Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Matna,mi peque fue de mi primera fiv en la segunda transfer,de esa fiv no me quedó,ningún congelado.
    Ahora a los 10 meses que tiene mi peque ,me he hecho otra fiv y ha sido negativa.Pero yo que tenia baja reserva y que para la primera tuve que hacer varias estimulaciones para vitrificar,en esta última me han sacado 12 ovulos,10 de ellos maduros y fecundaron 9,aunque al llevarlos a blastos solo me quedaron tres,dos que me pusieron,y resultó negativo hace un mes,y otro que es el blasto de seis días que queda, la transfer es el 25 de este mes.
    A mí siempre me dijeron en Ivi que la baja reserva iba asociada a la mala calidad.
    Pero bueno, que yo ahora tengo ovulos,tengo embriones y no se
    implantan.Esto es tan relativo,que a veces con un ovulo,un embrion de mala calidad y positivo,nunca se sabe.
    Respecto a la calidad de los embris se puede saber por su aspecto y su morfología que es
    Por lo que se basan ellos,número de células,fragmentos,si està o no compactado,aunque un embrion a la vista puede parecer perfecto y bueno bonito,luego genéticamente puede ser un churro,de ahí el dgp.
    La embriologa esta vez me dijo que a día tres yo tenía ocho embriones perfectos,que no sabía cuál poner que los llevaba a blastos para tener más información,y a día cinco,solo
    Me quedaron tres,así que tan buenos no debían ser.
    Nati,bienvenida,madre mí 25 ovulos es una burrada,para
    Muchas de nosotras no juntamos eso ni en una vida.
    Yo cuando vitrificaba porque solo me sacaban dos me dijeron que para poder fecundar mínimo tenía que tener ocho.
    La verdad que cuantos más tengas mejor,aunque eso no significa nada,porque hay chicas que con 20 ovulos no consiguen ni un embrion bueno,y chicas que con muy pocos consiguen embarazo.
    Ya os digo que los médicos le dan mucha importancia a la edad.
    Yo creo que he pasado por todos los médicos de Ivi y todos me han dicho lo mismo.
    En mi primer tratamiento yo me obsesione mucho por conseguir ser mamá,lo pasé fatal.Así que me pasaba el día leyendo investigando y probando,vamos que no salía de casa.
    Tenía una tienda de ropa de niños la cual tuve que dejar porque era
    Durísimo,ahora con mi peque estoy feliz, aunque deseo darle un hermanito y no quiero dejarlo
    Mucho,pero se sigue pasando mal.
    Yo sí algo he aprendido en este proceso tan duro, es que no hay que obsesionarse,que al final se consigue y que todo llega.
    Que tenemos mucha suerte de poder contar con la ciencia y lo
    Más importante es tener un médico en el que confiar

    Comment


      Perdonar porque con el móvil es muy difícil escribir

      Comment


        Nati, aunque los números de folículos antrales que se ven dan una idea de cómo irá la estimulación, muchas veces ésto no ocurre así. Lo mejor es probar una estimulación y ver qué pasa realmente. En cualquier caso, a mi lo de 25 óvulos vitrificados para asegurar embarazo me parece una pasada. Para las que no respondemos bien a la estimulación, eso no es viable, no llegamos a acumular ni mucho menos 25, y sí que se dan embarazos entre nosotras.
        Kentia, yo tenía muchas ganas de probar el pergoveris, y cuando lo probé no me gustó. En mi caso, fue la estimulación más pobre que he tenido, así que no he vuelto a repetir. Supongo que cada ciclo es distinto y cada una somos distintas.
        Cartun suerte con ese congeladito!
        Snowsun , qué vaya muy bien la punción de mañana!
        Matna, ya te debe quedar poquito para empezar la estimulación, ¿no?
        Abgm, ¿cómo lo llevas?
        Yo estuve ayer en revisión y ahí siguen mis tres folículos creciendo pero lentamente, a su ritmo, así que a ver si mañana, que vuelvo a tener revisión, los tres se han espabilado y punción el viernes. Mi endometrio, ése si que ha decidido dejar de crecer ya. La médico dice que no me preocupe que está muy bonito y que ya me darán medicación para ayudarle a crecer, pero a mí sí me preocupa. A ver qué me dicen mañana.

        Comment


          Cartun… ya entendí tu caso, había mezclado todo. Pensé que te quedaba uno de una estimulación anterior. Igual, alucino con que hayas respondido tan bien esta vez si tenías tan baja reserva ovárica. Es cierto lo que la morfología da pistas pero pueden venir con problemas aunque parezcan bien… eso me pasó a mí, cuando les hice DGP a mis embrioncillos pues no eran buenos y no pudieron transferírmelos.

