Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Cartún... querida... qué tristeza, una putada esto. Ufff.... me imagino cómo estarás, nada, por experiencia sé que no hay mucho que decir, sólo dejarte mucho cariño.

    Un abrazo

    Comment


      Cartun menuda putada, no sé qué decir, después de tanta lucha ahora ésto. ..qué no era de buena calidad? Tómate unos días de desconexion y aferraté como dices a tu bebé

      Comment


        Cartun, lo siento mucho. Descansa, ha sido una lucha muy larga. Y achucha mucho a tu bebé.

        Comment


          Buenos días:


          Soy nueva por aquí y os escribo para ver si podéis aconsejarme ya que este tema me ha superado. Tengo 36 años y antecedentes de menopausia precoz en la familia, durante el último año mis reglas han tenido menor duración (pasaron de ser de 5 días a ser de 2-3 días) así que ante mi insistencia mi médico decidió hacerme unos análisis hormonales arrojando los siguientes datos, me los hice en el 2º día del ciclo:


          FSH 8.1ul/L Rango F. Folicular 2.5-10.2
          LH 2.9 ul/L Rango F. folicular 2.1-10.9
          Estradiol MENOR DE 20 pg/ml Rango F. folicular 20-165
          Progesterona 1.6 ng/ml Rango F. folicular 0.31-1.52
          Prolactina 27.2 ng/ml Rango 3.3-26.7 En mujeres postmenopausicas 2.7-19.6
          TSH 1.98 uUl/ml

          Por otro lado yo me hice la AMH dando un resultado de 0.17.


          Fui a mi ginecológo pero no me aclaró gran cosa, por lo que he podido leer en internet veo varias cosas que me preocupan:
          – Prolactina, la tengo alta, poco pero algo lo que podría dificultar que ovule correctamente. Mi ginecóloga no le dio importancia pero a mí me preocupa y también tengo la duda de si al tener la prolactina alta esto provoca que tenga un estradiol tan bajo y no sé si influirá tanto en la antimulleriana.
          – Estradiol, aparece un valor menor de 20 pero no aparece el resultado. Sin embargo en el informe de laboratorio en el apartado de “Observaciones” sólo mencionan la prolactina alta y mi gine ni le hizo caso al estradiol.
          – Por otro lado tengo una FSH normal y una LH dentro del rango, pero muy bajita, eso haría suponer que tengo una reserva ovárica decente sin embargo mi antimulleriana es desastrosa ¿como es posible?
          – ¿Puede haber algún fallo en la antimulleriana? Es por repetirme los análisis.
          Fui a una clínica a informarme sobre la vitrificación de óvulos, me hicieron una eco (en el día 10 del ciclo aprox) y contaron 2-3 folículos en cada ovario, a pesar de eso me dijeron que era posible extraer óvulos en buenas condiciones, pero yo tengo mis dudas porque al tener una AMH tan baja es posible que no responda bien a la estimulación ovárica, no?

          Ahora mismo estoy valorando seriamente hacer la vitrificación de óvulos ya que un embarazo no es posible, sólo llevaba 6 meses con mi chico y las cosas están ahora un poco revueltas y estamos en un parón en la relación, porque yo he metido mucha presión con el tema, me he encerrado en mi misma, etc...

          Quiero pedir cita en IVI para ver que me dicen, no sé si la primera consulta es gratuita o no y además he visitado HM Fertility Center Mostoles y Eva.

          Ahora en octubre volveré a repetirme los análisis aunque mi AMH es tan baja que no creo que varíe mucho.



          Un saludo y muchas gracias

          Mucho ánimo a todas

          Comment


            Bienvenida Anerol, no necesariamente se tienen que correlacionar los niveles de Fsh y Lh con la antimuleriana. De hecho nisiquiera hoy en día se considera la antimuleriana un método fiable para medir la reserva ovárica. Lo mejor es el conteo de folículos antrales. Por los que tú tienes tendrías que hacer más de una estimulación posiblemente para tener un número adecuado de ovocitos para vitrificar. La prolactina elevada puede influir en la ovulacion pero la tuya está muy levemente elevada, normalmente por el estrés del pinchazo. Los valores de estradiol son variables y yo no le daría mucha importancia. Yo también tengo antecedentes de menopausia precoz y por ende baja reserva. Tienes a tu favor tu edad y los óvulos deberían ser de calidad.

