ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Hola a todas.

    Eiffel, bienvenida yo me acuerdo de ti pero no sabía que vivías también fuera de España. Sospecho que en un sitio más lindo que donde vivo yo :-) pero igual es difícil. Yo tomé dexametasona desde la regla y prednisona en bajas dosis desde el transfer siguiendo indicaciones de DA en mi transfer de congelados previo a éste y tuve mi único bioquímico ese ciclo. Sin embargo también me puse gammas por mi parte así que tal vez yo alteré el tratamiento.

    Les cuento que ayer todo fue bien. Mi embri sigue con latido y creciendo aunque con retraso de 3 o 4 días. MR dice que no me preocupe, que todo está bien. Ahora sí este embarazo es el que más ha avanzado en mi historia. Sólo una vez había llegado a ver latido y se había parado entre la semana 7 y 8 midiendo entre 6 y 7. Yo estoy mañana cumpliendo la semana 8. Voy creyéndomelo poco a poco sin todavía darlo por hecho por precaución pero cada vez más optimista.

    Llubi, claro que le tengo mucha confianza a SR. Yo vi cómo sacó adelante a AlmayJavier que estaba como yo siempre con disgustos y ahora a mí. También he conocido gente en el foro que sale adelante con DA o SR. Yo he aprendido que no siempre lo que le va bien a unas le va a las otras. También que la mayoría nunca sabremos si cuando lo logramos es por algo que hicimos o si es por pura suerte.

    Yo me quedo con la idea de que lo que estoy viviendo ahora es por MR. Tuve muchos ciclos haciendo caso a los gines de IVI varios a DA y algunos a SR sin éxito. De pronto cambio de médico para mi úlitmo intento con mi último conge que quedaba y pega. Yo creo que fue el ERA, un embrión que no era perfecto pero no estaba mal (pero eso ya lo había tenido en otros ciclos) y el último ingrediente el tratamiento de MR o alguno de sus elementos. En mi funcionó mejor un acercamiento agresivo (el de MR) que el más discreto de DA que no encontraba razón para mis abortos y por ende tampoco para medicarme. Eso sí, no sé si tendré efectos secundarios a futuro. No creo.

    Mi tratamiento te lo he contado antes. Ahora mismo neupogen, intralípidos, prednisona y melatonina además de las vitaminas de siempre, adiro y heparina. Antes también decapeptyl y pentoxifilina. Todo el pack porque mi caso era grave.

    De lo que preguntas del transporte de embrión, en tu caso en concreto creo que sí lo transportaría por estar tan cerca y para echar la carne al asador en un sólo lugar. En otros casos no estoy segura. Eso sí, si eres de las que les importa el lujo de las instalaciones, si quieres ve a conocer las de la clínica antes para que sepas en qué cuarto vas a estar después del transfer y cómo va a ser todo paso a paso. Yo creo que puedes pedir que te enseñen. Aunque eso es lo de menos, es más comodidad que otra cosa.

    Les cuento una anécdota holandesa y es que había en el foro una chica española que vive en Amsterdam que por suerte logró su embarazo muy prontito. Ella me contaba que aquí también son muy bestias como en Noruega y no anestesian para la punción (yo nunca he hecho ciclo aquí). También me contaba que le dieron una nevera con los óvulos a su marido para que se los llevara en bicicleta él mismo al laboratorio porque ellos no tenían laboratorio en el hospital. Supongo que eso significará que el transporte puede ser menos difícil de lo que nos imaginamos... A ella casi le da algo, claro y a mí cuando me contó.

    Alma Qué bueno que todo sigue bien con tus peques. Te deseo lo mejor en el último tramo. Ya ves, hasta ahora parece que me cambiaste la vida :-)

    Nórdika ¿Cómo van los preparativos de la boda? De lo que preguntas del transfer, me lo hizo el Dr. García Velasco. Mi último ciclo fue con él. En otras ocasiones me hacía el transfer mi doctora que me llevaba los ciclos o alguien de guardia si ella no estaba. Sí puedes preguntar quién te hará el transfer y hablar con tu médico para intentar cuadrar que te lo haga alguien con quien te sientas bien. Eso hacía yo.

    Besos a todas.

    Giulietita2015-01-28 1450

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      buenas tardes!

