POSITIVOS DE FEBRERO / 2011 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

    Q nervios!!! Ya estamos preparando el "ajuar".
    Oliver, das a luz en un privado, no? A mi la matrona me ha dicho q no llevemos nada de los niños pq en el publlico al q voy a ir, nos dan todo. Y q la ropita nos la lleven el ultimo día pq si nos dan el alta a nosotras y los tenemos q dejar allí, a los peques,(Dios no lo quiera), nos va a dar mucha pena volvernos con su maleta.
    Yo la verdad es q solo tengo el cochecito y las maxicosis .
    La próxima semana me pongo a ello y en un pis-pas lo preparo todo. Lo prometo

    Comment


      POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

      Buenos días chicas....

      Dorcas.. yo el saco lo compré en el corte ingles y no es de ninguna marca que yo sepa... es de los que salen por fuera, que son muy majicos y quedan super bien. YO el que me gustó, lo llevé a la seccion de carros y ví uno muy parecido al que he cogido yo y se lo planté... quedaba fenomenal.

      Hada.. ten cuidadin con esas caidas... te vamos a llamar patosilla.. jejeje.. pero en plan cariñoso eh???? bueno, pues así has visto a tu bebe otra vez... a mí a veces me dan ganas de ir inventarme algo y asi me hacen eco.. pero me da cosilla... haber si por agorera luego me pasa algo....

      Julia, es mejor que te hagas una lista de las cosas que necesitas y vayas con ella a comprar... sino, te puedes volver loca....

      NOra, pues si todavía no has empezado se te va a pasar el tiempo de ahora en adelante super rápido.. entre compras, habitación y demás.... buff... en un plis plas sin que te des cuenta estás en el paritorio....

      pues yo he decidido que no voy a llevar bolso para el bebé al hospital... (yo voy por la SS), haber si me explico, voy a llevar la del carro.. pq. total, para meter un chupete , y un conjuntito o dos y 4 pañales... no merece la pena comprar un bolso que luego no lo vas a usar... los hay muy chulos.. pero luego que haces con ellos.....

      Bueno, os dejo que cdo me pongo me enrollo como las persianas....

      Comment


        POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

        Buenos diasss chicassss¡¡¡¡ ya veo que estais en plenas compras, que ilusión verdad¡¡¡¡¡¡ aunque al principio va una un poco perdida no sabes si compras mucho o poco, las tallas de los bebes, etc.

        No se si lo habeis comentado antes o no, pero os lo digo por si sirve para alguna, habeis pensado que braguitas llevareis al hospital y las que usareis despues???, compresas???? parece una tonteria pero luego nos harán falta.

        Unas por cesárea, y otras por puntos de episotomia, + el sangrado postparto, incluso antes si se rompe la bolsa para ir al hospital podeis mojar el coche, no os asusteis, que no tiene por que ser asi, pero si podemos prevenir pues mejor.

        Yo por ejemplo rompi la bolsa despues de cenar, y aquello era una cascada de agua, no sabia ni que ponerme, me apañe con toallas en el coche y unas compresas que habia comprado para despues del parto.

        La matrona nos recomendó compresas de celulosa ( mercadona baratisimas buenisimas), que no lleven plasticos ni cosas raras ya que se necesita ventilar la zona de los puntos, si ponemos compresas tipo regla podemos agarrar incluso una infección, ya que no transpiran igual.

        Las braguitas deschables no todas son iguales yo compre dos tipos, unas un desastre no me entraban ni a tiros, (creo que eran de jane, tipo papelillo) y con otras me fué genial, son de malla elástica, la marca creo que era Chicco, podeis preguntar en la farmacia, son desechables aunque tambien se pueden lavar.

        Para cesarea fenomenal los puntos estan bien ventilados, y la gomita queda por encima de la herida asi que son muy comodas, las recomiendo totalmente, ademas sujetan muy bien las compresas que son grandecitas.

        Comment


          POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

          Otra cosa, cómoda ya para despues en casa con tema cuidados del "cordón umbilical".

          Lo mas importante para su cuidado es que esté bien sequito, la humedad es muy mala para curarse, aunque se sigue usando el alcohol de 70º la tendencia es a no recomendarlo, ya que reseca demasiado la piel del bebe y en ocasiones produce levantamiento de la piel en las zonas usadas, mejor usar Cristalmina.

          Bueno todo eso supongo que en las clases preparto os lo habrán contado ya.

          Para sujetar el vendaje del cordon venden unas bandas elasticas muy comodas de usar.

          Otra cosa normalmente todos los años en Octubre el Corte I. suele hacer " La quincena del Bebe" y hacen el 15% en praticamente todos los productos incluidos, carros, cunas, textil, tronas, etc. asi que la que pueda esperar a comprar puede aprovechar esos descuentos [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG].

