ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Hola Chicas!
    Oppita, yo también estoy con De la Calle...¿ me podrías contar como fue todo el proceso de la cesárea?.. Cuando entraste, cuando viste a los bebe, a tu chico.. cuanto tiempo en reanimación... Todas esas cosas...

    Menudo susto debiste pasar con lo de la tensión...

    Lulabi pues si que tengo tripón.. pero tampoco tantísimo... Yo creo que como soy alta tenía más sitio a lo ancho o algo así.. no sé.. pero vaya.. que a pesar de todo parezco una ballena varada! Y tu como vas? poque está super avanzada ya, eh? 30 semanitas!

    Dic.. te entiendo con lo del agobio con la ropa.. a mi tb me pasó... pero, x suerte aquí hay un montój de mamis expertas que nos ayudan.. asi que tranquila y respira... que seguro que lo haremos genial

    A esas mamis tb habrá que preguntarles que tal se recupera una después del parto... pq yo ya ni recuerdo como era antes de estar embarazada! ;-)

    Gracias a todas por estar ahí

    Besos

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Crow2...
      yo fui a la cesarea feliz de la vida:-) la ignorancia es lo q tiene jeje.

      entras por urgencias de maternidad ( aunque sea cesarea programada), a mi me dijeron estar a las 7, ayunas desde las 22 de la noche anterior.

      Alli te revisan las residentes ( aqui pasas sola tu marido en sala de espera), una eco, la tension, te ponen una via en la mano..cogen sangre para analitica y luego ya en camison de hospital te suben en la silla a la planta 2 ( creo)..aqui te asignan una cama, por aquello de enema y alguna pasti creo q me dieron tambien, no se si para atontarme o que...A mi me toco en habitacion con una chica embarazada de 2..ingresada casi desde principio hiperemesis gravidica, la pobre..me dio tanta pena, yo tan feliz a punto de ver mis nenes ...ella aun le quedaba mucho camino.

      para las 11 vinieron a buscarme al quirofano ( yo iba numero 2 en quirofano..en teoria debi entrar a las 9),pero hubo alguna de urgencias y me tuve q esperar. Entro a las 11 al quirofano (tu marido ya se queda en la sala de espera antes de los quirofanos)...anestesista, me pinchan la epidural ( no le costo nada , a la primera...aunque a ppio se quejaba q como estaba gordi igual no acertaria). me ponen como al cristo en la cruz...y empiezan a ponerme mas vias ..tensiometro...y preparar la zona.

      Entran las cirujanas creo q sobre las 11.10...y aqui empieza el cisco, estuvieron un buen rato intentando estabilizarme la tension..salian a informar a mi marido- le dijeron q igual me tendrian q poner anestesia general q no remontaba..( creo q este fue el momento q mi marido por primera vez en muuuuchos años se acoj...o) Pero remonte, no querria q me durmieran, asi q dije palante y a las 11.39 sacaban a la niña..se puso a llorar enseguida...se la llevaron y me la trajeron casi enseguida para que la viera y la besara. 11.41 nacia el niño...igual, primero revision y luego ya volvio la matrona con los 2 y me dice la cachonda a ver cual es cual?! jejeje

      Se los llevaron y a mi a coserme..resto ya sin problemas. Mi marido los vio y los subieron a nido. Aqui estaros atentos..pq el papi podria haber estado con los nenes haciendo piel con piel...habia q firmar un papel..q a nosotros se han olvidado..y por eso los niños han ido al nido. Sino, se los hubieran llevado a una habitacion para que estuviera con ellos.

      Yo a UCI, tienen horarios de visita..creo q entre sobre las 12 y me dieron alta para la habitacion a las 17. tardaron celadores en venir a buscarme , pero a las 18 ya estaba en habitacion y matron me trajo mis dos cubetas.

      Enfermeras/matronas buena experiencia.. auxiliares malisimas..si no me hubieran pillado sensiblona con hormonas subidas a mas de una le cantaria los 40..asi que no te dejes eh?

      nosotros estuvimos solos en la habitacion ( hay para 2 parturientas...los multiples suelen dejar solos).

      Yo el dia siguiente en pie...y haciendo lo q podia...dar pecho...cambiar..en fin. Tenia algo de dolor...pero manejable con nolotil por via. Luego hize seroma, asi que mi primer consejo, si os PUEDEN AYUDAR..q lo hagan..al menos primera semana...de cama al sofa y poco mas..nada de esfuerzos..

      Yo me quede con los 2 a los 4 dias de cesarea sola con mi cuñada...asi acabo la historia, abriendose la cicatriz..

