Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
Soy nueva por aqui (aunque llevo un tiempo leyéndoos "en secreto"), mi nombre es Susana, soy de Madrid, tengo 38 años, un precioso hijo de 4 años, y 4 abortos a mis espaldas, el último de ellos acabó en legrado el pasado 9 de octubre.
Desde entonces, me habeis acompañado y ayudado mucho, porque es dificil sentirse comprendida en estos momentos, y aqui, por desgracia, todas podeis entenderme. Aunque, a decir, verdad, aun ando muy perdida, porque no comprendo la cantidad de datos que manejais, pero sin duda, sabeis muchisimo mas que la mayoria de medicos.
Os dire que quiero prepararme de cara a un proximo embarazo, y realmente no se por donde empezar, aunque me ha quedado claro que necesito un buen ginecologo, un buen hematologo, y a poder ser, contar con SR como inmunóloga. Nunca me han hecho pruebas de nada, aunque tomé Adiro y Pogesterona en los tres ultimos embarazos (dos de los cuales acabaron en aborto igualmente), asi que mi pregunta es: "¿que tengo que hacer?", "¿por donde empiezo?".
A mediados de diciembre tengo cita en la SS para darme los resultados del estudio del legrado, y empezar a hacer pruebas, pero tengo adeslas como seguro medico, y supongo que todo sera mas rapido por privado.
Podeis ayudarme por favor? No se quien debe mandarme las pruebas, si pedir cita con SR o con el hematologo, o ver antes a mi gine privado.... No se por donde empezar, y creo que necesito dar un paso ya, para mi tranquilidad, saber que no estoy de brazos cruzados...
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas!!
AMANDA, SARIA, chicas muchas gracias por seguir por aquí, por entrar y darnos ánimos, os necesitamos de vez en cuando para saber que al fuinal todas lo conseguiremos.
TOYOOKA, me alegro que fuera bien la consulta con SR, a tí te paso como a mí, que paliza de viaje, pero volvería a ir las veces que haga falta. Una pregunta el gestagin te lo ha mandado desde ya, ó una vez que tengas el positivo? Es que a mi me dijo que desde el positivo....no sé para preguntarle....
ARANCHA, me alegro que tb hayas salido contenta de la consulta, es que es un encanto de mujer y de médico.
ARTEMA, siento lo que te ha pasado, pero yo antes de hacer DGP, me haría pruebas de coagulación e inmunológicas, y después me haría lo del DGP, de todas formas creo que es un tema muy personal....mucho ánimo y ya nos cuentas.
SUSANA, bienvenida y a la vez siento mucho por lo que has pasado. Mira yo antes de nada lo que hice fue ir a una ginecóloga de mi seguro privado y ella me mandó las pruebas de coagulación, es decir un estudio genético de coagulación, unas pruebas me entraron y otras tuve que pagarlas, pero gracias a esas pruebas ahora sé cual fua la causa de mis abortos. Y con los resultados pedí cita con SR, ahora estoy a la espera de los resultados de SR. Mucho ánimo guapa.
SAPA, NUKA, que alegría me dá leeros, ya veréis como todo os va a salir fenomenal. Mucho ánimo chicas!!!
CECI, enhorabuena por tu embarazo, ya de 12 semanas, que alegría!!!
NUBE, HUERTANA, como estáis gorditas??
YOQUI, es normal tener esos sentimientos de miedo y angustia, yo creo que eso no se nos va a quitar hasta que tengamos a nuestros bebes en brazos, pero no nos queda otra. Un beso.
SANDRUSQUI, SFP, como lleváis la betaespera??
Y a todas las demas muchos besos!!!!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Susana, ve a SR, no te arrepentiras
Artema, primero hazte todas las pruebas inmunlogicas y hematologicas, ve a SR....y despues te piensas lo de DGP, pero yo creo no te hara falta, Silvia te mandara un tratamiento y estaras embarazada en nada y a buen termino
SApa, cariño...tu y tus preguntas...¿para que quiere saber la ginecologa si tu embarazo es ovo o no? Algo "te comes la cabecita", lo de hacerse las pruebas para ver como viene el bebé es algo muy personal...yo no me las hice pese a tener 42 años, no quería pasar riesgos con la amniocentesis, así que hazlo solo si te lo dice tu intuición, si no quieres hacertelas le dices a tu gine que no quieres hacerte las pruebas y ya esta...no hace falta le des explicaciones.
Besotes a todas
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Toyyoka genial, ya tienes tu artillería, ánimo, ¿a que da mucha esperanza? a mi sí que me la dá, aunque me mantengo a la expectativa pero ilusionada.
