POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

    Charco me alegra verte tan animada, no hay que rendirse y mejor de uno en uno, suerteee

    Lindian dios mio que vas abrir la lista ya, con 36 semanas es perfecto, mucha suerte en tu aguante este fin de semana.

    Oye una pregunta, las minicunas que me han dejado llevan un colchon de gomaespuma con recubrimiento de plastico, eso es normal o mejor compro uno de latex o fibra de coco que es lo que parece que esta de moda

    Bss

    Comment


      POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

      Me he equivocado charco, es barro la que esta animada, perdon pero es que las pocas neuronas que me quedan estan pa ya..

      Comment


        POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

        hola
        le deseo todo lo mejor a barro...imagino que estas semanas seran especialmente duras para ella...ojala todo le salga bien!!

        lindiaaaaan!!! ay, ay, ay, que me pongo de los nervios!!! q bien que hayan cogido tanto peso estos dias!

        yo tambien he tenido dos dias ese dolor en las ingles al arrancar a andar...luego se me pasaba y hoy ya no me duele casi, solo noto mucho peso en la parte baja. se habran dado la vuelta el comodon que lleva medio embarazo sentadito???

        si es que solo hace falta mirar nuestros lilypies para ver como estan las cosas...jjjjj

        besos

        Comment


          POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

          Bueno ya he vuelto de mi eco esta todo bien un poco grandecito la verdad es que me da un poco de susto pensar que sea muy grande "esta todo dentro de lo normal pero grande" eso han sido las palabras del gine.

          Pesa 2500 estoy de 34+4 como no tengo lilypie a mi me ha dicho que de peso muy bien he engordado 9,5kg lo que pasa que lo tengo todo en la barriga de lo demas no he engordado nada asi que el barrigon se ve GIGANTEEEEEE!!!!

          Cuello cerrado y en su sitio y posicion cefalica placanta bien posicionada asiq qur todo perfecto en cuanto a la fecha de parto ni idea que no por ser mas grande quiere decir que se vaya a adelantar asi que cuando sea sera, por lo menos de peso esta ya casi listo.

          Adios

          Comment


            POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

            charco, q bien charco! todo perfecto! los mios pesaban 2,400kg en la semana 34, asi que si, es grande, pero tampoco para que te asustes...
            en mi caso, tanto mi marido como yo somos altos, asi q imagino q el peso sera porq los dos que vienen de camino tambien seran largos.

            lo importante es que todo lo demas esta de libro!

            Comment


              POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

              Lindian que bien........ aixxxx nos vas contando ehhh

              Chicas me mandaron amoxiclina 750, durante 7 dias, es antibiotico.... Me tome el de ayer pero hoy no he vuelto a tomarlo a ver si la he liado ahora ayyyyy .......

              Un besote a todas guapass

              Comment


                POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                ay lindian, que al final te me adelantas y todo eh??? y los peques van fenomenal de peso!!!!!!

                os dejo que me voy a monitores a ver que me dicen y me van a mirar también el cuello del utero y si he empezado a dilatar. no se si podré entrar luego a contaros, porque luego vienen a casa unos compis del curro a tomar cafe y luego hemos quedado con unos amigos para cenar, así que hoy tengo el día completito, ja, ja, ja.

                bueno chicas, que esto ya va llegando al final, sobre todo para los gemelares!!!!!!!!!!!!

                macam, en cuanto al colchon, no se qué decirte, lo único que la matrona siempre nos dice que tiene que ser un colchón durito para que el peque tenga la espalda recta. comprueba que sea durito y si es así, pues perfecto. nosotros hemos comprado los colchones de latex y muelles por si te sirve de ayuda.

                muchos besos a todas guapas!!!!!!!!!!!!!!

                Comment


                  POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                  Buenos días, aquí sigo [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG], aunque ayer estuve todo el día con náuseas y vomite toda la comida, aparte de tener la tripa suelta... Si se trata de aguantar para que los peques cojan peso espero que tiren de mi, porque con lo poco que se quedaría en mi cuerpo ayer para que se alimentaran... Por suerte no tengo el problema de Macam, jajaja, porque fui al baño bastantes veces!! Y no veas como tiran las ingles, al estar la cabecita de Diego ahí metidita me debe aplastar todos los ligamentos, etc. En fin, a ver cuánto aguanto, he dormido fenomenal y hoy me encuentro mejor que ayer, aunque no me he movido de la cama [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

                  Charco, tu peque está genial y no me parece que esté tan grande, es que es uno y no tiene con quien pelearse por la comida!! Mira que el mío grande de 35+2 y siendo dos pesaba 2,580, y los de Flapi ya has visto!! Va a ir genial, ya verás.

                  Anaogi, que tal tu muela, te duele?? Si ya has dejado el antibiótico por lo menos no te dolerá, no?

                  Oye Juype, y tú qué tal estás? Me he dado cuenta que tú también tendrías que estar en la quiniela de las primeras en inaugurar los partos en el foro, por tu FPP y que es gemelar! Se te sigue poniendo la tripa dura??

