Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    Anne,ánimo,seguro que a la primera zas, embarazo.Yo también tengo esa esperanza. Lo del engorde,a mi me pasa lo mismo.
    marianita, k tal wapa???? que bien que tu bebé venga tan movidito. Cúantos ovulos te transferiste? Cuantos años tienes? Jo, cuantas preguntas.
    Angeles, reposandooooooooo? mariadelcarmen, dónde estas?
    Un beso a todas

    Comment


      Mayores de 40

      Buenos días, tengo algunas dudas.

      En Fivia y en otras clínicas que no son IVI el método es, primero te estimulan, te sacan los óvulos y de los embriones que tiran para adelante te hacen la punción de 1,2 o 3. Y solo si sobraran te vitrifican por si en un futuro quieres utilizarlos.

      En Fivia la FIV con todo incluido me cuesta 3.550€ (incluye estimulación y controles como ecos, análisis y vistas, la punción, el material clínico y la transferencia, con quirófano, etc. aunque no incluye mi medicación claro)+ ICSI o micro-inyección de espermatozoides que son 1000€. Total cada FIV-ICSI que me haga son 4.550€. Yo creo me haría 2 y luego ya pasaría a ovo si estas fallan, con lo cual probar dos veces me costaría 9.100€ y dos veces medicación, aunque algo me sobraría de la anterior supongo...

      En IVI te vitrifican porque hasta que no obtienen 8 o 10 óvulos no hacen punción para asegurarse, no?. El proceso es parecido, pero multiplicado por 2 o 3 ovulaciones hasta conseguir esos ovocitos de calidad, ósea algo más largo (tres meses o así) pero te aseguras mayor número. Luego tras conseguir 8 o 10 óvulos buenos, imaginemos son 9, te seleccionan 1,2 o 3 para la punción y el resto te los congelan por si estos no van para ir probando con los congelados.
      Claro también es más caro, normal, es que mientras en Fivia me dan presupuesto cerrado en IVI dicen que depende de cada persona, de las ecos que haya que hacerse, del estradiol y progesterona que te administren, etc. Además no se si entre una ovulación y otra, por los embriones congelados creo o me lo he inventado, te cobran crioconservación de preembriones 370€, aunque no se si por cada vez que te los saquen, 2 o 3 veces. ¿Alguien que lo haya pasado en el IVI me podría decir aproximadamente el dato del coste total?.

      Con la ovodonación en Fivia me cuesta 4.960€ el proceso, laboratorio y tranferencia, incluyendo la medicación de la donante más la ICSI que en mi caso la hay que son 1.000€. Total 6.000€.
      Llamé al IVI para concretar esto algo más y me dijeron que contara conque son aprox. 8.000€ la ovodonación, más lo que cueste la medicación de la donante que serán unso 1.000€ más.
      En ambas clínicas la medicación propia has de comprarla aparte.

      Habéis hecho cálculos alguna de lo que os ha costado en IVI una FIV-ICSI y una ovo, me gustaría saberlo por aquí o en privado, como prefiráis. Muchas gracias.

