ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas,

Iubi, Lo que cuentas que te dijo MR es exactamente lo a mí me han dicho siempre. Mi tratamiento, con el que lo conseguí, fue con gammas además de adiro, heparina y el pack que casi todas llevamos...lo único que me ha salido mal son las nk elevadas y siempre me dijeron que se relacionaba con Saf, me han estado analizando los anticuerpos todo el tiempo durante el embarazo y después, la última vez en septiembre´14 y siempre salen negativos..

Nunca he visto a DA, sí a SR y Alijotas y ambos coincidían en relacionar saf y nk elevadas. Sería interesante si pudieses ver a SR porque ella conoce muy bien este tto.; claro que estoy de acuerdo en que cada médico recomienda el tto que conoce y no se puede ir con varios porque te vuelves loca.

No conozco los intralípidos pero si decís que son como las gammas te dejo estos enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=BTh7htJQKa4

https://www.youtube.com/watch?v=WYj3L3z40kw

Giu, Me alegro mucho de esa eco!!, Ahora va todo bien, disfrútalo, esto es así, paso a paso..

Besos!!.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Ay es verdad! Ya no se donde tengo la cabeza

Iubi, si me pongo los intralipidos iriamos entonces practicamente con el mismo tratamiento, metmorfina, intralipidos y dexametasona, yo tambien la llevo dos semanas al inicio de la regla de la transfer. He estado mirando en foros alemanes y alli usan mucho la dexametasona y los intralipidos asi que parece una combinacion viable. Si ya has conseguido un positivo con ella yo tampoco la dejaria. Yo todavia no se como va a ser lo mio, positivos han sido dos veces pero a la semana se mueren

A como tenias tu las NK? Yo hay algo que no entiendo y es que DA dice que me da la dexametasona por lo que han visto de las alteraciones de las celulas en el endometrio, que a menos que yo este muy equivocada son las celulas T y NK ( o eso pone en la biopsia que han hecho) y que eso no tiene nada que ver con las de sangre periferica. Pero despues me manda hacer un analisis de las NK en sangre con el positivo para ver el tratamiento....en que quedamos, estan relacionadas o no? Si no estan relacionadas para que las analizamos para que nos den las pautas de medicacion?

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Eiffel, por lo que tengo entendido las nk en el endometrio casi siempre están mas altas que en la sangre. A mi también se me hizo las nk endometriales y no se como tienes tu los resultados pero en los mios en el valor de referencia no sale nada( la DA me dijo que esta prueba aun esta en estado experimental). La MR me lo confirmo! Sobre el resultado..me dijo justo lo mismo que a ti, que las nk del endometrio están un poco revolucionadas y por eso la dexametasona.
        Si están o no relacionadas, no lo se! Yo me hize las nk en sangre un montón de veces. Hace 4 meses las tenia en 14% y empese con la prednisona y hace un mes con beta + en 7,8%. Sigo con la prednisona y hoy saque sangre y las repito..a ver como salen esta vez. En mi caso han variado muchísimo; la primera vez que me las hize las tenia en 11,7%( sin ningún tratamiento), empese las estimulaciones y la prednisona y han subido s 15,8%, me ha aumentado la prednisona y han bajado a 14%..suspendí la prednisona en el descanso de verano y se han mantenido igual. Empese de nuevo con la prednisona y con beta + las tenia en 7,8%. La explicación de DA del pq tanta variación es que con las estimulaciones pueden subir. En noviembre tuve el transfer de conges y claro, no hubo estimulscion y quizá por eso han bajado tanto. De hecho, me dijo que según los resultados, nunca mas se me podrá hacer transfer de frescos.
        Vas a pedir cita con MR? O vas a poner los intralipidos por tu cuenta? Ah..otra pregunta, no le vas a comentar nada a DA sobre los inttslipidos? En mi caso ya sabes, dijo que no por el SAF pero si tu no lo tienes quiza te de luz verde.
        Me alegra mucho saber que se puede combinar la dexametasona con los intralipidos..ya veré que es lo que la Mónica tiene pensado para el transfer y decidire si hago o no la trampilla.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola Iubi,