                  Bueno un besote para todas [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                  Comment


                    POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                    Mirad la info que acabo de encotrar en internet, lo de ayer mío debía ser la dilatación pasiva, cuadran perfectamente los síntomas, qué nervios!!!!

                    Fases de la dilatación
                    El periodo de dilatación consta de dos fases: el borramiento y la dilatación propiamente dicha.

                    1.
                    Borramiento El cuello uterino comienza a borrarse (acortarse) antes del parto (entre 48 y 72 horas antes como media). Tiene que borrarse por completo , hasta quedar reducido al orificio externo, para dilatarse y permitir la salida del bebé. Puedes expulsar ahora el tapón mucoso que ha protegido al feto durante el embarazo.La expulsión puede ser visible con un pequeño manchado (de flujo espeso con sangre).

                    2.
                    dilatación: Una vez borrado el cuello, solo queda el orificio externo más o menos dilatado. Progresivamente, dicho orificio va dilatándose más y a velocidad variable, que se calcula en una media de 1 cm por hora en las primíparas y de 1,2 cm por hora en las multíparas. Es la fase más larga del proceso, y se divide a su vez en tres fases propias: dilatación activa, dilatación pasiva y transición.


                    dilatación pasiva: de 0 a 3 centímetros
                    En esta fase, el cuello de la matriz se dilata de 0 a 3 cm. Puedes sentir contraccionesmás o menos intensas de entre 30 y 60 segundos de duración, con intervalos de entre 5 y 20 minutos. Si no ha ocurrido antes, puedes perder el tapón mucoso. También puedes notar dolor de espalda, náuseas y diarrea. Algunas mujeres notan una sensación de calor en el abdomen.

                    ¿Cuánto dura? Puede durar horas e incluso días, especialmente en primíparas. Suele acortarse en los siguientes partos.

                    ¿Qué puedo hacer yo? El principal problema en esta fase (pocas veces muy dolorosa) es la ansiedad, por lo que te conviene mantenerte entretenida hasta que lascontracciones no se hagan más seguidas.
                    Algunas ideas: da un paseo, pon tu película o disco favorito: haz un crucigrama o un sudoku: lee un libro entretenido, date un baño o ducha de agua caliente/templada (no lo hagas si has roto aguas), ordena un armario, llama a tu mejor amiga, practica la respiración profunda, bebe agua o un caldo de verduras (evita los snacks pesados) Intenta
                    dormir un rato: necesitarás de toda tu energía durante el parto.


                    dilatación activa: de 3 a 10 centímetros
                    Ha llegado la hora de la verdad: en esta fase, el cuello del útero se dilata unos 7 cm. Las contracciones se hacen más intensas y largas. Pueden durar entre 45 segundos y un minuto o más tiempo y sucederse a intervalos de entre 2 y 4 minutos (lo que deja poco respiro). Sientes una presión creciente en la parte baja de la espalda: tu bébé está bajando por el canal del parto mientras el cuello del útero se ensancha para permitir su salida.

                    Es el momento de decidir si quieres la
                    epidural
                    . Si optas por ella, tendrás una vivencia diferente. Perderás la sensibilidad al dolor y tu ansiedad y angustia se reducirán, pero también sentirás que has perdido capacidad para empujar.

                    ¿Cuánto dura? Por término medio, la fase activa de la dilatación dura entre 3 y 8 horas. En algunos casos, sobre todo en mujeres que han tenido partos vaginales previos, dura menos.

                    ¿Qué puedo hacer? Las técnicas de relajación y respiración que aprendiste durante el embarazo son ahora tus mejores aliadas. Ir cambiando de postura o actividad es también aconsejable (moverse en una mecedora o dar un paseo por la maternidad son algunas ideas). En este momento, la presencia de la pareja, la madre o una amiga es de enorme ayuda. Si, por la razón que sea, te enfrentas al parto sola, puedes conectar con la Asociación de Doulas de tu región: las doulas son mujeres, en su mayoría madres, con conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, lactancia, puericultura... dispuestas a ayudar a embarazadas y parturientas carentes de apoyo familiar o emocional a vivir el parto y el postparto de un modo más humanizado.


                    Transición: de 7 a 10 centímetros
                    Es la última fase de la dilatación, a menudo la más corta pero también la más difícil. Durante la transición, el cuello del útero se dilata unos 3 cm y las contraccionesaumentan en intensidad y frecuencia. Llega un momento en que apenas da tiempo para una rápida respiración entre contracciones. Estas alcanzan el máximo de intensidad enseguida y duran unos 90 segundos, por lo que da la impresión de que nunca desaparecen. Sientes una gran presión en la parte baja de la espalda y el recto. Tienes sudores y un momento después sientes frío. Si habías pensado en tener un parto “natural”, libre de analgésicos, puede que en este momento cambies de opinión. El mejor consejo: confía en el equipo que te atiende.

                    ¿Cuánto dura? La fase de transición dura una media de entre 15 minutos y 3 horas. Puede ser más corta si tuviste un parto vaginal con anterioridad.

