Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola Beeh,
Espero que te encuentres muy bien y disfrutando de tu embarazo. Hace un rato te he escrito un email pero como es la primera que escribo en el foro, no sé qué ha pasado y lo he perdido.
Te decía que quería consultarte sobre las gammas porque estoy embarazada de poquito, todavía no me han hecho la ecografía, pero ya he tenido dos dosis de Privigen. La inmunóloga del IVI me dijo que hasta que no estuviera embarazada no podía ir a la S.S. y las dos primeras dosis (el día de la transferencia y el día siguiente a la beta positiva, tendría que ser por privado).
Supe que me tenían que poner gammas y su precio casi el día de la transferencia porque las NK se habían disparado, en principio solo iba a tomar prednisona. Las gammas es un tratamiento muy caro y necesito ir por la S.S.
Ahora estoy perdida, tengo que ponerme la siguiente dosis en 2 semanas, tengo un informe de la inmunóloga en el que detalla mi tratamiento, pero no sé a dónde ir con este informe:
-al médico de cabecera?. Y al él le digo que me envié a dónde?
-a ginecología de mi hospital?
-en mi hospital (Comunidad de Madrid) no ponen este tratamiento, y no tienen inmunología.
Por favor, te agradecería muchísimo que me ayudaras si conoces cuál es el procedimiento.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola Beeh,
Espero que te encuentres muy bien y disfrutando de tu embarazo. Hace un rato te he escrito un email pero como es la primera que escribo en el foro, no sé qué ha pasado y lo he perdido.
Te decía que quería consultarte sobre las gammas porque estoy embarazada de poquito, todavía no me han hecho la ecografía, pero ya he tenido dos dosis de Privigen. La inmunóloga del IVI me dijo que hasta que no estuviera embarazada no podía ir a la S.S. y las dos primeras dosis (el día de la transferencia y el día siguiente a la beta positiva, tendría que ser por privado).
Supe que me tenían que poner gammas y su precio casi el día de la transferencia porque las NK se habían disparado, en principio solo iba a tomar prednisona. Las gammas es un tratamiento muy caro y necesito ir por la S.S.
Ahora estoy perdida, tengo que ponerme la siguiente dosis en 2 semanas, tengo un informe de la inmunóloga en el que detalla mi tratamiento, pero no sé a dónde ir con este informe:
-en mi hospital (Comunidad de Madrid) no ponen este tratamiento, y no tienen inmunología.
Por favor, te agradecería muchísimo que me ayudaras si conoces cuál es el procedimiento.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
hola a todas
he leido rapido, no personalizo
alguna preguntaba lo de la tsh a 4, es muy alta, recomiendan que esté entre 2-2.5 y si es mejor por debajo de 2, como comentaba alguien, que memoria más mala para recordar los nick, perdonadme, es que llevo mucho agetreo esta semana, y con las oposiciones que nos están machacando a los interinos aqui en andalucia, ya ni os cuento, bueno eso es otra historia.
Estoy algo preocupada con la puñetera tsh que me subio 2.83, ahora me ha subido la dosis a eutirox 75, ¿que dosis os pusieron al principio para regular la tsh a las que vais con eutirox? Parece que estos dos meses que he estado levotroid 50 no ha servido para nada, la tenia en 2.7, luego subió a 3.2, luego bajo a 2.6 y ahora sube a 2.83 , yo veo como si se hubiese estabilzado sobre esos valores. El mes que viene me haré la analitica a ver que tal.
Os pongo algunos datos de la ultima analitica (hemograma, hemostasia-fibrinolisis)que no se como interpretarla, el medico de cabecera me ha dicho que está todo ok, me la mandó para controlar que la cantidad de adiro 100 era la suficiente para el tema de coagulación:
Hemoglobina corpuscular media 31.5pg (val ref. 27-31)
Actividad de protombina % 100 (val ref. 60)
tiempo de tromboplastina parcial activada (ratio) 0.80 (val ref. 1.00-1.30)
Los demás parametros están dentro de los valores de referencia.
Gracias chicas
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Bolli, a menudo cuando la
heparina es a dosis profilactica normalmente no piden el anti-x, así
que no te preocupes, tu embarazo va perfecto!
Regreem que gracia tienes, tu si
que eres un sol, como le sacas partido a nuestros comentarios y te
ries, me gusta que aun siento este foro de algunas penas, haya
tambien risas y alegrias
Fe, que cosas darte 0 en los
antipaternates, a mí me dio 22% y cuando es mayor de 20 no se
neceita la vacuna, yo me los hice en el laboratorio de Sabater.
Quizas donde tu lo hiciste el protocolo es distinto y por eso el
valor tan extraño.
