ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Hola a todas:

    La verdad es que hace mucho que os sigo pero no me había atrevido nunca a escribir. Lo primero, enhorabuena a todas las que ya estáis a puntito de conseguir el gran sueño.

    Mi historia, pues dura como la de casi todas. Más de 4 años de búsqueda. Hace tres me hicieron la primera Icsi y negativa. Al mes siguiente me quedo de manera natural y aborto a las 6 semanas. Un año después empiezo inseminaciones en la ss y me quedo a la primera. Aborto. Me recetan heparina, aunque no tengo problemas de coagulación aparentemente, para el siguiente. A finales de 2013 en otra inseminación me quedo. Llega más lejos pero aborto. El año pasado me hice varios análisis y las nk salieron expandidas (el resto todo ok). Me intentan hacer un ciclo de icsi en la ss pero respondo fatal (siempre he ido con muy pocos folis). La conclusión de los gines es que mis óvulos posiblemente son de baja calidad.

    Tomo la decisión más difícil de mi vida: ir a ovo. Estoy en ivi y también soy paciente de DA, aunque ella misma piensa que la causa más probable son mis óvulos.

    El primer ciclo de ovo ha sido negativo (bueno realmente me ha dado positiva la beta pero muy bajita). Parece que se intentaron enganchar pero nada. Iba con dexametaxona antes de trasnfer, por DA.

    Mi gine me anima mucho y me dice que el fallo está dentro de lo posible. Me quedan dos blastos conges, pero hoy lo veo todo muy negro.

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      Hola Sol,

      Lo primero bienvenida y muy bien que hayas escrito, ya verás como te encuentras acompañada y arropada, este camino es duro y largo y entre nosotras es como mejor nos entendemos

      Yo no soy gine pero te voy a ser sincera: dudo MUCHO que el problema sean tus ovulos teniendo en cuenta que te has quedado de forma natural y que con ovo tampoco ha funcionado. Y tampoco hay "mala suerte", claro que puede pasar una vez algo pero con las veces que llevas tu te garantizo que no es mala suerte. Dado que ya has visto a Diana entiendo que tienes todas las pruebas de coagulacion e inmunologia hechas y por lo que tu dices todo está bien menso las NK. Pero te ha dado dexametasona dos semanas antes de la transfer me imagino, a mi me dio lo mismo, es para "resetar" las NK tras un negativo y que no arranquen ya de forma agresiva. Teniendo en cuenta que ya has visto todo eso pero sigue fallando o habiendo negativos, me apuesto lo que sea a que tu problema está en el útero. No sé donde vives o en que IVI estás pero yo te recomiendo que vayas a Valencia a ver a Juana Crespo, no transfieras tus ultimos embris hasta que alguien te mire el útero...y no sirve que te hayan hecho ecografias en el IVI porque a mi me hicieron miles y mi utero no estaba bien. Creo que en Madrid el doctor Puente es bueno tambien pero si te puedes permitir ver a Juana no lo dudes, es la mejor en temas de útero, yo lo conseguí gracias a ella despues de dos bioquimicos en el IVI donde me decian que era normal y que era mala suerte. Por eso quería responderte, porque me da un montón de rabia que te mareen asi . Yo fui a Juana para una segunda opinion solo pero me gusto tanto que transferi todos mis embrios del IVI para que me hiciese ella la transfer y me puso medicacion y pautas que el IVI no me hubiesen puesto.

      Otra opcion es que pidas que te haga directamente una histeroscopia quirurgica el Dr Ferro en Valencia, es el mejor.....yo ya no hice ni siquiera una diagnostica, fuimos a saco a arreglar lo que hubiese dentro (polipos, utero arcuato, adenomiosis, etc a pesar de que nadie habia visto nada con ecos)

      NO se que medicacion llevas aparte de dexameasona pero te recomiendo que vayas con heparina, prednisona y mucha mucha progesterona incluso aunque no tengas problemas de coagulacion, solo por tu historial (yo tampoco los tenia). A mi esta medicacion, mas la histeroscopia de Ferro mas las manos y ojo clinico de Juana es lo que lo ha hecho funcionar.

      No se si te ayudo o te lío mas pero queria contarte mi caso porque me parece que te estan toreando en el IVI como lo hicieron conmigo con lo de la "mala suerte". No te quedes con eso y busca qué hay en tu útero que lo hace fallar si el resto de pruebas están bien y el siguiente será un positivo como una casa.