      En cuanto a tripa...no me queda mucha la verdad, debo ser como tu crow..alta y ancha y tenian espacio, no tengo ni una estria de embarazo..se me ha quedado un michelinsillo por ahi..pero si adelgazo un poco supongo q se ira..

      vaya novela me ha salido jejeje

      A mi dra Calle me decia siempre q iba a la consulta..es q tu embarazo no es de 9 meses..sino de 4 años :-) y yo llorando como una madalena...es un encanto la mujer. Me mando de baja con 20 semanas para prevenir todo lo posible.

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Oppita, gracias por contar tu experiencia! Nos viene genial a las que aún no hemos pasado por ahí. Hay tantas cosas de las que no tienes ni idea... Como lo de firmar un papel para lo del piel con piel.
        Crow, ya verás que va todo muy bien. Cómo te vas encontrando?
        Yo hoy al final he terminado yendo a urgencias. Llevo dos días con más dolor, y esta noche ha sido bastante mala. Además sigo con las décimas de fiebre. Esta mañana he llamado a Ivi para que me pasaran con la dra. Olmo, pero estaba en consulta. Me ha llamado sobre las 3 y le he contado. Ella me ha dicho que me fuera para urgencias, que a lo mejor no era nada, pero podía ser infección de orina o algún problema con el cerclaje. Que me hicieran análisis de orina y de sangre.
        Pues a la gine que me ha atendido he debido de pillarla en un mal día. El análisis de sangre me ha dicho que no hacía falta. El de orina me lo ha hecho porque he insistido. Me ha hecho eco vaginal y abdominal súper rápidas, pero me ha dicho que estaba todo bien. El análisis ok. Que el dolor será muscular... En fin, mejor.
        Más tarde me ha vuelto a llamar la dra. Olmo para ver qué me habían dicho (de verdad, esta mujer es un encanto). No se ha quedado muy convencida de que no me hayan hecho análisis de sangre, pero bueno. Me ha dicho que mantenga los antibióticos unos días más y que alterne paracetamol con nolotil. Y que vigile la fiebre. A la más mínima, otra vez a urgencias. A ver si ya va mejorando la cosa...
        Besos a todas.

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Allemanda, ¿Qué tal esos dolores? ¿Van remitiendo?
          Crow, ¿estamos enterita todavía? Queda una semanita para el día de...

          Chicas, un par de preguntas para las que ya han pasado por esto... estoy de casi 26 semanas y estos últimos días estoy teniendo los siguientes achaques que me preocupan un poco:

          - SObretodo por las mañanas, un ratito después del desayuno, aparte del ardor típico al que ya me he acostumbrado me entra un sudor frío y si no me tumbo me mareo. Me he tomado la tensión una de las veces y está muy baja (8/9-5/6). ¿Os pasa a vosotras? ¿Algún remedio? El otro día me pasó después de comer... yo creo que durante la digestión me baja la tensión...

          - Y lo segundo que me pasa: tengo la zona alta de la barriga super dura todo el rato, me toco por debajo del ombligo y está blandita... No sé todavía lo que es una contracción, pero me preocupa que la zona alta esté tan dura siempre. ¿Os ha pasado? Sé que la niña está en esta zona alta atravesada y pienso que lo que hace que esté dura es ella, pero...

          Feliz lunes a todas!

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            dic2...procura comer poco y varias veces al dia..si necesitas subir tension rapido, toma algo salado..es mas efectivo que azucar.
            tras comer, procura no tumbarte, ya que eso no favorece los ardores, pero quedarte medio recostada, con piernas elevadas..asi la sangre se te vuelve donde debe...-)

            la barriga dura..cuando te ve el medico? en gemelares es mas dificil darse cuenta de las contracciones, el utero se distiende tanto...yo por precaucion se lo comentaria al medico en la proxima visita y si estas preocupada, a urgencias. Para eso estan. Mas vale prevenir q currar..

            Un beso

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Allemanda como vas? y esos dolores? espero q poco a poco vas mejor, cuentanos cuando puedas

              Un beso!

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Buenos días!

                Chicas, gracias por contar vuestras experiencias de partos y cesáreas....yo particularmente no tengo ni idea.....

                Allemanda, cómo te encuentras?

                Dic, yo no sé si son ardores lo que tengo, pero desde hace unos días el estómago me da unos pinchazos que veo las estrellas.
                A mí también se me pone dura la parte alta de la barriga. Se lo vomenté a la Dra Lara la semana pasada. Yo creo que es por la podición de los nenes, uno está sentado to y el otro transversal, y ambas cabecitas coinciden en el centro de la barriga. Cuando se mueven, es cuando la noto aún más dura. Me dijo la Dra que sí, que efectivamente es por éso. Nunca he tenido mucha grasa en la barriga, y los nenes me están estirando mucho la piel hacia delante. Igual a tí te ocurre lo mismo.

