Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
POSITIVOS DE JULIO 2011!!
Collapse
X
-
Yo tengo el sacaleches q tiene Noe y va muy bien. Un truco xa sacarte mas es ponerte el sacaleches en un pecho mientras el bebe mama del otro. El problema de darles bibe pronto tb es porque el bebe se coge diferente en cada uno y acaban cogiendose mal al pecho con sus consiguientes grietas. Yo la mayoria de mamas de mellis creo q optan x lactancia mixta, pero x intentarlo q no quede chicas.
Yo le di pecho a Julia hasta loa 14 meses y nunca quiso un bibe. Con este creo q voy a intentar cuando tenga un par de meses de darle bibe porque viene muy bien si te lo tienes q dejar, ya sea con el papi o con los abuelos.
Ah, yo me guardaba la leche q usaba xa las papillas en unos botes q venden de avent. Son mas caros, pero son reutilizables, incluso despues con las papillas porque son hermeticos. Los venden en dos tamaños en las tiendas de bebes.
Hoy le he comprado un conjuntito a mi niño, ya no me he podido resistir jeje
-
Mary, todo lo k tenemos k aprender!. Menos mal k nuestras compis tienen experiencia y nos ayudan. A mi me gustaría darle el pecho, pero dicen k a veces no es posible, a ver k pasa!.
Stoy tomando paracetamol y un jarabe k se llama dastosin, k me lo recetó el gine la otra vez que me resfriè.
Tambièn stoy en casa y me aburro mucho.
Besitos
Comment
-
Buenos días chicas!
Que eso del miedo?. No hay que tener miedo, la experiencia hace mucho y la que no tiene poquito a poco se va adaptando. El sacaleches de avent se puede utilizar de las 2 formas, manual o eléctrico. No hemos nacido enseñadas y aunque vayas a la preparación al parto y te pongas videos de nórdicas con sus niños regordetes y con la sonrisa en la boca mientras los tienen en la teta los comienzos no suelen ser así. Hay que cogerle soltura con el tema y a veces no es fácil pero vamos que las dificultades se superan. Se supone que simplemente con tener al bebé delante ya sale más leche. Para congelar la leche venden unas bolsitas especiales en la farmacia que son un poco gorditas. Yo lo que hacia era coger una bolsa de las de hacer hielo, echaba la leche le ponía la fecha y lo metía en una bolsa de congelado. A la hora de descongelar es muy fácil sacarla como si fueran cubitos de hielo y sacar la dosis que necesitas. Cualquier duda que se os ocurra ya la iremos solucionando. Como dice Mary probablemente nosotras seamos de las primeras en ser amatxus, yo prometo seguir entrando cuando pueda para ver si puedo ayudaros en algo.
ANGEL, que bien de compritas para el peke!. Yo a ver si el viernes me aclara la gine del hospital alguna dudilla, me dice por donde pueden ir los tiros y a ver si me confirma que será entre la semana 35 y 37 que fue lo que me dijo el particular y me pongo las pilas. Quiero bordarle los nombres en los saquitos de las sillas, encargar la silla y sobre todo comprar cosas para la niña que de paso caeran también para el niño. Seguido a empezar a lavar ropita y... a hacer la maleta!!!
A mí lo que me da pena es el tema de la cesarea. Tengo un congeladín que no creo que funcione pero vamos que había pensado ponermelo en unos cuantos años. No quería dejarle abandonadito en la nevera. Si me hacen cesarea me tengo que olvidar de él. Sería una forma de poder cerrar todo este capítulo con toda la tranquilidad del mundo. Que sale, pues seremos uno más, que no sale, pensaré que siempre hice lo pude desde el principio hasta el final y que tengo 3 tesoros maravillosos.
Comment
-
hola chicas!
yo en la lactancia no quiero ni pensar! me da un perezón... y eso que cuando empecé el tratamiento de ivi y me dijeron que tenía que quitarle la teta al niño (A LOS 10 meses) salí llorando de la consulta de la pena pero la verdad que fue una liberación.
yo pienso en los primeros días mis tetas como balones, me salieron unas grietas horribles que lloraba montón del dolor y me subía la fiebre con la subida de la leche... pasar otra vez por eso me da mucha pereza. Por otro lado me da penita no darles pecho y a parte con lo que vale la leche sale mucho más caro.
mi sacaleches era el de avent manual o electrico y me iba muy bien aunque para llenar un biberón tenía que esar bastante tiempo eso depende de chicas.... así que sobre la marcha ya veremos a ver. mi chico no probó un bibe hasta los 9 meses un día que me fui a un concierto y lo dejé con su padre. No le gustó nada y tardó bastante en aprender a tomar. Con los mellis ya veremos como va la cosa sobre la marcha, porque si hacen cesarea la leche creo que tarda mas en subir no¨? el cuerpo no entiende que ya no estás embarazada y tarda mas en subir la leche por lo que me han dicho así qeu les suelen ayudar con biberon... hay que pereza me da....
bueno que paséis un buen día yo tengo por fin mi eco de las 20 semanas a las 6 de la tarde estará todo bien?
besos.