      Si necesitas ayuda de algo, precios, etc pregunta que te cuento todo lo que se

      Yo he ido hoy a la eco y se ha visto el saco gestacional y el saco vitelino! Y sigo sin nauseas ni nada.....solo un poco de cansancio pero del resto tan bien que me hace preguntarme si esto sigue adelante.....lo sabremos en 10 dias, el viernes 13 eco para ver latido

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        Hola a todas!

        Saflo, bienvenida. Yo no dejaria la heparina y el adiro hasta ver si te llega la regla, y si no llega y confirmas el positivo, pues digues con ello. La progesterona mal no hace, asi que si crees que te puede ayudar, pontela.

        Sol15, bienvenida. Que historia mas dura tu tb! Yo te digo como Eiffel, que no creas en la mala suerte y te hagas mas pruebas o pidas mas opiniones antes de transferir los conges. Lo del bioquimico con ovodonacion a mi me huele a que el problema no son tus ovulos. Yo aparte de hacerme una histeroscopia si es que no te has hecho ya, pediria opinion con MR. Ese utero que quiere acoger y no puede me recuerda mucho a Alma y a Giulietita. A lo mejor necesitas tratamiento inmunologico aunque las pruebas no lo parezcan. En mi opinion, tienes que probar algo diferente en tu proxima transfer: intralipidos, neupogen, etc

        Eiffel, para la proxima vez, cuando llames por telefono pide que te pongan con Cruz que es la otra enfermera de DA y es un encanto. Yo con Pilar no puedo. Que bien ese saquito! Por fa, recuerdame que es lo que Juana te encontro en el utero que los demas no te habian visto. Te habias hecho histeroscopia diagnostica antes?

        De mi os cuento que fui a Madrid a hacerme histeroscopia diagnostica con el doctor Salazar de Ivi madrid y estoy perfecta. No encontro ni polipos, ni miomas, ni adenomiosis ni nada de nada, solo una zona algo enrojecida de la que cogio una muestra y me daran los resultados en 10 dias. Tb me hizo scratching. Por si a alguna le interesa, me ha costado 650 euros. Si una vez dentro hubiera encontrado algo y de dignostica pasa a quirurjica, entonces es otro precio, pero no me encontro nada, y estuvo ahi dentro 15 minutos. Me he quedado muytranquila.

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          Hola chicas,

          Muchas gracias por responderme. No lo conté todo por no hacer más largo el post. Tengo las pruebas completas (en cuanto a sangre) y me lleva Diana. Sí, también llevo heparina y la prednisona me la iba a poner después del positivo.

          Sobre el útero antes de las inses me hiceron histerosalpingrafía y en ivi me han hecho otra prueba y todo ok. Mi fallo ovárico es bastante evidente. Uno de los ovarios como mucho me saca un foli con la medicación a tope. En el último intento en la ss sólo saqué uno y tenía mala pinta. Llevaba tiempo con la antimuleriana por los suelos, pero como sacaba folis y con las inses me quedaba..

          Es la primera vez que tengo un bioquímico (siempre me habían evolucionado los embarazos, sólo que salvo el último eran anoembriónicos).

          Pero, no obstante, si que voy a hablar nuevamente con Diana. Porque el tema inmunológico si que me preocupa. No sé qué pensar.

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            Hola ya hace mucho tiempo q no participo he hecho un kit kat por mis abortos, intervenciones, pruebas y tratamientos.
            Quería preguntaros por Neupogen como es el tratamiento en el ciclo y la dosis.
            El origen de los abortos es de factor inmunológico, además tengo trombofilia SAF. Voy con adiro, heparina.

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              Por ciertos Eiffel, muchas felicidades!. Se me olvidaba que estoy en Ivi Bilbao (es la primera vez). La verdad es que a priori confío bastante en mi gine (le conozco de la ss aunque no me trató el directamente), pero aún así, como tengo tiempo, sí que le voy a comentar todo lo que me has dicho sobre el útero.

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                hola chicas

                NORDIKA me alegro un montón por esa histero, a ver que te dicen que pueden ser esas rojeces.

                EIFFEL bien¡¡¡qué siga así.Yo no tuve síntomas.Me refiero, cosas muy evidentes como naúaseas, mareos, el pecho...si que me notaba tirones en el útero y sensación un poco de pesadez en él.

