mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

    Mellie te dejo aquí un bloque de hormigón. Lo tecleé ayer por la noche en casa en vez de atender a mi maridín. Espero que te sirva de algo. Creo que es interesante para todas las mamis.
    Nuestros niños están en la fase V, que es la que está comprendida entre los 8 y los 14 meses. Luego entro de nuevo.

    Autoridad del cuidador principal
    En los hogares en que los niños se están desarrollando bien, siempre hemos visto detrás unos padres con mano amorosa pero firme. Los bebés que viven situaciones de este tipo no tienen ninguna duda sobre quién es la autoridad final. Por el contrario, en hogares donde los niños no están excesivamente contentos, es fácil que los padres sean ambiguos en lo que respecta a los límites y a la cuestión de quién va a decir la última palabra cuando no se llega a un acuerdo. Si usted se mantiene firme con su hijo, si le niega de vez en cuando algo pero con una base realista (o incluso irracional alguna que otra vez), no tema que por eso vaya a quererle menos que si fuera más permisivo. Durante los primeros dos años de edad, los niños no se alejan fácilmente de sus cuidadores primarios. Aunque usted le dé un abofetada de vez en cuando, algo que yo no aconsejo, su vinculación a usted permanecerá de manera constante.
    Sea firme. No está haciendo ningún favor a su hijo por el hecho de ceder a sus deseos en situaciones en que su buen juicio le sugiere no hacerlo. Si se trata de su primer hijo, es posible que le resulte difícil. en nuestro trabajo con muchas familias encantadoras que hacen todo lo posible por educar bien a sus hijos, el mayor problema con el que se enfrentan es la excesiva indulgencia. No es difícil ver cómo se desarrolla esta situación. Después de todo, el primer hijo es un don único, una fuente de amor, de orgullo y de emoción, diferente a todas las experimentadas previamente por los padres. A estos padres les suele resultar muy difícil negarle algo a su hijo. Los bebés aprenden normas de las relaciones interpersonales a través de sus cuidadores primarios. Los pades no hacen ningún favor a sus hijos si permiten que salgan regularmente con la suya, ya que eso enseña al niño que sus necesidades son más importantes que las de los demás. Aconsejamos a los padres seguir este principio básico durante la fase V: enseñar al niño que sus necesidades son muy importantes y que él es una persona muy especial, pero que no son más imporantes que las de cualquier otra persona.

    Disciplina durante la Fase V
    Es muy importante comenzar a establecer un esquema de disciplina sólida y efectiva durante la Fase V para prepararse para los retos más difíciles que llegarán cuando el niño sea algo mayor.
    Si los padres son efectivos, pocas veces repiten más de una vez el mensaje a sus hijos en Fase V. Si el niño no responde de la forma deseada tras repetir una vez el mensaje, los padres intervienen en el asunto, ya sea desplazando al pequeño hacia otra situación o bien eliminando el objeto prohibido. La distracción es una técnica perfectamente adecuada durante casi toda la Fase V. Intente evitar planteamientos disciplinarios inconsecuentes, como por ejemplo cuando insiste en que el niño deje de hacer algo, pero no reacciona si el pequeño no obedece. Este comportamiento inconsecuente es muy común y establece las bases de futuros problemas.

