ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #76
    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Evagem, al contrario sí les dí leche materna y además es muy importante en niños prematuros, en el hospital lo fomentaban. Al principio no comían, pero yo me sacaba y la guardaban hasta el momento de poder dársela, como Martita no tuvo problemas enseguida se la fueron dando por sonda, para Dani tuvieron que esperar un poco más, pero les pude dar a los dos a pesar de que cada día era una incertidumbre y que te daban noticias tanto buenas como malas. Cuando los dos estuvieron perfectos, les daba el pecho a los dos a la vez, nunca me lo hubiese podido imaginar que le daría el pecho a dos bebés a la vez, lo único que al ser dos, siempre es una alimentación mixta, a no ser que tengas muchísimo.

    Yo os digo que si podeis, darles el pecho es una experiencia y beneficio para ellos, aunque sólo podais un mes, porque es cierto que es algo agotador, y más siendo dos. A los tres meses mis peques ya tomaban solo biberon, porque con todo el ajetreo de ir y venir del hospital se me acabó yendo la leche.

    Emarie, no te puedo decir nada, porque yo no me la he tenido que hacer, ni por edad ni por genética.

    Comment


      #77
      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      xicas cuando os derivaron a lato riesgo en la seguridad social despues de las 12 semanas?

      Comment


        #78
        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Gracias, Nynx. Eres un ejemplo a seguir. Yo estoy decidida a dar lactancia materna ( a mi hija mayor le di hasta los 6 meses y es una experiencia maravillosa), pero a veces lees o te dicen cosas que te desaniman un poco. Por eso opiniones como la tuya valen tanto. Si puedo, lo haré. Sinó, tampoco me voy a obsesionar porque conozco casos de madres que al final no han podido y se han decepcionado mucho. Qué suerte que tus peques ya duerman de un tirón toda la noche tan pequeñitos. Su hermanita debe estar como loca. Mi hija está súper ilusionada con sus futuros tetes. Es una "mini maruji", haciendo planes y preparativos para la llegada de los bebés, quiere ir con nosotros a comprar la ropita, el carro,etc y participar de todo. Me hace mucha ilusión ver la carita que pondrá cuando los vea por primera vez. Bueno, un besito muy fuerte y gracias nuevamente por tu testimonio.

        Comment


          #79
          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Hola!!

          A mi también me gustaría darles leche materna, pero soy consciente que con 2 habrá que hacer alimentación mixta. Pero yo creo que es beneficioso para ellos, incluso como dice nynx cuando son prematuros.

          Nynx, muchas gracias por contarnos tu historia y que nos sirva de referencia.

          Caponatilla, cuando me dieron el alta en IVI fui al médico de cabecera (semana 7). El médico de cabecera me mandó a la tocologa de mi centro (semana 9) y ella fue la que me derivó a Alto riesgo de maternidad. La primera visita la tuve en la semana 10, donde ya me mandaron analíticas y la eco de la semana 12 y volvimos en la semana 12. Ahora me toca volver en la 16.

          Besicos

          Comment


            #80
            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Buenos días chicas!

            Hablando de la leche materna. Yo quiero darla y el máximo tiempo posible pero hay algo que no me gusta. En las dos últimas cesareas de amigas, me han dicho que nada más nacer le meten uno o dos biberones y no estoy nada deacuerdo pq así claro que no van a querer mamar después. No se puede hacer nada? Tanto tiempo pasa entre el nacimiento y la recuperación de la madre q no pueden esperar a mamar? No creo q pasen más de dos horas.. La verdad, es q me da rabia pq yo quiero dar lactancia materna y así no se yo [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]

            Nynx21, gracias por tus consejos! Mi gine no estaba deacuerdo en un embarazo gemelar siendo primeriza, por el riesgo y el trabajo pero creo que de todo se sale. La ilusión y q tengas a tus dos peques contigo puede más q cualquier otra cosa!

