Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    Elvira, yo me quedé embarazada en la tercera fiv-icsi con 40 cumplidos. Ese embarazo se paró y terminó en legrado. Dp me pasé a ivi, vitirifiqué y le hicieron dgp a los embris y me quedé embarazada en la primera transfer (con 41 cumplidos). Ahora estoy de 18 semanas y, de momento, todo va bien. Pero yo tb manejaba mucho lo de las posibilidades estadísticas, es inevitable. El dr. con el q pasé la primera consulta en ivi me comentó q a partir de los 43 es casi seguro q te recomienden ovo directamente. Espero haberte ayudado.
    Besos a todas, que descansen.

    Comment


      Mayores de 40

      Gracias Solka, la verda si que me has ayudado comentándome que te habías hecho 3 FIV con ICCSI y hasta que no te hiciste itrificación no funcionó. Y lo de que el Dr. de tu primera consulta dijo que a partir de 43 recomiendan ovo, es normal, es lo que me dijo la Dra. Crespo pero como hay muchas chicas que desean intentrlo les deja, por eso debería preguntar entonces si mayores de 43 asño se han quedado de sus FIV-ICCSI embrazadas o no, y al final han tenido que ir a ovo o hay casos con otras técnicas.

      Comment


        Mayores de 40

        Buenos dias Elvira,yo estoy igual que tu,tengo 44 y me ha dicho el doctor lo mismo,mi marido y yo hemos decidido los ovulos mios,esto es como una loteria,pero hay que intentarlo,tambien me interesan las estadisticas y por lo que veo no hay muchos embarazos con ovulos propios.
        besos

        Comment


          Mayores de 40

          buenos dias chicas.
          ayer estuve de viaje, en cadiz, asi que hoy os he leido...
          angeles cariño cuidate lo mas que puedas. yo que tu no trabajaba hasta que pasara el primer trimestre pero es decision tuya. pero ten claro que es tu derecho y te vendria muy bien. esto es lo primero y el resto es secundario.espero que te encuentres muy bien.
          falcant no sabia que habias tenido tantos abortos. no te dan una razon ? yo llevo dos y estoy que no doy crédito. los mios han sido muy diferentes, y los dos con mis ovulos. uno a las 18 semanas ( habia malformaciones) y otro a las 8 semanas y despues incluso de una DGP.
          os cuento que anteayer estuvimos en otra clinica. definitivamente me voy del ivi. he perdido la confianza en ellos.no hemos decidido nada aun , pero el dr. fue muy claro y prodesional ( de momento,). él apunta a que , como todos los medicos opinan, el problema es mucho mas probable que sea a causa de mis ovulos que de los espermatozoides de mi marido, por muy mal que esten. no obstante, le ha pedido un test de fragmentacion del adn ( el fish de momento no, dice que no es muy fiable). y a mi una analitica hormonal. pero he de hacermela no con esta regla sino con l aproxima ( pues como tengo el legrado muy reciente puede dar valores falsos). cuando tengamos los resultados, el nos recomendara que hacer. la ovodonacion esyta ahi como la opcion mas segura, segun el pero yo quiero asegurarme sobre todo que no haya otros problemas ( masculino, me refiero). y tb. me hare las pruebas de trombofilia.
          la clinica es muy buena y tienen mucho renombre . se quedo alucionado de que el ivi no me hubiera hecho un analisis hormonal. segun el es imprescindible. a ver que sale. me da un miedo......
          mi marido esta ahora que dice que lo intentemos po rlo natural ( tendra fe.....) . como estos dias estba ovulando pues nos hemos puesto. pero , queria comentaros algo respecto a esto. a lo mejor decis que por que os cuento esto, pero es que estoy preocupada. vereis: mi marido siempre ha tenido "problemas " con la eyaculacion. ( le cuesta mucho esfuerzo. normalmente lo consigue, pero a veces no. y claro cuando esta presionado , menos aun). esto ha sido siempre. pero imaginaos , ahora que tenemos 2 dias para intentarlo, pues un dia si lo hicimos totalmente, pero llevamos 2 que no lo consigue. yo estoy hoy hasta enfadada, porque encima de todos los problemas que tenemos, ni siquiera podemos intentarlo normalmente.......vamos que como me va a tocar la loteria si no metemos.....asi que no se si lo hicimos el dia correcto, pero tenemos muy pocas posibilidades.
          el pobre , me dice que él no tiene culpa que siempre ha sido asi y que no lo ve un problema. pero para mi si lo es.
          en fin, que rollo os estoy metiendo......
          elvira, poder puedes intentarlo y puedes conseguirlo. las de mas de 40 lo conseguimos menos , pero si que las hay.
          ah! no se quien menciono que no sabia si yo tenia un hijo. si ,!!!!!!es mi mayor tesoro. lo consegui een mi primera icsi a lso 38 años. os mando un besazo a todas.......