Nuca, como te dice Eiffel que te
hagan el anti-xa que es una medicion de heparina en la sangre y te
quedas tranquila
Innes tu TSH esta altita, es
mejor bajarla, lo mas seguro es que te manden eutirox, unas
pastillitas pequeñitas que se toman por la mañana. Yo lo tenía a
5,6 y tomo eutirox 25 y ahora está sobre 2. Y sobre el DGP yo opino
que antes de llegar a eso es mejor seguir investigando sobre la causa
de los abortos, a mi me recomendaron DGP en ivi y no me lo
hice....seguí investigando sobre mis abortos con Silvia Sanchez
Ramon y al parecer abortaba por motivos inmunologicos, en los
embarazos se me activan los anticuerpos antifosfolipidos, ahora llevo
el doble de heparina (clexane 100) que en mis anteriores abortos y
estoy embarazada de 15 semanas sin DGP, fue embarazo natural, tambien
me pongo gammaglobulinas cada 21 dias. Así que si me hubiera hecho
el DGP como me dijeron en Ivi hubiera abortado ya que los del IVI no
me ponían ni gammas y solo 40 de clexane, dosis insuficiente por
mucho DGP que llevara. Es mi experiencia pero no digo que no funcione
en otros casos
Gaia no puedo ayudarte, yo me
administro las gammas con un medico de Granada que ni siquiera es
inmunólogo, el es reumatologo. Creo que en el hospital Gregorio
Marañon las ponen, pero no se el protocolo a seguir.....
Curie, cada persona es un mundo
porque yo tenia 5,68 y con eutirox 50 me bajo demasiado a 0,01 y me
la subieron la dosis a eutirox 25 y así con esta dosis llevo varios
años, ahora la tengo siempre entre 1.5 y 2
Un besazo a todas
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
EIFFEL; vaya noticion, ojala no llegue a buen puerto eso, que a mi me queda menos de un año!! vaya tela como ha entrado el pp con los recortes!!!
Acabo de llegar del gine, otro cultivo, aunque el dice que todo lo que tengo es de coco, que ando muy nerviosa con las pruebas de medicina interna, y el estres que tengo no es normal.
Ainsss que ganas de acabar con los medicos
BEsos
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas, ayer fuí a madrid a visitar a SR, y la verdad es que mereció la pena. Por lo menos sentí que no estoy "loca", que yo tenía razón por todo lo que había estado investigando acreca de la mutación c677t a través de vosotras y de internet, así que salí muy contenta. Ahora viene mi problema necesito un hematólogo que entienda de esto en valencia, un ginecólogo que sepa controlar el adiro y la heparina y un endocrino para controlar la tsh, joder necesito muchas cosas no? . en el ivi me dijeron de empezar la semana que viene pero Sr me ha recomenddo que no, tengo que tomar gestagyn e isovorin por lo menos un mes antes de empezar. Así que nada he decidio hacerle caso. Por otro lado no me hecho histeroscopia diagnóstica a vosotras os la han hecho, que tal? te la tiene que hacer tu ginecólogo? alguna de valencia que me recomiende donde puedo hacrmela. quién me ayuda?
Por cierto le dije a Sr que venía de parte de las "chicas del foro" y me dijo que para ella era un honor ser nuestra ídolo. muchas gracias a todas y ánimo tenemos que conseguirlo!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
valu: siento no poder ayudarte con lo del hematologo.si SR dice q aún no comiences yo la haría caso, pq controla muxo.
enha muchas gracias x tu consejo.
y gracias a todas x estar ahí.
La TSH siempre he sabido q la tenía alta ,la he llegado a tener a 5,5 en el embarazo pero nunca me habían recetado na, hasta q fui a ver a SR q me dijo q había q bajarla a menos d 2,5 o 2 , así q hoy la e enviado el dato x mail pa q me ponga medicacion.
ahora estoy a espensas d el resto de resultados, y buscando un laboratorio q haga las antipaternales , sabeis d alguno baratito
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Buenas a todas chicas.
Nuka yo le hice a mi marido el seminograma con FISH, para ver la fragmentación espermatica, lo hay con 5 o 7 sondas y el precio varia si quieres 5 sondas (que son las más normales) o 7 para casos muy concretos que ya se sospeche alguna anomalía. A él los seminogramas siempre le dieron bien, pero como no encontraba ninguna causa a los abortos yo me la hice por asegurarme que todo estaba ok. Me costó unos 350 euros en un laboratorio de Alcobendas.
Curie yo empecé con la tsh en 2,03, luego 2,58 y luego 5,001 y me pusieron para empezar eurotirox 25 y parece que de momento bien, la tengo ahora mimo en 1,85.
Valu yo si me hice la histeroscopia diagnóstica, más que nada por descartar esa causa de abortos por ver si habia algún tabique, ver la forma del utero, el interior y quedarme más tranquila, lo que pasa que yo soy de Madrid y me la hice en Tambre. A mi me pusieron sedación general y la verdad no me enteré de nada, fueron unos 15 minutos y todo dio ok.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Buenas a todas chicas.
