Embarazada de mellis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Embarazada de mellis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Embarazada de mellis

    Tere_j, estoy de muy poquito de poco casi 10 semanas pero como se me quitaron los vómitos no entiendo lo de la sialorrea, creia que iban asociados. Auqneu a veces tengo nauseas pero como algo de fruta y consigo no vomitar, la última vez que vomite eche un poquito de sangre como decías que te llegó a pasar a tí, y ahora hago todo lo posible por evitar los vomitos además supongo que las pastis me ayudan aunque la saliva hay veces que tambien me da arcadas.

    Tengo la garganta reseca, supongo que de tanto escupir. Lo de las toallitas me resulta imposible, si lleno un vaso en 5 horas, yo directamente llevo una botellita en la calle, pero me da corte ir escupiendo con lo cual apenas salgo. Además hoy amanecí con una calentura será por el babeo de la noche, que aunque duermo mal los ratos que duermo tengo que ponerme una toallita para no babear la almohada.

    Joe vaya parrafada he soltado, se nota que estoy un poquito mejor porque ya se me suelta la lengua, bueno en este caso los dedos.

    Comment


      Embarazada de mellis

      La_mari igual te dan arcadas porque te la tragas, a ver si se te pasa pronto.

      Comment


        Embarazada de mellis

        Gracias chicas. Tengo visita el dia 6 de junio. Pero como lo miden? con una eco también?

        Comment


          Embarazada de mellis

          si Zayra, a mi me lo miden con una eco vaginal.

          Comment


            Embarazada de mellis

            zayra a mi me lo están midiendo desde el primer dia, pq al haberme quitado el septo tenia más papeletas para que se me acortara. Para medirlo correctamente la eco tiene que ser vaginal, así lo hace mi gine privada que es la que me va a atender en el parto, pero el gine de la mutua como sabe que voy por tener un mínimo control entre las visitas de mi otra gine, lo mide con la eco de la tripa ... así que pídelo si quieres, pero con las semanas que llevas, lo único q podrían hacer sería mandarte reposo absoluto o ingresarte si fuera realmente grave.

            a la mari no la puedo ayudar pq yo solo tuve nauseas y vomitos, supongo que será lo que dice tere, que igual te tragas la saliva y te dan arcadas de eso...

            Comment


              Embarazada de mellis

              hola, guapas.

              q tal el finde?

              tere_j, barro era de mi grupo de positivos de octubre, como juype...

              rociovalencia, si que es raro q te hayan mandado reposo absoluto. a lo mejor hubiera entendido reposo relativo, pero absoluto??? preguntale al gine directamente! yo simpre q voy a la consulta llevo apuntadas todas las dudas ya que luego se me pasa preguntarselas con la emocion del momento. al principio me iba con dudas a casa, pero ahora le hago mi interrogatorio personla, aunq sean cosas que parecen tontas...asi estoy mas tranuqila.

              fortaleza, ahora con el pitidito en el oido...vaya rollo! como vas? y del edema y la tension?

              la_mari, como sigues con los vomitos y la sialorrea?

              zayra, a mi el gine no me ha medido el cuello hasta la semana 32 o asi. me lo habian medido antes una vez en urgencias (aquella vez con eco abdominal). creo q para poder merdirlo bien han de hacrlo con eco vaginal, aunq tampoco se suele abusar de ello porq creo q puede provocar contracciones...

              yo sigo bien.los pies un pelin hichados y ya agotada del peso del barrigon, pero la verdad es que no me quejo!

              alguna sabe si la Generalitat Valenciana da algun tipo de ayuda? teneis algun mail o tel de contacto?

              besos

              Comment


                Embarazada de mellis

                Si, para medir el cuello ha de ser vía vaginal, a mi esta semana apenas me emtió el aparato ese que no recuerdo su nombre y lo sacó enseguida por lo quer dice Picsi, porque puede estimular las contracciones y como ahora me lo está midiendo cada semana...