          Comment


            Mayores de 40

            Hola Chicas,
            Cuantas novedades...
            Angeles, enhorabueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, que alegría y que guardado te lo tenías. Sobre todo cuídate mucho y un abrazo muy fuerte.
            Otras ya veo, amnio, intentos ...
            Mariquilla, has probado a no decirle a tu marido que es el día X. Puede que si no lo sabe no se ponga nervioso y lo consiga; ya sabes, los hombres para estas cosas son más flojos que nosotras.
            Como hay muchas nuevas y con dudas sobre "los 40" cuento mi experiencia. 3 IA, una FIV con óvulos propios, transferencia de 1 embrion y aborto bioquímico. Ahora tengo 43 y voy a mi primera ovo.
            Por cierto, mi cita en el ivi fué el lunes. Hoy me pongo el dacapeptil y en cuanto me venga la regla empiezo con la proginova. Parece ser que mi transfer será hacia el 8 o 9 de junio. Finalmente me pondrán 2 embris ya que mi dra. cree que 3 sería peligroso por si todos ellos se quedaran (tendría gracia...)
            Besos a todas y cuidate ángeles. Tu padre estará contento, no?

            Comment


              Mayores de 40

              hola haboken. que alegria , que pronto tendras tus embris contigo!!!!!!! creo que haces muy bien en decidir por la ovo y no pasar mas calvario....aunque ya sabemos que estas decisiones son muy personales. te deseo que el tratameinto se te haga muy cortito y que sea exitoso. estaremos pendietes de ti, ya lo sabes.
              respecto a lo que dices del dia x....jejje. sabes? es que yo me todo todo esto tan en serio ( bueno m no es para menos, todas nosotras , me refiero) que a veces me j....mucho que a ellos tengamos que ir con engaños y pamplinas....Ademas, no se vosotras pero yo con lo que llevo pasado, con tantos tratamientos seguidos.....nuestra vida sexual se ha limitado mucho . la estamos retomando, pero claro fue que como coincidio la eco con el gine despues de legrado y me dijo que estava justamente ovulando. nos dijimos, pues venga, vamos a intentarlo. y resulta que no puede.....yo creo que lo que le pasa no es muy normal. y por eso pense que a lo mejor alguna de vosotras habia pasado algo parecido y me podia asesorar. y aos digo qu eno es de ahora, es de siempre. a lo mejor tiene algo que ver con su problema de fertilidad. siempre l ehe dicho de ir a un urologo , pero se niega.
              en fin, que le vamos a hacer. el mes que viene lo intentare otra vez. un beso guapa.

              Comment


                Mayores de 40

                Buenos dias a todas!!!
                Lo primero bienvenidas a las nuevas, que ya me pierdo...no veas las que somos ya!!!
                Deciros que ayer fia a la amnio pero no me la pudieron hacer!! La rana gustavo, casi seguro GUSTAVA, jajaja!! Estaba toda estira mas chula que el mundo y no dejaba espacio para pinchar con seguridad, asi que me la han pospuesto al viernes de la semana proxima...otra semanita de nervios...
                Lo unico positivo es que esta estupenda, estirando las piernistas y los bracitos y aparentemente sin ningun problema...
                Anne me preguntaba porque me hago la amnio si es de ovo, pues muy sencillo...las chicas de 28 años tambien tienen malformaciones...ademas no es solo eso sino que puede tener alguna alteracion congenita y quiero saber exactamente como esta la chiquitilla...ahora para que en la proxima eco me digan que es niño...jajaja!!!
                Bueno...besitos a todas que os veo muy animadas con las teclas!!
                Animo y al toro!!