                De echo ya sabes que yo con dos y estoy teniendo un embarazo que no m puedo quejar la verdad.

                SAFLO al final qué ha pasado?

                SOL te iba a decir exactamente lo mismo que EIFFEL Y NÓRDIKA me recordabas a mi. Ahora que has explicado lo de la antimulleriana, bueno, puedo pensar que los óvulos tengan que ver pero quitando eso diría que no son tus óvulos.Yo antes de este tto, tuve una ovo y tuve un bioquímico, ooootra vez, fue lo que me hizo renunciar a la ovo (nunca estuve a gusto) a parte del desastre que fue....en ese momento los médicos dijeros...entonces a o mejor son los espermatozoides....y dije, mira no....lo siento habrá muchas otras cosas que haga que mi útero quiera a coger y no pueda....el problema no tiene porque ser los gametos.

                Si tienes todo hecho...uf, yo no se...aún puedes utilizar más cosas

                CUARZOBLANCO el neupogen...las dosis no son estandarizadas, yo lo empecé si no recuerdo mal el mismo día de la transfer pero tendría que mirarlo.Y luego he estado unas semanas después de haber confirmado el positivo.

                Me han comentado que en GINEFIV van a empezar a emplearlo también.Con gammas ya trabajaban y ahora el neupogen.Me parece estupendo.

                Por mi parte, todo bien.Estos gordis se siguen moviendo mucho, a ver si en una de esas se colocara el niño y pudiera tener un parto vaginal al lado de mi marido y el reencuentre fuera los cuatro juntos.Ya lo llevo mejor, pero he llorado mucho por ello. Y si sumamos ya el tema de la lactancia....tdos te dicen cuánto antes te los pongan al pecho.....con la cesárea estaré mínimo 2 h de recuperación.

                un besito a todasssssssssssssss

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  Hola chicas,

                  Eiffel - Muchas felicidades. Me alegro de que por fin vayas por la buena senda, ja, ja.

                  Sol - Yo también estoy en ivi Bilbao. Deduzco que estás con el Dr. Matorras. Yo también estoy con él y me parece muy buen médico, además que vaya currículum que tiene. A ver si tienes suerte. Díselo claro que si puede ser tema de útero y creo que te va a mirar bien. Yo le llevaba todas mis dudas anotadas en un papel y siempre me ha contestado a todo.

                  Alma - Ánimo que ya no te queda nada y, con lo que llevamos, ahora te vas a deprimir porque tengas que pasar por cesárea? Porque no te veo que si no te daba un par de collejas. Y no te preocupes porque una chica que iba a preparación al parto contó que su niña estuvo ingresada por prematuros y que allí tenía que completar la lactancia natural con artificial y luego, con mucho esfuerzo, logró que la niña sólo tomara biberón. Además ya lo verás, pero al principio es más que duro la lactancia, una amiga lo describió como un régimen de esclavitud y la verdad que dio de lleno en la descripción y eso con uno, así que con 2 no me lo quiero ni imaginar. A mi me despertó un dia mi madre diciéndome, que está llorando, y decía yo, no puede ser, si acabo de darle, pero no veas cómo corren las 2 horas. o es que combinando con lactancia artificial era un terminar y volver a empezar porque las 2 horas empiezan a contar desde que se despierta, así que hasta que terminas, en mi caso añades bibe, le cambias, te lo juro que era un todo seguido, así que espérate que igual coges el tetra brik y les das de allí, ja, ja. Es bonito, pero muy duro y eso no te lo dicen en ninguna preparación.

                  Bueno, un besote

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    Hola chicas, he estado hasta arriba de trabajo y no he tenido tiempo de meterme
                    Eiffel veo que vas genial no? hasta el viernes que viene no vuelves no? me alegro mucho y de Giu tambien, que guay que ya se haya puesto al dia el baby de tamaño y de todo

                    Y a las demas que empezais , animo y a por ello chicas, que este tiene que ser nuestro año

                    Alma, ahi siguen dado pataditas los bebes no? espero que se coloque el nene

                    Yo nada de novedades chicas, cuando fui a la ss a preguntar estaban hasta arriba, entonces llevo con Meriestra desde el dia 3 de la regla y el lunes ya tengo revision de la histero y se lo dire al doctor a ver que me pauta el.

