Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Lore, no te preocupes, hoy día todo se regula.. antes las embarazadas también tenían temas de tiroides y ni se enteraban... hoy día está todo más vigilado para pasar el embarazo con una calidad y salud excepcionales. Yo tomo eutirox 50 por hipotiroidismo subclínico (no llego a tener hipo, pero casi), y a tí te darán una pastilla y te harás analíticas todos los meses para vigilarlo. Por una pastilla más, ya... no pasa nada... yo es que como estoy como la abuela cebolleta, mirando "de qué color me toca la de ahora???" No te preocupes, pastillita y ya está.

    Happy, como suelen decir, "el que tiene tienda que la atienda", y hay cosas que no puedo delegar, porque no es justo que algunos trabajadores adquieran la responsabilidad de cosas para lo que no tienen suficiente capacidad ni experiencia para hacerlo, ni tampoco conviene que algunos temas más susceptibles de llevar bajo "secreto" los pueda ver cualquiera en la ofi....

    Sin más... para algunas cosas tener cierto puesto es bueno, para otras, no.... Lo bueno es que como decía, a grandes males, grandes remedios; a grandes problemas, grandes soluciones.... y si no me puedo coger el derecho de la baja maternal, me cojo el derecho de cogerme una sala para hacer una guardería.... jejeej...... Y bueno, también es cierto que ahora me tengo autoimpuesto un horario flexible, y luego me lo seguiré manteniendo..... No pasa nada.... No me pienso agobiar por ello.... sé que será un poco caótico, pero también sé que es lo que me corresponde... Lo importante es encontrar a esa persona de super confianza y que todos seamos un poco flexibles para adaptarnos a nuestras circunstancias..... (Luego la inflexible seré yo, cuando con depresión post-parto, hormonada como un pollo, y con el sentimiento de mamá mamífera en su máximo esplendor, no quiera que nadie toque a mis crías y quiera llegar a todo..... habrá que verme... lo advierto..... que los dioses del Olimpo protejan a los de mi alrededor....)
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      Buenas noches reinas,

      Entro para deciros que ayer 24 a las 20:38 nació mi pequeño milagro Ana, al final no aguanto más la jodia y después de dos días con contracciones constantes ayer en casa a las 5 o así rompí aguas y bueno ni epidural ni nada así que ha sido un parto super doloroso y encima seco al romper la bolsa en casa pero es verdad que cuando te los ponen encima lo demás deja de existir y es una sensación increíble.

      Ya no os queda nada, iré entrando para veros y ver que seguís de lujo como hasta ahora. Un besado enorme a todas

      Comment


        Vero que buena noticia!!! ENHORABUENA!!!

        Ahora a recuperarte y a disfrutar d la pequeña Ana!! Q emocion!!!

        Un besazoooooo

        Comment


          Verof que alegria que este ana con vosotros y esteis bien,ahora a disfrutar la maternidad,me alegro mucho
          Lore no t preocupes como dice walkie ahora lo llevan todo muy controlado
          Happy walkie athenea que tal?
          Yo de versad que dias llevo migrañas vomitos vamos me veo asi hasta que nazca

          Comment


            Hola chicas, buenos días!

            Veropf, enhorabuena! Qué maravilla! Os deseo lo mejor del mundo!

            Athenea, no te ofendas, pero creo que estás viendo sólo lo negativo! Mujer, que si fuera cesárea, cuál es el problema? Mujer, anda! También te ha dicho, no recuerdo ahora quien, que su sobrina tenía lo mismo y que no afectó en NADA su desarrollo psicosomático! Corazón, tranquila!

            La relación con la madre es pocas veces perfecta! ( conozco pocos casos, no sé vosotras) desgraciadamente no me puedo incluir entre esos pocos casos! No recuerdo si ya os comenté que hice una psicoterapia porque no lograba salir da la depresión de no poder ser madre, me ayudó muchísimo! Y sobre todo me ayudó a aceptar a mi madre tal como es! No fue nada fácil, pero todos cometemos errores, la mayoría involuntariamente! Recordad lo bueno! Y aunque no nos guste, somos muy parecidas a ellas!

