Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Positivos de febrero
Collapse
X
-
Positivos de febrero
Holaaaaa!!!
Vaya, que animado está el post!!!
Casi no puedo entrar, entre que trabajo por las mañanas y las tardes/noches me las paso con el niño enganchado a la teta, no tengo tiempo de nada.
Hoy hemos estado en el pediatra, Hugo pesa 7560 y mide 66 cm. Me ha dicho que ya podía empezar con cereales, pero yo le he contestado que prefería seguir con lactancia exclusiva hasta los seis meses, y me ha dicho que le parecía bien, que lo de mandar cereales era porque a veces no les llega bien el hierro que acumularon durante el embarazo, pero que si no había tenido problemas de anemia durante el embarazo se supone que tendría reservas suficientes.
Está muy gracioso, ayer empezó a hacer Grrrrrr, y le encanta oirse.
Truquitos para que se calme, confirmo lo del agua, es abrir un grifo y mano de santo... Los primeros meses lo pasaba fatal, porque lloraba muchísimo y cada dos por tres a abrir un grifo, menos mal que este año no hay sequía, porque me daban unos remordimientos de conciencia... Probamos a grabar un CD con sonidos de agua pero no hacía ningún efecto.
Con el tema guardería/familia/cuidadora, nosotros hemos cogido una chica para que lo cuide. La verdad es que es muy rayante dejar a tu hijo tan pequeño al cuidado de otra persona, además esta chica aunque es muy cariñosa y de plena confianza a veces tiene cosas de pepito grillo... Algún día os las cuento para que os riais... Pero yo no me río porque pienso que estaría infinitamente mejor conmigo.
Mi suegra yo creo que lo cuidaría si hubieramos querido, pero descartamos esa opción en un principio, porque vive lejos y no nos parece bien tener que estar llevando a mi hijo en coche tanto tiempo. Además, yo soy muy independiente y no quiero tener que deber favores a nadie, y mucho menos tener que aguantar lo que tendría que aguantar si nos cuidara al niño... Pero a veces pienso si no estaría mejor con ella que con la chica.
Hemos reservado plaza en una guardería para el año que viene, pero no creo que lo llevemos finalmente, me parece que está mejor en casa. De todas formas, ya veremos, igual lo llevamos un par de horas para probar.
Voy a hablar con mi jefe y le voy a dejar caer que me gustaría trabajar desde casa, ya sé que de momento es imposible, no por el tipo de trabajo, porque lo puedo hacer a distancia perfectamente... A lo mejor si lo planteo, en un futuro podría haber alguna posibilidad ¿Quien sabe?
Besazos para todas!!!!
-
Positivos de febrero
Hola de nuevo!!!
Pipira, lo siento, no habia reparado en tu consulta.
Como sabes, llevo a Hugo en la sillita desde los dos meses, pero es que la sillita se reclina del todo y va horizontal (bueno, ahora ya no, le levanto un poquito que me dijo la pediatra que ya podía). Compré un saquito (el del bugaboo, aunque mi sillita no es de esa marca se acoplaba muy bien) y Hugo ha ido muy calentito.
Lo de poner una mantita, si se mueve mucho se la quita seguro... De todas formas pruebalo. Yo tengo que comprar ahora algo mas fresquito, aqui en Valencia ya no hará mucho frio.
El caso es que hasta hace poco no le gustaba nada, ir ni en el capazo ni en la sillita. Ahora ya se entretiene mas, lo que pasa que se duerme enseguida. Es mas, es el unica sitio en el que se duerme solo y aguanta un rato durmiendo solito.
En el coche tenemos el maxi-cosi, no lo suelo utilizar como silla de paseo porque va muy apretado. Ya pronto tendremos que pasar al siguiente tamaño de sillita...
Besitos!!!
Comment
-
Positivos de febrero
Yo con lo de la sillita estoy hecha un lío. La nena ya no quiere ir en el capazo (obviamente), y mi silla solo mira para adelante, así que por ahora la llevo en el maxi-coxi y la verdad, no sé si va incomoda... el problema es que no la puedo pasar todavía a la silla porque como llora a veces quiero que mire para mí!!
Un lío!