      Giuletita, no, yo nunca estuve en el foro...debo de haber sido tan original de usar un usuario parecido a alguien . Pues es que a mi me esta volviendo loca que DA me mande solo dexametasona, cuando le envie el analisis de las NK con el positivo va a ser demasiado tarde porque yo creo que mi beta empieza a bajar el mismo dia. La vez pasada fue 190 y en una semana ya 12. Le acabo de mandar un mail preguntandole si tiene una buena razon para no darme prednisona a dosis bajas a partir de la transfer, asi estaria mas tranquila que mis NK no subirian tanto y tendriamos mas tiempo para reaccionar. De momento no ha contestado, espero que lo haga pronto. Asi que tu hiciste gammas por tu cuenta. Yo gammas no, pero estaba considerando muy seriamente los intralipidos porque se supone que no tienen efectos secundarios y mal no pueden hacer no? Al final solo son grasas....pero me da miedo que cambien el espesor de la sangre o alguna otra cosa....estoy intentando como loca que alguien me diga algo negativo sobre ellos, una buena razon para no ponerlos porque si no, por que no probar? Pero como tu dices, me da miedo que altere lo que me ha pautado DA. Me alegro de que confirmes mi suposicion de que ella es muy conservadora y me estoy preguntando seriamente si no necesito tambien algo mas agresivo como MR......esto es lo que odio, tomar estas decisiones cuando nosotras no somos medicos

      Que gracia con lo de los ovulos en la bici, yo vivi en HOlanda unos meses y me lo puedo imaginar perfectamente Si, Suiza es mas bonita pero igual de fria...y no solo el tiempo si no tb la gente....

      Me podrias comentar brevemente que se descubrio en tus analisis o por que llevas la medicacion que llevas? Es el enfoque de MR o realmente tienes razones para esa medicacion? Yo "solo" tengo resistencia a la insulina y NK al 18% en sangre y endo.

      besos a todas desde la nevada Suiza

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        Chicas, me ha contesado DA a mis dudas de si llegariamos a tiempo para el bioquimico solo con la dexametasona. Os copio el mail que me ha enviado por si os puede ayudar a alguna...

        la dexametasona tiene un mecanismo de acción diferente de la prednisona y en tu caso es el más indicado por 2 razones:

        1. afectación mínima en el eje insulina/glucosa comparando con la prednisona que Sí lo empeora

        2. efecto sobre las células que hemos objetivado aumentadas a nivel uterino (la prednisona con efecto mucho más inespecífico).

        El problema de la resistencia e insulina y las alteraciones en biopsia justifican tus bioquímicos y nada tiene que ver con las NK en sangre periférica. La dexametasona controla perfectamente las alteraciones y hay tiempo suficiente de actuar tras betaHCG+ en caso de que sea necesario más inmunomodulación (siempre y cuando riesgo/beneficio lo justifique...no olvidemos el problema de la insulina).

        Solo espero que no se equivoque.....tendremos que pensar si a pesar de esto vamos con intralipidos y/o prednisona pero la verdad es que despues de este mail me da mal rollo tomar algo que estropee sus cálculos.

        Vosotras que teneis mas experiencia con medicacion, que hariais? como veis su enfoque?

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          Hola, Eiffel73, creo que te confundí con Eiffel a secas. Pues yo pasé por todo tipo de combinaciones: hacer caso sólo a ginecólogos, a ginecólogos + DA, ginecólogos y SR, ginecólogos DA + SR y luego sólo a MR. Varias veces DA y SR estuvieron de acuerdo en que no necesitaba nada más que heparina y aspirina. Hasta la dexa me la dio DA un poco por probar y resetear mis células endometriales que por los abortos podrían estar programadas para rechazar al embrión.
          SR me puso las gammas porque en una ocasión tuve las NK expandidas a 18%.

          Alguna vez hice trampa por lo que contaba de combinar gammas con tratamiento de DA sin que DA explícitamente lo aprobara. Ella me dijo que era un "overkill" como llamar a un neurocirujano para un dolor de cabeza. Esa metáfora usó y yo pensé que no podía hacer daño en todo caso sobrar. Sin embargo ahora ya no lo haría, no combinaría a inmunólogas, me iría o con una o con otra o con MR. Así no queda la duda de si quien metió la pata fue uno.

          No hay justificación para mi tratamiento más que mis abortos y fallos recurrentes con tantos transfers que ya perdí la cuenta. 5 FIVS y, aunque mi firma dice que 11 transfers, creo que fueron más, como 14. Yo sabía que no había justificación en mis pruebas más que para el tratamiento de trombofilia y así me lancé a ver si teníamos suerte y dábamos con lo que podía ayudar a mi problema desconocido. Para el doctor Alijotas también el fallo recurrente era en sí causa que justifica el Neupogen. Cada caso es diferente y cada médico también. Yo ya no podía seguir intentándolo por salud. Esta es mi última oportunidad.