            Mi madre también fue muy indiscreta y se lo contó a todo mundo, gente que ni conocía! ... En fin, esa es mi madre y aún así la amo y me ama! Así es la vida!

            Chicas os cuento que la ecografía del viernes fue excelente! Estaba sinceramente muy nerviosa porque no se si recuerden que no me hicieron el 3- screnning, pero parece que tienen un aspecto normal!

            Vosotras hasta cuándo habéis tomado el ácido fólico? Siempre me olvido de preguntarle al doctor! Me parece que he leído que por ahí de la semana 10! Pero como he olvidado de preguntar, me lo sigo tomando

            Un besito
            Last edited by Esperanza inmortal; 26/06/2016, 11:19.

            Comment


              El acido folico en cuanto estas embarazada t lo cambian por acido folico + yodo.

              Por ejemplo en mi caso hace un par de semanas me ll cambiaron otra vez por acido folico +yodo + todas las vitaminas del mundo mundial etc... porque el hierro empezaba a estar bajo.

              D hecho hay a tomar acido folico y vitaminas incluso despues d dar a luz, creo....

              Esperanza, t aseguro q n soy negativa x naturaleza xo si t dicen algo fuera d lo nrmal.sobre tu bebe es.logico entrar en panico.... y mas.cnd el.coctel d hormonas q llevo ya es brutal...

              Ademas, el calor n ayuda.. tengo manos, pies y piernas del.doble d su tamaño habitual, con su consiguiente dolor y a eso hay q sumarle q dormir 4 h al.dia al.final pasa factura... es un mix d todo un poco..

              Fifi, animo cn tus nauseas y d todo... es una mierda q n se pueda hacer nada para remediarlo!!!



              Xo vams... q el.fin justifica los medios!!!

              Mañana me toca matrona. A ver q me cuenta!

              Comment


                Hola chicas
                He estado muy liada con el fin de curso , soy maestra.
                me preguntabais que cómo iba ... Pues muy bien. Este martes hago 10 semanas!!!!!
                Mañana voy a la matrona ya ...
                los síntomas que tengo son sueño, un hambre voraz y un poco de presión de vez en cuando en la parte baja de la barriga , supongo que por el crecimiento del utero.

                nos os pasa a vosotras que estaríais todas las semanas en la eco para ver cómo va el pequeñín ??? Jajajajaja
                Estiy deseando pasar el 1º trimestre ya!!!

                un besito y ánimo a todas !!😘😘😘

                Comment


                  Hola Marta,
                  me alegro mucho por ti, ya verás como las próximas semanas se pasan volando y dentro de nada puedes verle la carita a tu bebé. Al contrario que tú yo no pude dormir en semanas por molestias en la barriga.
                  Todavía recuerdo cuando tuvimos la primera ecografía de Carla, fue un momento único. En aquel momento no existían las ecos 3D pero con la copia que nos dieron mi marido se hizo una alfombrilla para el ratón del ordenador en http://print24.com/es/product/alfombrillas-de-raton/. Aun guardo el enlace en mis favoritos de lo que nos gustó y le hemos pedido collages y fotos de Carla a medida que ha ido creciendo. Pero siempre le decimos que la alfombrilla de papa es su primera foto y que cuando estaba en la oficina podía tenerla a su lado y no dejaba de pensar en ella.
                  Por lo que te entiendo perfectamente, ver una ecografía es una experiencia única. Estoy deseando quedarme embarazada otra vez y poder tener una eco 3D, que son una pasada!!!
                  Saludos amigas!

                  Comment


                    Buenos días txurris!!!!!!!