Comment
-
CLAUDY, te aseguro que eso son tonterías que se inventa la gente. Mi hijo nació por cesarea y yo sí tenía leche. Si no vas a darles ya lo puedes decir en el hospital para que te la corten por que la leche te subirá igual. No sé ni cuantas veces he oido después de tener a mi hijo que por una cesarea no han podido darles lactancia materna cuando la respuesta real es no quise. Me parece una tontería por que una opción tan válida como la otra. El único problema que veo en nuestro caso son las papeletas que tenemos para que los hagan nacer antes de tiempo y no tengan fuerzas para engancharse, por lo demás la que quiere puede. Suerte en la eco!.
Comment
-
Hola chicas!!!
Cuantos días sin entrar!!! habeis escrito un montón!!!!
Yo os cuento que mi experiencia con la lactancia materna fue muy buena. Mi niña se enganchó muy bien al pecho desde el principio, no sé lo que es tener una grieta ni una herida en el pezón. No me dab fiebre ni ninguna molestia la subida de la leche, excepto eso sí, que las tetas se ponían muy muy duras y se empezaba a salir la leche. Es decir, para mí fue una experiencia buenísima y totalmente recomendable. Tampoco tuve problemas al dejarlo, hay mujeres que les salen mastitis y se lo tienen que cortar con pastis. yo lo fui dejando de forma gradual. No estuve mucho tiempo, hasta los 6 meses y medio que era muy dificil la lactancia. Había empezado a trabajar y evidentemente no podía darle todas las tomas, además ya empiezas con alimentación complementaria, que si fruta por la tarde, los cereales por la noche, los purés al medio día, y la verdad es que mi peque empezó a notar que yo tenía menos leche y se agobiaba en el pecho, así que al final lo dejamos. En este embarazo voy a intentar mantener la lactancia más tiempo, y espero tener tan buena experiencia como la vez anterior!!!
Está claro que con mellis es muchísimo más complicado, pero seguro que con el tiempo es cogerle el truquillo y lo haréis fenomenal, además cualquier opción es respetable y lo principal es estar bien y no agobiarse.
Yo también tengo el sacaleches de Avent, pero chicas, mi experiencia con el sacaleches es muy mala, solo lo intenté un par de veces y fatal, no salía casi nada, se me quedaba el pecho muy rojo y era bastante molesto, así que lo tengo casi sin estrenar.
Claudy, mucha suerte en tu eco de hoy, ya verás que estarán fenomenal.
Besos chicas
Comment
-
Hola!
Noe yo tampoco sé porqué te tendrías que olvidar del conge si te hacen cesarea.
Y también me gustaría bordar los saquitos y unas mantitas con sus nombres.... Lo que pasa que ya sabes que el del niño no está claro aún.
el cuarto lo voy a pintar de gris clarito y los muebles blancos pero los pobrecitos míos van a tener todo heredado jeje ni un mueble nuevo hay que ahorrar! que vienen malos tiempos.
Noe tía, yo me me comparo contigo porque estamos mas o menos en la misma situación: mismo ivi, un niño, nos vienen chica y chico... y yo estoy cagadita, sin ninguna gana de que llegue el día de parir me da mucho mucho agobio por miedo a dejar de lado a mi niño... y tu sin embargo emocionadísima super optimista! encantada de la vida y pensando en el conge! eres una super Amatxu tía! yo tengo 5 congelados de calidad muy buena y me encantaría regalarlos a alguna pareja pero por mi tumor no es posible y mucho menos posible que decida ir a por el 4º!! así que se los quedarán para estudiarlos.
No me centro con la eco de la tarde, estoy venga a darle vueltas os imagináis que salga con la baja en la mano? sería la leche!!! ayer al ir a levantarme del sofá me quedé enganchada y no me pude poner depie. Parecía chiquito de la calzada yo creo que será ciática os ha pasado?
besos a todas.