Susana, bienvenida, ojalá podamos ayudarte entre todas. Mi recomendación es que pidas cita con un hematólogo cuando antes, el equipo de la Clinica Santa Elena tiene adeslas y no tienen mucho tiempo de espera, además saben de abortos de repetición. Si no tienes cariotipo creo que quizá puedes pedirselo a ellos o a la seguridad social. En tu caso también probaría con un endocrino, aunque seguramente SR te mande también un estudio de la TSH porque ella le da mucha importancia. Ya sabes que SR no trabaja con seguros médicos, así que tendrás que pagar la consulta, pero creeme que merece la pena. Así que yo empezaría así, pidiendo cita a gine, hematologo y a SR y luego te irás haciendo los análisis e iras viendo que te sale. En el caso de SR tendrás que buscarte a alguien que te haga los volantes por adeslas, si tienes un gine de confianza igual consigues convencerle, otra opción es que se lo pidas al hematólogo. Mucho ánimo y suerte.
Chicas el adiro empieza a hacer estragos en mi estómago. Ya lo sabia, llevo 15 días tomándolo y con mi gastritis crónica no me iba a quedar de rositas. Por favor ¿alguna a tomado algún protector estomacal en el primer trimestre o algun antiacido? ¿sabes de alguno que sea seguro? tengo unos dolores horrorosos.....
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola!
Hay que ver lo que se aprende de vosotras......aunque entro más en el post de vitrificación, es fenomenal entrar aquí y ver que controláis un montón. Como os dije, me he decidido a ir a Madrid para visitar a Silvia,ya que habláis maravillas de ella. he tenido un aborto y un negativo, y para conseguir eso estuve casi un año vitrificando. No se sí es poco historial para ir a verla, igual me dice que no es indicativo de nada y no me manda ninguna prueba,espero que no. Tengo tres ovocitos vitrificados y me ha costado tres estimulaciones.....espero ir a transfer con la siguiente....
Que pruebas debería llevarle ? Sólo tengo los análisis básicos que te piden en ivi, nada más. Estoy yendo también al endocrino porque tenía la TSH un poquito por encima de 2'5 y me receto eutirox 25. al endocrino voy por mi cuenta, porque en IVI no le dieron ninguna importancia,pero ahora ya la tengo más regulada. Esos análisis también se los llevare.
Nuka,no puedo decirte,no tengo ni idea de ningún protector estomacal seguro.......
Un abrazo a todas.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Ay chicas ....
Vuelta a manchar y muchas molestias ....... no sé, me da que este embarazo no va a seguir adelante ....
Y a pesar de las protestas de mi marido diciéndome que soy una pesada, mañana vuelvo al Ivi a que me hagan una eco..... lo estoy pasando tan tan mal, que necesito saber qué ocurre ..... y porqué sigo manchando (ya he manchado algún día más desde la eco del Jueves pasado .....).
Estoy muy negativa chicas ...... tengo tantas molestias ..... y no me dan buena espina ...... sé que los primeros meses son los peores y hay muchos cambios en nuestro cuerpo pero como con mi hijo no tuve ni sangrados, ni cansancio, ni molestias ni nada de nada ..... esque es como si me escociera dentro de la vagina/útero y es como si me tiraran hacia abajo ..... chicas, no sé, unas molestias muy raras y yo no si es el final de mi embarazo ....
Bienvenidas a todas las hicas nuevas .... !!!! aquí vais a encontrar mucho apoyo de todas nosotras.
Un beso.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Chicas
EVATO; El Gestagyn me lo ha mandado desde ya, antes del + junto con el Adiro y el Isovorin. Espero haberte ayudado guapa.
NUkA si tienes razon, cuando tienes toda la artilleria parece que estas mas tranquila...... Ahora solo a esperar el ++++ Muchas gracias guapa.
Por cierto se me olvidaba, SR me dio recuerdos para todas vosotras en especial a ENHA.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Chicas
LULABI, SUSANA bienvenidas, yo iria de cabeza a SR con todo el historial y que completara las pruebas.
SR es una eminencia y para mi lo triste es que sus compañeros Gynes discrepen con sus estudios y ensayos( las gammas... La influencia de la celiaquia en los abortos....) y Que para que los validen tenga que recurrir a Alemania a que le elaboren las Estadísticas para que sus estudios adquieran validez. Eso me conto ella.
SAPA, no estes negativa y trata de estar lo más tranquila posible porque seguro que no será nada guapa. Mucho Animooo!!! Estaré pendiente de ti.
Besos chicas
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas, vuelvo tímidamente y con miedo....