                    VERO!!!! Felicidades!!!!!!!!!! Qué día más bonito para nacer!!! El solsticio de verano!!!! Esa niña viene con mucha energía!!!!!!! Bueno, y ya siento que el parto fuera sin epidural y seco, y lo del dolor... pues bueno, ha pasado ya...!!! (Solo de pensar lo que nos espera... me pongo a temblar...) De lo malo malo, fue muy corto, no? Romper aguas a las 5 y parir a las 8.30!!!! Qué bien!!! Además, con todo el trajín, en seguida el silencio de la noche, horario de visitas (pesadas) que se haría corto hasta la noche, para centrarte en esa nueva relación con tu peque!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Esperanza!!! Qué bien!!! Ahora más tranquila tras la eco!!! En cuanto al ácido fólico, yo tomo por todos los lados, y como solo es un complemento, ya me he acostumbrado a tener una caja de pastillas de colores.... jejejej....

                    Athenea, lo de dormir poco es una mierda... yo también duermo fatal, y estoy jodidísima... Además, se supone que el segundo trimestre es el más calmado de todos, y resulta que quitando una semanita o así, estoy durmiendo fatal. Entre la primavera, el cambio de luz, y ahora que estoy como un globo y me molesta la tripa hasta para coger postura.... Se suponía que hasta el tercer trimestre no me iba a molestar, pero es que tengo mi abdomen invadido de sendas culebrillas que me aplastan el estómago y los intestinos, además del esternón, el diafragma, y los pulmones..... Jejejeje..... Lo cierto es que me río y me hace gracia pensarlo, pero me cuesta hasta coger postura en el sofá, me siento torpe tumbándome en el sofá, porque es como si tuviera un acolchado gigante en la barriga, que además, me oprime el diafragma y me deja respirar un poquito menos..... Las que estáis de mellis con una gestación más avanzada que a mía.... A vosotras también os pasó que a partir del quinto mes sentíais todo eso? O es que yo tengo una barriga tremenda? Madre mía... qué será cuando esté de 8 meses? Con calores de 40 grados? Madre mía... miedo me da....

                    Marta!!!! Al principio a mí también me hicieron mogollón de ecos.... y era un auténtico vicio!!! Luego poco a poco se empezaron a espaciar.... y es una putada..... porque quieres verlos y te resignas.... Bueno, el momento latido de corazón con la matrona también sirve un poquito para calmar la ansiedad... jejejeje.... Pero sí.... son un vicio.....

                    Por cierto, una preguntita!!!! Estáis como yo, echando eruptos como si fuérais camioneros o estuviérais haciendo un concurso de comedores de hamburguesas?? Madre mía!!! Los ruidos que salen por mi cuerpo casi hacen temblar las paredes de mi casa!!!!!!!!!!

                    Bueno txurris!!! Yo y mi barriga (gracias a la cual parece que se me han acortado los brazos), os dejo que sigo currando!!!!!!!!!!

                    Besos a todas!!!!!!!!!!!
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      Hola chicas !!!!!!!!!! vero enhorabuena. Que alegría que ya esté Ana contigo..y bueno bastante rápido ...yo firmaba...
                      Esperanza que bien que con la eco del viernes te has quedado tranquila, lo del triple TS fue mala pata y asi con esto te relajas...

                      Yo estoy tomando vitaminas con Acido fólico yodo y no se que cosas mas desde el principio del embarazo,..

                      Athenea animo que cada vez te va quedando menos...

                      Fifilonga animo con los vomitos ya no pueden durar mucho más....

                      Marta tu ya casi en las 12 semanas...


                      Yo hoy de 23+3 tengo medico por la tarde me muero de ganas porque no voy desde la semana 20..y tengo ganas de ver a Inés y preguntarle cosillas ...ya os contaré.