                Zayra vivo en Valencia pero ni idea de las ayudas excepto los 2.565€ por ser gemelar que es una ayuda nacional.

                Esto de abajo lo he copiado del foro, de un tema sobre ayudas, no se si lo has visto:

                Por embarazo multiple 4 prestaciones,en la S.S.:

                1ªlos 2.565,60 euros por parto gemelar

                2ªlas 6 semanitas esas de sueldo doble.

                3ªlas 18 semanas por baja maternal cobrando el 100%

                4ªlos 15 dias por permiso de paternidad

                todo esto hay que solicitarlo despues de dar a luz

                HACIENDA: Por ser mujer trabajadora los 100 euros por niño hasta que cumplan los 3 añitos

                SEGURIDAD SOCIAL: Preguntar en el INSS-900 16 65 65



                Ayuda económica, pago único, por parto múltiple:
                  • Hay una ayuda por hijo que dan por una renta Bruta inferior a 12.000 Euros.
                • Madre trabajadora pago del triple del salario en las 6 1ª semanas: nuestro sueldo se multiplica por el nº de hijos.
                • 18 semanas de baja por 2 y 20 semanas por parto triple

                • Si pesan menos de 2.200 hay 15 días más de baja por bajo peso

                • Días de hospitalización de los bebes: te los añaden a la baja maternal

                • PAG SS: prestaciones/pensiones trabajadores, luego prestaciones familiares/prestaciones por adopción o parto múltiple
                • El permiso paternal (trece días) se amplía en dos días por cada hijo nacido a partir del segundo y si la familia se convierte en numerosa (tres hijos o más), se amplía hasta veinte días
                • El permiso de lactancia se incrementará en una hora por cada hijo a partir del segundo, es decir, que en lugar de una hora al día, tendréis tantas como hijos hayáis tenido


                HACIENDA: 901 20 03 45


                • Pago 100€ mensuales/ NIÑO los 3 primeros años.
                  la cobrarí­as desde el primer mes del nacimiento del bebe, siempre y
                  cuando presentes la solicitud una vez lo hallas registrado el Registro
                • Si
                  trabajas tienes derecho a una deducción por maternidad o un anticipo al
                  mes hasta que los niños cumplan 3 años. Pregunta en la Agencia
                  Tributaria.
                • Tratamiento
                  en el IRPF: Son 11 las Autonomí­as que tienen deducciones, y las
                  aplican por conceptos muy diversos. Preguntar en hacienda.


                AYUNTAMIENTO

                Hay que preguntar para ver si dan ayudas a nacimientos múltiples.

                tere_j2011-05-29 21:56:00

                Comment


                  Embarazada de mellis

                  Zayra, yo también soy de Valencia, pero no tengo ni idea. Lo que si que sabia es lo que ha puesto Tere. Yo creo que voy a aguantar en reposo hasta dentro de dos semanas que tengo que volver al ivi, entonces se lo comentare lo que me ha dicho mi ginecólogo, así me evito otra eco vaginal o un tacto....?..

                  Comment


                    Embarazada de mellis

                    esto está genial tere

                    Pisci en la comunidad valenciana no te dan nada por parto gemelar, yo estuve mirando no se en que página y hay comunidades que te dan algo más además de los 2500 que nos dan a todas ... en fin, habrá que conformarse.

                    Comment


                      Embarazada de mellis

                      Zayra añado otro comentario que puso otra madre sobre las Ayudas, pero en el foro de "ayudas partos múltiples" está toda la información.