                EN ESPERA DE CONSULTA PARA EMPEZAR
                ------------------------------------------------
                Escorpion65 (OVO) (1FIV,1OVO)
                Teresahi (40) (VITRI)
                Acuario1965 (43) (4ª FIV)
                Monikata (43) 2ª ICSI+DGP
                Maricarmen(OVO) a por los conges
                Falcant (42) (OVO)
                Mary (41) OVO en espera de los conges....
                TESS(41) (OVO) en espera de conges
                Elvira(43) FIV

                VITRIFICADOS
                -----------------
                Maria Paz (44) 3ªFIV+DGP (4vitificados)

                CON ANTIBABYS
                -------------------

                Mara44
                Elhet (42) ICSI

                EN ESPERA DE LA WARRY
                -----------------------------

                COMIENZA TTO.
                ------------------
                Hoboken(43) 1FIV
                Angela38 (42) 15/04 endo en 10,5 !!!! espero donante.
                Olgaag (41) 3º ICSI Cefiva (Gijón) posible punción a finales de mes
                Anne (48) TEC empiezo con meriestra prox eco 14/5
                Belen(45) OVO 8/5 endo 9,5 esperando donante
                Montse(44) FIV Gonal y Luveris

                LA PUNCION ES
                ------------------

                LA TRANSFER ES
                ------------------

                BETA
                ----------------

                Eret(40) OVO Beta 22/05

                EMBARAZO
                -------------
                Llanos(42)(OVO): 26+4 sem (30-4) Dos niñas!!!
                Xic(40) (OVO) : 33 sem
                ALISS(47) ( 2ª OVO): 34 semanas.
                Solka (41) (ICSI+vitrif+dgp) beta 3/2++. Niño. Próxima eco 2/6
                Joy (42) 1ª TEC. 4.02.09. A ver si mañana se desvela el misterio!! jeje!!
                Aroufer (42) (1ª FIV) de embrión congelado. Embarazada 26+1. Amnio oK. Es un niño.(Hector)
                Agueda(47) (2ª OVO): 25.02.09 13+4 semanas
                Angeles (42): beta02-04:439. Embarazada 9sem 1 embrión
                Marianita (43) beta el 10/4 +++Embarazada 7semanas

                AMNIOCENTESIS
                -------------------
                JOY 22.5.09 que cangueli tengoooooooooooo!!!

                METODO DIVER
                ------------------
                Masari
                Teresa14
                Mariquilla13 (41)

                LISTA DE ESPERA DE ADOPCION
                --------------------------------------
                Vilmu
                Angeles(desde 04-02-04)
                Solka (expte registrado en China 15-7-2008)

                Comment


                  Mayores de 40

                  Me dais una envidia sana aquellas que lo habeis conseguido... Enhorabuena, y sobre todo, cuidaros y por que no, mimaros y de paso que os mimen...
                  Gracias por las respuestas recibidas, y de paso deciros si conoceis alguna marca para recomendarme (del acido fólico).
                  Estoy a la espera de que me baje la regla, pues ya he dejado el progeefik y la progynova. Desde ayer no tomo nada. Luego tengo que llamar al IVi y preguntar pOr Macarena y me dirá el paso siguiente. Estoy un poco nerviosilla, porque no se cuánto me queda todavía, pero cuando veo vuestras historias me sube la moral.
                  Un besote para todas

                  Comment


                    Mayores de 40

                    Hola chicas! Aquí estamos de nuevo.

                    En primer lugar contestar a Elvira, yo tengo 42 años, y con 41 después de 3 IA fallidas, pues mi problema está en las trompas, hemos hecho una sóla FIV con mis óvulos, en la que fueron viables 3 embriones, 2 en un primer intento que no fue arriba y el 3º embrión que se había congelado fue el que finalmente se implantó y del que estoy embarazada de casi 28 semanas. Considero que hemos tenido mucha suerte y que además de mis óvulos ha ayudado que el esperma de mi marido es de bastante buena calidad. Elvira, hay que valorar muchas cosas, el tiempo, que pasa volando, el dinero que cuesta todo esto y que cuantos más intentos se hagan se corre el peligro de desesperarse, pero bueno yo creo que por lo menos una vez hay que intentarlo con nuestros propios óvulos, es mi opinión personal, y ten en cuenta que cada persona es un mundo.

                    Belén, yo estoy tomando Femivit fólico, que es un complejo vitamínico, pero no lo receta la seguridad social, es el que me dieron en el IVi, creo que hay otros sustitutos que entran por la seguridad social, pregúntale a tu médico de cabecera.

                    Vaya por Dios Joy, con lo preparadas que vamos para salir pronto del paso y otra vez a esperar, pero bueno, es mejor que los médicos hayan actuado con precaución, una semana pasa volando, ánimo.