                Yo sigo igual, no me puse las inyecciones de maduración pulmonar ni me tomé las pastillas que me dio el doctor de mi seguro para parar las posibles contracciones. He hecho lo que me han dicho en ivi, y el jueves voy a la SS. Les pediré que midan el cuello del útero y a ver qué tal va.

                Muchos besos

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Gracias Oppita y Lulabi, creo que a partir de mañana voy a cambiar mi desayuno. Ahora tomo mucho carbohidrato y puede que al estomago le cueste digerirlo después de estar toda la noche sin comer... Mañana voy a empezar el día con algo de proteína y un yogurcito... a ver que tal...
                  Lo de la tripa dura yo creo que es por la niña, que la tengo atravesada en la parte alta, pero de todas maneras esta semana me pasaré por la matrona a ver que me dice... Consulta no tengo hasta el 9 de Octubre...

                  Lulabi, seguro que el cuello está bien! A ver que te dicen el jueves...

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Hola Guapas!
                    Dic.. estoy de acuerdo con las chicas... Yo desayunaba un yogurcito porque asi fresquito era lo que mejor me aguantaba en el estómago.

                    Allemanda.. coomo van esos dolores? remitien un poquitín?

                    Lulabi, ya nos cuentas como está ese cuello..vale?

                    Oppita.. mil gracias por contarnos todo.. yo tengo alguna dudilla más... mientras estás en reanimación.. ¿te puede ir a ver alguien? o estás solita?

                    cuantos días estuviste en el hospi en total?

                    qué te pasó con las auxiliares?

                    Cuántas preguntas, eh?

                    Pues yo sigo aguantando.. y como dice Dic a 7 días... Estoy de 36+4. El miércoles tengo monitores..

                    Desgraciadamente siguen sin ponerse de acuerdo anestesista y hematólo sobre las dosis de heparina y el tiempo que tiene que pasar desde el último pinchazo y el tiempo que tiene que pasar para que me puedan poner epidural... Con eso no me están ayudando mucho, la verdad... Y sigue planeando el riesgo de que me pongan anestesia general solo por culpa de que cada uno tira para su lado...

                    En fin... espero aguantar y asi no tendría problema...

                    Por lo demás estoy super pesada... El nene está colocado super arriba y apenas me deja respirar... Yo siempre pienso que los pobres están casi sin sitio para no quejarme.

                    Muchos besos a todas y gracias por estar ahí!

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Crow-
                      en Reanimacion tienen horarios de visita- están en la puerta publicados, creo q son 15 minutos si no me equivoco y solo puede pasar una persona. Si no me traiciona la memoria, a las 15 creo que paso mi marido y la proxima era a las 19. Ya le diran a tu marido.

                      Aviso, no te dan el alta de uci hasta q muevas los pies...asi ven que hayas expulsado la anestesia..yo tenia unos calores de diez! ejeje

                      las auxiliares eran unas bordes..yo y mi marido nos hemos quedado solos desde el momento uno con 2 bebes...ayuda era minima..y eso que yo no podia moverme. Cada vez q entraba alguna, era para echar bronca..q si el niño no estaba aun cambiado..entrar a lo bestia y llevarse a los niños...y tu quedarte a cuadros...bronca a mi marido pq estaba aun en baño ( pone en WC de habitacion q acompañantes pueden usarlo solo hasta las 8.00 o a lguna tontada de esas)..

                      en fin...mi cuñada a cuadros una mañana, pq la imbecil de turno vino a buscar niños para pesarlos y aun no le habiamos cambiado el camison q lo tenia cagaito mi pobre chiquitin y monto un cisco...te sientes lo peor del mundo! Total, q realmente se tenian q haber encargado ellas, pq tu estas convalesciente de cesarea...

                      ya se lo comente luego a mi familiar q trabaja en la paz...( di luz justo cuando ella estaba de vacaciones) y ha averiguado quien era y la echo un buen rapapolvos..pero a mi ya no me quita mal sabor de boca. El matron de planta 12 ( un hombre) el mejor!...el q mas se implicaba a ponerme los niños a la teta...a que lo intentase...por mas veces q le llamaba para q viniera, nunca me puso mala cara..en fin..

                      Luego al darme alta, gine me habia pautado heparina..durante 10 dias..pero nadie se molesto hacer la receta...asi q cazando enfermeras o medicos que a las 13.30 ya no habia nadie quien pudiese firmar receta. Alucinante..

                      Crow..animos hija, espero q se pongan de acuerdo...ya queda menos..