          Nati, ya te han comentado las chicas.. que vean esos 6+8 no quiere decir que es eso lo que conseguirás, indica que hay y eso es bueno, pero tienes que estimular para ver cómo responderás. Lo de los 25… bueno, bueno….ese es un número que juega en otras ligas, nosotras armamos fiesta con más de 3 en una estimulación. Por lo que he leído en algún artículo de una revista de fertilidad, para una mujer de menos de 35 se recomiendan mínimo 4, para una mayor mínimo 6 (aunque muchos docs hablan de 8) y lo ideal es tener entre 8 y 15 pero bueno… nada de eso garantiza que resulte. Aquí encontrarás casos de chicas que en un ciclo de 3 venía el bueno y yo seguía un blog de una chica de 40 que sacó 13!! en una estimulación, que les hizo DGP y ninguno fue bueno. En resumen…no hay garantías pero cuantos más puedas acumular mejor. Igual, es una buena decisión que lo hagas ahora y no cuando tengas baja reserva y tengas que pasar por todo lo que estamos pasando nosotras. Suerte!

          Pumba… bien por esos 3, recuerda que happy lo logró con uno de 3… ahora, a ver si ese endometrio se pone más grueso… suerte mañana

          Snow... qué tal fue tu punción??

          Un abrazo guapas!

          Comment


            Buenas noches, Snow que tal la punción, Pumba y la eco? Con el omifin es normal que el endometrio no crezca, te los van a congelar? Nati como ya te han dicho yo 25 lo veo un número muy alto, entre 10-15 estaría bien.

            Comment


              Buenas! Pues siguen los tres folículos, uno más pequeño pero creen que también llegara (ayer estaba a 14,5 y ayer me puse medicación). Punción el sábado. 15 días de estimulación, no se si es récord, o alguien me supera!!!
              El endometrio no había crecido más pero me dijo que con lo que medía (casi 7) iba a transferencia porque había tiempo de que creciera y además ayer dejé el omifín, así que hoy ya habrá crecido más. Y me volvieron a decir que estaba muy bonito, lo cual no sé muy bien que quiere decir, pero bueno los piropos siempre son bien recibidos!
              Un par de preguntas a las expertas:
              - Me ha dicho la médico que me llamará el martes para decirme como van los embriones (los voy a llevar a blasto), pero se me olvidó preguntarle si no me llaman antes de laboratorio para decirme cuantos han fecundado.
              - Y la segunda pregunta, es el tema del reposo tras la transferencia, no hace falta, no?? Ellos dicen que no, pero me gustaría saber qué hacéis vosotras.
              Gracias

              Comment


                Pumba el de 14.5 sí llegará, de la medida del endometrio a mí me gusta por encima de 8 pero veremos porque si los llevas a blasto a ver si crece, pide si puedes una eco antes de la transfer. Te llaman al día siguiente para decirte los que han fecundado y a día 3 también. Respecto a lo del reposo siempre dicen que vida normal, los primeros días yo voy un poco con más de cuidado pero más por el tema psicológico que otra cosa.

                Comment


                  Hola chicas, a ver si no me olvido de nada.

                  Matna, lo de la fragmentación son celulitas desprendidas de lo que es el blasto en general. Lo ideal es que tenga 0% de fragmentación, pero que tenga no significa que no vaya a implantar.

                  May, bienvenida. Paciencia, que este es un camino muy largo. Y está bien descansar de vez en cuando para coger fuerzas, que esto agota y mucho.

                  Pumba, suerte mañana en la punción. Ojalá llegue el más pequeño. El endo crecerá algo más, no te preocupes.

                  SNOWSUN, ¿qué tal tu punción?

                  Cartun, mucha suerte con tu congeladito. A ver si se repite la historia .

                  Nati, ¿¿¿25??? Creo que en los 8 años que llevo haciendo estimulaciones, no creo que juntara 25 en total, jajaja. Creo que con 12 o 15 tendrías un colchón más que suficiente. Y ya te han dicho las chicas, no suelen crecer todos los antrales.

                  Kentia, mi hijo es de un ciclo de pergoveris, sin embargo lo usé en las primeras estimulaciones para buscar el hermanito y fue un auténtico desastre. Ni siquiera llegaba a punción, ¡¡con el mismo protocolo que el de mi hijo!!! Así que no sé qué decirte. A mí me fue bien una vez y fatal el resto.

