ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

ABORTOS DE REPETICION

Hola Itziar, sabes, hace poco que participo en este foro, he tenido dos abortos, el ultimo hace un mes, con sus correspondientes legrados, pero me acuerdo perfectamente cuando me meti aqui y me lei todas las paginas precedentes que me quede impresionada con todo tu historia y tu historial..y me quede con las ganas de saber que habia sido de ti..ahora te leo un poco baja de moral y no es para menos...estas en esa fase, de: que po....as hago??, yo todavia no se cual sera el resultado de las clasicas pruebas que nos hemos hecho mi marido y yo, pero se que muchas veces, demasiadas, el resultado es el mismo: nada relevante, infertilidad desconocida, y no se que es peor, si que te saquen algo o que estemos sanos como peras...
    lo de la heparina, ya vemos que no es la panacea, funciona o no...y el dgp, por lo que tengo leido aqui somete a los embriones a un proceso muy chungo del que salen "tocados", por decirlo de alguna manera, pero yo te preguntaria, los otros embriones que han descartado tenian malformaciones??
    y otra cosa, que supongo ya te lo habran comentado en el ivi, le han hecho un fish a tu marido?, estoy harta de leer por aqui que a veces la "culpa" es de la mala calidad de los espermatozoides, y estos son datos que un seminograma ordianario no arroja, no se, creo que es mejor tocar todos los palos antes de someterse a un proceso tan duro con una fiv+dgp, yo al menos, si me veo en esa situacion creo que me comportaria asi.
    Y la ultima pregunta que surge itziar, estarias dispuesta a una ovo y/o donacion de esperma??, porque antes o despues te lo van a proponer...
    Pero bueno, todo esto suponiendo que la prox dgp no funcione, rezo por que asi sea, de verdad...
    Te comprendo por lo de la lejania, yo tambien estoy lejos de mi casa, es mas, estoy mas cerca de donde tu vives que de donde viven mis padres..
    Besos y mucho animo.
    Ah, se me olvidaba, para MANDA, el adiro no te lo mandan porque es solo aspirina, acido acetil salicilico, si ya han probado la heparina (que es un vaso dilatador mucho mas potente que la aspirineta) y no ha funcionado, no tiene sentido que te manden la aspirina, seria como mandarte primero inyecciones y si no funcionan mandarte una pomada.
    besos a ti tambien guapa.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola Leola, gracias por tus palabras: no estoy en mi mejor momento, no; pero, aquí pocas escribimos porque nos va bien, verdad? A esas pocas, por cierto, gracias también. Mira, te contesto a tus preguntas:
      1) No sé por qué de los 15 sólo se pudo hacer DGP a 7; me imagino que se morirían antes; de los 7 que quedaron, 3 eran monstruitos los pobres y tenían trisomías y monosomías en 6 o 7 cromosomas. Me quedé alucinada, porque en los abortos que me analizaron (2), sólo habían encontrado alteraciones en 1 cromosoma (cada vez distinto). Aquí no, aquí parecía que como si hubieran jugado a los dados con su herencia genética y se la hubiesen puesto al buen tuntún: la cosa me impresionó, había uno que tenía mal hasta el cromosoma del sexo (que no tenía sexo, vamos, según me dijo la bióloga), amén de 4 ó 5 monosomías y trisomías más. Mira, acabo de abrir la carpeta y el informe del DGP para decírtelo con más exactitud (se me revuelve todo, perdona) y leo que en un embrión había monosomía 16, 16, 18 y x; en otro trisomía 16 y en otro monosomía 18; de los 4 normales, a dos les analizaron 2 células (pobrecitos, me imagino que serían los que me pusieron) y a otros dos una sola (serán los que me esperan).
      Ahora que lo dices, me pregunto yo: sobre qué valores tengo que hacer la estadística? SObre los 15 embriones o sobre los 7 analizados? Cuentan como malformaciones los anteriores o la proporción es 3 aneuploidías de 7? Lo preguntaré cuando vaya a Valencia.
      2) No, a Fer no le han hecho fish porque tiene 2 hijos más de un matrimonio anterior (uno de ellos tiene sólo 8 años) y algo así como 51 millones de bichitos por ml cuadrado y que se mueven bien. EN principio, su esperma es bueno y los 2 hijos que tiene son la prueba: teniendo él y yo la misma edad (39), la sospechosa soy yo.