    La técnica de la inmovilización
    Todos los bebés normales entre los nueve y los catorce meses de edad odian permanecer quietos durante más de dos o tres segundos. Por esa razón cambiarles los pañales se convierte en una pelea. También el pediatra tiene dificultades a la hora de examinar el oído del pequeño o usted cuando intenta vestirle o sonarle la nariz. No sabemos por qué los bebés se comportan así, pero la verdad es que se trata de algo muy general. usted puede utilizar esta característica como forma de control cuando desee hacer frente a comportamientos no deseados por parte del niño en Fase V que suelen aflorar aproximadamente hacia los ocho o nueve meses de edad.
    Si su hijo está haciendo algo que puede estropear el teléfono o el televisor, es básico detener este comportamiento. Aún más importante es detener aquellos actos que consideramos anisociales. Si el niño está haciendo daño a otra persona –le pega o le estira el pelo, por ejemplo– usted deberá instaurar un procedimiento que haga pagar un precio muy caro por estas acciones.
    El sistema que nosotros aconsejamos se basa en lo dicho al hablar del cambio de pañales a un bebé de nueve o diez meses de edad. A esa edad, los bebés se oponen con fuerza cuando uno intenta sujetarlos con firmeza. Hay algunas excepciones, pero no muchas. Incluso aquellos que acaban estándose quietos para el cambio de pañales, no se sienten felices debido a la restricción de sus movimientos.
    Si su hijo insiste en morderle, y usted ya le ha dicho que no un par de veces, ha llegado el momento de elevar el precio de ese mal comportamiento. Coja a su hijo y llévelo a otra habitación. Siéntese y colóquelo delante de usted, cara a cara, sujetando con firmeza sus hombros y la parte superior de sus brazos. No apriete los hombros, pero no permita que el niño se mueva. No se sorprenda si el pequeño dirige su mirada hacia usted y se echa a reír o a llorar. Su trabajo no consiste en responder a sus reacciones. Si el bebé permanece en el sitio durante dos, tres o cuatro minutos, sin quejarse demasiado, señal de que aún le deja moverse bastante. Si su sujeción es firme, tras un minuto o dos, el pequeño comenzará a dar muestras de que no le gusta lo que está sucediendo. En ese momento mire el reloj y continúe sujetándolo durante quince segundos más. El niño se quejará cada vez más. Al final de los quince segundos, dígale unas cuantas palabras, algo del tipo:“Ahora volveremos a la otra habitación y te dejaré jugar, pero si me muerdes de nuevo, repetiremos esto otra vez”. Así basta. No hay que avisar sobre infecciones, ni lesiones en la piel debido a las mordeduras, basta con afirmar de forma clara y dulce un límite que no puede ser traspasado.
    Nuestra experiencia ha demostrado repetidamente que este tipo de control, utilizado de forma correcta y con niños de nueve, diez u once meses de edad, consigue eliminar cualquier tipo de malos hábitos en siete a diez días.
    Si se decide por este sistema, le aconsejo que el primer día anote en un papel la fecha y el comportamiento que desea erradicar y lo sujete en algún lugar visible. Si el hábito no ha desaparecido al cabo de siete-diez días, será señal de que no sujeta bien a su hijo o bien no aplica la técnica durante el tiempo necesaio. Le aconsejo que alargue el tiempo a treinta segundos, o incluso sesenta. Los problemas vienen casi siempre porque los padres se resisten, comprensiblemente, a sujetar con fuerza a su hijo al ver que éste comienza a llorar.
    En este punto deseo hablar de uno de los aspectos más difíciles de educar a un niño seguro de sí mismo y no malcriado. Yo nunca he visto que se consiguiera este objetivo sin que el niño se sintiera infeliz en algún momento porque los adultos no le dejaran hacer algo. Esto es especialmente cierto durante la Fase V, cuando el niño comienza a aprender las normas de la familia. Tal vez existe una forma de educar a niños maravillosos sin tener que soportar sus llantos de vez en cuando, pero nosotros no lo hemos visto nunca, ni en nuestros programas ni en las muchas familias que hemos observado. Por eso, desde finales de la década de los sesenta he defendido este tipo de control firme pero amoroso por parte de los padres, aunque el niño se sienta a veces descontento por el comportamiento de sus mayores.
    En los últimos años hemos tenido la agradable constancia de que una mano firme no significa en absolto una mano que pega. No obstante, y por desgracia, eso significa también que los padres serán a veces responsables de la infelicidad de sus hijos durante esta etapa de aprendizaje social. Debo decir que los bebés educados desde los ocho meses con este tipo de control firme se convierten con el tiempo en niños mucho más felices que aquellos otros cuyos padres no ejercieron ningún control a partir de esa época y durante los tres primeros años de vida.
    Los padres suelen preguntarme si yo apruebo los castigos físicos, como los bofetones. Este tema conviene ser tratado ahora, cuando el bebé se encuentra en la Fase V.
    Por suerte, la naturaleza amable y obediente del bebé de esta edad y su corto tiempo de atención hacen que los castigos físicos ni tan siquiera se planteen en esta etapa. Por ello conviene comenzar en este período el establecimiento de límites y no más tarde, siendo la responsabilidad diaria de los padres defender de forma consecuente los límites establecidos. Tanto éste como otros principios descritos en esta sección constituyen las líneas directrices básicas para tener autoridad con el niño durante la Fase V.
    El siguiente estadio, la Fase VI, es la época en la cual los padres comienzan a pegar a sus hijos, porque la provocación se hace mucho mayor. Pero para entonces ya deben haber aprendido a establecer límites de forma efectiva sin necesidad de recurrir a los castigos físicos.