      Comment


        Mayores de 40

        Buenas chicas! cómo va el fin de semana, por aquó pasado por agua.
        Pues si el viernes empezé a trabajar, llegué un poco perjudicada, pero fue el resultado de una semana de consulta y consulta y tiro por que me toca, ayer estuve un poco revuelta, pero creo que es el antibiótico, menos mal que solo me quedan 3 días, espero que la infección se haya resuelto con un solo ciclo.
        Si el trabajo tendré que ir poco a poco, pq ya sabeis lo de las tostada, que siempre cae hacia donde está la mantequilla, pues cuando ya preveía el tto, deje todo el trabajo sin nada pendiente, pues ya no sé ni lo que tengo que hacer, me han llegado pacientes hasta de otros hospitales, ya veis no quieres caldo toma tres tazas, o sea que tendré que ir poco apoco y priorizando, tendré que hacerme una lista, ya solo de informes tengo 70 menos mal que ya habia hecho alguno en casa, y he ido a los poquitos este fin de semana, aun asi me deben de quedar la mitad.
        Alguien preguntaba por ttos, !ojo ! son caros y depende mucho de como respondas, yo en el primero me deje alrededor de 2200 euros en la farmacia, pq lo que me mandaron comprar no me llego, en el segundo no llegué a 400, pq respondí muy rápido pero los óvulos eran inmaduros. Yo haría una media y le calcularía unos 1500. Ten en cuenta que se supone que las donantes necesitan menos estimulación que nosotras.
        Además a mi me hicieron DGP además de la FIV con lo cual yo creo que te sale igual que una OVO, pq se supone que tenemos más posibilidades de alteraciones genéticas, de hecho en mi primer tto los dos embriones tenían alteraciones genéticas y se pararon. Yo en estas cosas prefiero tirar para arriba así no te llevas sorpresas despues. Y yo le calculo a una media de 6000-8000 por tto. (excluyo las IA y la adopción de embriones congelados) eso te saldría más barato. Peor a partir de los 40 a mi me dijeron que de IA,nanai.
        Hoboken como van las lecturas, yo estoy leyendo el testamento, que lo tenía por casa, bah regular.Me van a pasar el chino.
        Descansad mucho y disfrutad del finde.
        Besitos

        EN ESPERA DE CONSULTA PARA EMPEZAR
        ------------------------------------------------
        Escorpion65 (OVO) (1FIV,1OVO)
        Teresahi (40) (VITRI)
        Acuario1965 (43) (4ª FIV)
        Monikata (43) 2ª ICSI+DGP
        Maricarmen(OVO) a por los conges
        Falcant (42) (OVO)
        Mary (41) OVO en espera de los conges....
        TESS(41) (OVO) en espera de conges
        Elvira(43) FIV

        VITRIFICADOS
        -----------------
        Maria Paz (44) 3ªFIV+DGP (4vitificados)

        CON ANTIBABYS
        -------------------
        Mara44
        Elhet (42) ICSI

        EN ESPERA DE LA WARRY
        -----------------------------

        COMIENZA TTO.
        ------------------
        Hoboken(43) 1FIV
        Angela38 (42) 15/04 endo en 10,5 !!!! espero donante.
        Olgaag (41) 3º ICSI Cefiva (Gijón) posible punción a finales de mes
        Belen(45) OVO 8/5 endo 9,5 esperando donante
        Montse(44) FIV Gonal y Luveris

        LA PUNCION ES
        ------------------

        LA TRANSFER ES
        ------------------
        Anne(48) TEC 22/5 de un blasto de 6 días.

        BETA
        ----------------
        Eret(40) OVO Beta 22/05

        EMBARAZO
        -------------
        Llanos(42)(OVO): 28+4 sem (14-5) Dos niñas!!!
        Xic(40) (OVO) : 35sem
        ALISS(47) ( 2ª OVO): 34 semanas.
        Solka (41) (ICSI+vitrif+dgp) beta 3/2++. Niño. Próxima eco 2/6 :18 sem
        Joy (42) 1ª TEC. 4.02.09. A ver si mañana se desvela el misterio!! jeje!! 18sem
        Aroufer (42) (1ª FIV) de embrión congelado. Embarazada 28+1. Amnio oK. Es un niño.(Hector)
        Agueda(47) (2ª OVO): 25.02.09 15+4 semanas
        Angeles (42): beta02-04:439. Embarazada 10sem 1 embrión
        Marianita (43) beta el 10/4 +++Embarazada 8 semanas

        AMNIOCENTESIS
        -------------------
        JOY 22.5.09 que cangueli tengoooooooooooo!!!

        METODO DIVER
        ------------------
        Masari
        Teresa14
        Mariquilla13 (41)

        LISTA DE ESPERA DE ADOPCION
        --------------------------------------
        Vilmu
        Angeles(desde 04-02-04)
        Solka (expte registrado en China 15-7-2008)

        Comment


          Mayores de 40

          Bueno sobre lo que dices Angeles sobre la medicación para ovodonación, esta si la tengo clara. La que me han mandado en el IVI era precisamente para ovo porque en la primera consulta que la Dra. Crespo la Dra. Crespo me dijo el porcentaje de éxito a partir de los 43 años, pues eran tan negras que decidí antes de salir de la consulta ya ir a ovo para ahorrarnos disgustos. Aunque ahora no estoy tan segura, pero tengo la lista y pregunté precios en la farmacia. Son los siguientes (en mi caso y con mi doctora, ojo).