          Bueno si se me ocurre algo mas os lo pondré

          Comment


            POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

            gracias Myson!

            jo, qué bien viene tener consejos de alguien que ya ha pasado por esto, a mí me sucede justo lo que dices, no sé ni por dónde empezar, si compro mucho o poco...

            sobre las braguitas, me han recomendado las del Alcampo, no sé, ya os contaré. Las compresas sí sabía por las operaciones que tienen que ser de celulosa o ginecológicas (yo tengo en casa que me traje del hospi, son como algodón recubiertas con una gasa).

            Oliver, lo peor es que... ¡fui con la lista! jajajaja y aún así no me aclaraba :P

            bueno chicas, me voy al leroy merlín a ver qué tienen para pintar la habitación, estoy con mucha energía, hay que aprovechar!

            besos!

            Comment


              POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

              Las braguitas mejores son las de chicco. Y las compresas, sirven las de algodón, pero la mejor marca de todas son febus postpart. Tienen de distintos tamaños.
              Ya he encargado los saquitos para el coche. Me han dicho q en 1 mes los tengo. No creo q se adelanten tanto, y sino, pues con unas mantitas. Me quedan comprar los de las maxicosis y las minicunas, pero como tengo un poco de enchufe en la tienda, pq es de una amiga, me han dicho q en el caso q me los tengan q hacer, me los hacen rápido. Pero la semana q viene quería dejarlo todo solucionado.
              Hoy en las clases de preparación al parto nos han puesto un video y salía una madre dando el pecho a dos, ay q agobio!
              Nos dice q no seamos radicales en nada. Q estemos tranquilas q la naturaleza es muy sabia y nos ayudara al cuidado de los peques .

              Comment


                POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                Oliver yo tuve cesarea y las usé, por lo menos al principio, porque te la pasas manchando bastante, no solo sangre, hay flujo + fluidos ( siento si esto pone mal cuerpo a alguien [IMG]smileys/smiley26.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley16.gif[/IMG]) y la verdad que te sientes mojada hasta que no terminas de expulsar todo, conforme pasan los dias todo se normaliza y ya puedes usar de las otras. En el hospital incluido el privado tienen unas compresotas que las dan, tambien se pueden usar esas (son gigantes)

                De todas formas por lo que valen puedes preparar un paquete de cada y segun tu veas usas unas u otras [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                Comment


                  POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                  HOla chicas...

                  gracias Myson, todas las pautas que nos podais dar las experimentadas nos sirven de mucha ayuda.

                  Oliver, al final, le pregunté a mi hermana por lo de la bolsa del bebé y me dijo que imprescindible!!! que si vas a pasar todo el día por ahí, que se necesita, que en la del carro casi no cabe nada, contando en que nosotras metemos todas nuestras cosas tb.... con lo cual, ni corta ni perezosa... ayer me fui a comprar la bolsa.. y muy chula!!! .... otra cosita más que tengo... ya van quedando menos cosas.. el calienta biberones me lo trajo ayer mi hermana.. pues otra cosita más...

                  En fin... pues nada chicas.. que paseis un buen finde y larguito.. jejeje.. yo hasta el miércoles no entro a currar pq. como el martes tengo la prueba del azucar... y estamos con jornada continua.. pues ya ni vendré... además en agosto está esto muy paradillo.

                  Que disfruteis mucho... y el miércoles más.

                  Comment


                    POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                    Hola chicas,

                    Chicas, pues ayer estuvimos de ruta por un pueblecito con cuestas y aunque la ruta no era muy dura e íbamos parando a cada poco ratito para contarnos las cosas del pueblo, cuando subimos al coche empecé a notar unos pinchazos ahí abajo por la zona del pubis q me asustaron bastante porque era toser un poco y me daban y cuando salí del coche no podia apoyar la pierna q me daban más pinchazos, así q me duché y nos fuimos a urgencias, les dije q me notaba más mojada de lo normal (q lo llevo notando hace unos dias) y lo de los pinchazos y me hicieron reconconocimiento de todo, me midieron el cuello del útero, me hicieron el test de pérdida de liquidos amniotico, eco vaginal, eco en la tripa para ver a la peque y está todo bien, esos pinchazos son como agujetas ahí debajo porqué me pasé con el ejercicio, se ve q las cuestas no me sientan bien, jejeje, lo único q me ha recetado es reposo relativo, paracetamol si tenia dolor y una banda para gestantes para q no me pese tanto la tripa ahi debajo.

                    Ah, y la niña no está encajada aún aunque está boca bajo.