                    Mariquilla, yo creo que en tu caso sería muy importante llevar el máximo número de pruebas posibles, las de tú marido tb. por supuesto, pues la información genética la aportais los dos, e igual el problema viene por ahí, porque de hecho tú te has quedado embarazada y se ha implantado bien el embrión, el problema parace que viene cuando este evolucióna y se desarrolla, no te desanimes y no os agobieis, ahora es cuando hay que estar más unidos que nunca y hablar mucho las cosas.

                    A todas las demás, que ya me pierdo, muchísimos ánimos a todas.

                    Comment


                      Mayores de 40

                      hola Arufer.
                      antetodo chica cuanto me alegro de tu embarazo. que maravilla. estas cosas nos animan a todas. me alegro un monton. y ya te queda poco......un besazo.
                      gracias por tus palabras y consejos. creo que tienes mucha razon y qu ehay que ver todas las pruebas. es verdad que yo me quedo embarazada, a pesar de mi edad, con mis ovulos. y de hecho tengo un hijo. me da la impresion que con el paso del tiempo mis ovulos al ir a peor, ahi puede estar el problema. pero hemos de descartar que el esperma de mi marido sea apto para fecundar a dia de hoy, pues como digo y si me hago una ovo y me vuelve a pasar. esto es cosa de dos, y aunque los medicos casi siempre "nos culpen" a nosotras, han de mirarlos tambien a ellos. es mi opinion y no soy medico. creo que es sentido comun. por eso, yo no voy a hacer nada hasta que no lo tenga mas o menos claro.
                      bueno un beso, a todas.

                      Comment


                        Mayores de 40

                        Mariquilla ese cabreo también me ha pasado algunas veces a mí últimamente. ,
                        Como nos han pasado un calendario de esos que según cuando tienes la regla ovulas tales días, pues claro cuando vienen los días clave pues nos hemos de poner manos a la obra jajaja, todo por no ir a hacerme nada jajaja, pero claro mi marido tiene muy pocos activos y es muy difícil. Cuando le ha pasado a mi marido, dijo que está presionado por las circunstancias y también me pillé un disgusto. Pero el otro día lo hablé con mi cuñada y nos reíamos porque me decía que cuando fueron a por su primer hijo, al vivir en ciudades diferentes por trabajo tenían solo los fines para verse y claro ella le pedía acción, y él a veces le decía que así no podía pues era mucha presión. Si, me parece que es normal, no es tan fácil como para nosotras y más cuando no es algo relajado sino que hay ansiedad.

                        Bueno, la historia es que si no voy por IVI me parece que en la que quiero ir solo hay FIV-ICCSI, vitrificación y transfer de congelados creo no aplican, es Fivia no se si alguna tiene referencia. Pero para la FIV-ICCSI y la ovo sale a cuenta porque es mucho más barata y creo que va a ser más relajante para mi también, por el sitio y la atención, y esto creo que ayuda. Así que igual pruebo un FIV-ICCSI excepto que la repetición de los análisis no me den tan bien y me diga también el doctor que directamente a ovo. En realidad creo que ya no me importa si con mis óvulos o con ovo, pensaba que me gustaría sacara mis ojos, mi nariz, mi pelo, pero seguramente sacará los de su padre que es moreno de ojos marrones porque ese tipo de genes son dominantes, jaja.. Sinceramente, lo que quiero es que no se alargue como veo que os ha pasado a muchas..., por todo, pro el cansancio físico y emocional que veo que conlleva, y no hay que olvidar el económico. Si ya me ha costado decidirme por embarazarme cuando nunca he tenido necesidad y por eso iba a adoptar, que me empiecen a hacer tratamientos sin éxito uf! se me haría cuesta arriba.