          Para mi:
          Decapeptyl 11,25 mg. 1 caja unidad..........333,29
          EVOPAD 75 PARCHES 4 cajas " 7,93
          UTROGRESTAN 200MG 2 cajas " 6,51
          GESTAGYN DHA 1 caja " 17,00

          Total: 395€

          Para la donante me pidieron comprara:
          Procrin subcutáneo 2,8 ml. 1 caja " 126,56
          Puregon 100 UI (10 viales) 2 cajas " 376,44
          Hmg Lepori 75 UI (10 viales) 2 cajas " 83,49
          Ovitrelle (1 vial) 1 caja " 50,66

          Total: 1.097€

          Sin recetas claro, en medicación total aprox. 1.500€ para ovodonación del IVI que debes comprar, repito en mi caso y con mi doctora.

          Pero no preguntaba en mi anterior mensaje por la medicación que debemos comprar sino el precio de un FIV-ICSI en el IVI, claro aproximadamente porque cada chica necesita más o menos estradiol u hormonas, más o menos ecos, etc. Perdonar en mi anterior mensaje he dicho que la ovo eran unos 8.000€ en total aprox., pero ahora recuerdo que llamé al IVI al cambiar de opinión y pensar en hacerme una FIV, me dijeron que apox. 8.000€ contara conque me costaría una FIV, supongo que con vitrificación ¿alguien me lo puede confirmar? y como mi marido tiene mala calidad de semen tendría que hacer una ICSI creo, lo cual subiría al total 710€ más, y así cada tratamiento. Lo cual aprox. 9.000€. Como es personalizado por eso me dijeron no podían dar precios cerrados. En Fivia la FIV-ICSI me dieron precio cerrado con todo (aunque no vitrifican) por 4.550€. Es decir, me hago dos pro el precio de una en el IVI pero no tengo embriones vitrificados. Luego es valorarlo y valorar otras cosas como el trato, las esperas, etc.

          Debo hacer cálculos porque es todo tan caro que mejor mirarlo y comprobar las finanzas primero antes de decidir y como dice Angeles "en estas cosas prefiero tirar para arriba así no te llevas sorpresas después".

          Comment


            Mayores de 40

            Hola chicas,
            Angeles sigo con Mankell desde que lo descubrí ha sido un enganche... Ahora leo una de unos chicos disfrazados que aparecen asesinados la noche de San Juan, no me acuerdo del título. Es el ultimo que me queda de Wallander, los de otras tramas no me gustan tanto. Después tengo pendiente el que acaba de salir de Camilla Lackberg y luego Gomorra. Marianita me recomendó a Donna Leon, pero no me gustó tanto. A ver si encuentro algo hasta que llegue el de Larsson. Mientras leo me evado, y como pronto tendré transfer y beta necesito estar con la cabeza ocupada. El del chino no está mal.
            Me imagino que estarás feliz con el embarazo, me alegré muchísimo. Cuídate mucho, y ojo con el trabajo.
            Elvira, no te puedo orientar con precios, yo etoy en el ivi y no dan presupuesto cerrado.
            A todas, buenas noches y buena semana