    Comment


      mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

      Hola mamis!

      mellie, yo la verdad no se que decirte. Mateo tambien pega a veces, pero jugando, no cuando esta enfadado y aunque le digo que eso no se hace el sigue haciendolo. Leere mas atentamente lo que ha puesto Roraima y quizas lo ponga en practica, a ver si funciona.

      samba, veo que Xabier ya ha "aprendido" a dormirse solito, me alegro mucho!

      Roraima, habla con tu hermano que ya veras como no le sienta mal y no vuelves a tener problemas con tu marido. Yo a Mateo hace tiempo que ya no le pongo suero en la nariz, sino Rinomer que me va de maravilla.

      carmen, a ver si Manuel deja de despertarse por la noche y te deja descansar. No me extraña que tengas el dia ploff, si es que estos niños agotan a cualquiera y mal dormida peor aun. Animo, que mañana sera otro día!

      Vilmayer, ya veras como os lo pasais genial con la matronatacion. Yo a Mateo lo llevo a la piscina de casa y se lo pasa genial en el agua.

      Nosotros estamos mejor de la gastro. Hoy he vuelto a trabajar y luego he ido a Natur house, empiezo la dieta mañana. Tengo que bajar 8 kilos, de los cuales 4 son de retencion de liquidos. esperemos que me funcione. Para el viernes proximo tengo que tener 1 kilo menos, ufff.
      Mateo sigue muy bien, por suerte. A ver si este finde se mantiene el buen tiempo que hace por aqui y salimos a pasear.

      Bueno mamis, hasta mañana!!

      Comment


        mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

        Ayyyyy que se me olvido contaros que el martes ha nacido mi nueva sobrina, la hija de mi hermano, primera niña de la familia. No os imaginas las ganas de verla que tengo, pero tendre que esperar.

        Ahora si, hasta mañana!

        Comment


          mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

          RORAIMA q interesante lo q has escrito,está bien saberlo,pero nose cuanto tiempo exactamente hay q tenerlo inmovilizado,tu sabes??

          Mellie animo con este tema.

          Xabier se duerme sin problemas y antes de tiempo,para als 21 y pico está durmiendo.genial

          Tengo q coser el disfraz de pitufina para el trabajo,me disfrazo mañana y solo esta hilbanado,q ruina

          Besitos a Jota,Vilmayer etc.....carmen1!

          Comment


            mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

            Hola, hola,

            RORAIMA, bloque de hormigón quizás, pero vale su peso en oro, créeme. Muchas gracias. Lo he leído y volveré a hacerlo cada vez que lo necesite. Hablaste ya con tu hermana ?? Seguro que lo entiende, verás. A mí también me parece poco tiempo entre merienda y cena si merienda a las 6. Qué tal los mocos de Brais ?? Yo también uso el spray de Rinomer. Un beso y disfruta del finde. Estás con tu marido ??

            JOTA, qué alegría ver que ya has vuelto a currar porque se pasó la gastroenteritis. Mateo veo que sigue perfecto y, además, han dado bueno para el finde, así que a pasear !! ya nos vas contanbdo qué bien bajas peso. Un abrazo.

            CARMEN, cielo, cómo te encuentras hoy ?? Espero que Manuel te haya dado buena noche y te encuentres más animadilla. Un abrazo.

            SAMBA, así que de pitufa, eh ?? jeje, y Xabier ?? Le vas a disfrazar ?? Mándanos fotos y disfruta de los carnavales. Besazos.

            KRIS, el lunes te leeremos. Un abrazo fuerte a Mario (y para tí, claro).

            VILMAYER, HELE, SOFI, besos.

