Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
progesterona es una de las hormonas más importantes para la concepción y la gestación, de hecho, si los niveles de progesterona en una mujer están muy bajos, lograr un embarazo es casi imposible.
Progesterona y fertilidad
La progesterona es una hormona femenina que se crea durante el ciclo menstrual, en la fase lútea, la etapa en la que el óvulo es expulsado. Esta hormona es liberada para preparar el endometrio por si hubiera fecundación.
Cuando los niveles de esta hormona están muy bajos, el endometrio no es capaz de ayudar al óvulo fecundado a implantarse en él, con lo que el embarazo no llega a producirse. Es una de las principales causas de infertilidad femenina.
No obstante, el tratamiento para este problema es bastante sencillo y exitoso. Consiste básicamente en proporcionar a la mujer progesterona (mediante fármacos o inyecciones) para que alcance los niveles normales y así el endometrio pueda ayudar al óvulo a implantarse.
Progesterona y embarazo
Una vez se produce el embarazo, la progesterona también es importante porque contribuye a evitar un aborto espontáneo. Durante las primeras semanas de gestación, la placenta debe producir suficiente progesterona como para mantener el embrión adherido y así permitirle crecer y desarrollarse.
Por eso, a mujeres con antecedentes de aborto, síntomas de interrupción (sangrado, dolores fuertes…) o niveles bajos de progesterona se les administra esta hormona durante el embarazo, normalmente hasta que pasa el peligro (alrededor de la semana 20).
También se receta para prevenir partos prematuros y es recomendable cuando la mujer posee un cuello uterino más corto.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola a todas, os sigo estos días, aunque queria pasar por la consulta de SR con mis resultados para compartir la info con vosotras, espero que os sirva como a mi me ha orientado todos los vuestros.
Yo ya tenia pruebas hematologo que me hicieron en la SS despues de mi segundo aborto, de las que ella dedujo que podia tener posible ACAs en la gestación y me habia mandado ISOVORIN + GESTAGYN + HIDROXIL Y ADIRO Y HEPARINA (que ahora os comento para las dudas entre una y otra)
Ella me ha mirado la vitamina D tengo 24,4 pero me ha dicho que conviene subirla, que todos deberiamos tenerla sobre 45 o asi aunque no sean los valores de referencia porque es muy bueno para el sistema inmunologico, me mando que me tomara una ampolla de HIDROFEROL 0,266 MG, ojo una sola vez y con la regla. Me dijo como info que la caja después cuando ya no estemos embarazadas o nuestras parejas podemos tomar una sola ampolla cada 6 meses y asi la aprovechamos que como os digo es muy bueno.
Me ha mandado euritox a dosis muy baja 1/2 pastilla de la de 25 microg. porque tengo la TSH por encima de 2,5 para bajarla, ademas de que tengo anticuerpos TPO y antinucleares a titulo muy bajo, por lo que me dice que puede ser sintoma de un hipotiroidismo sin desarrollar y de algun transtorno inmunologico futuro.
Tambien me ha mandado 2 sobres al día de OVUSITOL porque dice que mi glucosa sin ser alta, para mi edad (41) me sale un valor de 97 esta alta, y que esto me va a ayudar al metabolismo de la misma, y ademas para mejorar los ovulos, por si tengo ahi tambien problemas, mi caso con las 2 FIV sin embriones aunque en apariencia los 9 ovulos de cada una eran normales, es sospechoso.
Las NK totales me salen a 9,77% y las NKT a 1,59 son resultados de Unilabs y me ha dicho que bien.
En fin estoy empezando estos días con todo el pastilleo, cada día una cosa más para evitar alguna reacción y que no sepa a que excepto el ADIRO que me da un poco de miedo, por el peligro de tomarlo con alcohol que estas fechas son malas, estoy pensando en esperar a que pasen las fiestas, para tomarlo, pienso que eso es de efecto inmediato en la sangre y seria importante si me quedará ahora que por fechas es imposible.