            Comment


              Mayores de 40

              Hola chicas

              Si que habeis escrito...
              Anne, que tal tus visitas a Bilbo, como te envidio.. como soy de alli... Me alegro muchisimo que tu transfer sea el mismo dia que mi beta. Yo aqui estoy, el finde.. el sabado con molestias en el vientre y ovarios y ayer domingo algo mejor y me fui a pasear un rato y a distraerme con mis vecinas a sus casas...Tengo los pechos algo doloridos y si tomo aquarius pq en el papel del ivi ya lo pone, tomo unos 3 o 4 al dia y claro luego me despierto para ir al wc cosa que antes no. Dormir duermo bien, y ahora a esperar hasta el viernes con la mayor tranquilidad que pueda... que no es facil..
              Hoboken cuando empiezas?
              Aroufer,... me alegro de que tu embarazo vaya bien.
              Elvira, Belen, Montse.. sobre edades y tratamientos. Yo tengo 40 e intente primero con mis ovulos pero soy baja reponedora y ademas los ovulos no son de buena calidad y nunca pude llegar al Fi, si hice IA en otra clinica pero fue una perdida de tiempo y dinero (con 38). No se yo no me arrepiento de haber ido a ovo, pq cada fracaso de estimulacion era horrible. Pero cada una tiene que ver como se lo plantea, es algo muy personal.
              Angeles, ya estas en el curro? Cuidate y no hagas excesos.
              Marianita que emocion ver a tu nene/a, cuidate mucho y gracias por tus animos.
              A todas besos y que tengais una buena semana.

              Comment


                Mayores de 40

                buenos dias chicas.
                Eret ya te queda menos. deseamos todas que sea un embarazo.....madre mia que facil lo veo yo desde aqui. poruqe la veerdad es que esto es como lo mires. yo creo que te vas a quedar.
                Marianita que ilusion verlo verdad? mis recuerdos con las ecos son encntrados porque como las dos ultimas veces fueron abortos le he cogido una fobia al potro !!!!!!. me alegro un monton.
                Angeles me alegro de que todo vaya mas tranquilito en tu trabajo. asi debe ser.
                Anne a ti tampoco te queda nada......que bien.....
                yo creo que hoy me estab bajando la regla. que rollo. fijaos que el lunes pasado me dijo el gine tras la revision que estaba ovulando y que me vendria en dos semanas. y yo martirizando a mi costi todos lo dias.......y resulta que ya habia ovulado. hace casi un mes del legrado. el dia 21 hace un mes. me da tanta pena que ayer me dio por llorar.......con lo qu eme habia costado conseguirlo .....no lo puedo evitar. se que debo mirar hacia adelante pero no es justo....
                en fin qu eno quiero agobiaros. besitoos.

                Comment


                  Mayores de 40

                  Eret gracias por contar tu opinión, yo arrepentirme de ir a ovo nunca lo haría, si yo empecé hace 3 años y pico una adopción que se ha alargado tanto que me ha hecho cuestionarme el tenerlo biológico, para mi es lo mismo sea de mi sangre o no. Entiendo que la mayoría quiera de sus propios óvulos, de la mezcla de su marido y de ella, que a los padres les guste salga con alguna con alguna característica físicas de su mujer o de su marido, y estoy segura que a mi suegra le gustará tener a un pequeñajo de su hijo parecido fisicamente a él, o no, porque nunca se sabe. Yo de cara me gustaría saliera a mi que soy más agraciada jaja, pero como mi marido es moreno y ojos marrones, al ser rasgos dominantes estoy segura que sale a él, así que da igual lo que haga jajaja.

                  Lo que si me arrepentiré es ir a FIV y que luego me digan soy bajo respondedora o algo así, tiempo y dinero perdido sumado a la decepción cuando te dicen no. Pero como veo algunos casos de ovo que son deprimentes, y digo madre mía, no se si es peor ir a donante y luego llevarte la sorpresa de que hasta la tercera transferencia de donante no te quedas como leo que le ha pasado a alguna.
                  De todas formas como los médicos no se ponen de acuerdo, en el IVI me dijeron que si quería asegurarme fuera a ovo directamente, que si me daba igual... En Fivia que mejor con mis óvulos porque tengo unos ovarios de 35.
                  Claro dicho esto en en IVI Valencia el otro día por teléfono me dijeron que las donantes tenían hasta 35 años. La doctora Crespo creo que exagero al decirme en la visita que las donantes eran chicas de 18 años, porque pueden ser de 18 a 35 y no tener más de 6 hijos. En fin que si me toca una de 35 y me dice mi médico tengo ovarios de 35 ¡no será casi lo mismo? al menos casi!!! jajaja, ya se, ya se que los óvulos pueden ser de peor calidad y supongo que la donante está revisadísimo, supongo.