3) No, antes que ovodonación o espermadonación, es decir, antes que hacer un nene con información genética ajena, preferiría adoptar uno ya hecho.

Me he planteado que no voy a tirar la toalla por ahora, porque sólo tengo 39 años recién cumplidos: creo que si saco para 1-2 transfer cada vez, en 3-4 veces lo lograré (digo yo que tendré las mismas posibilidades de que se me implanten que la tipa esa de 60 tacos que se hizo inseminar el año pasado, no?). Dicen en el IVI que a la 4a transfer de embriones frescos las posibilidades de quedarse son casi del 100%. Claro que tienen buenas razones económicas también para decirlo. Pero, en todo caso, a mí me parece que si logro quedarme preñada de forma natural 5 veces en 15 meses, alguna vez tiene que tocarme quedarme preñada por DGP. Mi esperanza, como digo, está en que el endometrio estuviera así-así por las inyecciones y las porquerías que tuve que estar tomando entonces para hacerme la punción (he leído informes y estudios médicos en los que se señalan como uno de los factores más importantes para que yerre la implantación). EN fin, ahora intentaré ir con mil esperanzas a Valencia (y voy solita: mi marido no puede acompañarme esta vez), a ver si a la séptima va la vencida. Siempre y cuando se descongelen bien los 2 embriones. Un beso a todas
      Itz.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Itziar, de tirar la toalla nada!, hay que luchar hasta al final, o hasta que alguien que "sepa mas" nos diga, dejalo, no se puede hacer nada mas...pero hasta entonces hay que luchar por lo que queremos, y es cierto, practicamente ninguna de las que estamos aqui vivimos una situacion idilica precisamente...
        fijate que yo acabo de sufrir mi segundo legrado, el sabado me bajo la regla, y aunque me alegre de que fuese puntual, no es que diera saltos de alegria como la otra vez...cada vez nos volvemos mas escepticas....
        volviendo a lo tuyo, ya que estais gastando ese dineral, yo de todas formas un fish lo haria...que trabajo cuesta?, mira que los valores pueden variar, esto te lo digo porque no tienes porque ser tu la "defectuosa", por cierto, te has hecho tu tambien un fish para ver tu reserva ovarica?, perdon por tanta pregunta..
        a lo que iba, por lo que cuentas parece ser que mas bien el problema podria ser de tipo cromosico, no?, claro esos embriones son inviables, quizas es eso por lo que se nos mueren....puf....tambien entiendo que en ti habran descartado el problema de coagulacion, no?, supongo que en el ivi te habran mirado de arriba a abajo...
        bueno, tu cargate de energia para el prox tratamiento, es muy importante el factor psicologico, y ya veras como te ira bien, y sino pues a probar otra vez.
        Es increible lo facil que nos embarazamos y lo poquito que nos dura la alegria, verdad??
        si te llevas el ordenata a valencia, escribenos y te damos animos, vale?
        un besote fuerte

Comment

ABORTOS DE REPETICION

HOLA CHICAS!!...ME PRESENTO…SOY MARI…TENGO 31 AÑOS Y EN EL 2004 ME QUEDÉ EMBARAZADA DE FORMA NATURAL PERO EN LA SEMANA 7 ME DIJERON QUE ERA UN “ HUEVO HUERO..” ME HICIERON LEGRADO Y LUEGO ANÁLISIS DE ESPERMA A MI MARIDÍN LO QUE SALIÓ QUE TENÍA POCOS, LENTOS Y DEFORMES…MIS PRUEBAS TODAS NORMALES MENOS EL CARIOTIPO QUE ME SALIÓ INVERSIÓN DEL CROMOSOMA 9 PERO ES GENÉTICO PORQUE MI MADRE TAMBIÉN LO TIENE Y HA TENIDO 5 HIJOS ….