            Emarie, que sean dos no quiere decir que tenga pq haber más problemas para dar el pecho. Mi marido siempre dice: La mujer cuantos pechos tiene? Pues ya está. La q tenga problemas con la leche materna, los tendrá con uno y con dos [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

            Comment


              #81
              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Además de beneficiosa para ellos la lactancia materna lo es para nosotras, que nos deja a tipo! jeje

              Comment


                #82
                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Hola chicas!!

                Yo soy de las mamis q aunq sé q la leche materna es lo mejor, soy mas partidaria de los bibes, por todo lo q he visto q no me ha gustado nada, como q a las mamis les cuesta subir la leche y ahi están las criaturitas desesperadas llorando sin comer(les dan bibes de hiervas), yo lo he vivido con amigas y cuñadas y han estado todas ellas mínimo 2 días asi!! y ninguna lo aguantó; encima yo tengo muchísima sensibilidad en los pechos y me da mucha cosa, no sé de momento pienso asi, y creo q la leche esta muy bien tratada hoy en día y q mis peques comeran bien, y asi su papi tb puede darles su bibe....

                Un besote a todasssss

                Comment


                  #83
                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Hola, chicas!
                  Volviendo a lo de la lactancia...
                  -Cris: no hagas caso a lo que te han contando de la lactancia materna tras cesárea. Te cuento mi caso. Mi hija de seis años nació por cesárea a la semana 36, con 2,750 kg y 47 cm. A mí me pusieron anestesia raquídea y en cuanto se me despertaron las piernas ( no recuerdo cuanto rato, pero como mucho en una hora) me subieron a la habitación y me trajeron a la peque que estaba en el nido. Y pude ponérmela al pecho enseguida. Tenía dolores de la cicatriz, pero no me importaba y con la ayuda de su papi tú no hace falta ni que te muevas de la cama. El problema fué que era súper chiquitina y estaba siempre como un tronco. La leche, como en todas las cesáreas, tarda más en subir que en parto vaginal ( la niña nació un lunes y me subió el viernes). Yo me la ponía al pecho, después de hacer lo indecible para despertarla, y la dejaba mamar el calostro y luego le dábamos un suplemento de bibe con jeringuilla para que no se acostumbrara a la tetina y no cogiera luego la teta. La verdad, fue durillo, porque casi se me juntaban las tomas, pero valió la pena. Conforme fué espavilándose y me subió la leche todo fue bien y enseguida dejamos los suplementos y tomó
                  sólo pecho hasta los seis meses. Así que, si estás decidida, inténtalo y no hagas caso a nadie. Si miras por internet hay páginas donde te enseñan técnicas y diferentes posturas.
                  -Emarie: he leído que la producción de leche también va en proporción a la demanda, de manera que si tienes dos bebés produces más leche, así que no siempre es necesario dar lactancia mixta. Ojalá, porque yo sí que veo más rollo combinar las dos cosas, pero ya veremos llegado el momento...
                  -Compi: tu decisión es perfectamente respetable y, como tú dices, las leches de fórmula hoy en día están muy estudiadas y son muy saludables. Lo importante es estar con la conciencia tranquila con la decisión que tomemos. Yo, si finalmente no puedo dar el pecho por lo que sea, tampoco pienso
                  agoviarme.
                  Un abrazo a todas.

                  Comment


                    #84
                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012


                    Sí, si, la producción de leche va en función de la demanda. Una amiga que hace cinco meses y medio dio a luz a sus mellis me dijo que solo le pudo dar leche materna durante la cuarentena que después ya no pudo y eso que tenía bastante leche. Pues se lo he preguntado a mi marido y me dice q él en las clases de educación maternal le dice a las embarazadas que si normalmente dan, por ejemplo, 5 tomas a sus bebés y ven que el pecho se ha puesto flácido y que les es dificil seguir dando el pecho, que aumenten las tomas a 7 u 8 que poco a poco irá aumentando la cantidad de leche al aumentar la demanda y los pechos ya no estarán flácidos(lo he explicado con mis palabras pero creo q es eso lo q me ha dicho) Y Evagem, con lo q me has dicho me quedo más tranquila. Es que se lo beneficioso que es dar el pecho no sólo para los bebés sino tb para la madre. Que a unas malas malísimas no pudiera después de intentarlo mucho, pues nada, que le voy a hacer a darle bibe...