                  Comment


                    Mayores de 40

                    Nosotros no tenemos dudas, la ovo es lo nuestro.
                    Ya sabemos que tampoco es facil llegar y besar el santo a la primera, así que con este método ahorramos tiempo y esfuerzo, sobre todo el emocional, que por lo que veo en algunos casos supone un gran desgaste. Creo que si lo consiguiera lo sentiría mío desde el primer momento, o incluso antes...
                    Y lo del parecido, pues no da igual: si es alto, sale a mí (casi 1,80), si es bajo sale a papi; si los ojos son marrones, pues los dos los tenemos así, si son azules como la madre de Luis, si son verdosos, como mi padre y si son negros, pues algún gen dominante que antes era recesivo... Los dos tenemos el pelo castaño, pero de pequeños ambos hemos sido rubios...
                    No es tan difícil encontrar el parecido, yo con tal de que no saque la nariz de mi familia paterna... y los juanetes.
                    Un besote.

                    Comment


                      Mayores de 40

                      Hola chicas!
                      Por aquí ando, un poco cansadita, pero el trabajo por ahora bien, incluso me agobian mis compañeros, pq me riñen cada rato para que no haga y dando consejos y recordandome cada cinco min que soy de alto riesgo, voy a poner un cartel "estoy embarazada, no enferma", jaaaaaaaaaa. Mañana ya empiezo con las citas, pero no he podido citar mucho pq mañana hay un acto en el hspital por la despedida d elos residentes que acaban, o sea que así voy poco a poco.
                      ERET, tu tranqui, que ya verás que todo llega, aunque al principio parece lejíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, ya ves el vierne sya está ahí.
                      Hoboken tu rodeate d elibros que yo le he dado un buen repaso a mi bibliotca, estos días que he estado en casa, yo pienso como tú, yo ocupo mi cabecita con otras cosas y asi no pienso.
                      Por ahora, el embarazo lo llevo bien, pero tengo la sensación de que no acabo de creermelo y en muchos momentos me olvido, me imagino que a medida que vamos quemando etapas me lo creere, jaaaaaaaaaaaaaa, antes del parto, espero.
                      Aun estoy bajjando la dosis de progesterona, pq tenía dosis altisimas y tengo consulta el 28, supongo que esa es la que me dará la puntilla, para convencerme de que esto va en serio.
                      Anne mucha suerte en la transfer.
                      Joy tu tranqui, ya verás que la amnio estará ok.El viernes voy a tener que celebrar muchas cositas.
                      Marianita como van esa nauseas, un poquito mejor??? ya verás que poco a poco mejoran.
                      Agueda, como vas ?? que ahce mucho que no sé de tí.
                      Mariquilla, yo voy poco a poco, y tb traigo cosas a casa, y las hago aquí en el sofá, tranquilamente. Me estoy cuidando y comiendo más fruta, jeeeeeeeee, que eso no lo llevo muy bien, pero mira ahora casi me apetece.
                      Solka, que tal por las islas, ya llego el veranito??
                      A todas muchos besos, cuidaros muchos, y disfrutad de la primavera, que hoy por fin tenemos un día potable por aqui, despues de un fin de semana pasado por agua.
                      Besitos

                      Comment


                        Mayores de 40

                        hola, a todas, entro para saludaros, y veo que mas o nenos, vais todas bien, joy, veras como todo ira bien, no te desanimes. hoboken, como e va todo, solka que tal a ti tanbien, y ya veo que angels66, esta bien, liada y agobiada con el trabajo pero bien, y a las demas ahunke no os nonbre me acuerdo de todas de verdad,y cuando puedo os leo,pero de momento entrare poco por el foro, buenos chicas soys todas estupendas, y dais muchos apoyos y sienpre estais para escucharnos a todas,. buenas noches a todas de verdad y un gran abrazo a todas.