ME HICIERON EN MAYO UNA FIV Y ME DIO POSITIVA…PERO EN LA SEMANA 6 ME DIJERON QUE ERA “ HUEVO HUERO..”…SE ME CAYÓ EL MUNDO ENCIMA…..EMPECÉ CON PÉRDIDAS Y ME HICIERON LEGRADO… ME MANDÓ EL GINE UN ANÁLISIS DE INMUNOLOGÍA ( CREO QUE SE LLAMA..) Y ME DIÓ TODO NEGATIVO MENOS LOS ANTICUERPOS ANTINUCLEARES QUE ME DIO POSITIVO…TODAVÍA NO SÉ BIEN LO QUE ES…NI SI ES OTRO PLOBLEMA MÁS PARA CONSEGUIR QUE VAYA BIEN UN EMBARAZO…HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE NO TENGO MÉDICO…VOSOTRAS QUE SABEIS UN POCO MÁS DEL TEMA QUE YO, ME PODEIS AYUDAR????

GRACIAS!!...

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Mis niñasssssss, pero como sois!!!!!!!!!!!!!!! Millones de gracias por vuestras felicitaciones!!!!!!!!!!!

MAR eres una pasada, lo sabes, eres una persona muy muy cariñosa...Por cierto, amiga tu cumple fue el 11 de este mes no??????? Se me pasó....q desastre soy pa fechas....Pero te deseo con retraso jeje, muchisimas felicidades en este primer cumple como mamá.

YOLANDA q hoy tienes eco no????? Tu tranqui q este es el tuyo q ya va tocando, no te preocupes por lo de los gines q seguro q son tan buenos como la q te llevaba. Además, me gusta q haya cambios: un nuevo embarazo, nuevos gines...así todo empieza ahora, lo detrás, lo pasado.....atrás queda. Mucha suerte amiga, estaremos pendientes...Estoy muy contenta por ti, de veras, vuestros embarazos, vuestros bebés, me llenan de nuevas ilusiones...

NETMA, q bueno q carolina ya este bien de las caderas...cuidaros mucho.

ITZIAR, querida amiga, me alegro q contaras tu experiencia con el DGP en el foro, es informacion reciente y de la buena y además, así te podré felicitar por 2 vías cuando despues de la transfer, consigas ese pedazo de +++ de duracion 9 meses, jeje.

A las chicas nuevas, lo de siempre...es muy triste el por qué nos encontramos en este foro, pero lo q si es cierto es q es el unico sitio donde encuentras informacion real, de la buena y tb muchisimo apoyo y comprensión.

De nuevo, a todas, muchas gracias, me habeis emocionado cuando vi vuestros mensajes. Es te cumple ha sido el primero desde hace 3años en el q disfruto enteramente de mi dia sin dejar q los malos recuerdos me empaparan...Fue un dia estupendo de gimnasio, piscina+hotel y compras, jejej q más se puede pedir????AH, al final del día una buena cenita en una terraza junto al mar con una luna enooooorme!!!!

Besos mis niñas.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

hola mis chicas!!!
              ayer tuve eco..y todo dentro de lo normal..es que solo estoy de 5 semanitas...yo quería ver ya de todo...pero como sabíamos que este mes ovulé sobre el día 20 del ciclo..pues me corrigió la fecha de la última regla, la retrasó una semana y ya está...todo coincide...y asi no penamos que esta mas pequeño...tengo que volver dentro de 2 semanas!!...bufff.....que eternidad...
              estoy tan nerviosa...y no puedo evitarlo.
              besitos mis chicas!!!!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

hola mis chicas!!!
                ayer tuve eco..y todo dentro de lo normal..es que solo estoy de 5 semanitas...yo quería ver ya de todo...pero como sabíamos que este mes ovulé sobre el día 20 del ciclo..pues me corrigió la fecha de la última regla, la retrasó una semana y ya está...todo coincide...y asi no penamos que esta mas pequeño...tengo que volver dentro de 2 semanas!!...bufff.....que eternidad...
                estoy tan nerviosa...y no puedo evitarlo.
                besitos mis chicas!!!!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

YOLANDAM, tranqui, ya veras como todo va a salir bien, intenta pensar en positivo esta semana, vale?, por cierto, has empezado con alguna medicacion?