            Bueno, pues Irene lleva dos noches durmiendo del tirón, pero despertándose a las 6,30 am. Claro, se hace kk y se jorobó el sueño. Así que para la hora del bibe está pesadita y sólo quiere que se lo dé yo. Mi pobre marido intenta cogerle con toda la ilusión y la cabrita de la niña se agarra a mi cuello y con las piernas al tronco, que parece que la llevarían al matadero.
            Por lo demás, contaros que ya no tiene ni tos ni flemas, ni mocos ni nada, creo que hoy acabaré de darle el jarabe, pero está muy tontona. Llora (bueno, "mañea") por cualquier cosa y no hace más que tirar cosas lejos de su alcance para mirarte luego y decirte "uyyyyyy....". Ayer cuando vio a Lucía se le tiró a la cara, le pasó las manos y decía "aaaaaaaaapa" (guapa). Me hizo ilusión que no pretendiera agarrarle un moflete o tirarle del pelo, jejeje. Cuando le preguntas cuántos añitos va a hacer te pone el dedito mientras dice "ubo" (uno)... eso sí, si Lucía oye la pregunta ella contesta diciendo "uuuuuuuuuuno", jajaja.
            Mi sobri iba ayer por la calle andando y riéndose. La cojonuda de ella quería ir suelta, sin que nadie le agarrara las manos e Irene, al verla, quería ella también suelo. Montó un berrinche de escándalo. Hoy nos vamos de compritas a Bilbao, así que les daremos la merienda en alguna terracita y a disfrutar de la tarde.

            Un beso fuerte y un buenísimo fin de semana.

            Comment


              mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

              Hola mamis, ¿Que tal el bloque de hormigón? Esperemos que no nos haga falta pero nunca se sabe.

              Carmen, que tal te encuentras hoy? Estás mejor de ánimos? Es que el no dormir afecta mucho. Hoy empieza el fin de semana y todo cambia, verás como te encuentras mejor.

              Samba, así que aún tienes tiempo de hacer un disfraz? Lee detenidamente el bloque si quieres de nuevo, porque habla del tiempo. Hay que sujetarlo por los hombros y cuando empiece a llorar aguantarlo 15 segundos más. Ay! que pena. Yo el bibe que tengo desde siempre es el de 340 con la boca estrecha. Y Xabier es todo un campeón, que rápido aprendió a dormirse.

              Jota, que bueno que ya esteis mejor, quizás fue algo que os hizo daño y no era gastroenteritis, no? No recuerdo como se llama el spray pero no es ese que usais tu y Mellie.

              Vilmayer, siento lo de tu marido, jolín para la crisis. Ya me empieza a preocupar. Mi marido ya se hizo un seguro por si se queda en el paro poder tener más ingresos. Y yo me lo estoy pensando. Ya nos contarás como chapucea Javier en la piscina.

              Mellie, me alegro de que te haya gustado el bloque y no tengas que usarlo, pero una cosa es cierta, tenemos que ser firmes y ponerles límites y cuando es no, pues no. Me alegro de que Irene esté mejor y que siga tan requetebien con Lucía.

              Kris hoy es viernes, te toca escribir tu ladrillo este fin de semana. Ya nos contarás como está nuestro Mario.

              Sofy, ;cómo te encuentras?
              Hele, ¿Tu también nos abandonas?

              Pues deciros que Brais está bastante bien de los mocos. Mañana vamos a visitar a mi suegro. Buff, preferiría ir sin el peque, porque lo pasa tan mal en el coche que solo pensarlo me pongo mala. Es un desgaste psicológico aguantarlo 2 horas y media berreando.
              Hoy se bajó de la cama, primero una pierna, luego la otra y a resbalar por el colchón. A cuanto me dió para sujetarle el culo para amortigüarle la bajada. Me estoy dando cuenta de que tengo cuatro niños en uno. Dependiendo con quien está se comporta de una manera diferente. Cuando está conmigo, por las mañanas, se dedica a recorrer la casa, abrir armarios, quitar la ropa de ellos, ir al cuarto de baño, abrir los grifos, intentar subir a la tapa del water, etc. Todo el rato haciendo gimnasia y yo detrás vigilándolo. Cuando me voy a trabajar, llega mi madre, pues bien, se sientan los dos en el sofá, porque a la pobre le duelen los huesos y ya no está para corretear detrás del peque. Y se quedan los dos allí y Brais está todo el rato en el sofá, brincando, trepándole encima, tirándose en plancha, pero sin bajarse. Cuando llega mi hermana empieza a hacer pucheritos para que lo coja en brazos y lo lleve para afuera. Y con su padre, que lo tiene habituado a jugar todo el rato, pues le reclama si no lo hace. No puede separarse de él ni un momento porque protesta. Así que tengo cuatro hijos. Por cierto, no hizo falta hablar con mi hermana. Ella ya se dio cuenta de que lo estaba subiendo muy tarde. Un beso a mis mamis y a mis sobris y feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