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            Chicas, la MR empieza a recular((
            Le comente lo que opina la DA sobre los intralipidos ( que van bien para bajar las nk pero al ser grasas suben la densidad de la sangrey pueden dar situaciones inflamatorias o trombos) y hoy me dice que estuvo buscando en todas las bibliografías y no encontró nada que diga que los intralipidos están contraindicadas en personas con SAF( cardiolipinas muy altas en mi caso) pero tampoco encontró nada que diga que no hay ningún riesgo...que como ya hay un medico en contra, la balanza se enclina en no ponerlas.OS hize un resumen, estoy con el móvil; cuendo llego a casa OS pego exactamente no que me dijo y a ver que opinais.

            Eiffel, yo tb tengo resistencia a la insulina, estoy con metformina 2 al día y tomo también la prednisona..

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              GUILIETITA, HIPP HIPP HURRAAAAA!

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                Giu, que bien, ese pequeño sigue saltando, me alegro mucho
                Nordika, como vas? Has decidido lo de la histeroscopia? yo ya te dije que si te lo aconsejo, soy una pesada, pero pediria que me viera Puente y te dejara mas tranquila que todo esta bien, y esa eco son 134 euros solo,,, ya puestos hablamos de dinero como de nada.

                Eiffel, yo tambien me detectaron adenomiosis hace poco, pero ahora se han centrado en corregirme el utero en forma de T , y luego ya veremos eso. Sabes que tratamientos hay?

                He leido en otros foros algo parecido al decaphetil que para regla un par de meses, pero otra chica me acaba de decir que con progesterona tambien mejora, te suena que la adenomiosis salga tambien por falta de estrogenos y progesterona y por eso si te la pones mejora? leo cada cosa que no se de que fiarme

                Iubi de tus dudas no opino, por que no tengo ni idea de gammas ni intralipidos, ni nada, soy un pez en eso, lo siento.

                Yo no os cuento nada nuevo chicas, tachando del calendario los dias para que llegue el 11 y me arreglen mi utero

                Un beso

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  PRINCESA, ya no te queda nada para arreglarte el utero, que bien! Si, estoy convencida en hacerme histeroscopia con scratching, lo que no se es ni donde ni cuando. A finales de febrero voy a Madrid a probarme el vestido de novia, igual ahi puedo aprovechar y hacermela. Me parece que me pilla en los dias buenos del ciclo. Pero la histero con Puente cuenta solo 134euros? O que es lo que cuesta 134? Es que me parece muy barato para ser IVI. La de Ferro no cuesta mucho mas? Y Puente hace sceatching? Porque me interesa eso sobre todo. La transfer me la haria en abril, ya que en marzo me caso y no quiero estar con lios de estos. Creeis que es demasiado dejar 2 ciclos entre scratching y transfer?

                  GIU, pues los praparativos van bien pero no consigo desconectar de todo esto. A ver si cuando hable el lunes con MR me queda mas claro lo que voy a hacer y asi puedo concentrarme en la boda y disfrutarla un poco.

                  IUBI, si tu problemas mas grande es el SAF y los intralipidos pueden hacer que empeoren, no es mas logico no ponerlos? No se, yo es que creo que esta muy bien probar cosas nuevas, pero si hay sospecha de que el remedio puede ser peor que la enfermedad... Yo insistiria a MR en que te ponga neupogen, porque eso es algo que no has probado y que no te va a hacer mal. Por lo que dices MR no te ha dicho que no al neupogen, te ha dicho que ya se vera... pues insistela, no?

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    Nordika, yo me hise el ERA (me dijo la MR que también cuenta como un scatching) y han pasado dos reglas hasta el transfer. Conseguí el + aunque luego acabo mal.