Os recuerdo un poco. En agosto tuve que interrumpir mi embarazo (que por fuerto fue horrible en cuanto a síntomas) de 12 semanas por malformación muy grave incompatible con la vida. Después tuve infección de útero y la regla tardó dos meses y medio en venirme. Me retiré del foro porque quería desconectar, y me vino muy bien, demasiado. De hecho estaba como eufórica, como si nada hubiese pasado me daba hasta vergüenza estar tan feliz despues de lo que había pasado.....así hasta principios de octubre que he caído en picado, de hecho acabo de venir del psiquiatra. Dice que eso fue una especie de euforia maníaca que a veces usamos inconscientemente para protegernos y evadirnos del dolor
Supongo que el paso del tiempo, el ver que mis amigas no paran de tener hijos, ciertos comentarios de la gente muy molestos, que en breve cumplo 40 y que tengo que decidir qué hacer y empezar a visitar médicos me ha hundido en la miseria.... Y vuelvo al foro, porque no veo comprensión fuera, salvo en mi madre.....y el apoyo que se recibe aqui es único.
Que mis cuñados digan que qué suerte tenemos de no tener niños pq ellos están agobiados (y saben lo de mis abortos) y que la madre (médico) de una amiga me insinue que estas cosas me pasan por visitar tantos foros y médicos..... Encima Una de mis mejores amigas acaba de tener mellizos de forma natural (y tiene un niño de 15 meses....) casi muere en el parto y ha estado muy depre por el susto y yo nada más que pensando que yo habría pagado por eso..... En fin, no os aburro.
Me estoy planteando qué hacer. El 4 de diciembre tengo cita con SR. Me mandó análisis, las NK siguen al 22% y la TSH la tengo en 3,335 (en el embarazo estaba más baja), la homocisteina en 7 (en 7 meses tomando hidroxil e isovorín solo me ha bajado un punto). La glucosa creo que tambien la tengo alta.... Siento molestias en el útero y picores en la vagina, mañana voy al gine. Para colmo el psiquiatra dice que tengo depresión y no se qué hacer.
Me ha mandado Aremis. Me mandó en principio orfidal pq no dormía nada y como sigo igual dice que pruebe con Aremis que es muy flojito, pero son 6 meses!!! No se qué hacer. Mañana le preguntaré al gine.... pero no puedo perder tanto tiempo aunque por otro lado no estoy bien, no duermo y estoy triste, aunque supongo que eso es normal con lo qu ehe vivido. ¿Vosotras qué haríais??? Me ha dicho que si me quedaba embarazada fuese y me quitaba el trtamiento....y que era necesario estar bien para afrontar otro tratamiento, pero 6 meses!!!
Mi idea es hacer otra FIV en enero.... de forma natural no lo he intentado pq quería ver antes a SR y en noviembre me opero de miopia (lo estaba atrasando por el tema de la maternidad pero visto lo visto)
Otra pregunta, creo que SR me mandará a un endocrino por mis valores de tsh, además tbn suelo tener la glucosa alta. Sabeis de alguno bueno que recomiende ella?? Me gustaría ir pidiendo cita ya porque luego en diciembre será difícil pillar citas. Soy de asisa y de sanitas.
perdón por escribir tanto y no personalizar, pero hace tanto que no os leo que ando perdida. Por lo que he visto hay muchos positivos y algunas ya muy avanzadas, me alegro mucho por todas vosotras!!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas!!! por fin tengo novedades, ya me han llamado para la histeroscopia, la tengo para el día 27, por ese lado contenta, pero por otro acojonadiiiiisima no por la prueba, eso ya despues de tantas ecos, ya es una más, sino por lo q puedan encontrar, por si no tuviera solucion, ains madre!!!!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola a tod@s. Soy nueva escribiendo en este foro pero os llevo siguiendo desde hace tiempo. No he escrito antes porque mi maridin me regaña, dice que estos foros pueden incentivar mi obsesión por mis abortos recurrentes, y por más que yo le explico que es de los pocos sitios donde me puedo sentir comprendida porque hemos o estamos pasando por situaciones similares, pero vamos…no le convence mucho jeje, así que aquí estoy de extranjis escribiendo.
Antes de nada quiero felicitar a las que ya han sido mamas, brindar apoyo a las que están ahora embarazadas (¡muchisima suerte!) y ánimo a las que seguís en la lucha.