De la heparina ya os comente que en principio me mando Clexane 40, yo le dije que pesaba 57 kilos y estuvo dudando un rato, como he engordado un kilito y algo estos días y seguro que en Navidad alguno más, me preocupaba el tema, se lo comente y me dijo mira mejor lo vamos a cambiar por Innohep 10.0000 (0,45 ml) que cubre un rango más amplio y así nos cubrimos mejor. No os puedo decir si la SS la receta porque aún no he ido, ya os comentaré.
Bueno un abrazo a todas, y de nuevo gracias por vuestro consejo de ir a SR ahora mismo estoy un poco KO el último aborto fue en Octubre y necesito un pequeñisimo respiro antes de intentarlo de nuevo, me he dado de plazo un mes para que las vitaminas vayan haciendo algo, y con mucho miedo, ya se que me comprendeis, intentarlo otra vez. Nos vamos contando. besos a todas.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
hola chicas como vais?
Nani siento mucho por lo que estás pasando. Animate y asegurate en lo que puedas, para la proxima vez que lo intentes que llevas el tratamiento adecuado y ajustado. Un besito.
Paloma suerte para el próximo tratamiento!!!
Toyooka suerte para esa eco!!!
En cuanto a lo que comentais de las NK, en mi caso, SR me pone lo siguiente:" Existe la posibilidad de que las celulas NK estén elevadas en el contexto de presencia de anticuerpos antifosfolípidos", como datos me pone: NK expandidas del 24 % y NKT 8% cuando me interpretó los resultados del analisis. Le insistí bastante en que si necesitaba Gammas y me dijo que no que estaba segura de que el tener las NK altas era debido al SAF leve que presento, los anticuerpos anti-beta-2glicoproteina I IgG en zona gris, y un positivo leve de anticoagulante lúpico.
Yo me quedé tranquila cuando me dijo que no necesitaba las gammas que con la heparina desde el positivo estaba más que cubierta.
Pienso que deberiais esperar a que SR os explicara el resultado, ella da un diagnostico distinto en función del historial de cada una, y es una profesional. Es cierto que hay un aporte nuevo al estudio de las NK de que la edad afecta, pero tendremos que ser pacientes y cuando vayamos a consulta preguntarle y que nos explique si en nuestro nos afecta y de que manera.
Pues yo acabo de pasar la semana feliz, sin que a esperar me queda, a ver si llega el deseado positivo, uff, se me está haciendo un poco pesado, en los otros embarazos fue llegar y pegar, y ahora nada de nada.... bueno.
Besitos para todas.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Sapa: gracias por tus palabras, yo creo que lo hace todo por protegerse, este ultimo aborto fue un palo muy fuerte, ya sabes, lo chicos no lloran.... y estoy contigo, luego seran los mas felices del mundo
Sobre la Innhonep, a mi el medico de cabecera me la ha recetado, pero la de 10000 0,45 no estan en formato de 30 jeringuillas, sino de 10 y entonces me ha dado dos recetas y que vuelva cuando necesite mas
y sobre las heparinas, pues lo dicho, yo prefiero cambiar por lo dicho SR, que si no me habia funcionado pues que no se fiaba del Clexane
y yo si es por Miss, Miss Heparina¡¡¡ que no la habeis dicho, es nuestro factor comun, o Miss Isovorin...
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Chicas me cuesta mucho seguiros el ritmo, pero al fin me he puesto al día.
Yolandaam la Tsh tiene que estar por debajo de 2’5 para embarazo, y en situaciones normales por debajo de 5. Ves a un endocrino para que te ponga tratamiento y te controle. A mí un médico de cabecera me dijo que la Tsh en 5’20 era hipertiroidismo y le tuve que explicar que era hipo, que me lo había explicado el endocrino. Como ves no tienen mucha idea de esto.
Pitufina muchas velitas guapa para que tus embris se queden contigo 9 meses.
Sapa guapa, es verdad que cada gine manda una heparina. A mí mi gine de la seguridad social me dijo que para el próximo tratamiento llevare inohep porque es la más adecuada al embarazo, pero como dices… cada maestrillo tiene su librillo. Quédate con que tú embarazo va bien con hibor y no te atormentes mas. Suerte en la eco de mañana.
