cuchara y se sientan mejor hay más suerte...nos dijo la neuróloga que en lo que no se consigue la sedestación y se elimina el reflejo de extrusión por completo, la introducción de la alimentación complementaria suele resultar difícil...cómo van tus peques en este sentido? lopne2014-04-21 07:41:11

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Mis pques no se sientan nada, las pongo un poco incorporadotas, pero se van bajando al patalear... Vero abre muy bien el boca, y las frutas la gustan tanto q apenas se mancha yllora entre cucharada y cucharada jajajaj. Lo único, q a pesar de meter naranja y pera se haestreñido...Paulita además de q el sabor no la hace mucho titlín aún no sabe comer con cuchara, pone la lengua en medio y se la sale más de lo q queda dentro...así q es eterno darle una cucharada jajaja. Pero bueno, paciencia... Comoa vero la gusta tanto la cuchara por eso la empecé a dar papilla por la noche y así se lo toma todo. Pero claro, papilla sólo la puedo dar en una toma porque no la puedo cebar a cereal jejej. Lo que quería decir es q a veces parece q está como aburrida de estar casis iempre en la misma postura...y se pone super burra, arquea muchísimo el cuerpo. No sé...pero tienes razón y entre la drmatitis y el reflujo...la verdad es q nunca la he visto demasiado molestaot el reflujo, pero al dejar de comer, pues algo tiene q haber, y sí q vero regurgita bastante a menudo, aunq poquita cantidad. Precisamente tenía curiosidad en cómo haces para ponerlas boca abajo para estimularlas, porque vero si la pongo boca abajo regurgita siempre, aunq sea antes de comer...

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Respecto asentarse, es un hito q en muchos sitios lo he visto como a los 6 meses....pero Carmen con 6 meses no se aguantaba sentada tampoco, la oonía y se iba hacia delante, hacia los lados...mínimo tenía 7 si no más cuando yase aguantó sentada. Las tuyas corregidos tienen 6 no? Y ya se tienen son unas campeonas!!
                    Y bueno, no la miraba tanto...ella como mamaba directamente, pues era imposible saber sicomía bien o mal hasta q no la pesaba, y hasta los 5 meses o así no tuve ningün problema con eso. Además l pecho la encantaba hasta q empecé a quedarme sin leche, se podía pasar toooodo el día agarrada, la tenía q quitar.

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Ay, aver como sobrevivo a esta semana q carmen no tiene cole....

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Naria, recien comidas las ponemos en las hamacas o nos sentamos en las mantitas de juegos, con ellas entre las piernas, para estimularles la sedestación. Tumbadas las ponemos cuando han pasado al menos dos horas. Ahora las ponemos mucho boca arriba con juguetes colgados a los lados para favorecer que hagan la croqueta, jeje, pero cuando eran más pequeñas lo hacíamos mucho boca abajo para que fortalecieran el tronco. Y es curioso que así Vero regurgite más porque en teoría de prono es la mejor postura anti reflujo...lo que cuentas de arquear el cuerpo, sobre todo si lo hace comiendo o tras la toma, es uno de los síntomas de reflujo...pobrinas, si es que son tan chiquininas y no pueden decir lo que les pasa...

                        Ánimo con las tres bichitos esta semana!!! Yo he pasado una Semana Santa...tuvimos todas las revisiones de las niñas con lo que ello implica, cambios de hora para las tomas, el sueño, etc...y encima a mi chico le ha tocado currar mogollón así que estoy que me caigo por los rincones!!! Vamos, que mis "vacaciones" empiezan hoy...

                        Oppita, qué tal ese viajecillo? Danos un poco de envidia anda!!

                        Alborana, cómo va la cuenta atrás? Y el resto de barrigolillas? Os habréis comido unas buenas torrijas, no? Que los peques aprendan desde ya lo que es la buena cocina española, jejelopne2014-04-21 14:46:20

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Por cierto Naria, cómo haces? Cuánto tiempo esperas para darles el bibe después de la fruta? Yo se la vengo dando sobre las 16:15/16:30 y a las 17 el bibe. Y cuando retomemos los purés la idea será dárselos sobre las 12 y a lo más tardar el bibe a las 12:30/12:45. Es que si no se nos juntan tomas y como necesitan que estén bien espaciadas para que les entre el hambre...

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Uff..de envidia nada..
                            es algo claustrofobica la experiencia, en teoria deberia haber vuelto hoy a casa, pero se acumulan retrasos y realmente no se cuando llegare a casa.. me muero por estar con mis enanos..se hace duro...apenas hago otra cosa q no sea trabajar..

                            A ver si se alinean las estrellas y viernes pueda coger el avion de vuelta a casita.

                            Leo q las demas andais bien...a seguir asi!!
                            Bss

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Oppita, joe que mala suerte, a ver si una vez pasen estos días la cosa se calma un poco y puedes coger un vuelo. Lástima que no hayas podido disfrutar mucho...seguro que tus enanos también están locos por verte, piensa que ya sólo faltan unos días!!!

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Pufff, yo no soy un buen ejemplo para nada Lopne, mis peques la semana pasada estaban despertándose cada media hora día y noche...ahora cada 3 horas...y alguna en medio para el tete...estoy agotada. No entiendo poqué han vuelto para atrás...
                                Con las drutas pues se las doycuando toque, como las tomas se las doy aproximadamente cada 3 horas, pero un poco a demanda...ayer por ejemplo se las di a las 16, y no veais el show, la una llorando porque quería más deprisa y la otra porque no quería...en fin. Paula después seguía llorando porque al. Tomar apenas frutas pues tenía hambre, así q la di el bibi seguido. Ya sé q en teoría hay q esperar...pero no puedo estar con todas berreando todo el día, estoy sola y me pongo de los nervios la verdad. Así q si quiere bibi, pues bibi. Al menos las frutas las prueba, que Carmen ya lloraba con la boca cerrada para que no pudiera ni meter la cuchara. No quiero repetir la experiencia, que terminábamos ya llorando las dos. Hoy Dios dirá...habitualmente ni siquiera las doy bibe, lo que toman de frutas y hasta la cena.
                                Cuántas tomas y cada cuántas horas hacen las tuyas? Las mías ya digo...6 de bibi más las frutas...me tienen agotada entera, sin dormir y luego ocúpate de todo si puedes... Menos mal q todo pasa!

                                Comment

                                Working...
                                X