                    Fuimos a consulta de fiv para ultima que me queda con la ss y se han preocupado mucho con lo de la operacion de utero y con la adenomiosis, y cuando me de el alta el doctor, tengo que ir a verles por que quieren probar en ese ultimo intento bloquear los ovarios un mes antes o algo asi, que yo creo que eso es lo del decapthetil o algo asi verdad?

                    Aun faltan un par de meses para eso, pero lo importante es ver como ha quedado mi utero el lunes

                    Por cierto a ver si sabeis o os suena, en los ultimos analisis de DA me vio desfasada la tsh y me dijo que 40 dias de fiv habria que retocarla con Eutirox, que antes no era necesario, pero he visto el prospecto de Meriestra y pone algo de TSH, sabeis si sera peor para la tsh ? a lo mejor deberia empezar ya no?

                    creo que escribire a Pilar a ver que dice DA

                    Un beso a todas

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Hola chicas,

                      Almayjavier, enhorabuena de corazón. Eres uno de los casos que he seguido, y hasta se emocioné cuando supe que lo habías conseguido.

                      Nets, si estoy con Matorras. A mi me gusta y me da mucha confianza, la verdad. Espero no equivocarme con él. Gracias a que un día me atendió él en la ss, me pidió la fragmentación de mi marido. Luego en ivi también le hiceron fish. A mí también me ha hecho una histerosonometría que aunque sé que no es lo mismo que la histeroscopia, por lo que me dijo, si que las probabilidades de problemas en el útero son menores (aunque está claro que no descartables). Como tu dices, en la próxima consulta, iré con todas mis dudas.

                      Princesa, yo tengo hipotirodismo subclínico (tomo eutirox), pero por tomar meriestra en ningún caso me han aumentado la dosis, ni he sufrido alteraciones en el tiroides. Yo creo que no tiene que ver, pero no estoy segura.

                      Poco a poco me voy recuperando e intento animarme

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        Almayjavier felicidades! Has pensado q tu marido tb puede hacer el piel con piel.
                        Gracias si sé q la dosis depende del peso pero quería preguntaros por la pauta. El mismo día trasferencia y luego cada tres días según analiticas .
                        Nordika por favor tu q controlas tanto. Y las analítica miden.
                        Preguntare la relación TSH y meriestra.

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Hola chicas,

                          Nets, almayjavier, princesa, sol, muchas gracias! Si, de momento va bien, acabo de tener una consulta telefonica con Diana para ajustar medicacion (bajar prednisona, que se quitara en la semana 9) y metformina (se saca en la semana 12). El dia 16 de marzo tengo otra ecografia, la de latido, no se si van a pasar los dias hasta llegar ahi Despues el 25 a Valencia a que me vea Juana para quitar tambien heparina asi que mes movidito Aparte de pechos hinchados no tengo ni un solo sintoma...ni un vomito, ni un mareo, nada de nada...y no es que no este contento pero es que da tanto la sensacion de no estar pasando nada que da miedo Ayer tenia que hacer unos analisis y me hice otra beta, 16000 asi que se que sigue aumentando

                          Sol, si tu gine te da confianza sigue con el.....pero no dejes de insistir en el utero por muchas pruebas que ya hayas hecho....yo tenia una histeroscopia diagnostica de no hace mucho y no se vio nada hasta que el dr Ferro entro a retocar....aunque sea que entren y te hagan un scratching como hizo Nordika, ya sabes que "mujer legrada mujer embarazada", un raspadillo no te va a ir mal

                          Princesa, no te preocupes que con la meriestra tambien vas bien, siento haberte asustado . Ya veras como lo tienes todo curadito y limpito

                          Alma, te entiendo pero no le des mas vueltas, lo primero porque igual te da la sorpresa y se coloca (has probado ya la moxibustion?) pero si no lo hace lo importante es que salgan sanitos y bien Asi que no llores y disfruta de lo que con tanto esfuerzo has conseguido!

                          No me acuerdo de quien me pregunto que mas tenia en el utero: eran polipos, utero arcuato y adenomiosis difusa (con esta no hicieron nada, la vio Juana despues de la operacion pero me dijo que solo habia que ir con ciclo natural y controlar bien con ecos que fuese un buen ciclo).

                          Nordika, Giu, como vais?

