Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas!!! A ver son las hormanas,el estres,el.no descansar,es totalmente normal,yo si que me llevo muy bien com mi madre pero he tenido epocas en las que me he sentido sola,y os entiendo,walkie lo vas hacer genial como madre,es normal que a veces nos planteemos si lo haremos bien y que no queremos cometer los errores de nuestros padres,yo hay cosas que aun llevandome bien ni por asomo quiero cometer vamos rn mi familia esque nos lo decimso todo tanto buenl y malo jajaja a veces montamos pollos ehh
    A li que iba que vais a ser todas unas madres estupendas,sois super luchadoras mirar todo lo que nis ha costado llegar hasta este punto,y todo lo decidis vosotrsos como pareja,no se tienen que meter,ni abuelos,hermanos ni amigos ellos hicieron lo que quisieron en sus vidas y con sus hijos sin preguntar pors nosotros tambien
    Animo chicas

    Comment


      Athenea mucho animo!! Aunque Sofia venga un poco mas pequeñita lo importante es que esta bien. Manten la esperanza que con lo movidita que es vuelva a ponerse en posicion de salida!! Aunque entiendo perfectamente tu preocupacion y stoy d acuerdo k a veces se deberian callar, un exceso d informacion tampoco aporta nada mas que preocupaciones, que esas ya vienen solitas... Animo!!

      Walkie tienes un autentico coctel molotof entre el no dormir y el batiburrillo de hormonas... Ya lo siento lo estes pasando mal. De acuerdisimo contigo qula decision de contar o no el tema d la infertilidad es muy personal y normal que t enfades con tu madre! Ahora a veces pienso que dar el brazo a torcer no es malo... Si cedes un poco con ella puedes rebajar tension y egoistamente a ti t viene bien un poco d paz... El no dormir es horrible... Muchisimo animo!!

      La duda si seremos buenas madres o no... Desde luego nos lo hemos currado para ser madres, seremos las
      mejores!!

      Gracias x los animos a todas fililonga, vero, happy... No os controlo pero os sigo!!

      mañana voy a hacerme el test nace, m voy a kedar mucho mas tranquila

      B

      Comment


        Walkie en toda regla son las hormona nos vuelven loca a veces y el no dormir hace muchísimo, yo desde que me e quedado embarazada duermo poquísimo y estoy todo el día cansada y pesada por todo, pero quitando eso los temas familiares buff son dificiles aveces yo pienso como tu que nadie tiene porque meterse en mi vida ni madre padre ni nadie y aun menos contar temas personales y si quiero lo cuento yo no ellos yo creo que haces bien pasándole los pies a tu madre en determinadas circunstancias y sobre lo de si vas a ser buena madre por supuesto vas a ser una madre increíble aunque veces pensemos lo contrario en cuanto te pongo a Lo bebes en brazos te va a cambiar todo por completo ya lo verás...
        Así que chicas ánimo a todas que las hormonas nos vuelven local

        Comment


          Hola guapísimas! Ya tenía ganas de hablaros por aquí! :-)


          Fifilonga: ya dirás si el jengibre te ha ido bien para los mareos y náuseas, así lo probaré yo también!


          Esperanza: qué tal la última eco de los chikitines?


          Athenea: espero que estés más animada, a ver si tu pequeña "campeona de atletismo" se te ha vuelto a colocar! Yo tampoco soy partidaria de cesárea, pero pensando en lo que dice Walkie, eso de que te ensanchen la vagina y tener puntos allí abajo, tampoco me hace nada de ilu, con lo propensa que soy yo a tener infecciones de orina, y el dolor que debe suponer la recuperación...por cierto, mi madre me tuvo por cesárea, y dice que no se enteró de nada, que fué el parto más bueno que tuvo...creo que una parte importante tiene que ver con la estética, pues pensamos en cómo era nuestra bonita barriga, en nuestras abdominales que ya no volverán a ser las mismas...pero creo que hoy en día la tecnología ha avanzado mucho, y las cicatrices no creo que sean ni mucho menos como en la época de nuestras madres! Venga, muchos ánimos, saldrá bien!