                    Esta tarde volví a hablar con la MR , me quede súper mal al ver q me q dice mejor no probar, ya me vi con el mismo tratamiento que con el anterior transfer y claro, si haces lo mismo el resultado sera el mismo...y me dijo q no entiende porque la DA dice que no a los intrslipidos por el tema del SAF. Me dijo que hablo con un gine de EE.UU ( que tienen mucha mas experiencia con los intrlipidos que ell) y que no encuentran relación entre la coagulación y la manera de actuar de los intralipidos. Me dijo que hay estudios que demuestran que las que tienen las nk altas tienen SAF también ( que el SAF hace que suban las nk) pero que hay casos que el saf no da la cara y se se les ponen los intralipidos sin problemas. En mi caso caso han dado la cara hace unos meses... En los análisis de hace 8 meses los tenia bien.
                    Hemos quedado en hacer análisis de nk y cardiolipinas y según los resultados decidimos si ponerlos o no. Estoy pinchándole la heparina desde hace un mes y medio, también tomo la prednisona así q ella opina que deberían de estar bastante bajas y no habrá problemas en ponerlas pero ya se vera.

                    yo sinceramente creo que la DA desaconseja algo con lo que ella no trabaja. .me dijo lo mismo sobre los antipaternales, gammas y intralipidos, que suben la densidad de la sangre y hay riesgo trombotico. .me parece súper raro que 3 cosas totalmente diferentes tengan el mismo efecto negativo...

                    Giu, enhorabuena! Esta vez si q si! Lo vas a conseguir . Yo también he empezado con la melatonina, 1 y media por la noche. No se como lo llevas tu pero a mi me da un sueño tremendo..

                    Nordika, el lunes nos cuentas que tal la cita vale?

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Hola chicas! Me alegro mucho Giu de q todo vaya bien. Mucho animo a las demás. Estoy totalmente de acuerdo con Giu, opinar sobre un profesional y otro es muy personal en función de como nos vaya. Así q creo q nos tenemos q guiar por lo q creamos mejor. Yo me guíe mucho por las experiencias de este foro. Sobre los ttos nuevos de la q habláis no is puedo ayudar pq quedé un tanto anticuada. A ver si me pongo al día. Por cierto, intente coger cita para DA y no tenian hueco, q ya me llamaran cuando abran marzo. Madre mia la de gente q debe tener, pq antes esto no pasaba o no lo recuerdo. Muchos besitos

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        Chicas, una duda, si me hago ERA en clico natural, entonces la transfer hay que hacerla en ciclo natural tambien, verdad?
                        Que es mejor, hacer transfer en ciclo natural o sustituido? Yo cuando me iba a transferir mis conges el año pasado iba en sustituido, pero luego no me sobrevivieron a la descongelacion, asi que no tengo experiencia con conges...

                        IUBI, pues a ver que te salen las cardiolipinas. Yo creo que si ella no encuentra nada que relacione SAF e intralipidos, ni tampoco su colega americano que sabe tanto de eso, pues al final te las pondran. Tu tranquila porque seguro que MR buscara lo mejor para ti. No creo que ella tampoco quiera repetirte el mismo tratamiento que te ha puesto DA anteriormente, seguro que quiere meter algo nuevo, porque si no, como tu dices, no tiene mucho sentido.

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Nordika, si haces Era en natural, el transfer se tendrá que hacer igual. Si lo haces en sustituido pues transfer en sustituido. Estuve leiendo que mas o menos tienen el mismo % de éxito tanto en natural como es sustituido. En mi caso se hizo en sustituido ya que el transfer de frescos es mas o menos como en natural y me bajo la regla a una semana post transfer, ni llegue a la beta. La diferencia ya la sabes verdad? En natural se controla la ovulacion espontánea y una vez que se ha ovulado se empieza con la progesterona( si tu embri tiene 3 días pues 3 de progesterons y si es balasto pues 5 de progesterona). En sustituido en los primero día de regla se empieza con los parches o meristra, los ovarios se paran y una vez que el endo llega a mínimo 7 mm se programa el transfer e igual, 3o 5 días antes de la fecha de transfer se empieza con la progesterona
                          Yo tenia programado el scatching e intralipidos para el día 3 pero hemos decidido dejarlo para el 10. Hasta entonces tendremos los rez y tomaremos una decisison.
                          Tu ya le enviaste a Mónica las pruebas que te has echo hasta ahora? A ver que te dice. Y si te recomienda transferir pide toda la información necesaria..

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            Giuletita, madre mia, 14 transfers! Me has dejado muerta Como me alegro de que lo hayas conseguido en la última oportunidad que te dabas, eres una campeona! Muchas gracias por contarme tu tratamiento y como los has ido combinando. Esta es la parte donde yo tengo una frustracion enorme, en no saber a quien hacer caso, que tratamiento llevar, el resto ya llegados a un punto me da igual pero la indecision me vuelve loca. Pero me apunto tu consejo de no mezclar medicos, de poner la confianza en uno o en el otro. Es verdad que si uno decide hacer cosas por su cuenta y no funcionan siempre queda la duda de si hicimos algo mal.