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Crow, pues vaya tela con la heparina! Si no se ponen de acuerdo ni entre ellos... A ver si te dicen algo concreto pronto. Imagino lo molesta que debes de estar ya...
                        Oppita, vaya con las auxiliares que te tocaron. De verdad, les costará tanto ponerse en la situación del otro y ser más amables
                        Y al hilo de esto, os cuento que estoy mejor y que hemos ido a consulta de alto riesgo, la primera vez. Lo primero que he hecho ha sido contarle lo del cerclaje al médico, que me ha puesto una cara que no veáis, y me ha preguntado: con mellizos te han hecho un cerclaje???? En fin, a partir de ahí ha sido una detrás de otra. Ni me ha mirado. Sólo me ha palpado la tripa, que por cierto me ha hecho un daño... Me ha dicho que da igual si me tomo la progesterona o no, que me no me va a hacer nada. Y que, bueno, lo del cerclaje, pues que habrá que ver si funciona o no, con una cara de "ya te puedes poner a rezar, guapa".
                        Hago reposo? Lo que te hayan dicho. Me pongo la vacuna de la gripe? Lo que te hayan dicho. El análisis del azúcar? A las 27 semanas. Como no me han mirado la tiroides en todo el embarazo, a lo mejor estaría bien hacerme un análisis, porque hace un par de años la tuve alterada. Al final, a regañadientes, me lo ha mandado.
                        En fin, que hemos salido de allí con el alma por los suelos. Que digo yo que no hace falta que me anime, pero por lo menos que no nos haga salir con la sensación de que esto va a ir mal sí o sí. Bueno, ya me he echado mis llantos, y otra vez para arriba, o a intentarlo por lo menos. Menos mal que el miércoles tenemos cita en Ivi...

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Allemanda...
                          algunas no deberian currar de medicos..directamente. Ya lo dije..a mi matrona en 1a visita me dijo q no me hiciera ilusiones, q lo normal era q no se quedaban los 2!! (QUE??)...

                          Ni caso, tienes claro donde vas a dar luz?
                          Haz caso lo q te digan en ivi...ellos son expertos en dejarnos y sobre todo mantenernos preñadas :-)

                          Semanas iran pasando..y tendras mas y mas confianza..tiene q ver con "territorialismo"..claro es otro medico q le has hecho caso asi que mezquinamente te hacen a pagar a ti...

                          lo mismo te digo de la progesterona...yo fui con progesterona inyectada en culete durante 3 meses..y cuando lo decia, me miraban ...que? algunos incluso me decian q eso era"prehistorico"... jejeje y estoy convencida que eso me ayudo ..

                          cuentanos el miercoles a ver q te dicen en ivi...

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Lo que te queiro decir...q poco a poco iran pasando las semanas..
                            ya estaras de 22 por ahi no? que a lo tonto ya han pasado 2 semanas..y ya pasaran otras 2...y ya estaras de 24...y luego 26..y cada vez estas mas cerca de viabilidad. Tu cuidate ..descansa...y sobre todo pensamientos positivos.

                            :-)

                            aqui ya te levantaremos donde haga falta!!!

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Oppita cielo, no sé cómo agradecerte tus ánimos. Ahora estoy de 22+4, y sí, hay que ir día a día. Ése es el propósito que me he hecho. Lo que pasa es que cuesta alejar los pensamientos negativos, y hace falta muy poquito para que algún comentario te vuelva al pesimismo, más aún si es de un médico. Pero afortunadamente hay gente como tú. Mil gracias por tus mensajes.

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Allemanda..no me agradezcas por favor nada...
                                yo no tuve un embarazo "malo"...salvo nauseas y mal cuerpo..pero me libre de hemorragias y otras cosas q os tocan a vivir a las demas. Me toco otra "loteria"..q mil veces hubiese preferido q me pasese a mi y no a mi hij@..pero la vida te sirve un plato, por llamarlo de alguna manera..y hay que intentar hacer lo mejor que se pueda de ello...
                                En su momento a mi me han "sostenido" y llevado a volandas personas q no tenian otro vinculo q cibernetico conmigo..asi q que menos que poder ayudar...aunque sea solo con palabras.

                                Compra alguna cosa para tus churumbeles..una tradiccion rusa dice, q eso atrae su llegada y el porvenir ( yo compre 2 pares de calcetines en valencia antes de la transfer...y no veas cuantas emociones cuando por fin se los pude poner...) Tb te digo q fue un acto de fe..pq luego hasta la semana 28 no me atrevi comprar nada..:-)

                                Pues eso..un acto de fe por tu parte..

                                Comment

                                Working...
                                X