          Vero: ya no te queda nada, cómo vas??


          Kare: Ya te has hecho el test nace? yo hace poco me hice el TPN (Test Prenatal), el completo, que equivale a lo mismo; lo único que aparte del Síndrome de Down te detecta muchas más anomalías...no sé si será demasiada información ni si nos comeremos más el tarro, pero lo cierto es que el porcentaje de saber si podría tener esas anomalías es bastante alto, y además, contando que tengo ya 41, queríamos estar seguros, aunque nunca puedes descartar la prueba de la amniocentesis, que es la más fiable...así que seguimos ansiosos de que nos digan los resultados a principios de julio!


          Happy: felicidades por tu barriga! Siéntete orgullosa! :-) Yo alrevés: estoy casi en las 12 semanas y aún no me veo suficiente barriga, no me veo la típica curva de embarazada, ni tampoco me veo demasiado pecho...además, como estoy todo el día con "mala digestión", me cuesta comer y lo hago por obligación, y aunque no llego a vomitar, no me entra nada, ni siquiera el agua...y entonces empiezo a emparanoiarme de que como no bebo suficiente agua, que no hay suficiente líquido amniótico, y por eso no me engorda la barriga...pero me cuesta mucho beber agua, y no sé porqué! en fin, espero poco a poco encontrar la manera...


          Laura y Bez: enhora buena por vuestros peques! Que envidia sana! Disfrutadlos a tope, os lo merecéis!! :-D


          Walkie, siento mucho que no te lleves bien con tu madre...Entiendo que no quieras que cuente nada que tu pareja y tu no queráis, es muy personal el explicar por ahí si te has hecho fecundación invitro, artificial, o lo que sea! Es más, de nuestro grupo de amigos, sabemos que alguna pareja, por edad y porque han tenido gemelos, seguro que se han hecho una invitro, pero nunca nos lo han querido contar, y es muy respetable; por otra parte, otros amigos que se hicieron invitro antes que nosotros, nos han explicado todo su proceso, y nos ha ido genial! Gracias a ellos fuímos al IVI, y siguiendo sus pasos todo ha ido muy bien, así que les debemos un montón!...pero bueno, depende de la relación que tengas con cada persona...hay una parte de mi que pienso que no tenemos nada que esconder, que hoy en día la fecundación in-vitro es un tema natural y bastante normalizado, pues las mujeres tenemos otro ritmo de vida y no todas tenemos pareja estable a los veintipico - trenta, para quedarnos embarazadas, así que la mayoría, almenos la mayor parte de mis amigos, han tenido los niños a partir de los 35 largos, osea, que no es tan raro hoy en día hacerse una in-vitro, y explicarlo con naturalidad, igual para salir de ese "tabú", y por si podemos ayudar a alguien más...pero también pienso que la gente que no nos ha querido explicar su experiencia de in-vitro, no me sale del alma explicarle la mía, así que es muy personal...
          Por mi parte, no tengo mala relación con mis padres ni suegros (al menos por el momento); pensaba que se iban a poner las manos en la cabeza cuando les dijese que con mi edad iba a tener un niño, pero ha sido alreves! Es súper curioso, porque mi madre suele ser una persona híper sufridora y de esas que ve peligros antes que alegrías, pero por algún motivo, ésto les está dando vidilla, y la verdad es que viene muy bien el soporte de mi madre, pues sé que aunque no lo sepa hacer mejor, me quiere un montón y siempre estará ahí...al igual que tu madre Walikie...Así que creo que has de ser paciente, y decirle con mucho cariño que por favor, prefieres decidir tú ciertas cosas, pero que te puede ayudar de otras maneras (y le dices tú de que maneras puede colaborar, para que no vaya "por libre")...así que eso, hay que educar un poco a los futuros abuelos además de los futuros bebés! Pero como somos "súper mamis", super parejas y super hijas, lo haremos genial! A nosotras con tonterías! :-D :-D
          Weno guapis, no sé si me dejo a alguien , pero escribiendo escribiendo se me ha hecho muy tarde! Me tengo que ir a dormir ya (almenos lo intentaré! ;-P), ya que mañana he de estar a 40 y pico km de mi casa para qrrar, y empiezo a las 8h! :-O


          Besitos de bona nit (buenas noches) a todas, muy buena verbena de San Juan y hasta prontito!! Muaaaksss!!