Comment
-
Positivos de febrero
buenos dias chicas...
preparando la Semana Santa? nosotros no vamos a ningún sitio...aprovecharemos para descansar y pasar todo el tiempo con la peque dando paseitos..
ayer pedimos la manduca ( el portabebes que le valdrá hasta los 3 o 4 años) y unos mordedores de alga chilena para aliviar los problemas de dentición...que mi peque no se saca la mano de la boca de lo que le duelen las encias..
a mi nena le encanta ir en el portabebés y hasta ahora nos hemos apañado con uno que nos prestaron de baby bjorn pero ya le queda muy estrecho y no va cómoda...y nosotros tampoco porque tiene un arnés que hace recaer todo el peso en la espalda...con la manduca se reparte el peso en las caderas y es mucho más cómodo de usar..
Alba ya se da la vuelta sola completamente...y pasa de boca arriba a boca abajo en un plis...que hasta ella se asusta y todo de la voltereta que da..ajajajaja..y se coje los pies y se los come que está monísima...
ahora le pongo los videos de baby einstein y se distrae mucho también...alguno de ellos los tengo en inglés y con los símbolos de los sordo-mudos con lo que podrá aprender el lenguaje de signos si somos constantes y los ve todos los dias un ratito...
espero que tengáis una Semana Santa estupenda...aprovechad con vuestros peques..
muchos besitos..
Comment
-
Positivos de febrero
buenos dias chicas...
preparando la Semana Santa? nosotros no vamos a ningún sitio...aprovecharemos para descansar y pasar todo el tiempo con la peque dando paseitos..
ayer pedimos la manduca ( el portabebes que le valdrá hasta los 3 o 4 años) y unos mordedores de alga chilena para aliviar los problemas de dentición...que mi peque no se saca la mano de la boca de lo que le duelen las encias..
a mi nena le encanta ir en el portabebés y hasta ahora nos hemos apañado con uno que nos prestaron de baby bjorn pero ya le queda muy estrecho y no va cómoda...y nosotros tampoco porque tiene un arnés que hace recaer todo el peso en la espalda...con la manduca se reparte el peso en las caderas y es mucho más cómodo de usar..
Alba ya se da la vuelta sola completamente...y pasa de boca arriba a boca abajo en un plis...que hasta ella se asusta y todo de la voltereta que da..ajajajaja..y se coje los pies y se los come que está monísima...
ahora le pongo los videos de baby einstein y se distrae mucho también...alguno de ellos los tengo en inglés y con los símbolos de los sordo-mudos con lo que podrá aprender el lenguaje de signos si somos constantes y los ve todos los dias un ratito...
espero que tengáis una Semana Santa estupenda...aprovechad con vuestros peques..
muchos besitos..
Comment
-
Positivos de febrero
buenos dias chicas...
muchos besitos..
Comment
-
Positivos de febrero
Inka...manduca es la marca de un portabebes...la verdad es que he estado dándole vueltas mucho tiempo para comprarla...porque cuesta 100 euros...pero finalmente me he decidido porque seguro que la amortizo..
hasta ahora he usado una que me prestaron y en la que la niña va muy agusto y seguro que seguiré necesitándola y esta se me ha quedado pequeña...
yo estoy muy a favor de los portabebés porque los niños van muy agustito en ellas y nos siente cerquita...aunque a las mamis y a los papis nos termine doliendo un poco la espalda...pero eso es lo de menos
os dejo el enlace de la página de crianza natural donde se habla de este tipo de portabebés..
http://www.crianzanatural.com/prod/prod395.html
Comment
-
Positivos de febrero
Hola chicas, saludos desde Zaragoza, mi niño se ha portado fenomenal en el viaje, ha dormido casi todo el tiempo y eso que son más de 6 horas de viaje.
Yo en el coche ya le he puesto la silla, es una Axis, esa que se gira para subirle y es muy comoda, y de paseo lo pusimos en su silla y también va genial, compré un saco que abriga bastante.
Ahora por la noches está muy intranquilo supongo que será por el crecimiento y los dientes, ya por fin le ha salido un diente abajo y creo que pronto le saldrá el otro.
Muchos besicos
Comment
-
Positivos de febrero
Hola amigas, como han ido las vacaciones? ya veo que variadas.