                            Princesa, yo he oido eso mismo sobre tratamiento para la adenomiosis, decapeptyl algunos meses o tambien parece que mejora con progesterona. Yo he puesto un post en el foro de chicas crespo octava parte ya que yo estoy haciendo una consulta con Juana en su clinica de Valencia aparte del IVI, voy a verla el luens y me ha contestado una chica lo siguiente sobre su experiencia, te lo copio aqui para que lo leas tu tambien:

                            Hace un año, en la primera cita, Juana me ha diagnosticado la adenomiosis después de una laparoscopia, una HSG, una RMI, muchas clínicas y muchos médicos que me veían un buen utero. Empezamos con antrales y congelamos los embriones ya que el tratamiento empeora la adenomiosis. Hice 2 histeroscopias con Ferro que también diagnóstico la adenomiosis, arreglo mi utero en T y saco un pólipo del fondo del utero. Dijo que la adenomiosis difusa no se opera. Después de 2 meses, eco con Juana, utero igual de lleno de adenomiosis, muchas veces me dijo que somos un caso difícil, y me da 2 meses de decapeptyl mensual. Al terminar los 2 meses, ciclo sustituido (aunque la Meriestra crece la adeno, pero dijo que después de 2 meses y dosis muy baja de Meriestra, la adeno no tendrá tiempo en empeorarse). Pues bien, en la eco antes de la transfer no le gusto mi utero y me hizo histeroscopia en consulta. Tenía el endometrio lleno de adeno, y sangraba tanto que apenas se veía algo. Así que ciclo cancelado. Intentaremos un ciclo natural después de la regla y empiezo con antiinflamatorios y antibióticos que mejoran la inflamación del utero. Me ve el utero muy feo pero lo mejor que podía llegar a ser. Después de 3 semanas (por el decapeptyl) empeze a ovular, así que ciclo natural y transfer de 3 embriones. Mi primera beta positiva después de 5 transfer negativosy a la primera con Juana, aunque casi después de 1 año. Yo siempre tuve una confianza ciega con Juana. Y como ningún medico consegio ver lo que Juana vio en una simple eco no iré nunca a otro médico mientres este Juana. Así que mi opinión Que vayas con Juana! Que tengas mucha mucha suerte y espero que te de buenas noticias!

                            Nordika, la histero diagnostica con Ferro cuesta 300, si tienes que hacer quirurgica depende de lo que te hagan, hasta 1300. Me imagino que con scratching como ya tienen que tocar seran mas de 300 pero no se cuanto....yo he oido buenos comentarios de Puente asi que si solo cobra eso y vas a estar por madrid yo pediria cita ya! No dejes de mirarte el utero que aunque un millon de medicos nos hayan dicho que lo tenemos de libro Juana o Ferro siempre encuentran algo que aunque igual no es el causante tampoco ayuda a que implanten.

                            IUBI, yo llevo dias metida buscando informacion en foros ingleses y americanos sobre los intralipidos y no he podido encontrar en ningun sitio que tengan algun efecto negativo, nada de la coagulacion de la sangre. Cuando hables el lunes con MR, sobre ellos, puedes porfa postear aqui lo que te haya dicho ese mismo dia? Es que el martes y miercoles voy a estar por alicante y alli hay un par de clinicas que ponen los intralipidos y a lo mejor si MR no tiene nada en contra de ellos igual me lo pienso y me los pongo, dificil decision Muchas gracias!

                            saludillos a todas

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              ahh se me olvidaba, sobre el ciclo natural o medicado, parece que las estadisticas dicen que son muy muy parecidos, incluso el natural un pelin mejor, pero claro a los medicos no les gusta porque con la medicacion tienes que andar menos pendiente de los ciclos. Yo mi proxima transfer de conges lo voy a hacer natural, en el IVI han aceptado y Juana tambien fue lo primero que propuso. Yo es que soy anti medicacion, cuanto menos mejor....ya veremos como va

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Eiffel, la que tiene cita con MR el lunes es la nordika. Yo tenia programado el scatching e intralipidos para el martes pero con todo el follón de la DA,que densa la sangre y demás hemos decidi do hacer antes análisis de nk y SAF y según el rez se vera. Si salen bien, me los voy a poner el martes 10

                                La verdad es que yo también estoy tentada en juntar tratamientos. La MR me dijo que no trabaja con dexametasona ( la DA me recomendó tomarla 2 sem antes del transfer) y no se que hacer. Con dexametasona conseguí el + y me da un poco de miedo dejarla..

                                Comment

                                Working...
                                X