En echevarne no hacen las NK por separado. Al menos a mi me dieron el valor sin desglosar y SR lo quiere desglosado.
Annapurna espero que tengas mucha suerte en este tratamiento.
Mar cielo, mucha suerte con el tratamiento y ya verás que es el definitivo. Ahora vas mas protegida con la heparina.
Toyooka guapa te mando muchísima fuerza para poder llevar todo esto… me ha dado un vuelco el corazón al leer que ahora hay 2 saquitos y siguen avanzando. Vas a tener tu recompensa a tanto sufrimiento. Mucha suerte mañana con la eco.
Soniald seguro que con todo lo que has descubierto y el tratamiento adecuado lo vas a conseguir muy pronto. La dieta sin gluten tiene que ser pesada de llevar, pero si vas a estar mejor y además te va a permitir tener a tu niñ@, sea bienvenida.
Nany cielo no sabes cuánto lo siento!! Es desesperante que tengamos que pasar por esto tantas veces. Mucho ánimo guapa.
Dynky guapa si sale el anticoagulante lúpico positivo te darán tratamiento con heparina. Lo que no entiendo es que te lo repitan tantas veces. La suerte es que no tardan mucho en darte fecha otra vez. Tiene que ver con la coagulación y los trombos.
Lulabi guapa me gusta que quieras tenerlo todo atado de cara a un nuevo tratamiento que la verdad que ninguna podemos permitirnos caer tantas veces, y si encima tenemos que soportar el gasto del tratamiento… Estas con tratamiento de DGP?? Lo digo por la vitrificación de varios ciclos.
Mari45 gracias por la información de la progesterona. Yo creo que tengo una fase lútea deficiente y me falta progesterona, pero como ovulo el día 21 del ciclo y es cuando te hacen la analítica para medir los valores, pues salen mal y lo interpretan como que no ovulo todos los meses. Tengo ovarios poliquisticos y todos los meses tengo la regla, así que no entiendo cómo puedo reglar y no ovular.
Curie a ver si esta vez lo consigues guapa, pero de momento ya te llevas de regalo la semana feliz, jejejeje.
Un beso a todas y perdonar las que no nombro que somos muchas y me pierdo.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola wapas!! Hoy he estado con Alecxandru, iva con un cabreo , porq claro sume las nk y me daban 15,7!! Imaginaos. La cosa es q ella me ha dixo q si estaban altas, pero q no pensaba q hubieran sido las q me pararan el embarazo, ella me dijo q mi problema era la amtitrobina III, q la tenia muy baja y como no iva cubierta con adiro pues q seguro, aparte tampoco llevaba la heparina pues como os dije descanse ese mes, pero como esto ha sido un accidente, cree q hemos llegad tarde, le insisti en las gammas y me dijo q no es q ella no quisiera ponermelas, pero q con el problema d coagulacion q tengo no seria lo mas aconsejable debido a q me espesaba muxo la sangre, me dijo q yo en ningunos d mis abortos no habia embrion por lo tanto no tenia el perfil para ponermelas, me ha cubierto bien para la proxima vez y no dejar el adiro para nada, pero q tuviera claro q yo tendria q tener si queremos q todo vaya bien o coitos programados o inseminacion para q ellos controlen bien todo desd la ovulacion, no se q pensar parece q sabe lo q hace, pero aun asi ire a SR para pedir consejo porq lo q si es cierto es q este embarazo no ha sido muy controlado en parte porq no lo busque e iva din heparina y adiro hasta q me entere del positivo de casualidad, me acorde d tooyoka porq me dijo q la beta q hizo mi gine el dia q me dijo q no tenia buena pinta habia dado bien y q aun no estaba todo perdido, yo desde luego le he dixo q esto ya lo daba yo por perdido, ya mañana os cuento.. Un beso a todas
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
ANNAPURNA!!! Me encanta tu idea....yo tb me apunto yo podia ser misss.....mmmmmm pues no se ah Mis Adiro...q creo q no lo habeis dicho ninguna jajaja. Buff todo sea por sacar un dinerillo, quien sabe...fijaros los bomberos...cada dos por tres hacen un calendario....