          Comment


            Buenos días a todas!

            Athenea...intenta no preocuparte, aunque me imagino que será difícil. Te cuento...MI hermana tiene una niña preciosa de 2 años. Cuando estaba embarazada, en las ecos siempre le decían que el tamaño de la cabeza era inferior de lo que debería. Hasta el año y medio aproximadamente, en las revisiones con la pediatra, las medidas de la cabeza salían inferiores a su edad.
            Imagínate la preocupación de mi hermana. Iba asustada a todas las revisiones. Yo intentaba ayudarle, animarle, pues veía que la niña evolucionaba bien, y le decía, que se debía observar a la niña de manera integral, y que lo más importante era el desarrollo motor y cognitivo y que se veía que correspondía a su desarrollo psicoevolutivo.

            Al final, pidió a la pediatra que no le midiera más la cabeza. La pediatra también le decía que la niña era muy viva y que su desarrollo era normal...pero la verdad, es que hasta que empezó a andar y hablar, no estuvo del todo tranquila...
            Con ésto quiero decirte que a veces estas medidas generan preocupaciones innecesarias....evidentemente, dan pistas, pero no debemos olvidar que cada niño es único, y que se ha de mirar todo en conjunto...
            Walkie, intenta relajarte y no te sientas mal por esas preocupaciones. yo creo que es normal que estés enfadada con tu ama si ésta ha comentado tu experiencia tan personal a la gente...yo también lo estaría. Intenta no darle importancia y piensa en tí, y en que vas a ser una madre 10. Estoy segura, no te conozco, pero tus mensajes me han hecho ver que siempre estás ahí para ayudar, animar, compartir información,...y se ve que eres una buenísima y bellísima persona!
            Ánimo a todas!
            Yo estoy de 9 semanas y 4 días, y voy bastante bien. Tengo nauseas, vomito de vez en cuando,...pero me siento bien. De humor aunque a veces lloro más fácilmente, me siento igual...Sigo a veces con alguna inseguridad, y deseo que llegue el 10 de julio para que esté de 12 semanas, pero me siento más tranquila, porque pienso que yo ya he hecho y hago todo lo que está en mis manos, y ahora es la naturaleza la que marca el camino. Por lo que, a intentar estar relajada y disfrutar de todo.
            Un saludo a todas
            (veo que todas vais bien, y me alegro mucho!)
            Besos

            Comment


              joe orkidea pues no es por nada pero ahora sí que me he quedado más preocupada.. pensé que en el momento en que naciera lo de la medida de la cabeza se terminaría pero si me dices q tengo que esperar encima dos años para ver si evoluciona bien, ya me cago en todo..... pufff....

              duermo cada día 4 horas.. estoy más cansada...

              ayer la clase de preparación al parto era sobre el parto y estuvo genial!

              le pregunté a la matrona por el tema de las maniobras para intentar colocar al bebé y me dijo q en el hospi donde voy a dar a luz, en una primeriza, nunca se hace.. así que, como no se coloque, cesárea. no hay más opción.

              la verdad es q la niña no para.. ayer tb estaba haciendo movimientos rarísiiiiimos.. parecía q se cruzaba en la tripa.. no sé... quizás el lunes la matrona me sepa decir algo..

              besos para todaaass

              Comment


                Feliz juernes mis preciosidades!!!!!!!!

                Jo... muchas gracias a todas por compartir los temas con vuestras madres!!! La verdad es que parece que cuando es algo que se repite, el problema se diluye, pero vivirlo es jodido, sobre todo si no duermes....