                    Comment


                      #85
                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Hola chicas!



                      He encontrado una página muy interesante, donde una chica embarazada de mellizos escribe un diario muy completo! (mi marido está haciendo lo mismo y si de algo no se acuerdo le ayudo )




                      http://www.partosmultiples.net/ginecologia/dosdiario.htm




                      Espero que os guste y aprendais cosas nuevas como yo!

                      Cris_2011-11-18 20:40:12

                      Comment


                        #86
                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        -Evagem: gracias por interesarte por mis cosas, además, tus consejos hacia mí a hacia las otras chicas siempre son estupendos.

                        Respecto al tema de los hospitales, cuando nació mi hijo, Rodrigo, lo hizo por cesárea en la Zarzuela, y del hospital no tengo queja. Lo único que tuvimos en cuenta entonces al elegiro, fue que tuviera unidad de neonatos, y por cierto, tuvimos que usarla durante 11 días.

                        Respecto al momento actual, al ser dos y al haber pasado por una experiencia traumática, a día de hoy sólo nos planteamos hospital público.

                        Lo que si os puedo decir, es que a las que seais de Madrid, cuando nazcan vuestorsos hijos, no acudais al Niño Jesús, yo en su momento no denucié y tal vez tenía que haberlo hecho.

                        Comment


                          #87
                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Mucho ánimo, Jara! Verás como esta vez todo irá bien. De cuanto estás ya? Y las demás? Yo hago las 20 semanas el viernes. Mis peques ya pesan unos 340 y pico gramos y todo va bien. Cada día estoy más ilusionada. Me pegan unas pataditas...! En Diciembre empezaré a mirar cositas y a ver si para Febrero lo tengo todo listo para no tener que pegarme mucha caña los últimos meses, por miedo a que se adelante el parto y esas cosas. Por cierto, os habéis engordado mucho? Yo iba bastante bien, con 4 kilitos y medio estando casi de 5 meses, pero veo que esto está empezando a dispararse rápidamente ( ya peso 6 kg más). Por lo visto, a partir de la semana 20 es normal que la barriga crezca mucho más rápido, pero es sorprendente ver como de una semana a otra se dispara la cosa. Je,Je,je! Un abrazo fuerte a todas.

                          Comment


                            #88
                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Hola!!

                            Jara, ya verás como va todo bien.

                            Evagem, que llegas al ecuador del embarazo (si no se adelantan claro)

                            Con respecto a lo que preguntas del peso, cuando estuve la semana pasada en el gine, le dige que apenas me había engordado, y me dijo que no me preocupara, que después la cosa de dispara y va muy deprisa. Así, Evagem que debe ser por eso.

                            Yo que estoy de 14 semanas, el domingo cumplo 15 apenas me he engordado un kilo, kilo y medio. Con los vómitos y las nauseas, no me he engordado más.

                            Por cierto, como llevais vosotras el tema de la tensión?? Yo la tengo por los suelos, estoy todo el día supercansada.

                            Besicos

                            Comment


                              #89
                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Hola chicas.

                              El Viernes cumplo 17 semanas y he engordado 1kg 800g, pero yo soy gordita de siempre y ya parto de un peso elevado, con lo cual estoy un poco asustada por el tema peso. Lo peor es que no hago nada para remediarlo, porque lo único que me apetece es pasta y arroz. El gine me comentó que hasta que se me pasaran las nauseas, comiera aquello que me pidiera el cuerpo, y me lo he debido tomar al pie de la letra.

                              Comment


                                #90
                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                pues chicas yo estoy de 12 semanas y resulta de que he perdido peso, dos kilos y pico casi tres, yo esque con los vomitos estoy fatal y apenas tengo hambre, no me como las cosas con el hambre que yo tenia antes

                                pero el medico me ha dixo que no me preocupe que ellos alimento tienen asique , a ver si ya se me pasa un poco esto

                                un beso para tooodas

                                Comment

                                Working...
                                X