Os resumo mi caso, soy hipotiroidea como consecuencia de un tratamiento que recibí con yodo por mi hipertiroidismo de Graves que ahora está controlado con Eutirox y he pasado por 4 abortos espontáneos, todos acaban en las semanas 6-7 y nunca se ha visto embrión. Me he realizado miles de pruebas (que de hecho me las he realizado gracias a las listas que se han publicado en foros como éste y con ello he insistido a mis gines para que me las mandasen). Todas salen bien, cariotipos de ambos inclusive, salvo que soy homocigota para la mutacion mthfr, tengo genotipo 4G/4G y deficiencia de vitamina D (esta última la he descubierto hace un par de días). Creo que he visto a todos los gines de mi ciudad y parece que todos me dan la papeleta de “uff, mala suerte….bueno sigue intentándolo” y ya estoy hasta las narices. Algunos me pusieron el tto comodín de adiro, progesterona para ver si colaba sin hacer mucho caso a los resultados y como han visto que no ha colado, pues ale, palmadita en la espalda y para tu casa. Me siento muy incomprendida. ¿Es que no tienen corazón?
En fin….¡aun no me he cansado de luchar y pienso ir a por todas! Soy Tauro y dicen que somos muy cabezotas, jeje. Hace unas semanas fui al IVI de Madrid y me atendió la Dra Alecsandru que es inmunóloga (me dio buena espina), se echó las manos a la cabeza cuando la dije como me habían tratado en mi ciudad (soy de Toledo), me mandó mas análisis y me dijo que aun era muy joven y que con los adelantos que hay hoy en día la palabra imposible prácticamente no existe. ¡Por lo menos me animó! También me dijo que con el próximo embarazo con heparina de cabeza. Así que estoy a la espera de los resultados de las analíticas y que me den la luz verde para intentarlo de nuevo aunque también estoy asustada…..ya os iré contando…..
Otra cosita (y prometo no enrollarme mas ) Marquesan nos comentas que tienes problemas psicológicos debido a lo que estas pasando y que la gente encima hunde aun más el dedo en la herida. Bueno pues no te culpes de nada de lo que sientes quien tiene que culparse son ellos por no tener tacto. Nosotros aun no sabremos lo que es tener un hijo pero sabemos por lo que estamos pasando y ellos no tienen ni idea. Yo también me topo con gente constantemente que me dice que si no me animo a tener hijos que se me va a pasar el arroz y los que están hartos de sus hijos me dicen que qué a gusto estoy sin tenerlos (aun sabiendo mi historia). Con lo cual, ahora en lugar de tragarme lagrimas he optado a contestarles “si, es que llevamos intentándolo tiempo pero como soy ABORTADORA HABITUAL ¿ sabes?” porque me fastidia serlo pero no me avergüenzo decir lo que me ha tocado ser, mas vergüenza veo en sus caretos cuando les contesto esto ;P.
Muaks para todas aunque no os conozca y deciros que sois todas ¡¡unas campeonas!!!
[IMG]smileys/smiley18.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley18.gif[/IMG]
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola!
Bienvenidas a todas las nuevas, siento mucho por lo que estáis pasando, a partir de ahora estarèis en buenas manos...
A todas os recomiendo que vayáis a ver a Silvia Sánchez Ramón al Ruber, es una de las mejores profesionales que hay en temas de abortos, seguro que os va a ayudar mucho. En la página 727 tenèis una lista de pruebas, miradla y chequead las que os falten.
SAPA, muchísimo ánimo, haces muy bien yendo mañana a que te hagan una eco, pero intenta tranquilizarte al menos un poquito, los propios nervios muchas veces nos hacen sentir dolores. Que bien lo de la hematóloga nueva de Montepríncipe, lo bueno es que hace el análisis anti xa. Un beso, ya nos cuentas.
TOYOOKA, me alegro mucho que ya salieses de SR con tu tratamiento, seguro que muy pronto tienes buenas noticias.
Es cierto ENHA, SR se acuerda mucho de ti..... [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
Muchos besos a todas y ánimo! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
ToyooKa una pregunta, el isovorin te lo ha mandado SR pero por la homocisteina??? esk yo tb lo tomo pero la entendi k el isovorin es acido folico k se asimila mejor k el acfol k era el k estaba yo tomando y para la homocisteina k tb la tengo alta pq la tengo a 9 y para SR debe estar por debajo de 7 para eso me mando hidroxil pero cuando me de test + lo tengo k dejar no se pq? si esk no es recomendado para embarazo o k, pero eso si me lo advirtio.
Lo k me da cosa es kedarme embarazada y no tener aun los niveles bajos de tsh por debajo de 2.5 k los tengo a 2.9 y la homocisteina aunk es muy poco lo k tengo k bajarlo pero jo ahora k me dan luz verde estoy acojonada, es increible no se de donde conseguir fuerzas pero gracias chicas pq teneis razon este miedo siempre va a estar presente aunk no me guste y si me han dicho k lo intente antes de comprobar k haya bajado esos niveles sera pq se puede aahii a ver si me relajo de una vez.
K guay k SR nos de recuerdos k hariamos sin ella y ella sin nosotras jejejej
Comment
Comment