ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    NORDIKA, a ver si entras y me cuentas antes de ponerte las gammas te an echo algun analisis con variaspruebas por ver si se puede poner las gammas y no sienten mal

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      Hola chicas. Si, SR me pauto prednisona 10mg diarios desde la transfer y luego dependiendo de si la beta era positiva o negativa, pues ir reduciendo dosis de diferente manera. Me lo pauto para reforzar mi problema del tnf alfa. Tb me mando gammas y me las puse.

      MARI45, Nosotros no contemplamos la donacion de esperma. El de mi marido vale perfectamente. Si con ovo no me quedo ya lo dejamos.
      Sobre las gammas, no, no me hice ninguna prueba. La primera vez que te las pones, te dan un antiestaminico y un paracetamol antes de emperzar y la velocidad de goteo la ponen algo mas lenta. Fueron 4 horas creo recordar. Las 2 veces me han sentado perfectamente.

      Besos

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        Mari, que es lo del decapetil? no lo habia oido
        para que es?

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          PRINCESA, LO PONEN PARA FRENAR LOS OVARIOS PERO LO DAN TAMBIEN PARA FRENAR LOS OVARIOS Y PARA LA ENDOMETRIOSIS TAMBIEN

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            Hola chicas, por desgracia me uno a vuestro club y aunque os leo desde hace tiempo hoy me he decidido a escribiros pq necesito consejo. Os cuento un poco mi historia y perdonar por el tocho

            Hace 4 años nace mi sobrina despues de una cesarea de urgencia por sufrimiento fetal, la culpa un trombo en el cordon umbilical y placenta infartada. Despues de un estudio de coagulacion a toda la familia resulta que mi hermana y yo somos portadoras de la mutacion mthfr ,que teneis muchas, en estado homocigoto. El ginecólogo me dice que cuando quiera tener hijos hay probabilidades de abortos de repetición y que me tendré que pinchar heparina probablemente, pues bien este año me pongo por fin a la tarea y empieza mi odisea. Vuelvo al gine (otro distinto claro) y me dice que de eso nada que hasta que no tenga 3 abortos no me ponen ningún tratamiento [IMG]smileys/smiley22.gif[/IMG].

            Voy a resumir que me estoy enrollando, tengo 3 abortos antes de cumplir las 8 semanas, los expulso sola sin legrado y por fin me mandan pruebas: cariotipo normal y aparte de la mutacion me detectan tb saf y por fin me pautan la heparina (desde la ovulacion y pq me peleo con el médico), adiro y progesterona. Me vuelvo a quedar embarazada y cuando ya creía que lo había conseguido se para a las 15 semanas: resultado trisomia 21.

            Hasta aquí lo he llevado bien, he llorado lo que tenia que llorar y me he levantado y digo hasta aquí pq el viernes me dijo el médico que abandone, que renuncie a tener hijos pq lo mio indica una mala calidad ovocitaria y que esto se va a repetir todas las veces. Estoy hundida, jamás me habia planteado esa posibilidad y ahora no se si seguir intentándolo o resignarme.......

            Que pensais vosotras?

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              Hola Julia, bienvenida. Es muy pronto para hablar de mala calidad ovarica, no hagas ni caso a ese medico que no tiene ni idea. Sobre la heparina, en el ultimo embarazo te fuiste haciendo el anti-xa para ver si ibas con la dosis adecuada? Y te has hecho el resto de pruebas de abortos de repeticion? (Tnf alfa, natural killer, etc). No te agobies que las chicas en tu situacion, con el tratamiento adecuado, lo consiguen.

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                Princesita, te lo digo porque habria q coger muestra xra que en laboratorio hagan el estudio de no en endo.Yo me tuve que hacer dos biopsias xq después de la histeroscopia me dijo otra gine que me hiciera también otra xra ver lo d nk.Por eso te lo digo,xra que te recojan las muestras al hacer la histeroscopia y no t mareen luego como m paso a mí.

                Julia,ánimo y a ponerse tratamiento.Si es x mala calidad ovocitaria que te miren y descarten bien todo.que ese médico se va a lo fácil,si te quedas embarazada necesitarás dar con el tratamiento adecuado.Aquí vas a aprender mucho y vamos a ayudarnos mutuamente.

                Besoss a todas

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  Nordika y Torimbiaa, muchas gracias por la bienvenida. Al anti xa no llegué a tiempo, me hicieron el legrado un lunes y el martes tenía el control (un poco tarde estando ya de 15 semanas como estaba pero en fin..)y en cuanto al resto de pruebas no me han hecho nada mas, en cuanto vieron el sindrome antifosfolipido y la mutación ya no quisieron hacerme más. Se me olvidó contar que tb tengo un microadenoma hipofisiario desde hace 10 años tratado con dostinex para bajar la prolactina y que tengo que suspender en cuanto veo el positivo pero a esto no le dan importancia, lo único bueno de todo esto es que los 4 embarazos han sido a la primera, no me cuesta nada quedarme.
                  la Tnf alfa y natural killer sabeis si lo miran en la seguridad social? pq tengo la revisión del legrado el martes y si me tengo que poner pesada para que me lo miren me pongo.

                  Muchas gracias otra vez; consuela encontrarte con gente en la misma situación y no sentirte un bicho raro [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG].