                    Ay chicas menudo susto!!!! pero bueno, yo me he quedado suuuper tranquila de saber q todo esté bien porque hasta dentro de dos semanas no me ve mi gine.

                    Bueno, ya sabeis q las fajitas esas son buenas aparte de para los riñones para el peso ahí bajo.

                    Ahora vuelvo a entrar y os comento cosas de lo que habeis estado hablando q me ha gustado mucho.

                    Comment


                      POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                      Myson, muchiiisimas gracias por los consejos, me los voy a copiar en un doc de word ejejejej, porque hay algunas cosas en las q voy másssss perdida, ejejej, yo tengo unas cuantas compresas q me dieron en el hospital cuando me operaron del septo y me han dicho gente q ha ido alli tambien q te las entran ellos y puedes ir guardandolas para q te entren otras, jijijjij, aunque nunca está de más tener unas para casa.

                      Lo de la rotura de aguas es algo q nos comentó la matrona el otro dia, porque dice q le fue una chica super enfadada con su chico porque cuando él vio salir el chorro le dijo q le iba a ensuciar el coche, ajajajaj, y ella pues se mosqueó porque en lo último q pensaba era en ensuciar el coche, ajajajaj. Por eso he pensado q un empapador q tengo en casa tambien de la operacion del septo y q está perfecto, dejarlo en el coche y así ya no sufre mi chico, ejejejeje.

                      Oliver, me meo con lo del mando a distancia en la nevera!!!!! ajajajajaj, mira a mi me pasa de ir a decir algo, y me cortan con otra cosa y ya no recuerdo lo q iba a decir, aysssss y los números, fechas, citas... todo apuntadito q no valgo para recordar nada de nada!!!!! como para examinarnos ahora de algo.... Por cierto, menudos morritos tiene tu niño ehhh tienen la nariz parecida, que gracia hacen, oye, pues yo pensaba q en la semana 29 ya no se veia nada en la 4d, pero parece q tu si q has visto, me alegro!!!

                      Brujilla yo tambien he comprado bolsa para bebé y bolsa para mi, aunque voy por lo privado y claro son indispensables.

                      Comment


                        POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                        Brujilla, es q yo al corte ingles q voy no hay mucho saco q digamos... no sé como hacerlo... ayssss, o cambio de corte ingles o me voy de turné por las tiendas y hago eso, el q me guste o similar se lo planto al carro y a ver como queda, porque de verdad os lo digo q soy suuuuuuper indecisa y desde q estoy preñi mucho más.

                        HAda, como estás de la caida?? ays menudo susto, yo le tengo pánico a caerme y cuando hay escaleras voy con mucho cuidado, porque de 3 esguinces q me he hecho en el pie 2 han sido bajando escaleras, porque tengo los tobillos muy laxos Ayer, con las cuestas llevaba a mi chico como una lapa, q gracioso y q atento, es un sol!!!! el pobre cada vez q en la vuelta me daba un pinchazo se le veia preocupado, y luego me decia ¿estás bien? ¿Estás mejor? ¿la nena se mueve?

                        ahhhhh, es q no os lo he contado!!!!!!

                        Resulta q la noche del martes me rayé muchiiiiiisimo porque no notaba a la nena, y siempre se mueve muchísimo cuando me acuesto y esa noche no se movia, total q me puse a llorar y me hice movimientos en la tripa y al final se ve q la desperté y empezó a moverse, pero claro él me decia q no me emparanoyara q porqué me ponia así y al dia siguiente cuando vino a las clases de preparto y la matrona dijo q cuando no los notemos vayamos a urgencias (bueno lo q hablamos nosotras por aqui) pues claro él se ve q se dió cuenta de q yo tenia razón con asustarme.

                        Y ahora siempre me pregunta si se mueve, ejejej.

                        En fin, q me enrollo como las persianas!!!!!!!

                        besitos a tooooooodasssssssssss

                        Comment


                          POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                          Chicas,
                          ya tengo internet en la playa

                          Luego personalizaré, vale?

                          Os cuento mi eco de ayer en IVI. Pues resulta que ya se ha colocado para nacer, cabeza abajo (desde que está así tengo menos ardor de estómago). Nos dijo: "es lista, se ha colocado antes de que se quede sin sitio" por mi útero o algo. El cuello del útero me ha bajado: de 37-39 que tenía siempre ahora lo tengo en 31 [IMG]smileys/smiley3.gif[/IMG] pero no le ha dado importancia (igual porque mañana ya hago 32 semanas!!).

                          Bueno, y como siempre, que es pequeña: pesa 1.300 gramos. Engorda unos 100 gramitos a la semana. Ahora ha pasado del percentil 30 al 25. Por eso nos quiere ver en 15-20 días. Se ve que ha salido a mí (mi marido pesó 3.800 al nacer y yo 1.700 -a los 7 meses porque éramos 2- aunque me quedé en 1.500).