Comment

ABORTOS DE REPETICION

hola leola!!..pues si...estoy con el kit completo...folico,progesterona, yoduk..y clexane..me han quitado el adiro..todo eso.
                    .hoy ire al medico de cabecera a ver si me lo puedo pasar por la SS..que al mes son unos 70 euros..y las ecos me las pago yo..asi que si el embarazo sigue otros 8 meses es una pastita...y chica..bastantes cosas nos hemos tenido que pagar...todos los tratamiento han sido privados....igual es un poco de morro, pero ya que estoy de vacas y tengo tiempo lo intento.

en fin...he leido algo de tu caso..y cielo...que mucho animo, ya sabes que al final se consigue..osea que a por todas
                    !!!!!!
                    besitos pa mis chicas!!!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Yolanda, mi niñaaaaaa, q ahi esta tu peque en ese saquito q dentro de 2 semanas verás latir con fuerza y q este se queda contigo, estoy segura. Me acuerdo cuando empecé q os comenté lo de la heparina, ya q mis gines me la recomendaron enseguida, despues del 2º aborto, incluso con pruebas normales. A mi no me sirvió pa nada pero sí q es verdad q otras chicas lo han conseguido con ese tto....

Tu positiva, tranquilita aunq es dificil, lo sé, disfrutando de las nauseas y el sueño y el mal cuerpo cada segundo, q ahi esta tu garbancit@ dando la lata, jejejejjj

Estamos contigo, cuando te agobies...entra al foro o me mandas un mail...lo q sea pa aliviar las neuras....Mira, te acuerdas de Cloe????ella pasó por 6 abortos muy seguiditos todos y al final ha dado a luz este mes a un niño precioso.

Ya sabes, queda un dia menos para tu bprox eco y para conocer a tu peque!!!!!!

Besitossssssss

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola a todas:
                        Cris, gracias por el email de todo corazón. Dana, ni idea de lo del huevo huero: lo siento. Yolanda, a mí me parece que bastante pagamos de nuestro bolsillo por algo que socialmente se considera una enfermedad (te miran como bicho raro o te tienen pena como si fuera un cáncer), por algo por lo que todo el mundo te trata como a un enfermo menos los médicos. No pagas tus impuestos? Pues haces muy requetebien tratando de que te lo pague la SS, faltaría: son medicamentos, no? Lo que sí te aconsejo es que procures estar lo más tranquilita: ponte dvd's, lee, evita la tentación de pensar y llénate la cabeza con lo que sea. Porque sé muy bien lo lento que pasa el tiempo en esa espera hasta la 12 semana y si encima estás de vacaciones, peor. Inténtalo, vale? No pienses.
                        A Leola me quedé con las ganas de decirle lo siguiente el otro día: sé que es un putadón pasar por un aborto; por dos, desgarrador y desesperante y entiendo, créeme, que quieras reunir la mayor información posible. Pero -lo digo con la mejor intención, eh?- aquí, en Suiza, se considera abortadora de repetición a la que tiene 3 abortos, lo que quiere decir que lo tuyo, hoy por hoy, podría haber sido puñetera mala suerte, que también existe. Al menos según la sanidad suiza, que tampoco es un gran qué. No es que le quite valor a tu sufrimiento, te juro que sé muy bien lo que se siente: es que me gustaría que estuvieses con nosotras, pero que no fueras una de nosotras (no se lo deseo ni a mi peor enemiga). Y en tu caso, pues veo esa luz de esperanza al fondo: "sólo" (con muchas comillas lo digo: con el "sólo" no me refiero al hecho en sí mismo, que es terrible, sino al número de veces) han sido dos abortos. Ojalá que sea así y que todo haya sido eso: una cabronada de la fortuna. Yo te lo deseo de todo corazón.
                        Ayer fui a hacerme eco, para controlar posibles quistes por la medicación, pero todo está oK. Probablemente me toque ir la semana que viene. Entre tanto, aprovecho y pasaré el fin de semana fuera. Os mando a todas un besazo y muchos ánimos