Comment
-
El tema del parto hasta ahora sólo lo he hablado con el gine particular que ha trabajado muchos años en el hospital donde del que en teoria no me podré escapar sin dar a luz. Aquí en Bilbao hay 2 hospital y le pregunté a ver que tal para dar a luz en el otro (ahora el trabaja en ese). Me dijo que la forma de trabajar en los 2 es muy similar pero que casi con toda seguridad este embarazo terminará en cesarea programada entre la semana 35 y 37, que mi útero ya ha sufrido demasiado y que, a no ser que todo cuadre y se ponga superfácil tendré cesarea y probablemente programada para no correr riesgos. El parto de mi hijo empezó como un parto vaginal pero después de horas de intentos y al ver que el niño no salía terminó en cesarea de urgencia. Dice que con el otro embarazo, los intentos fallidos de parto, la cesarea, y el embarazo gemelar mi útero ya ha aguantado demasiada presión y deberían presionarlo más. Se supone que como máximo se deben hacer 2 cesareas y yo tengo todos los boletos para la segunda.
CLAUDY, yo el primer día que me mandaron a alto riesgo no podía andar al bajar del metro. Ya me había pasado otra vez al levantarme de la cama y luego se me pasó. En la eco vió que el niño esta ahí pateandome bien ese sitio, asi que ya sé lo que era, jaja. Yo no voy a dejar a mi hijo de lado. Estamos intentando que entienda lo que va a pasar. Ayer le expliqué cuando vayan a nacer los tatos su amatxu se va a tener que ir de casa unos días, que el se quedará con su abuelo y en cuanto nazcan irá corriendo a conocerlos y que nos tendremos que quedar unos días más fuera de casa pero que estará con su aita y con sus abuelos y que siempre que quiera podrá ir a vernos. Intentaremos que en la medida de lo posible se implique en el cuidado de sus hermanos. Hasta ahora siempre está dispuesto a ayudarnos en todo, ya veremos que pasa cuando nazcan y... no se yo... creo que desde yá su tata es la favorita!. Me da besos en la tripa que dice que son para la tata y que se la va a comer. Creo que no tendremos demasiados problemas de adaptación.
MARY, hoy también te ha gustado el jarabito?.
Comment
-
Mary suerte con la curva larga. A ver si te libras de la diabetes.
Pues yo tengo 6 conges! A mi me encantaria tener familia numerosa pero mi marido siempre ha dicho q quiere dos. Encima tengo la parejita y estamos justitos de dinero porque yo me he quedado en el paro, asi q chungo...
Con la lactancia me paso como a Yeyes, ni grietas ni nada, pero tenia unos melones...A Julia le costo cogerse bien x ser pequeña pero en el hospital me ayudaron.
Noe entiendo lo q dice tu gine de q si tu utero ya sufrio no correr riesgos. Mas de la 37 lo tienes dificil. Yo conozco una chica q tuvo al segundo vaginal y se le desgarro el utero x culpa de la cesarea anterior y casi no lo cuenta, asi q en eso tienes q ser un poco egoista.
Claudy suerte con la eco. Yo te llevo 6 semanas y parece q hace mil años q me la hice.
Marta tenemos la proxima eco el mismo dia.
Yo mañana tengo matrona y ayer tuve endocrino y me cambio la medicacion.
Besitos.
Comment
-
Hola chicas!!
QUE tal?? Claudy q tal tu eco?
Yo hoy he tenido la prueba del azúcar, y bueno me paso como la vez anterior q estaba muy frío así q no estaba malo del todo je Je lo malo q se hace muy muyyyypesada 3 horas allí pero bueno! Ahora a disfrutar de comer hast el es q me darán el resultAdo!
Claudy yo ciática es de las pocas cosas q no he tenido toquemos madera je je así q no te puedo decir nada...
Chicas soys unas expertas en elactancia madre mía!! Lo q tengo q aprender!
Q tal habéis pasado el día?
Besos!
Comment
-
Buenos días gordis!!!
que tal todo? Mary tres horitas allí sentada tiene que ser horrible que rollo me si me toca, me cogeré revistas del corazón para pasar el rato jeje.
ayer la eco pues bien. Me confirmaron el sexo niña y niño. vimos todo todo la verdad que una eco muy completa y muy bien explicada para ser de la s.s. pero solo la eco. Me refiero a que ni me senté en la silla de la camilla me levanté y hasta luego lucas. Vamos ni una duda le pude preguntar. la semana que viene tengo matrona a ver que me dice y cuando es la próxima visita.
ayer estaba de 20+4 y la niña dio que estaba de 20+2 y el niñode 20+5 así que según me dijo muy poquita diferencia.
que más contáis?
yeyes que tal lo llevas, tienes menos trabajo?
Comment
Comment