                Athenea, en cuanto al tamaño de la cabeza, te voy a decir una cosa. Aquí en en Euskadi he visto los mayores cabezones de la historia, y cuando pienso en alguno, solo siento compasión por sus madres al parirlos.... La familia de mi chico son todos muy menuditos, de huesos muy estrechos, y cabecita pequeña.... Cuando ví las medidas de las cabezas en las ecos de las 20, Aines parecía que estaba fuera de percentiles por pequeñita, pero no le dí importancia porque pensé en que saldría como su padre o sus tías paternas, con cabecita redondita y pequeña. Y siempre mejor que uno de esos cabezones o cabezudos que te pueden desgarrar las entrañas. Ahora que lo habláis, nunca me había puesto a pensar que pudiera tener ninguna incidencia en su desarrollo, y la verdad es que viendo la cabecita de mi txurri, tiene el desarrollo muuuuuuuy bien (uhmmm... y bien desarrollado que está en otras cosas!!!). El gran problema de hablar de estadísticas, de medias y de percentiles, es que lo que no se ajusta a la estadística, parece que es malo. Quien ha estudiado algo de estadística, tiene que saber interpretar los datos, de manera que los percentiles solo te dicen cómo está repartida la mayoría más cercana a la media. Significa que lo que no se acerque a la mayoría está mal? No, la estadística no valora ni juzga, sino que representa en cifras una realidad. Si Sofía tiene la cabeza más pequeña, no pasa nada, la tendrá preciosa y redondita, yo su desarrollo va a ser de lo más normal del mundo.

                En cuanto a lo de tu ama, ya siento esa frialdad, sobre todo si vivís tan lejos. No sé qué les pasa a algunas madres, pero yo ya no tengo tiempo a educar a la mía, sobre todo porque ni se deja ni se dejará...

                Happy, lo mismo te digo, viviendo tu ama tan lejos. En tu caso se te intuye muy fuerte y determinante para saber que si ella no te conviene, tampoco te vas a dejar influir por ello... Es bueno, porque es una manera de coger las riendas de tu vida despojándote de el lastre con el que nos cargan. Yo quisiera hacerlo, pero es una mujer muy fuerte, y es de las únicas (por no decir la única persona), que me puede en ese sentido. Yo también soy muy fuerte, pero porque lo he heredado de ella... y claro ella además de la fortaleza, tiene más años, más experiencia, y más morro... por lo que me gana por goleada......

                En cuanto al vértigo... Yo siempre he sido muy independiente, y tuve un ataque de pánico incluso cuando empecé a salir con mi chico... casi le dejo plantado al de dos semanas porque no era capaz de gestionar todo el torrente de emociones que sentía por él... Claro, que como el dice... salí corriendo, pero como corro "despacio" (un chiste entre nosotros por las clases de entrenamiento), en seguida me alcanzó... jejej... Quiero decir que los cambios tan drásticos me abruman... pero también creo que el que no tiene miedo es un inconsciente, y que temer en estas circunstancias nos hace más responsables, más humanas y nos hace estar más preparadas..... Qué bonita teoría tengo... pero ya te digo, que el acojono que tengo es TOTAL.....

                Otra cosa, que has mencionado, que es una salus????

                Fifionga... espero que podamos hacerlo bien!!! Sé que nadie es perfecto, y cometeremos muchos errores, pero de cometer errores a proyectar frustraciones en los hijos... espero haber aprendido en mis carnes todo eso para evitarlo. Mi txurri también tiene sus motxilas con su familia, y ha sufrido mucho... Y lo tiene tan presente, que no creo que caigamos en eso.... Independientemente de que cometamos errores, que los cometeremos todos, uno a uno, los de libro y en fila... pero proyectar nuestras motxilas en ellos.... no creo... espero que vigilemos bien eso...

                Kare... Entiendo lo que me dices de dar el brazo un poco a torcer por tener un poco de paz mental... pero como te digo, mi madre en muy fuerte energéticamente, y siempre consgiue lo que quiere, y nadie le para los pies, por lo que cada vez está más crecida. Si no le pare en algún momento de manera radical, cuando nazcan los niños va a ser un puñetero infierno. Te lo digo porque ya la estoy viendo venir. Lo que me jode es tener que dedicar mi energía en esto... aunque sé que estará bien invertida esa energía.... Con mi ama no hay manera de quitar tensión si no se sale con la suya, y cada vez es peor, por eso lo digo....