                      Comment


                        Vero muchas felicidades. Yo chicas contaros k hoy tuve ginecólogo me ha dicho k mi peke esta muy bien grande pero bien pesa 2,500 kg. Me ha mandado la curva larga para descartar k tenga diabetes tardía y por eso el peke vaya grande y las analíticas del último trimestre, me vuelve a ver el 20 de julio y si sigue todo bien me lo provoca el 23 de julio ya k con lo de la heparina nose kiere arriesgar a k m ponga de parto. Bssss a todas

                        Comment


                          Buenos días:

                          Vero, felicidades! ahora a disfrutar de Ana!

                          Marta...te entiendo. Yo estoy de 10 semanas y un día, y deseando que pasen las doce primeras semanas...Me hice la última eco en la semana 8 y 2 días, y tengo unas ganas tremendas de verles otra vez...El 4 de julio tengo analítica, el 11 el triple screening y el 19 consulta con la ginecóloga, supongo para que me de los resultados del triple screening (todo por la ss).

                          ¿Alguien me puede explicar qué es el triple screening? ¿Se hace eco, verdad? ¿Y para la analítica se ha de ir en ayunas?

                          Es que soy muy de preguntar, pero tuve algún problema que otro con la matrona, por lo que, no me sentía bien en la consulta, y no tenía ganas de estar más tiempo con una persona desagradable y no le pregunté apenas nada...jiji

                          Marta, yo también me siento cansada, y a veces tengo hambre, pero no me entra según qué comida. Tengo bastantes nauseas, y vomito bastante...Pero bueno, espero que sea pasajero...

                          Walkie, qué miedo lo de la barriga...yo ya empiezo a notar que va creciendo...

                          MC29, ¿si se toma heparina hay riesgo de complicaciones en el parto? A mi en IVI como medida preventiva me dijeron que me pinchara clexane 40 una vez al día hasta el 10 de julio (12 semanas)...¿eso influye en el parto?

                          En cuanto al ácido fólico yo también estoy tomando, mezclado con yodo, vitaminas...

                          Filolomga, ánimo con los vómitos!!

                          Un saludo y besitos a todas

                          Comment


                            Orquídea yo m pongo heparina por déficit de proteína S y yo llevo desde k empezamos con el tratamiento de FIV y tengo k estar pinchandome hasta la cuarentena. No es k sea un problema sino k al tener l sangre más likida tienen k haber pasado un mínimo de horas desde la última inyección hasta el momento del parto por eso es programado. Si solo te pinchas hasta la semana 12 nose si será igual

                            Comment


                              Mc que poquito te queda. El 23 de julio como fecha final !!!!

                              Orkidea El proceso de este test (TS) combinado consiste en una extracción de sangre materna y una ecografía. Primero te hacen una eco donde miden entre otras cosas el pliegue nucal edad y alguna cosa mas con estos datos te haces una analítica y te dan en un par de días el resultado para síndrome de down y de Edwards

                              Yo vengo del medico y muy bien la peque estupenda y yo también. LL La semana que viene análisis del segundo trimestre y test o Sullivan y en dos vuelvo con los resultados.

                              Walkie yo tengo una tripa bastante importante como soy muy delgadita la gente no para de decirme que que pedazo barriga...pero el medico me ha dicho hoy que ni me preocupe que la niña no es pequeña pero no es exageradamente grande que normal vamos...Me imagino que tu con dos debes de ir poniéndote enorme a pasos agigantadas. ánimo.

                              Comment


                                Hola chicas

                                Joe Mc q poco t queda!! T lo programan para la semana 37?? Asi t ahorras lo peor..

                                A mi la matrona me ha dicho q sigue d nalgas puras (lo peor, vams...) y que es dificil q ya se vaya a dar la vuelta.. asi q vams, aqui huele a cesarea por doquierrrr

                                La semana q viene cuando vaya a eco con mi gine a ver q me dice...

                                Q guay q todas vayais bien con las ecos!!

                                Sobre la tripa ni os preocupeis.... yo estoy d casi 34 y todo el mundo me.dice q parece q menos.. y no es pq la niña sea peque sino porque cada una es un mundo!

                                Besooss

                                Comment

                                Working...
                                X