                    ¿Qué puedo hacer? Concéntrate en superar una contracción cada vez. Es muy poco probable que pienses en buscar distracciones en este momento, pero puedes sentirte mejor si cambias de postura, te aplicas un paño húmedo en la frente o recibes unmasaje entre contracciones. No empujes (aunque sientas deseos de hacerlo) hasta que no te digan que estás totalmente dilatada y debes hacerlo. Empujar demasiado pronto puede provocar hinchazón y desgarros en el cuello uterino, lo que podría retrasar la expulsión y dar lugar a hemorragias.

                    Comment


                      POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                      Buenos dias!!!!!!

                      Aqui la mallorquina fichando,jajaja.

                      Anaogi,aunk hayas dejado de tomarlo ayer,yo creo q dberias seguir mas q nada por el dolor,y si te han dicho q no hay problemas pues adelante.Yo cuendo estuve tan resfriada tb me mandaron y me lo tome 1 semana sin problemas.



                      Canet!!!!!!!! cuando te confirman q el lunes tendras la cesarea??o ya es 100% seguro???

                      Lindian me alegra q estes mejor,ahora en camita y a aguantar.

                      Stercas si puedes cuentanos q nos vas a dejar en ascuas hasta mañana,aisssssssssssssssss.

                      Yo x mi parte sigo sin dolores ni nda de nda,jajaja

                      Un besazoooooooooooooo

                      Comment


                        POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                        lindian,pues si, tus sintomas son como los que describe el articulo...jjjj
                        reposa mucho para q no pases aun a la siguiente fase...

                        hoy me vuelven a doler las ingles, aunq no tanto como el otro dia...

                        anaogi, consulta a tu medico o en la farmacia antes de retomar el antibiotico...no se que sera mejor ya...

                        el finde no se si podre entrar a fichar, asi q no os asusteis si hasta el lunes no entro..

                        besos

                        Comment


                          POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                          hola chicas,
                          la eco de ayer fue por la privada no por la s.s como está puesto, pues os cuento elena está muy bien tanto que pesa 3 kg y sus medidas son de 1 semanas y media mas de su tamaño vamos largita como su papa, no la hemos podido ver la carita porque está de nalgas justo al contrario y el dr. me ha dicho que ya es raro que vaya a cambiar de postura que me haga a la idea de cesarea y que como cumpla las 40 semanas la nena puede llegar a los 4 kg!!!! yo la verdad tengo mucha tripa me cuesta dormir pero nada de contracciones, ni ardores, ni nada el dr. me ha dicho que ahora depende de mi utero cuando será el día. voy al medico s.s el viernes 27-05. Chicas ya estamos todas en la recta final, a ver quién empieza la lista nacimientos, besos

                          Comment


                            POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                            me actualizo chicas


                            MAMÁ

                            FPP

                            BEBES

                            Cesareas y partos programados

                            ECOS

                            cuarentona2

                            12/06

                            César

                            30/05 monitorización

                            rcv76

                            14/06

                            Marc y Joel

                            flapi

                            17/06

                            Biel y Lluc

                            6 de Junio

                            mafalda

                            18/06

                            Elena

                            19/05 ss

                            canet05

                            19/06

                            Marcos y Eric

                            lindian

                            21/06

                            Diego y Miguel

                            19/05

                            stercas

                            21/06

                            Daniel y Mario

                            20/05 ss

                            juype

                            22/06

                            Paula y Alejandra

                            23/05 monitores en UDO ( SS),

                            picsi

                            23/06

                            Jorge y Víctor

                            25/05

                            mery75

                            24/06

                            Guillermo

                            charco

                            26/06

                            Mateo

                            19/05

                            cadis

                            28/06

                            Joel y Carmen

                            24/05

                            isamm

                            29/06

                            Marcos

                            25/05

                            anaogi

                            02/07

                            Gerard

                            mapache

                            03/07

                            Álvaro

                            13/06

                            macam

                            07/07

                            Aurelio y Eva

                            24/05

                            Comment


                              POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                              Lindian !!!pero bueno tu tambien estas ya en nada para ver a tus niños,que bien estareis emocionadisimas,mucha suerte y veis informandonos de todo,
                              Nosotros poco que contar el miercoles tuvimos eco pesan 2.200 cada uno se han igualado ya el niño y la niña y sigo llevando a los 2 en cefalica,me dijeron que iba todo muy bien pero ya no me dijeron nada mas osea que yo sorpresa sorpresa como solo me llevan por la s.s. ya sabeis que dan muy poca informacion,el martes tengo cita en el tocologo aver si me dicen algo mas,me imagino que ya me mandaran a monitores ya que estare en la semana 35,yo me encuentro bien dentro de lo malo pies manos,y cara hinchada, mucho sueño y cansancio pero yo creo que aguantaria minimo 2 semanitas mas eso espero,el martes os cuento,tenernos informadas,a ver quien es la primera mami de este post,bsss para todas

                              Comment


                                POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                                Hola chicas,

                                Gracias por vuestras respuestas, de momento no me ha vuelto a doler, de vez en cuando me da pinchazitos pero voy aguantando.

                                Lindian como te encuentras, al final seras la primera, espero que este mucho mejor.

                                Un besote a todas

                                Comment

                                Working...
                                X