Nosotros en Cuenca. Pablo se ha puesto hasta la túnica de nazareno y ha subido a la Plaza Mayor en la procesión con mami, papi, hermano y primos. Hemos disfrutado mucho y ha estado de mano en mano de los 17 de la familia al completo pero el sin dejar de sonreir.Os he puesto una foto en el grupo de yahoo.
Sigue durmiendo fatal, se despierta cada hora o hora y media, aunq ni abre los ojos pero llora fuerte para q le coja y aveces chupa tetilla y otras solo q lo acune, pero no quiere ni ver el chupete por la noche, asi q un poco paliza.
Ayer le dimos una papilla de cereales para ver q tal y como se relamía, le encantó, pero no le ha saciado mucho porque enseguida pidió teta.
Todavia no se da la vuelta completa, solo a lateral y no tiene ningún dientecito aunq creo q le están dando la lata.
Poned mas fotitos y escribid, vale?
Besis
Comment
-
Positivos de febrero
Hola chicas...
nosotros no hemos salido en Semana Santa...hemos estado tranquilos en casita disfrutando de la peque...y pese a haber tenido también el lunes de pascua libre se nos ha pasado el tiempo volando..
he aprovechado para darle teta a mi niña a todas horas...( como lo he notado ahora que he vuelto al trabajo...tengo las tetas llenas a las 10 de la mañana jajajaja..y hasta la 1 no me la puedo sacar)
mi nena ya se da la vuelta completa...sobre todo en el cambiador que como tiene juguetitos en el cabecero siempre está girando la cabeza para verlos que un día se descoyunta...y no deja de girar la cabeza hasta que se da la vuelta del todo y tan feliz...
tampoco le ha salido ningún dientecito todavía...pero le molesta mucho la encia porque no deja de tocársela con sus deditos...le he comprado trola chilena ( es un alga chilena que recomiendan en la página de crianza natural y que ayuda a los peques con las molestias de la dentición...a parte de servir como mordedor tiene muchos minerales que también les alivian del dolor)...me he documentado bien antes de dársela porque ya sabéis que por internet se puede comprar cada cosa que da miedo...pero el alga chilena es buena para ellos...la llevan usando en sudamérica de toda la vida.
Alba lleva durmiendo algo mejor estos días...no se despierta tan a menudo...aunque no lo diré muy alto porque esto puede cambiar de momento y volver a pedir cada hora...esta noche por ejemplo solo me ha pedido 3 veces...y era yo la que extrañada me he despertado a cada rato a ver si quería cada vez que se movía...
el 2 de Mayo que hará los 6 meses le empezaré a dar algo de alimentación complementaria...además es fiesta y podré disfrutar más de ella y hacerle fotos y video viéndola como reacciona con la comida...la verdad es que está muy cotilla y no nos deja de mirar cuando comemos nosotros...le llama mucho la atención la comida de los mayores..
mi madre le da mi leche con vasito...( antes era con cuchara) y creo que eso es otro pequeño avance...va a estar preparada para comer como los mayores ya mismo...jajajaja..aunque como yo nunca le he dado de comer lo mismo a mi no me deja...porque mi madre tiene mucha mano con ella...la maneja de maravilla...a mi lo mismo me torea más...
bueno chicas...un besito a todas...y escribid más que esto está muy paradillo..
Raquel...voy a ver a Pablo ahora mismo..
Comment
-
Positivos de febrero
Chicas, que tranquilito está esto, estamos de resaca de las vacacioones.
Ayyyy, que el proximo Jueves me incorporo. que horror! ayer estuve en la guarde y dice q ya le están esperando, je,je. Bueno espero q todo vaya bien.
Pablo ayer se dio la vueltecilla por primera vez agarrándose al gimnasio en su smantita.
Saludos.
Comment
-
Positivos de febrero
Hola a todas!
Nosotros nos hemos quedado en casita estas vacaciones, principalmente porque trabajamos, claro.
Victor duerme fenomenal, casi que desde que le hemos pasado a su cuna en su habitación duerme mejor, le acostamos entre las 9 y las 10 de la noche y suele despertarse entre las 6 y las 7 de la mañana, es una pasada, es muy bueno.
De momento de dientes nada de nada, a ver si tengo un ratito y os pongo alguna fotito en el grupo.
Besos a todas.
Comment
Comment