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    Hola Nordika!!

                    Pues ahora mismo no tengo los análisis en mi poder porque se quedó la copia que tenía el inmunólogo y estoy pendiente de ir al laboratorio para pedir otra copia para mí. Pero sé que ponía el límite a 8 ( no sé en qué unidades de referencia venía expresado) y yo tenía 15 , y me dijo que estaba alto.... que para bajarlo , dolquine 2 meses antes de la búsqueda, y prednisona 15 mg en la búsqueda. Que si ésto fallaba , está la opción de poner un anti-TNFalfa, que se llama humira. Es más caro y además te deja el tnf a cero, por lo tanto, inmunodeprimida....vaya panorama!!

                    Estoy por hacerme el análisis del tnf antes de la búsqueda, a ver si ha bajado y si así fuera, consultarle si podríamos intentarlo sin prednisona, hasta el positivo.

                    Vaya rollo![IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Hola chicas, Julia bienvenida al foro, las chicas te van a ayudar muchisimo, por desgracia entienden un monton, pero es una suerte por que entre todas ayudamos muchisimo
                      Torimbia, osea que la digo que ya que me hacen biopsia que saquen para dos muestras, para cultivo y para las NK del endometrio no?

                      Laureal lo que dices que tenias 15 y que el limite era 8 que era el tnf alfa?

                      hoy tengo consulta en la SS supongo que me diran que ya mandaran la carta de nuevo para otro intento, casi prefiero que sea dentro de unos meses asi me hara mas efecto toda la medicacion

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        hola a todas,

                        Princesita, sì,generalmente te cogen una muestra para biopsiar,pero no cogen para hacer cultivo ni para ver Nk. Lo suyo sería preguntar en laboratorio donde te lo vayan a mirar que si miran lo de Nk y luego se lo comentas a tu gine para que te lo pidan todo bien.y asegúrate que se enteran,a mi me cogieron la muestra para cultivo en alcohol o algo así y no valía y me lo tuvieron que repetir...en fin ...q pacienciaaaa jajaaaa.Por eso yo no me callo ni una duda ni nada,jejee

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          chicas,sabéis si en ivi te hacen HLA sin pasar x consulta??

                          En caso de ponerte vacuna antipaternal hay que esperar xra buscar embarazo?Sabeis si SR te interpreta estos análisis??

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            me vais a matar...pero sigo teniendo mucho lío con el tema antipaternales y HLA.me dijisteis q en el volante pidiera anticuerpos antipaternales citotoxicos (esto es lo que se hace en centro de transfusiones??),y lo de tipaje HLA en pareja,hla c1 y 2, no lo pido o que?? No m entero,xfi ayudaaa.

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              torimbia, se recomienda buscar embarazo despues de ponerte la segunda
                              dosis de antipaternales. suelen poner la segunda dosis 6 semanas despues
                              de la primera y si en un año tras ponerse la segunda dosis no se
                              consigue embarazo, se pone la tercera.
                              yo tanto los antipaternals
                              como el tipaje hla me lo hise en echevarne y lo he pasado por la mutua; A
                              la DA no le importo el laboratorio en que me los hise.. . eres paciente
                              de ivi supongo que te puedes hacer las pruebas en sus laboratorios,
                              sino, no lo se.. y sobre los antipaternales tanto la DA como SR no cren
                              en la prueba, dicen que no es nada demostrado y que no pueden aconsejar
                              algo que no tiene demostrado su eficacia.

                              julia, bienvenida al
                              foro y siento mucho por lo que has pasado. deberias de cambiar de
                              medico, yo he pasado por 5 abortos de embarazos naturales pero mi gine
                              en ningun momento me dijo que hay que tirar la toalla..no creo que las
                              nk y la tnf se puedan pasar por la ss, de echo unos de los ginecologos de la ss que siempre me quiere ver para saber como va mi caso, me mando muchisimas pruebas por abortos de repeticin ( diciendome que es todo lo que la ss cubre) y estas 2 no estavan entre ellas. lo puedes probar, alomejor depende tambien de la comunidad en la que vives. en la pagina 727 si no me equivoco hay una lista completa de pruebas por abortos de repeticion. si tienes control en la ss, llevala y que te manden hacer las que se pueden.. te tienes que poner pesada porque sino, pasan de nosotras!

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Hola buenos dias!!!!soy paloma4918. no se si os acordais de mi en el foro. estuve casi siete AÑOS DE TRATAMIENTOS Y NADA Y A LA PRIMERA CON JUANA CRESPO ME QUEDO EMBARAZADA. TENIA EL UTERO EN T Y NADIE SE HABIA DADO CUENTA EXCEPTO ELLA. Ahora estoy embarazada de 31 semanas y queria preguntaros si alguna sabe algo sobre cuando retirar el adiro. Me pongo adiro y heparina por problemas de coagulacion.
                                SR me ha dicho en un correo que le he escrito que ellla suele quitarlo a las 35 semanas pero que seria conveniente que fuera a su consulta para valorarlo. alguien sabe algo sobre este tema???? o alguien ha ido a su consulta para valorar eso?????

                                BESOOSSSSSS

                                Comment

                                Working...
                                X