                        gracias a todas las que em vais contestando pero a ver si alguna me dice que tiene 43 años o más y en su primera FIV-ICCSI se ha quedado embarazada. Apuesto a que ninguna con más de 43 con su priemra FIV )

                        Comment


                          Mayores de 40

                          Elvira espero que alguien te conteste pues yo pregunto lo mismo que tu

                          Comment


                            Mayores de 40

                            buenas tardes chicas.
                            Elvira que gracia me haces con tus apuestas....por la edad...jejejej.
                            la verdad es que cuando pones un mensajea asi siempre sale alguien que lo ha conseguido. seguro. pero eso es lo de menos. debes mirar hacia ti misma , y hacer lo que te diga tu intuicion, sin dejar de tener en cuenta las posibilidades. por ejemplo, yo mi intuicion me dice que lo puedo conseguir....pero si con las pruebas ultimas que me haga me dicen que es muuuuuuy dificil, me paso a ovo. llevo dos abortos a mis espaldas, y eso es muuuuy duro. pero tambien hay multitud de chicas que han tenido 5 abortos y despues han tenido su niño. porque esto tambien es suerte. nosotras, a mayor edad tenemos mas posibilidades de concebir embriones anómalos, pero tambien los hay buenos. ahora bien, depsues esta el tema de los espermatozoides.
                            en fin, respecto a lo qu edices de que es normal lo que le pasa a mi marido....puede ser, yo que se, yo ya estoy tan harta de todo.....que ayer me cabree. pero ya se me pasara.de todos modo es tan dificil......que no se porque me mosqueo.
                            ah! y respecto a lo de los parecidos. mira yo soy morena y mi marido moreno y los dos ojos marrones. pue smi niño ha salido rubio ( no platino, pero rubio) . no se parece nada a mi, ni tampoco a mi marido. y es de nuestro ovulo y espermatozide.
                            eso si, en caracter si qu etiene mio, pero eso tambien lo da la educacion.
                            un beso a todas.

                            Comment


                              Mayores de 40

                              si, si Montse, de momento nadie a la primera de más de 40, y ay de 43 ni contar. Es que yo someterme a tantas cosas y tener tantos abortos, no soy tan valiente y tan sufridora la verdad, que ya estoy en una edad para que me hagan mimos jaja, no para sufrir. Pues eso, que me dice el doctor y algunas me decis, prueba una FIV, pero con una a mi edad no hay éxito nunca, es a costa de intentarlo.
                              Mira en la espera para la adopción que tramitamos hace más de 3 años, conocí otras chicas esperando también que decían que la espera no iba a ser tan larga, que más hubiera querido que creermelo también, pero la realidad pintaba bien diferente. Que ver la realidad no es pesimista. Con lo sincera que es la Dra. Crespo si alguna tiene visita con ella le preguntais ¿cuantas de cada 10 o de cada 100 se quedan embarazadas en su primera FIV-ICSI mayores de 43?. Luego vais y lo cascais aqui jaja, a ver si nos enteramos. Yo no le pregunté % pero ella me dijo que a partir de 40 es difícil pero con 43 que es poco probable jaja, así que yo creo que me lo dejó claro. Que si, que luego en Fivia me entró la duda porque el Dr. Barea me dijo tengo un ovario de 35 años y dije ¡pues será verdad si yo no me siento con 43 jajaja!! pero la calidad de los óvulos ¿también tendrán 35?, no me quiro engañar, como me dijo la doctora eso es una lotería pero con mi edad es difícil que me toque el gordo. Pero claro como el doctor Barea ya me dijo eso, me quedé en la duda, pero por ahora nadie me la ha resulto muchachas )
                              Mi marido dice vayamos a lo seguro porque ha leído en el foro y ve que lo tengo mal y como a él le da igual, pero yo quiero tomar la decisión acertada.
                              Si, Mariquilla, hasta los perros terminan pareciéndose fisícamente a sus dueños, que yo he visto algunos que son calcados, jajaja. Y con los niños pues del día a día cogen gestos, forma de moverse, hablar, así que se que ni se nota.

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Hola Elvira.
                                Es una decisión personal. Yo tengo poca experiencia en esto. En mi primera visita al Ivi, la doctora me dijo que dada mi edad (tengo 45 años) lo mejor era ir a ovo, que el porcentaje de éxito era mayor. Aún así Luis y yo pensamos que no debíamos quedarnos con la duda y probar con ovulos propios.
                                En la segunda visita, me atendió otro doctor, y a la vista de los resultados de las analíticas de hormonas nos pidió que nos replanteásemos el tema, pues la FSH era de casi 20, y con ese valor era prácticamente inviable. La decisión era nuestra, pero consideramos que era perder tiempo y, porqué no, dinero.
                                Así que vamos a ovo directamente.
                                Y siguiendo con la broma de los perros y los dueños, pues eso, que lo que importa es que tú seas la dueña y el perro tuyo.
                                Un besote

                                Comment

                                Working...
                                X