Besos chicas
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola a todas!!!!
Ayer estuve en la consulta del dr. Fariñas y la verdad que bien, con lo mal que iba yo pensando en mis mutaciones me dejó más tranquila. Está de acuerdo con todo lo de SR excepto en una cosa, me ha comentado que siempre que yo esté de acuerdo la heparina me la ponga desde la ovulación en vez desde el positivo como me dijo SR y si me viene la regla pues que la suspenda, así que le haré caso.
Entonces voy con Adiro 100, Eutirox, Isovorin, Hidroxil (que lo suspendo cuando positivo), Gestagyn, dieta celíaca , Inohep 10000 UI y Ovusitol (que lo suspendo cuando positivo) y las Gammas que no sé qué hacer, dependerá de los resultados de NK cuando me los repita.
Total una farmacia andante!!!!!!!
Muchas gracias a todas por la información sobre las Gammas, son carillas pero si hay que hacerlo se hace, yo ya quiero ir con todo lo que pueda para intentar en la medida de lo posible no pasar otra vez por otro aborto.
Muchos besos y feliz dia del fin del mundo!!!!!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
malcas cuanto tiempo si saber de ti preciosa¡¡¡ hacia mucho que no escribias ¿no? ojalá tengas pronto tu positivo, esta vez va a ser que si guapa, te tendrán que controlar mucho el tema de la incompetencia, pero veras que esta es la buena.
Bela gracias por contarnos todos tus resultados, la verdad es que con cada una de vuestras experiencias aprendo mas. A mi mi médico de cabecera sí que me recetó el INOHEOP pero cuidado pídelo con tiempo en la farmacia porque no es fácil de encontrar...
curie gracias también a ti por contarnos tu visita con SR. Yo creo que tienes toda la razón, ella hace una evaluación en función de todo tu historial y de los resultados de otras cosas, a ver si me dan cita con ella pronto en la ss y le puedo llevar mis últimos análisis. Espero que tengas pronto tu positivo¡¡
Nany cielo si empezaste tarde con la heparina quizá fué esa la causa...lo que no entiendo es eso que dice que como en todos los embarazos se te veia embrión que no necesitas gammas...no me cuadra mucho....hay muchas chicas del foro con abortos "tardios" del primer trimestre que tenian las NK altas y por eso abortaban.
soniald respecto a las gammas haz lo que te diga tu corazón, es una decisión muy personal, yo después del tercer aborto quise arriesgarme una vez mas sin gammas porque mis valores NK estaban muy cerca del umbral, porque había llevado heparina pero no adiro y porque me operaron otra vez del septo uterino y pensé que quizá esa era la causa...y ya ves que me equivoqué....pero tenía que probarlo antes de gastarme 13.000€....como te digo es una cuestión muy personal...decidas lo que decidas estará bien.
Toyooka nos tienes en ascuas. Yo creo que tus pequeñines no estarán nominados hasta dentro de 8 meses ya lo veras¡¡¡
Anna yo me presento voluntaria para Miss útero septo¡¡¡
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
nube pobrecita por las varices esas, no había oido jamas eso ¿porque se forman? ¿es normal? debe ser muy molesto...espero que se te pase pronto. Que ilusión la eco, la verdad es que lo importante es que el peque esté bien, y si no lograis verle la carita pues así es mas sorpresa cuando nazca¡¡ ¿Que tal llevas las gammas? ¿te producen alguna molestia o efecto secundario?
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas!!!
Anna, con tanta prueba, hormonas, etc, es facil confundirse de nombre, lo importante es que puedas controlarla y estar preparada cuando llegue el tratamiento.
Toyooka, ¡dinos algo por favor!
Nube, ya te quedan menos gammas, por lo menos descansaras 1 mes. A ver si puedes verle la carita.
Sapa, ¿que tal la eco?
que tengais un buen fin de semana
besicos
Comment
Comment