Nuka yo le hice a mi marido el seminograma con FISH, para ver la fragmentación espermatica, lo hay con 5 o 7 sondas y el precio varia si quieres 5 sondas (que son las más normales) o 7 para casos muy concretos que ya se sospeche alguna anomalía. A él los seminogramas siempre le dieron bien, pero como no encontraba ninguna causa a los abortos yo me la hice por asegurarme que todo estaba ok. Me costó unos 350 euros en un laboratorio de Alcobendas.
Curie yo empecé con la tsh en 2,03, luego 2,58 y luego 5,001 y me pusieron para empezar eurotirox 25 y parece que de momento bien, la tengo ahora mimo en 1,85.
Valu yo si me hice la histeroscopia diagnóstica, más que nada por descartar esa causa de abortos por ver si habia algún tabique, ver la forma del utero, el interior y quedarme más tranquila, lo que pasa que yo soy de Madrid y me la hice en Tambre. A mi me pusieron sedación general y la verdad no me enteré de nada, fueron unos 15 minutos y todo dio ok.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola Beeh,
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
Maria 74 => No se si eres de Madrid pero si lo fueras puedes ir a ver a SR gratis por la ss al Gregorio Marañon.
Valu => Yo me haria la histeroscopia diagnostica andtes de meterme en un ciclo de FIV o IA, asi descartas cosas. Como te decian, yo tb haria caso a SR y esperaria un mes tomando Isovorin y Gestagyn y mira mientras esperas, te puedes hacer la histeroscopia, no?
NuKa => Yo no tengo fe en la FIV con DGP. Te analizan una celula del embrion. Al hacerlo pueden dañarle y el resultado, si da mal, como es de una cel y no de todo el embrion, no hay 100% de garantia de que el embrion fuese malo y lo mismo si te da bien...
Mi marido se hizo la fragmentación del ADN en el IVI-Madrid y le dió bien, la FISH se la hizo en otro lado y tb le dió bien.
Nosotros causalmente tenemos cita mañana en la ss en La Paz (1ª cita), como lo corten, vaya palo... ya os contaré si me entero de algo
Un beso fuerte a todas
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
¡Buenos días, chicas!
Valu, me alegro de hayas salido muy contenta de la consulta de Silvia. Como te han dicho las compañeras, espérate ese mesecito, que por un mes no ganas tanto y tu cuerpo estará mejor preparado. Ya sabes que IVI son Billy el rápido.
Te recomiendo varios médicos que has pedido. Todos, menos la dra. Hurtado, están en los seguros privados, así que si tienes uno, eso que te ahorras:
- Ginecóloga: Pura Sánchez. Sin lugar a dudas, pues es estupenda, está enteradísima y se involucra mucho. QUizá la primera sesión te parece un poco seca, pero luego, verás, como cambias de idea. Teléfono: 963940146
-Hematólogo: Francisco Miguel Mena Rodríguez. Teléfono 963179918 / 963179200
Hay otra hematólogo muy buena, pero tienes uqe esperar una media de tres horas, puedes salir a las 23h y si no va a ir a la consulta, no te avisan. Si la quieres, te la doy. Es que ahora no tengo su nombre y teléfono.
-Endocrina: recomienda por aquí a la dra. Hurtado. Si pones en google dr. Hurtado, endocrina, te sale el teléfono. Su consulta está en la Plaza de España.
Si quieres un endrocrino del seguro, dr. Yanini: 963332008. Si quieres ir a éste, pregunta por el hijo, que es mejor que el padre en este caso.
Nuka, si puedes hacerte el FISH, te recomiendo que te hagas esa prueba y no el DGP. Nosotros nos hicimos la fragmentación porque era muchísimo más barato y todos los médicos nos han dicho que la válida es el FISH pues ahí es donde se ve realmente si hay un problema genético. A mi chico le salió una fragmentación del 43%, bastante alta al parecer, pero lo recomendado ahora sería el FISH, pero aquí en Valencia vale 800 euros. La fragmentación nos costo menos 176 euros. POr cierto, ¿quién ha dicho que le costó trescientos y pico euros el FISH? Caramba, está genial.
A mí en IVI también me recomendaron como una única vía ahora el DGP, pero no me lo voy a hacer. Si tienes alguna mutación o algo hematológico, por mucho DGP que te hagas, no va a servir para nada. Además, no todos los embriones suelen salir genéticamente mal. Además, como te han dicho, esta prueba es tan agresiva que te puedes quedar sin ningún embrión, hasta los buenos se pueden perder. A nosotros en FIV-Valencia nos dijeron que ni por asomo el DGP, que lo que había que hacer es ir preparar el endometrio bien y hacer buenos folículos con protocolo largo e ir con FIV y no con ICSI para manipular lo menos posible el embrión.
A IVI le interesa el DGP porque son, entre pitos y flautas, 10.000 euros.
UN besazo a todas
Comment
Comment