                Lore!! Gracias por los ánimos también!!! Y si, todas las madres son buenas si lo hacen con amor y cariño... como decía antes, solo espero no proyectar mis mierdas a nadie, porque el resto de errores, los cometeré todos.... jejejejej.....

                Mybebe.... el tema del agua que no lo toleras... yo también estuve una época que no admitía líquidos. Un día casi me muero de sed porque si bebía me entraban ganas de potar, y tenía mogolló de sed... No bebía porque sabía que si vomitaba me iba a deshidratar más.... La matrona ya me dijo, que al cuerpo le sentaban peor los líquidos que los sólidos, y las comidas calientes peor que las frías.... En mi caso, fue literal. No me quedaba otro remedio que beber mucho en las comidas, ya que con la comida el líquido no me molstaba, aunque eso traía como mala consecuencia, que me llenaba de líquidos en lugar de comida, cuando en esa época comía poquito porque en dos bocados ya tenía ganas de potar.... Procuraba comer todo lo que podía hasta ese límite de "si sigo, poto", y luego bebía dos vasos de agua....

                En cuanto a lo de comentar... yo no tengo ningún problema en comentar con quien yo quiera lo que hago. De hecho, con 40 y mellizos.... pues eso... quien no lo sabe, lo intuye.... El problema está en que yo gestiono cómo lo digo... Pero mi ama comentó (y os describo la cadena de acontecimientos), a la mujer de uno que era de la misma sociedad de mi aita del pueblo donde suelen ir a veranear, cuyo hijo es el que corredor de seguros que nos lleva en la empresa. Claro, cuando me viene el de los seguros y me dice que ya se enteró por mi ama que habíamos tenido problemas.... casi mato a alguien. Es que no fue una amiga íntica suya. Que me lo dijo el corredor de seguros.... Lo que me jode es que se use el eufemismo "problema", con voz condescendiente, como si dieras pena a alguien, y te dejan en un lugar de "pobrecita lo que estará sufriendo". Es que no puedo lo puedo soportar. Y solo de pensar en esa "pena" que estaba dando en cualquier otra reunión anterior con el de los seguros, es que me pongo mala. Yo no tengo ningún problema en decir que si tienes una piel seborréica, te hagas un tratamiento en la piel; que si tienes un tumor, te hagas un tratamiento de quimio, y si tienes abortos recurrentes, te hagas un tratamiento de fertilidad. Lo que me jode es dar pena. Yo ya sabré cómo y con quién hablar con toda naturalidad de los médicos a los que acudes para encontrar una causa de infertilidad. Y claro, mi madre respeta tan poco lo que yo siento, que le da igual ponerme de "pobrecita" delante de todo el mundo (claro, de manera condescendiente, para luego decirme, DESCOJONANDOSE), que a eso le doy mucha importancia y que qué mal me va a ir la vida si de eso hago un mundo.... Ahhhh!!!!!!! Es que no la aguanto!!!!!!!!!!!!!!!

                Orkieda, lo mismo que al resto de las compis... muchas gracias por los ánimos..... Espero, como decía, por lo menos, no echarles basurilla a mis niños...... puf!!!!! Qué duro va a ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                Bueno mis guapetonas!!! Muchas gracias a todas y mil millones de besos!!!!!!!!!!!
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  athenea...pues lo siento mucho. No era mi intención, para nada quería preocuparte más...sólo quería decirte que el hecho de que las medidas de la cabeza sean inferiores a lo establecido por las estadísticas no significa que el bebé tenga algo...que como dice Walkie son estadísticas, y hay que saber interpretarlas.