              Comment


                mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                Que alegria que estamos en fin de semana, ojala nos salga buen tiempo para que podamos pasear con nuestros retoños.
                Jota me alegro que Mateo siga también. Enhorabuena por tu nueva sobri ya nos contaras cuando vayas verla.
                Mellie que envidia que Irene duerma de tirón jaajaja¡ Menos mal que los mocos se han ido ya del todo. Y no te gastes mucho dinerito que estamos en crisis, que lo paseis muy bien.
                Roraima tener cuatro niños en uno debe ser la mar de divertido. Espero que tu suegro siga bien, y desde luego ver a su nieto es una gran medicina.
                Samba que llega el finde y tu a currar, bueno hija que te sea leve y no te canses. Ya nos mandaras fotillos que ahi que verte disfrazada de pitufa.
                Kris ya nos contaras como va Mario.
                Bueno pues Manuel sigue igual durmiendo fataaaaaaaaaaalllll menos mal que esta tarde mi madre se ha venido un ratillo y he podido descansar. Anoche eran las 3 de la mañana y no habia forma de dormirlo llorando y llorando. Menos mal que el finde esta mi marido en casa y yo descanso mas del niño.
                BUeno a todas que paseis buen fin de semana. Muchos besos.

                Comment


                  mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                  Hola mis mamis,

                  Os cuento el endocrino me ha dicho que es una cosa de mirar, que hay que hacer ecografías de mamas y ovarios y análisis de sangre. estoy un poco choff..pero bueno más cálmada y dispuesta a luchar con lo que me digan. el día dos de marzo le hacen las pruebas asi que ha esperar...mientras a disfrutar de mi niña, la he disfrazado de pollo..esta linda de verdad y mañana de oso..os apsaré fotos por supuesto!! con sus 8200 de peso pero s ele ve guapa
                  chicas enviar fotos del disfraz de los bebes que quiero hacer como un remix de todas las fotos de los primos de marzo de mireia, si podeis claro.
                  Samba como va mi xabier..y tu pitufina..quiero fotos!!
                  Roraima como va el terremoto de brais? y tu cansancio..supongo que fatal que estamos a viernes.
                  kriss cuantanos que tal la niñera sige todo bien?
                  Jota me alegro que esteis mejor? como va el curro?felicidades por tu sobri.
                  vilmayer animo para tu marido, tranquila que todo irá bien y ya veras como le cansa la natación a tu peke.
                  Mellie lo de pegar estoy totalmete de acuerdo con samba además me imprimí lo de roraima para lelermelo con calma, de todas formas es una chiquillada pero hay que tener cuidado. Mireia lo que hace es enfadarse si le quitas algo y llora como si le pasara algo de verdad..pero por ahora hasta aqui.
                  besos a todas las demas y a mis sobris

                  Comment


                    mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                    Roraima ya he entendido mejor lo delos tiempos,esq pense q eran durnate 4 min sujetandole llorando,y me parecia mucho tiempo,pero leo q es q cuando lloran les dejas 15 seg mas asi,ok,todo entendido.....ai lo q me reido con tus 4 hijos,jajaajj yo a xabier cuando nos levantamos le pongo en la trona en la cocina mientras hago la comida,luego le dejo por la casa con migo ,mientas yo hago lo q puedo con la casa,luego cuando voy ala ducha,si me lavo la cabeza tambnien lo pongo en la trona viendo los cantajuegos,mano de santo,y sino espero ala mediodia para ducharme o le pongo en el parque,asi andamos .....