            Comment


              Muchas gracias Marilyn por contestar.... Yo tb he leído que hay dudas sobre la AMH, respecto al conteo de folículos no sé si varía el nº de estos dependiendo del momento del ciclo en el que estés, yo estaba no me acuerdo si a día 21 o 28 del ciclo...no sé si influirá, hace una año me hicieron otra eco y tenía unos 9 folis en total entre los dos ovarios....

              Mucho ánimo a todas y gracias por responder

              Comment


                Claro el conteo se debe hacer los primeros días del ciclo, el resto de los días no es muy fiable. Además varía mes a mes. En un año no baja mucho. Para que te hagas una idea mi número varía entre 4 y 10 desde hace dos años. Matna hay alguna novedad?

                Comment


                  Anerol, hola... soy MatildeNa del otro foro! ja... bueno, supongo que no es casualidad que nos encontremos en estos espacios por nuestros "problemitas". Bueno, yo ya te he comentado sobre tu caso y tampoco sé mucho más... en todo caso, bienvenida por estos lados también!

                  Marilyn... sigo sin novedad. Ya estuve toda la semana subida a las paredes y voy de bajada... estoy más agotada de la espera que de otra cosa. No sé si el fin de semana pueden llamarme o ya esperar al lunes. Ahora, me queda una duda, la muestra que le sacan al blasto ¿la congelan? porque tanto tiempo...
                  Sigo con altibajos... quiero pensar que sí, que puede haber milagro y al rato leo el caso de una chicas con 6 blastos hermosos y ninguno sano y veo todo negro. Así estamos, pero bueno, hago un esfuerzo por seguir con mi vida, estar positiva y volver a poner el modo "y por qué no un milagro después de haber pasado por tanto...por qué no?"

                  Marilyn, tú cómo vas guapa?

                  Cartún, cariño, qué tal esos ánimos? cuando tengas ganas te pasas por aquí y nos cuentas. Un beso enorme

                  un abrazo a todas!

                  Comment


                    Qué bueno MatildeNa, sí, supongo que al final intentando buscar soluciones estamos en mil foros...y como voy a preguntar en IVI por la vitrificación. Una pregunta ¿la primera visita es gratuita o de pago?

                    Tú mucho ánimo, que todo va a salir bien, hay que tener esperanza y somos unas luchadores, aunque lo mio no es como lo vuestro...ya me tocará dentro de unos añitos

                    Muchos besos y ánimo!!!

                    Comment


                      Matna que sin vivir de verdad, estoy yo también pendiente. La muestra no creo que la congelen, congelan el blasto sólo. Una pregunta si se puede saber, en qué otro foro escribís?

                      Comment


                        Marilyn, yo tb pensaba que no se congelaba para hacer el test, pero cómo van a estar tantos días, llevamos 8 hoy, sin congelar ¿se mantienen en cultivo? tú sabrás de estas cosas...
                        Escribimos en una página que se llama Proyecto Bebe>>problemas de fertilidad>>FOP (fallo ovárico precoz/baja reserva), yo soy MatildeNa ahí...

                        bueno, cuando tenga novedades escribo
                        Un abrazo!

                        Comment


                          ah.. Anerol, no me acuerdo bien pero estoy casi segura que pagué la primera visita. No sé si a veces eso cambia según promociones... supongo que tendrás que averiguar.
                          Abrazo!

                          Comment


                            Chicas... no pudo ser. Mi blasto no estaba sano, tenía 2 cromosomas alterados.. supongo que hasta aquí hemos llegado. Estamos muy tristes la verdad y un tanto cansado. Buscaré recuperar fuerzas.
                            gracias por apoyarme
                            Last edited by MatNa; 03/10/2016, 23:52.

                            Comment


                              Mata cuánto lo siento, qué bajón leerte porque yo sólo tengo un blasto en la ss y tengo miedo de que me pase lo mismo. Cuando se sacan tan pocos embris por ciclo es fácil que pases ésto por desgracia. Tómate un tiempo de desconexion pero no dejes de contarnos como vas por fa.

                              Comment


                                MatNa, lo siento muchísimo. Recupérate y si tienes fuerzas, vuelve a intentarlo. Aquí estaremos para apoyarte.

                                Comment

                                Working...
                                X