                      "Para lo del
                      pago único de 2565 euros, hay que ir a la SS a recoger los impresos y
                      rellenarlos,
                      junto con originales y fotocopias de DNI, libro de familia y
                      nº de cuenta.
                      Para lo de las 6 semanas, es automático, una vez
                      tramitada la baja de maternidad, para lo cual es necesario además el Certificado de Empresa y el informe de maternidad, en el cual figuran las
                      fechas del descanso, que son 18 semanas. Tu empresa te tiene que dar el
                      certificado de empresa con tu base de cotización y las fechas del
                      permiso de maternidad y en la SS coges el impreso y lo tramitas todo con
                      ellos.
                      La empresa no hace nada, sólo lo del certificado y también les tienes
                      que mandar el modelo 145 para ajustar el % del IRPF todo esto es
                      aconsejable hacerlo cuanto antes, cuando salgais del hospital. Aquí para eso,
                      hay que pedir cita previa. yo ya tenía los impresos y en 10 min, me lo
                      tramitaron todo
                      ."

                      Mirar la web de la SS, en el apartado de prestaciones/pensiones trabajadores, luego
                      prestaciones familiares y luego prestaciones por adopción o parto
                      múltiple:

                      http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Prestacioneconomica28302/index.htm
                      tere_j2011-05-30 10:52:49

                      Comment


                        Embarazada de mellis

                        gracias, guapas...era yo la q lo preguntaba...

                        lo de ss y hacienda lo tenia claro, pero era por si la generalitat se estiraba un poquito...ya veo q no!

                        como estoy en paro solo me corresponden los 2565€ del parto multiple...algo es algo...

                        rocio, pues si, aguanta hasta q vayas el ivi, q mas vale prevenir...

                        como vais las demas?

                        besos

                        Comment


                          Embarazada de mellis

                          Gracias Tere por la información del zumbido, espero que después del parto se me vaya porque sino no se que va a ser de mí. hoy voy al médico de cabecera y mañana que vuelvo al gine se lo diré también, porque eso de no dormir no creo que les vaya bien a mis peques, y eso ya me preocupa más.

                          Mis pies siguen como botas y la tensión un poco más alta, así que también eso influirá en el dichoso ruidito.... A ver mañana que me dicen.

                          Sobre lo que comentáis del cuello, yo la semana pasada lo tenía en 2,1 y no me han mandado reposo absoluto, solo que esté lo más tranquila posible , yo no lo entiendo, debe ser que cada médico sigue unas pautas, yo por si acaso me muevo solo por casa, y solo salgo para ir al médico, pero eso sí en casa si me muevo, por ejemplo para hacer la cama y recoger algo la casa, aunque tampoco mucho, mañana lo volveré a preguntar porque a mí eso si me preocupa, no se si como mi meta está en las 32 semanas y ya solo me quedan dos, por eso no le den tanta importancia, porque contracciones tengo aunque no son constantes pero si de a ratos.

                          A mi me lo miden con eco vaginal.

                          a las que estáis en reposo absoluto ¿como hacéis que pase el tiempo?, yo estos días he estado bordando 3 baberos de punto de cruz con sus nombres, muy facilito y así también entretiene, por si os animáis.

                          Comment


                            Embarazada de mellis

                            Fortaleza, yo dentro de dos semanas tengo eco en el ivoo de las 28 semanas. Mi cuello esta a 30 , pero me imagino que me ha mandado reposo, porque el quiere, cuando vaya al ivi, a ver que me dicen. Yo para pasar el rato, pues veo la tv, hago punto de cruz.... Y leo! Asi se me pasa el tiempo!

                            Comment


                              Embarazada de mellis

                              fortaleza, pues dejate de recoger la casa, mujer!

                              tu meta son las 32, pero si aguantas mas mejor, no?

                              yo no hago nada de nada en casa...y solo salgo para ir al medico o algun sito, pero siempre en

                              coche. evito estar de pie o andar mucho y eso q no creo q tenga ningun riesgo.

                              a mi el foro y en general internet me entretienen mucho...voy mirando cosas para los peques etc

                              bs

                              Comment


                                Embarazada de mellis

                                Por si alguna tiene dudas de como son las contracciones aqui viene una tabla muy sencillita http://www.mibebeyyo.com/parto/sintomas/reconocer-contracciones-parto-4622

                                Comment

                                Working...
                                X