                    Carmen menos mal q pudiste descansar un rato,mi mardido esta semana esta de tarde asiesq dormire yo un par de dias tambien de mas,y q le pasara a manuel q esta asi con insomnio??pobrecillo.

                    Mellie q tal las princesas?'comrpastes muchas cosas en bilbo?yo voy el lunes al hotel carton q dan los premios de los disfrazces de los bares de bilbao,y hay lunch!!!

                    Vilmayer q bien ir a matronatacion,veras como nada javier,como un campeon,vaya lio ocon los trabajos ahora eh??espero q pase pronto todo esto,

                    Xabier salio con mi hermana,mimarido y mis padres,despues de 2 horas y media de siesta,estaba pletorico,me han contado,riendose con todo el mundo,llamando ala gente,ajja pa mondarse con el,el martes salgo con el yo,bueno pues cuando he llegado de currar a las 22.30 penseq estaba despierto y cual ha sido mi sorpersa q estaba dormido desde antes delas 22 y sin rechistar,jaja q genio el tio.
                    Mi disfraz ha estado chulo,ya os mando fotos aver si me hago mañana,

                    Me voy ala cama,mañana entro alas 8.30 am

                    besitos

                    Comment


                      mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                      Roz cariño q mo oolviddaba de vosotras,espero q no sea nada lo de Mireia,tu ahroa disfruta de ella,no pienses nada malo,y lo han visto muy rapido ,asiesq no hay problemas,q la miren y veras q todo estara bien

                      Por cierto le di jamon york a xabier !!!elunico q no tiene leche es el de campofrio,como le gusta al tio el jamoncito,esq el otro dia mi madre le dio jamon serrano y le encanto tambien

                      Comment


                        mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                        Hola mamis,

                        De nuevo lunes... agggggggg....

                        Qué tal el finde ???

                        SAMBA, he visto las fotos de Xabier, qué cara de listo tiene !!! Y está muy salado disfrazado. Así que mañana vas tú a la capi, eh ??? Disfruta de los pintxitos. Por cierto, estos niños nos van a arruinar el día de mañana con el jamón serrano, jejeje. Besos.

                        RORAIMA, qué tal tu suegro ?? Y en el coche con Brais ?? espero que no se hiciera muy duro el viaje. Descansaste algo ??A mí también me ha hecho gracia lo de los "4 hijos en uno", jajaja... si esque Brais es mundial.. y bajándose ya solo de la cama !!! Mamma mía....un abrazo fuerte.

                        CARMEN, qué tal Manuel ?? te volvió a dar mala noche ?? espero que no y que hayas repuesto fuerzas. Besos.

                        ROZ, a ver qué te cuentan de las pruebas, verás como es algo sin importancia. Mientras tanto, disfruta de tu mariposa y mándanos fotitos para que veamos lo linda que está disfrazada. Besos.

                        JOTA, VILMAYER, SOFI, HELE y KRIS (todo bien que no escribiste el fin de semana ??) ... un abrazo.

                        Bueno, pues el viernes en Bilbao estas dos niñas la liaron....imposible estar en tiendas con ellas porque lloraban, cogían las perchas, querían salir de las sillas... vamos, un desastre. Hoy encargaré la silla para el coche que vi el viernes a ver si ya le quito la que tiene, aunque se echa cada dormidita en ella.....
                        El sábado nos fuimos a comer con mi hermana y mis padres a Cantabria y luego nos acercamos al Palacio de la Magdalena a ver los animales... Irene cuando veía las focas hacía "fffffffff" y levantaba los brazos. Y Lucía calladita y observando. Después nos trincamos un chocolate con churros y Lucía pedía su ración de churros mientras andaba por todo el bar lanzando besos a la gente. Como Irene iba de las manos, Lucía se acercaba donde ella, le agarraba la cara con sus manitas y le daba besos en la frente, jajaja, en plan matriarca. Mi madre contó que el otro día, cuando llegó mi hermana a casa y preguntó "Qué tal ha comido Lucía??" , ella misma le respondió: "bien"... si es que dentro de nada se va a poder conversar con ella ;-)))) !!!
                        Irene ha estado muy buen estos días. No ha vuelto a toser y ha alargado "algo" el sueño nocturno. Hoy sí que lo hizo bien, durmió del tirón hasta las 7,45 (claero, hizo kk antes de cenar anoche, así que no se ha despertado porque estaba limpita) así que yo, entre el siestón de ayer tarde y la noche de hoy, estoy como una rosa.