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            Hola a todas,mañan me hago el predictor a ver si estoy embarazada, sabeis algun hematologo en granada x privado q pueda llevarme? A dia de hoy todavia no he visitado a ninguno yo soy de motril y aqui he buscado y no encuentro..todavia espero la cita para ruiz de alda q allí si hay hematologa...yo sigo con heparina de 60 adiro y femibion 2...decirme algo chicas....besos

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              Hola chicas ,es la primera vez que escribo en un foro , pero hace tiempo que leo este tipo de foros debido al problemilla que tengo y hoy me he animado a escribiros.

                              Me llamo Patricia, tengo 29 años y como muchas de vosotras me encuentro en la lucha de intentar ser madre.

                              Estoy un poco triste y sobre todo preocupada, porque tengo muchas ganas de ser madre y en 5 meses he sufrido dos abortos, el último hace un par de semanas. Tengo la suerte de que me quedo embarazada al primer o segundo intento pero los pierdo enseguida. A dado la "casualidad" de que los dos embarazos se pararon en la semana 6. Siempre me entero cuando voy a la eco de la semana 9 y me dicen que lleva parado desde la sexta semana.

                              Mi ginecóloga me ha dicho que seguramente haya sido mala suerte, y que no obstante me hará algunas pruebas para ver si encontramos algo. Aunque ya me ha adelantado que solo existe un 10% de posibilidades de que encontremos la causa.

                              La verdad es que no me convence nada las expectativas que me ha dado y no me gustaría arriesgarme a un tercer aborto, por eso me gustaría ir al grano.

                              He leído en este foro y otros que hablan muy muy bien de una doctora inmunóloga especialista en abortos de repetición, Silvia Sanchez Ramón. Si alguna de vosotras tiene experiencia con esta doctora me encantaría que me contarais vuestra experiencia y si puede ser me resolvierais algunas dudas.

                              El caso es que yo soy de Valencia y tendría que desplazarme hasta Madrid para asistir a su consulta. ¿Sabéis si las pruebas me las hacen allí en su clínica o tengo que ir con las pruebas hechas y ella simplemente las interpreta?

                              Muchas gracias a todas,

                              Patricia

                              Patri862015-03-05 1752

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Hola chicas!!

                                Bienvenidas Sol y Patri. Hay q ver como se parecen nuestras historias. Aquí OS se tiréis arropadas. Sol, aquí se ha hablado tanto de q a muchas les han dicho q sus óvulos eran el problema y luego no ser cierto y conseguirlo con los suyos q yo tampoco me lo creo y mas si aun no te han estudiado el utero. Ya te han recomendado las chicas lo del Dr ferro y Dra crespo.

                                Patri, tu historia se parece a la mía. Todos mis abortos eran temprano, me embarazaba rápido y duraba poco. Y todos los médicos Ne decían lo mismo, mala suerte. Me aconsejaron a Silvia Sanchez Ramón o Diana Alecsandru. Al final fui a Alecsandru q además hace citas telefónicas y no te tienes q desplazar. Y puedes ver mi historial q con a duró, heparina, vitamina d y prednisona conseguí tener a mi preciosidad.

                                Neta, q graciosa! Jejeje pero tienes toda la razón, anda q Alma preocuparte por esto ahora!! Comparto con Neta lo de la lactancia. No es nada fácil con uno así q con dos madre mía. Yo lo idealice, me hubiera encantado pero al final te agobias, no disfrutas y al final para acabar dándole el vive. Así q creo q hay q ver como vienen las cosas, y lo principal no agobiarse y disfrutar de lis enanos q crecen muy pronto. En cuanto a la cesaría y subida de leche es relativo. Mi prima tuvo cesárea y al día siguiente tenia las tetas como cantaros, una maravilla. Y yo q fue natural, enseguida pecho con pecho, me le enchufaron a la teta y hasta el 4° día no me subió! Y como el niño había tenido q tomar algo de bibe pues no sabia agarrarse y mastitis al canto, se pasa fatal y luego leche insuficiente.....vamos q cada caso es un mundo por eso no lo idealices y lo q tenga q ser sera. Q aunque el momento del parto es una pasada lo mas bonito viene después, el día a día.

                                Princesa ya veras como esta todo bien!

                                Eiffel73, q estas embarazadisima mujer!! Ya veras como todo va a ir muy bien en la eco, esa beta lo dice todo. Yo tampoco tuve síntomas al principio pero en la semana 9-10 me vinieron de golpe.

                                Muchos besitos

                                Comment

                                Working...
                                X