Pues esa es la pregunta del millon, lo de los intralipidos. DA, a traves de su enfermera porque con ella no consigo realmente hablar a menos que pida otra cita telefonica (me respondio ayer a un mail con preguntas pero no al segundo) me dijo que los intralipidos no me iban a hacer nada. Entiendo entonces que en mi caso no le parecen mal pero que tampoco creen en ellos asi que tampoco voy a insistir. Mi duda es si alteran algun valor en la sangre, si alteran la coagulacion y por lo que yo he leido y escuchado no veo en ningun lado que eso pase....entonces por que no probar? Pero yo tengo que pasar este lunes una revision con Juana y otra con IVI Valencia para ver si mi utero esta operativo tras pasar por Ferro y sobre todo si tengo adenomiosis o no, eso me preocupa bastante. Si seguimos adelante desde ahi tengo una cita cogida con el Instituto Bernabeu en Alicante para el miercoles para hablar con un medico de alli y posiblemente poner los intralipidos (voy a estar en Alicante por trabajo, por eso lo cojo alli). MR en principio no hablare con ella porque ya se su opinion, que no alteran la coagulacion. Entonces prefiero opiniones de otros medicos que me puedan decir algo nuevo. Todo lo que averigue la semana que viene te lo paso. Ahora mismo estoy al cincuenta por ciento que si y que no.

Sobre las NK en mi endometrio por el analisis me parece que andan al 18 pero si te soy sincera no se si lo interpreto bien, si tu sabes interpretarlo bien copio los valores

Una pregunta, veo que tu vas con metmorfina, tambien tienes resistencia a la insulina no?

ciao ciao

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Eiffel, si , tengo resistencia a la insulina y voy con prednisona.por eso me extraña un poco la contestación de DA a tu email..de echo te lo he apuntado pero creo que no te diste cuenta...tu como tienes las nk en sangre? No se interpretar los rez en endometrio, en la sangre solo hay que sumar los subpoblaciones.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Chicas, me imagino que habeis oido hablar del dr Braverman en NY, el es un pionero en la aplicacion de los intralipidos y tiene bastantes estudios sobre ellos. En este link, al final esta una presentacion power point sobre los intralipidos, es un poco rollo de leer porque es muy terminos medicos pero es interesante porque explica como creen que actual los intralipidos sobre las NK.

http://www.preventmiscarriage.com/Reproductive-Immunology/Treatments/Intralipid-Therapy.aspx

Iubi, copio abajo un extracto de los que segun el son efectos adversos de los intralipidos:

Potentiating infection
              Fatty acids do cross placenta and are found in the baby

Allergy

Splenomegaly

Elevated liver enzymes

Thrombocytopenia

Lymphopenia

Fatty overload syndrome

- Highest risk patients are those with:

. Insulin resistance

. Obesity

. Diabetes

. LPL polymorphisms

Uno de ellos es la trombocytopenia, que por lo que veo es un cambio en el recuento de plaquetas y eso al final es coagulacion de la sangre asi que segun esto va a tener razon DA sobre que si tiene efecto en la coagulacion. Ademas veo que tambien puede haber problemas si se tiene resistencia a la insulina como es mi caso. No se que pensar pero os lo dejo ahi para las que hableis con MR, a lo mejor le podeis comentar esto porque segun ella no cambia la coagulacion.

Me voy a animar y escribirle al Braverman este un mail, he visto que a una chica en un foro le ha contestado asi que igual hay suerte

Comment

ABORTOS DE REPETICION

EIFFEL, yo intercambie el año pasado varios e-mails con Braverman sobre mi problema con los ligandos KIR y me respondio siempre, es muy majo. De hecho el es el medico con el que MR esta en contacto, el gine americado del que hablaba IUBI el otro dia, asi que estoy segura que te va a decir que no hay relacion eltre el SAF y los intralipidos, porque segun puso IUBI, MR le consulto. Pero bueno, esta bien que le preguntes para ver si nos da mas informacion.

Yo al final me he cogido cita para una histeroscopia en IVI madrid con el doctos Salazar para el dia 27 de febrero, aprovechando que tengo que ir a Madrid para prueba de menu y vestido. Esto contando con que la regla me venga cuando me tiene que venir, si se me adelanta, ya no me cuandran las fechas, pero en ese caso intentaria cambiarla por una eco 3D con el doctor Puente. Dire en la histero que me hagan un scratching tambien. Lo que no se es si me pueden hacer biopsia de endometrio?? O la biopsia solo se hace con el ERA? Es que yo nunca me he medido las NK en el endometrio y tengo curiosidad. ERA no me puedo hacer porque no puedo ir a Madrid en el dia determinado que hace falta para el ERA.
                bESOS!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Ahhh no sabia que el colega de MR era Braverman....está bien saberlo Le escribí pero en su fuera de oficina pone que estará fuera hasta el dia 2.