                        Un beso, mis niñas, y un achuchón a mis pekes preferidos.

                        Comment


                          mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                          Hola mis mamis, uy no entró Kris este fin de semana. No tenemos noticias de Mario.

                          Carmen, que tal empiezas la semana? Manuel está durmiendo mejor? Cuéntanos que tal. Un beso a mi nuevo niño.

                          Samba que suerte tienes de poder dejar a Xabier en la trona. Brais solo la utiliza para comer. No le gusta estar sujeto. Él está suelto todo el día y lo de ver la tele, impensable en él. Tampoco tiene parque. Cuando me acuesto por las noches siempre pienso lo mismo, a ver como hago la comida mañana, al final voy resolviendo, ya llevo así 11 meses. Xabier está muy lindo y muy grande y tiene cara de simpático. Un beso a mi niño.

                          Vilmayer, Javier está tremendo y muy lindo también. Tiene los ojos parecidos a Brais. Cuando vaya a la piscina cuéntanos que tal.

                          Roz, nuestra mariposita, tiene una madre que vale un montón. Ya conseguiste un endocrino, ya la consultó y ahora a hacerle las pruebas. Ya verás como se queda en un susto y no tiene mucha importancia. De todas formas te mando mi apoyo y un beso para las dos.

                          Jota, por donde andas? Que tal pasó el fin de semana, Mateo?

                          Mellie, vaya par de dos. No pueden vivir la una sin la otra. Y sí, dentro de nada ya podrás conversar no solo con una sinó con las dos. Un besazo a mis niñas.

                          Os cuento que Brais el sábado se portó muy bien en el coche. Al ir para allá como tenía sueño, porque despertara a las 7.30, se quedó dormido su media hora. Ni un minuto más ni un minuto menos. Luego otra media hora de relajación. Y después lo fuimos entreteniendo. Al venir de vuelta durmió hora y media porque no lo puse a dormir siesta y el pobre estaba cansadísimo. Mi suegro está recuperándose muy bien, aunque se le ve triste. Se pasa el día cantando, y dice que lo hace para no llorar. El día 4 tienen que ir a consulta y me imagino que le dirán lo que le pasa. Nadie se atreve a decirle nada.
                          Brais cuando está en casa ajena, es un poco pesado porque solo me quiere a mí. Ni al padre lo quiere. Así que me tocó aguantarlo todo el día. Cada vez que gruñía un poco, mi suegra, me decía que le diese de comer, que si cocido gallego, que si una galleta de chocolate, que si una cucharada de azúcar, que si café, sí mamis café. Sólo sabe entretener al niño dándole de comer y yo erre que erre que noooooo. Por algo pesa ciento y pico kilos la mujer. Cada vez que nos ve, me machaca con que tengo que darle comida normal al niño, y yo le digo que lo que come es normal. Estoy un poco hartita del tema. Y ella me dice, "ay si lo cuidara yo ya verías..". menos mal que vive lejos porque el pobre estaría obeso. En fin cambio de tema.
                          Aquí seguimos con un tiempo estupendo, 19 grados. El domingo fuimos a caminar al monte por la mañana. El peque en la mochila no dice ni mu, no nos enteramos de que lo llevamos. Y por la tarde a la playa a pasear. Ya os mandaré fotos. Y creo que nada más, ay sí ya empecé a darle la yema del huevo y sin problemas. Un beso mis mamis. Alaaa ya desahogué, muaaaa