                  Mi hermana lo pasó mal porque tuvo dos abortos, y después le costó mucho quedarse otra vez embarazada, y al final, después de dos inseminaciones artificiales, se quedó de gemelos, pero sólo salió adelante mi sobrinita. Por todo ello, y porque mi hermana se preocupa mucho por todo, el embarazo lo pasó fatal, con muchos miedos, inseguridades,...y sólo le faltó escuchar lo de la cabeza pequeña. Ya te he dicho, que la pediatra siempre le tranquilizaba y le decía que la niña seguía un desarrollo normal, que no pasaba nada por esa medida, pero ella estaba tan angustiada por todo lo que había pasado que no descansó del todo hasta que la niña empezó a andar y hablar. Es decir, ella lo pasó fatal por toda la experiencia previa que tuvo, y por su actitud de preocuparse en exceso.

                  Y como dice Walkie, es cuestión también de genética...su padre, su abuela,..tienen cabeza pequeñita.

                  Sólo quiero decirte que intentes no darle importancia, que seguro todo va a salir bien!

                  Comment


                    Walkie una salus es una enfermera profesional que viene a tu casa después de dar a luz y te ayuda con los baños, cólicos etc y duerme con el bebe, fundamentalmente te ayuda a regular el sueño y que tengan pautas y con todas las dudas. (vienen como de 8 de la tarde a 7 e la mañana o así)

                    Yo que tengo cero experiencia con bebes..vamos hasta que nació mi sobrina no me atrevía a coger uno en brazos y nunca he cambiado un pañal etc..me va avenir fenomenal..Mi marido era un poco reacio pero amigos que la han tenido nos lo recomiendan totalmente...hay gente que le parece terrible y yo lo respeto (y es una pasta claro) pero bueno yo me he hecho un petito con la extra expresamente para eso...y me da mucha tranquilidad pensar que tengo una profesional y porque no decirlo que no te vas a tirar dos meses sin dormir.. Por eso te decía que yo que no le voy a dar el pecho tiene mas sentido aunque tengo amigas que le han dado el pecho y lo han hecho (por la noche le daban biberón y durante el día pecho y ningún problema).


                    Mi idea es al principio las 3 o 4 primeras semanas que venga todos los días menos el sábado y domingo y luego dos semana so así día si día no...Como desde luego a mi madre aunque venga a mi Madrid no le puedo pedir ayuda porque aunque haya tenido os niñas no me fio un pelo y tampoco está ya para eso...

                    En Madrid bastante gente lo tiene. fuera de Madrid es mas raro...En fin ..

                    Tengo el lunes medico y análisis y ya tengo muchas ganas de hacérmelos porque me los hicieron en la 7 semana y ha pasado mucho tiempo y cuando vea toxoplamosis negativa me quedaré mas tranquila...y el azúcar a ver que tal....

                    besos a todas.

                    Comment


                      Hola chicas llevo tiempo leyendoos pero aun me quedan post por leer...poco a poco. Queria preguntaros una cosita...cuando empezasteis a decir a la gente que estabais esperando un bebe? Yo estoy de unas 4 semanas, solo se el positivo por la beta y hasta el 28 no tengo la primera eco...y lo veo demasiado pronto para decirlo...pero mi marido esta deseando gritar a los 4 vientos que estamos embarazados...de momento lo aguanto pero no se hasta cuando podre hacer que guarde silencio! Jejeje

                      Comment


                        Buenos días chicas!!!!

                        Bez, yo se lo dije seguido a los que ya sabían que andábamos en tratamientos, porque era absurdo decir que tenía transfer y beta, y no dar el resultado. Al resto de la gente, se lo dije al cumplir las 12 semanas. Siempre puede pasar algo.... como en cualquier embarazo.... no hay que ser ni más ni menos cauta que si te hubieras quedado de una manera natural.... Eso sí, luego dependerá de cuál es tu historial de inertilidad, si has tenido abortos, si lo tienes todo mirado.... es una cuestión de sentido común más que nada....