Qué bien que te hagas la histero, me parece muy recomendable......sobre la biopsia yo la haria porque asi ves como tienes las NK en endometrio que al final son las de verdad importantes, a mi es por ellas que DA me manda la dexametasona. Si te van a hacer el scratching fijo que te pueden hacer la biopsia, pídeselo. Yo le dije a Remohi que ya que ibamos a entrar al útero que me hiciesen todas las pruebas de inmunología necesarias y llamó a DA y lo que midieron fueron los linfocitos T y las NK asi que no creo que tengas problemas para conseguir la biopsia. A mi me cobraron por ella 93 euros

Donde haces la boda, en madrid o Noruega? O en los dos sitios ?

besos!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Eiffel, a ver si tenemos suerte y el doctor te contesta el día 2. Al leerte me asuste un poco pero luego he visto el post de la nordika y me he tranquilizado. Si la MR esta en contacto con el pues creo q no quedan dudas. De todas formas me gustaría saber que es lo que te contesta. Que es lo que le preguntaste exactamente? Si afectan s la coagulación, si se pueden poner con el SAF?

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Eiffel, en Madrid ;-)

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Iubi, si, le pregunte por las dos, por ti y por mi, si afectan a la coagulacion y si teniendo un problema con la resistencia a la insulina se pueden poner. Yo tambien me asuste cuando vi lo que esta escrito en su presentacion y por eso quiero que alguien me de una respuesta definitiva porque cada dia me levanto pensando una cosa y como voy a estar en Valencia y Alicante la semana que viene hasta el miercoles tengo que tomar una decision ya y cada dia me levanto con una idea distinta. Y eso me estresa...y el estres no es bueno

Pero Nordika tiene razon, si esta en contacto con Braverman y el dice que no afecta a la coagulacion yo me quedo tambien mas tranquila.....es lo malo de no ser medico, que todo lo que una lee a veces esta mal interpretado

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Por cierto, con Braverman se puede pedir una consulta por skype gratuita de 10 minutos o al menos dice eso dice en su web Se la voy a pedir, por intentarlo no pasa nada

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola, sí es verdad, MR está en contacto con Braverman (trabajó con él) y le dijo que no había problema con los intralípidos. Además trombocitopenia (lo que pone en la lista que los intralípidos pueden causar) es falta de plaquetas o trombocitos y por ellos pérdida y no ganancia de coagulación. Osea lo contrario de trombos. De todos modos eso de las interacciones y los efectos secundarios es un rollo. Yo estoy tratando de no tomarme en serio los prospectos proque me asusta hasta el de la píldora.

Mis plaquetas están bien, a mí no me han causado trombocitopenia.

¿Ahora ya hacen el examen de NK de útero en IVI? No saben cuántas veces lo pedí y me lo negaron y negaron que tuviera importancia... en fin. SI lo hacen mejor porque parece interesante. A mí la única biopsia que me hicieron fue el ERA y la que busca malignidad en las células.

¡Qué ilusión con la boda, Nördika, disfruta! Y qué bueno que es en tu país. Te recomiendo asegurarte muy bien de que la música sea perfecta, contrata a un muy buen DJ u orquesta y reúnete con ellos por adelantado para quedar acerca de la música, eso es básico. Luego que no falte comida, bebida abundante y un buen fotógrafo para tus memorias. El fotógrafo te ayuda a continuar disfrutando la boda con los años. Lo demás también importa pero la fiesta y el baile son básicos para que te diviertas como nunca y eso lo hace el DJ, la bebida y que la novia esté animada para que los otros se animen.

abrazos

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola Giu,

Si tienes razon, quería ponerlo y se me paso por completo, trompocitopenia es una disminucion de las plaquetas asi que seria lo contrario de crear coagulos.....yo me he hartado a mirar por internet y no consigo ver en ningun lado que empeore la coagulacion. Lo que si me esta dando miedo es la Resistencia a la Insulina porque veo que una unfusion de intralipidos, que al final son grasas si que incrementa la resistencia a la insulina y eso en mi caso es casi lo que mas preocupaba a DA.

Si, a mi me analizaron las NK uterinas en el IVI, no por decision de mi medico si no porque yo insisti. El me dijo que solo ahora empiezan a dar importancia a lo inmunologico, que antes no creian nada en su influencia. A mi me dijo litaralmente que las que teniamos un problema inmunologico que llegabamos demasiado pronto, que en unos años estara todo mas estudiado....si es que somos unas pioneras

Que bien Nordika que la boda sea en Madrid, mucho mejor que en medio de la nieve en Noruega

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Eiffel, segun DA, yo también tengo resistencia a la insulina y estoy con metformina 2 al dia ( aunque el índice HOMA me salio bien)..y cuando pregunte a DA sobre los intralipidos NO me menciono que puede causar problemas por la resistencia. Lo único q me dijo fue lo de la coagulación..

Comment

Working...
                                X