Comment

ABORTOS DE REPETICION

hola chicas, voy por partes, empiezo con itziar, gracias por ver esa esperanza para mi, te lo agradezco mucho, tambien para la sanidad española no eres abortadora de repeticion (que mal suena) hasta el tercero, es un protocolo, pero mi medico considero que habiendo tenido dos abortos en la misma semana y tan parecidos en sus caracteristicas, era mejor hacer algunas pruebas para intentar prevenir que me pasara una tercera vez. lo de buscar info, es verdad que es mucho mejor estarse quietecita, porque lo mejor es vivir en la ignorancia, tengo visto que cuando las cosas tienen que pasar, pues pasan, y el saber tanto solo proporciona estres, pero yo soy malditamente asi, no puedo evitarlo..quiero saberlo todo y controlarlo todo, me pasaba en el instituto, en la universidad, en el trabajo, y me pasara siempre....
                          por otro lado, tengo ya 33, no soy una jovencita, y deseo mas que nada ser madre, despues de dos abortos tan seguidos, no me veo ya entrando en los foros de los sintomas de la ovulacion o: me duelen las tetis que pensais, puedo estar embarazada?, con todos mis respetos a estos foros, solo me encuentro bien aqui donde hay chicas que sabeis lo que es embarazarse tan facilmente y que despues se te quede cara de tonta al decirte que has abortado "inexplicablemente"...
                          logicamente, tambien yo deseo con todas mis fuerzas no sufrir mas abortos y que cada una de nosotras desaparezca de este foro..
                          sigo con yolandam, vaya coctel que te han puesto, en otro foro habia una chica como tu que decia: parezco una poli-toxicomana..ojala te sirva este tratamiento, yo le tengo fe a la heparina, no se porque...lo que no entiendo es que no te receten por la ss la heparina y el resto de medicamentos!, el acido folico se que no lo recetan, pero la heparina y la progesterona, no entiendo porque no te la tendrian que recetar si la necesitas, vamos digo yo..y eso que dice itziar tiene razon, para eso pagas tus cuotas a la ss, para utilizarla cuando la necesites como ahora.
                          y kris, te felicite en el foro de la infertilidad, pero lo hago aqui tambien! muchisimos besos.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

por cierto itziar y resto de chicas a las que os pueda interesar, no se si lo has ojeado, pero el otro dia me lei este foro del ivi sobre chicas que se habian hecho el famoso dgp y que ademas tambien se inyectaban heparina, y la verdad es que es muy alentador porque hay un monton de chicas que han sido mamas gracias a esta tecnica, le puesieron un nombre gracioso: DGPerianas heparinizadas ¿quienes somos?
                            espero que os sirva!
                            besos a todas

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Yolanda mi niña, que alegria, por ahora todo va bien, estas 2 semanas de espera van a ser duras de pasar pero ya veras que todo ira bien, preparate a seguir con esos miedos durante ocho meses porque eso no se quita hasta que tienes a tu peque en brazos, te lo digo yo, que hasta que la tuve en brazos ese miedo no se me quito.
                              Venga wapa, animo!!, que vas siguiendo mis pasos, te quedaste en vacaciones y ovulando mas tarde, haber si le damos a Carolina y a Alba un noviete, je,je,je...
                              A mi me funciono el adiro100 y a Netma la heparina, asique animo que se consigue.

Itziar, me alegra saber de ti, ya nos iras contando como vas y haber si esos pingüinitos que tienes nos traen otra alegria al foro.

Kris, gracias me doy por felicitada como si hubiese sido en su dia, mas vale tarde que nunca, no?? je,je,je...

Un saludo a todas las nuevas y besos para todas mis niñas, no os nombro que seguro que se me olvida alguien.
                              Muaaaaaaack!!!!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

hola a todas
                                yo soy superveterana entre al foro la verdad para saber algo de una chica fuensanta que no escribiamos hace años y se que quedo embarazada natural y como no contesta sus mail quise ver si sabian algo.
                                veo que no hay noticias primero y bueno luego vi el post de abortos a repeticion y les queria contar
                                yo tengo ahora 44 años y tuve mi bebe a los 42 años con mis ovuilos por fiv icsi-despues de 11 fiv icsi y 3 abortos
                                conclusion y para hacerla corta soy de argentina hice fiv icsi con heparina en dos ocasiones tengo trombofilias positivas en un caso aborte a la semana 10 y en el ultimo tuve desprendimiento de placenta a la semana 8 con sangrado segui con la heparina y nacio mi nicolas un bebe hermoso que mañana cumple dos añitos y es toda mi vida a las 38 semana.
                                solo queria decirles que en mi caso la heparina sirvio y vi en el consultorio especializado muchisimas chicas con historias terribles de aborto que lograron el embarazo conla heparina. para mi hay que seguir insistiendo y lo van a conseguir animos
                                cristina

Comment

Working...
                                X