                        Happy... nunca había oído hablar de la salus, y no sé si aquí existe esa figura.... Lo preguntaré a la matrona la próxima vez que vaya... Lo que yo sí había pensado es contratar a alguien a jornada entera desde el primer día, para que me ayude con los peques. Mi idea es dar pecho, salvo que los astros me lo impidan, así que las tomas de la noche no me las ahorro... pero sí que durante el día, esa persona a la que pienso contratar, puede cuidarlos, cambiarlos, hacerlos dormir, y si le queda tiempo, hacerme la casa o la comida, y yo dedicarme solamente a darles pecho y descansar... Yo es que además no voy a poderme coger mucha baja por maternidad, así que tendré que llevarme a los tres al curro, y dejarlos en alguna sala mientras el cuidador (que creo que lo tengo fichado y es un tío), se encarga de ellos y si tiene tiempo se lee un libro o si hace bueno les pasea, y que me los traiga en caso de que me necesiten a mí exclusivamente (teetaaaaaaaaa). No será mucho lo que me los tenga que traer al curro. Tal vez un par de días a la semana, tal vez algún día 3 horas, tal vez 5... pero es lo que me toca y a grandes males, grandes remedios, a grandes problemas, grandes soluciones, y creo que es la mejor forma de poder adaptarme con mi nueva situación.

                        Lo de la noche está bien, pero en mi caso, quiero darles pecho (si puedo), y voy a necesitar a alguien para cuando tenga que pasearme por el curro, así que creo que lo mío va a ser lo de contratar jornada entera durante el día. Además, siendo dos, cuando hagan 4 meses no me va a merecer la pena llevarles a guardería, porque cuando uno no esté enfermo, lo estará el otro, o si no, los dos, así que puedo mantener a estar persona contratada un par de años, y luego ya escolarizarlos en la clase de los dos años. No sé, por ahora creo que es la solución a mis circunstancias.....

                        Bueno mis niñas, mil millones de besos y feliz fin de semana!!!!!!!!!
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          Bez lo de contarlo o no yo creo que debe de ser una decisión vuestra y de lo que os apetezca, nosotros estábamos tan felices que lo dijimos a la familia y gente cercana que conocía el tratamiento el mismo día de la beta,...y a amigos íntimos en la primera eco con 5 semanas...La mayoría de la gente espera a la semana 12..pero si os apetece contarlo antes ¿porque no?


                          Yo hoy cumplo 23 semanitas..... esto se va acercando poco a poco...

                          Besos y buen fin de semana

                          Comment


                            Hola chicas buenos días!!
                            Estoy un poco angustiada me a salido tiroides gestacional pero no hipotiroidismo que es lo que suele tener más gente, me a salido te hipertiroidismo en sí da por adelgazar o no engordar la ginecóloga me a dicho que se me a descontrolado la TSH pero que le t3 yt4 son normales que me mandaba al endocrino preferente pero que no me preocupara que el ya me diría pero que mientras la t3 y t4 estén controladas no hay porque preocuparse pero igualmente prefería mandarme.... pues yo la verdad estoy nerviosa hasta que no vaya a la consulta y el me diga no voy a estar tranquila... yo soy ya delgada de por sí para ahora esto jolines!!!

                            Comment


                              Puf Walkie !!!!!!!! Que movida con los babys en el trabajo pero bueno todo tiene solución en esta vida, ya verás como te organizas bien, supongo que dependerá mucho de si duermen bien o no o son mas o menos inquietos. Pero saldrás adelante ya verás...

                              Lore que mala pata lo del tiroides...a ver que te dice el médico pero seguro que se puede controlar.

                              Comment


                                Yo tampoco había oído hablar sobre la figura de salus...pero es interesante, la verdad. Yo aún no he empezado a pensar cómo nos organizaremos...aún lo veo muy muy lejos jiji

                                En cuanto a decir a la gente o no, es muy personal. Yo sólo le he contado a la familia más próxima de mi pareja y mía (padres, hermanos), y a tres compañeras de trabajo, pues decidí contarles porque perdía alguna que otra hora en el trabajo y no se mentir...

                                Por lo demás, no le he contado a nadie más, prefiero esperar a las 12-13 semanas y estar segura que todo va bien...no aguantaría tener que dar explicaciones si algo fuera mal...

                                Ánimo Lore, espero que no sea nada, y se pueda controlar, seguro que sí!

                                Happy qué bien ya en la semana 23! me alegro!

                                Saludos;

                                Comment

                                Working...
                                X