                        Comment


                          Mayores de 40

                          Buenos días chicas,
                          Eret, el viernes tocará celebración, ya verás. Espero q no estés demasiado agobiada...
                          Angeles, qué bueno q tus compis te mimen un poquito!! Está bien q no tengas guardias de momento, es q no estamos enfermas, pero tp igual q sp....
                          Joy, a ver si al próximo intento gustavín/a se queda quietito y se deja pinchar...
                          Hoboken y Anne, ya casi están en transfer no? Es q tengo lío con todas las q somos... Bueno, mucha suerte!!
                          Agueda, marianita, qué tal las náuseas??? Siguen sin aliviarse???
                          Aroufer, cómo va héctor??? Mi bichillo aún no tiene nombre definitivo, tenemos un pequeño pulso el padre y yo al respecto....
                          Por cierto, me alegró leer q el marido de alguien había leído el foro y es q hace tiempo q echo en falta q esos futuros padres se animen a participar!!
                          Estoy bastante liada pq empiezo la obra de casa el próximo lunes y esta semana me mudo mientras se haga, es decir, como mes y medio. Creo q no tendré internet en el otro piso, así q por las tardes no podré conectarme...
                          Besos para todas,

                          Comment


                            Mayores de 40

                            Hola chicas, ayer tuve un día un poco liadillo, en primer lugar a las 8,15 hacer la curva de la glucosa de 3 horas, que se hacen eternas, y el líquido es asqueroso, jarabe puro; me darán los resultados el viernes 22, que tengo cita con la tocóloga.
                            Por la tarde tuve consulta en el gine privado y pudimos volver a ver a huestro Héctor, cómo va creciendo!, le miden el diámetro craneal para valorar como va el crecimiento y va muy bien, quizás un poco por encima de la media, ya está bien colocado, con la cabeza hacia abajo, y parece que ya no podrá darse la vuelta, así que va bien dirigido a la salida, el pobre ya estaba encogidito. Nos dio mucha alegría volver a verlo.

                            Deciros también que ya he empezado las clases maternales y que me lo paso muy bien, el primer día hicimos unos cuantos ejercicios y el segundo ya aprendimos los tipos de respiración, además te llenas de canastillas con productos para el bebé. Hay de todo, chicas superjovencitas (2 de 22 años) y luego el resto más o menos de 30, yo creo que soy la abuela de todas.

                            Bueno, dejo de hablar de mí, que ya está bien, ya veo que ya hay muchas chicas en camino de conseguirlo, ánimo Anne y Eret, que el viernes ya está ahí, ánimo Hoboquen. Joy tranqui con tu amnio, y a todas las demás, Solka, Agueda, Marianita, Angeles, etc. muchos besos y a seguir luchando porque vuestros nenés vayan bien adelante.

                            Comment


                              Mayores de 40

                              Hola chicas, que bien va todo...
                              Eret, nerviosa me imagino. Ánimo, ya falta poco.
                              Yo esperando la regla, a ratos parece que me duele la barriga pero nada
                              Bsos a todas

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Hola chicas
                                Pues si Hoboken estoy nerviosa hoy.. no se como si me hubiera entrado algo de bajon de repente.. Intento no pensar pero el viernes esta cerca y espero tranquilizarme un poco para que todo vaya bien. Hasta hoy he estado muy bien pero no es facil, hay dias dificiles... Ademas hoy estoy con los pechos hinchados e incluso algo doloridos y me molesta algo el vientre.. como no sabes de que sera...
                                Aroufer me alegro de que todo vaya bien en tu embarazo, y de abuela nada, eh? Que mi abuela tambien lo tuvo a los 40, aunque claro ella tuvo 8... en fin que te lo pases bien.
                                Solka me alegro de que el tuyo tambien vaya bien y paciencia con el nombre... haber quien gana el pulso!! Y que vaya bien la obra en casa.
                                Angeles que te cuiden, que te lo mereces!!
                                Mariadelcarmen me alegro saber de ti.
                                Y para todas besos y a animarse, aunque hoy me esta costando un poquito....

                                Comment

                                Working...
                                X