                          Lo bueno es que se mueve una barbaridad y vimos cómo le funcionaba todo bien y está practicando la respiración. Y también nos dijo que con bebés pequeños valoran si fuera de la madre se desarrollarían mejor, no sé.

                          Pero lo más gracioso es que en la SS nunca nos han dicho que fuera pequeña!! Por lo menos en la última eco, de las 28 semanas. En fin, paciencia.

                          Comment


                            POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                            Hola chicas!
                            Ya he regresado de unos dias de descanso en la montaña, ahora estaré un par de dias por aquí y el domingo me vuelvo a ir, esta vez a la costa brava.

                            Oliver, tus bebes son preciosos! Que envidia me das (yo me quedé sin verla) Se ven super bien!! [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

                            Myson muy bien tus consejos! Los tendré en cuenta...esto si llego a tiempo, porque todavía no he empezado con ninguna bolsa de hospital, ni mia ni de la niña, pero.... esque lo veo tan lejos todavía...bueno, cuando vuelva de vacaciones me pongo, estaré ya en la semana 33, espero que no pase nada...[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

                            No sé quien, comentaba lo de los pendientes, nosotros hemos decidido no ponerle... ya se los pondrá ella cuando quiera, es mas decisión de mi chico que mia, pero bueno...me ha prometido que cuando la niña los pida, será él quien la acompañará a la farmacia a ponerselos, y si hace falta, se pondrá uno él, para demostrarle que no duele!! Jajjaj, le veo capaz...está como loco con su niña... [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]

                            Lunita, que bien esta eco en IVI, no? No se les escapa nada... de todas formas, percentil 25 no es tan poco, no? esta dentro de la normalidad...verdad?

                            Dorcas, yo también he tenido algún pinchazo raro cuando me paso caminando, pero no he llegado a ir a urgencias ni nada...mientras se mueva...yo estoy tranquila...

                            Brujilla, que bien tener hermanas que nos puedan dejar cosas, verdad? Jejeje, yo también le he preguntado y pedido muchas cosas a la mia [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                            Bueno, chicas, me alegro de que estéis todas tan bien! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                            Comment


                              POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                              Chicas, me he hecho un lío. Mañana hago 31 semanas (no 32).

                              Lori, mi cuñado médico me dijo que lo del percentil se considera normal si está entre 25 y 75, creo recordar.

                              Dorcas, si no estabas tranquila, mejor haber ido a urgencias. Y lo mismo Hada. Y yo también he notado pinchazos de vez en cuando; o sea, que es normal.

                              Yo el lunes fui a clase de yoga (hacen clases en la playa) y la notaba menos pero intenté no obsesionarme y por la noche ya se movía como una loca. Y ayer en la eco se movía tanto que no podía ni medirla.

                              La gente del yoga me miraba raro, jeje, pensando: "esta dónde va?"

                              Comment


                                POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                                Oliver, pues yo nada más probarla en la farmacia ya he notado alivio, el problema es q me noto presión en la espalda q antes no notaba, ejejeje, no sé si va más alta o más baja y la caja no lleva instrucciones, ejejej.

                                Lunita, pues la verdad es q los pinchazos eran preocupantes porque no era uno de vez en cuando sino q cada vez q cambiaba de posicion o me levantaba me daban pinchazos y ahí me asusté, fíjate q cuando me llamaron para bajarme a la consulta me dio el pinchazo y la chica al verme la cara me trajo la silla de ruedas.

                                Lunita, poco a poco, con lo del peso de la niña, a parte de eso el médico te ha dicho q tienes q comer más o algo??? de todas formas el percentil está en el nivel normal, verdad?

                                Lori, q suerte q no paras en casa, ehhhhhh, aysssss, yo al final creo q no voy a ir a ningun sitio porque me da cosa, ejejeje, aunque con tranquilidad y calma se supone q va a ir todo bien!! por cierto ya estás casi en la 32!!!!!!! madre miaaaa, creo q ya no está tan lejos ehhhh.

                                Bueno, por aqui sigo... besetessssss

                                Ah una cosa, supongo q lo sabreis pero la gine de urgencias me hizo muchiiiiiisimo hincapié en q use braguitas de algodón, yo las uso desde siempre porque antes de quedarme preñi cuando tuve cándidas me lo dijo el gine y desde entonces siempre con las de algodón, tiré todas las q hay sin costuras q no son de algodón y poco a poco las fui cambiando.

                                Dorcas2011-08-12 1528

                                Comment

                                Working...
                                X