                          Comment


                            mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                            Roraima,que tal? por lo que veo el fin de semana ha sido movidito. Es que hay que aprovechar el buen tiempo que estan haciendo estos dias. Y tu suegroo pues es normal que algo intuya el hombre y por eso este asi. Lo de tu suegra pues por lo visto a todas les da por lo mismo asi que ni caso. Que bien que Brais tolere bien la yema de huevo y que se portara tan bien durante el viaje.
                            Samba que guapos estais en las fotos y Xabier esta guapisimo tiene unos ojazos y una cara de bichejo.
                            Mellie vaya par de dos, si es que donde van la lian, eso es bueno asi no os aburris. Y comiendo churros y todo.
                            Roz disfruta de tu niña que es preciosa y ya veras como no es nada.
                            Vilmyer ¿y la piscina cuentanos?
                            Jota ¿como estais?
                            Pues Manuel sigue durmiendo regulin y nopara un segundo me tiene muerta de cansancio. Y yo pues el sabado fui al medico del guardia del ambulatorio y resulta que estaba mi medico, porque llevo unos 15 dias con presión en el pecho y me dba miedo si era algun resfriado mal curado o lgo asi por contagiarselo a Manuel. Pues me dijo que es ansiedad me mando unos ansioliticos flojitos y me hizo un electro de urgencia, resulta que tengo tambien una arritmia. Asi que mas vale no ir al médico que te sale de todo Jajajajaja.Asi que me ha mandado unos analisis y cardiologo. Asi que estoy un poco preocupadilla.
                            Bueno guapas besitos a todas y a mis sobris mil besos.

                            Comment


                              mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                              Hola mamis!! Pero que guapos que estan los Javieres!!! samba y Vilmayer, os felicito porque estan muuuuuyyy lindos los 2!

                              samba, asi que ya con jamon, yo aunque no os lo creais no como jamon porque no me gusta asi que no tengo nunca en casa, pero quiero que Mateo coma de todo, asi que tendre que comprar, no? Que tal las noches de Xabier? Me imagino que ya lo debes tener super controlado.

                              mellie, si es que a este paso, dentro de nada estas hablando de derecho con Lucía e Irene, con todo lo que habla tu niña. Que bueno que Irene ya este totalmente recuperada y vuelva a dormir bien, que siga asi.

                              Roraima, lo de tu suegra es inreible, cafe le queria dar? Menos mal que la tienes lejos, y no lo cuida ella. Seguro que a tu suegro le vino bien la visita de Brais, y viste como al final no fue tan malo. Que bien que los dias empiezan a estar lindos y se puede difrutar de los fines de semana de paseo con los niños, esperemos que siga asi!!

                              Roz, ya veras como las pruebas salen bien. Sigue comiendo bien Mireia?

                              Kris, seguro que este finde estuviste disfrutando de Mario y por eso no entraste. a ver si te haces un hueco y nos cuentas cositas.

                              Y el resto de mamis???

                              Nosotros muy bien. Mateo no hace nada nuevo, pero me lo paso pipa con el, esta muy gracioso. Estoy enseñandole que va a cumplir 1 año y le muestro el dedo, pero el me mira muy interesado y luego no hace nada. Tampoco avanzamos con el caminar, da 3 pasos sujeto al correpasillos o a mis manos y luego a gatear. Pero bueno, como dice Kris, paciencia que todo llegara.
                              Por cierto carmen, yo soy argentina y tengo a toda mi familia alli, por eso digo que lo de conocer a mi nueva sobri va a tener que esperar. Que tal esta Manuel?

                              Bueno mamis, voy a preparar la cena que tengo hambre. Con la dieta voy muy bien, espero que la bascula diga lo mismo, jeje.

                              Besos a todas y a los pekes!!!!

                              Comment


                                mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                                Hola mis mamis...

                                Carmen, así que tienes un poco de ansiedad. Esa es la factura por todo lo que has sufrido. Y por encima Manuel no te deja descansar debidamente. Tienes que intentar tomarte la vida con calma. Muy pronto llegará el verano y a tu niño le darán el alta. Seguramente eso también te ayudará a relajarte. Un beso y cuídate mucho.

                                Jota, que tal llevas el carnet de conducir? Estás asustando a las viejitas? Brais tampoco camina mucho, prefiere gatear porque llega antes, pero no es para preocuparse porque nuestros niños progresan adecuadamente como en el cole. Enhorabuena por tu sobrina, como se llama? Y los kilos como van?

                                Roz, Mireia está preciosa. Rebosa felicidad por toda su carita. Dale un achuchón de mi parte.

                                ¿Dónde está Mellie? Seguramente aguantando a alguna que se quiere divorciar...

                                Samba, disfrutando de los carnavales, verdad? Tu que tienes la semana libre...

                                Y las otras mamis donde están???

                                Comment

                                Working...
                                X