                  Yo cero síntomas, así que nada, esperando a que entre el sábado y el domingo me baje la regla. El siguiente será el último ciclo, más que nada porque me quedan 2 ampollas de decapeptyl. Y después me retiro. Creo que ya he tenido suficientes transferencias como apra que alguno hubiera ido adelante. Está claro que mis embriones no están ien genéticamente, así que no merece la pena seguir luchando.

                  Seguro que me he dejado a alguna, así que espero que me perdone .

                  Comment


                    Hola chicas, mi punción no fue bien, el ovocito era inmaduro. El folículo tenía buen aspecto redondito y con su liquidito y todo eso pero no encontraron nada, o no era maduro, no recuerdo bien. Como en mi última eco sólo tenía ese, no tenía más antrales, me estoy temiendo estar en el principio del fin, así que, cuando vaya a eco con la próxima regla, veré qué hago. Si me salen más antrales y tiene pinta de ovular pues seguiré porque tengo 4 vitrificados y se supone que al menos tenía que sacar 5-6, mejor 6. Pero no sé si podré seguir si mi cuerpo ya no responde, o si ya sólo podré lograr 1. De todas formas, pararía aquí, y con esos 4 intentaré en cuanto me recupere económicamente. Ya que tengo 4 que he tardado 1 año en sacar, no puedo dejarlo, tengo que intentarlo por si alguno fuera bueno. Al fin y al cabo, alguno de esos es casi de hace un año y algo más joven era yo...
                    Ya os contaré porque hasta que ahora no me baje la regla no sabré nada.
                    Cartun, muchísimo ánimo para el hermanito!
                    Pumba, bonita, que vaya muy bien tu punción mañana, a ver si salen los 3 folis guays!
                    Matna, Marylin, un besazo enorme y gracias por vuestros ánimos y mucho ánimo para vosotras.
                    May, bienvenida y mucha suerte. Nati, que tengas mucha suerte, eres joven y 25 no creo que necesites, seguro que con menos lo logras.
                    Abgm, espero que este que has decidido sea el último ciclo, salga bien, tengamos esperanza!
                    un beso muy grande a todas

                    Comment


                      Abgm siento oírte así, aunque me gustaría decirte que hasta la beta nada se sabe mentiría, porque yo en esta sabía que si no tenía síntomas algo iba mal, pero ya hemos visto muchos casos que no sentían nada. Ánimo se pasa faltan.
                      Pumba ya los tienes ahí,a mí los folis me crecen con él ovitrelle,siempre me dicen que los pequeños no llegarán y luego pegan el estirón.
                      Respecto a si te llamarán si vitrificas te llaman el mismo día para decirte los q tengan sacado y los que eran maduros.Y si no,pues ese día te dicen los que han sacado y al día siguiente ya los que han fecundado,luego ya no te llaman y luego ya al tercer día te dicen cómo van y cuando es la transfer si ese día o a día 5.
                      Yo lo del reposo,solo hago el primer día, y ahora con un bebé ni eso.
                      En esta transfer lo pasé fatal porque no sabía si cogerlo o no,mi médico me dijo que lo cogiese,las enfermeras que sentada,y en las recomendaciones pone que nada de hacer esfuerzos ni coger peso, y mi hijo pesa ya 10 kg.Así que hice lo que me apetecía y
                      Pedía el cuerpo,es imposible no cogerle.Yo creo que sí está de quedarse se quedará hagas el pino puente.Yo ya te he digo que nunca he hecho,aunque cuando yo me quede embarazada estuve en cama porque pensé que había cogido la gripe de la tiritona que me dió, y fíjate,también es bueno andar ,y yo no me moví mucho de la cama.
                      Un beso a todas

                      Comment


                        Vaya Abgm cómo me duele leerte así, ojalá aún haya esperanza. Cuántos embriones llevas transferidos en minifiv? Porque con tu niño llevabas 8...y mira.Lo que pasa es que ahora vas de uno en uno y cuesta más. Snow muchas de este foro han hecho punción en blanco y a la siguiente han conseguido el óvulo o los óvulos y lo más importante es que se han quedado embarazadas.

                        Comment


                          Gracias Marylin guapa
                          Pero no tengo buen presentimiento para mí..yo siempre he ido a peor, y por mi edad es normal
                          Abgm ten mucha esperanza bonita

                          Comment


                            Abgm, mucho ánimo! En cualquier caso, con o sin síntomas hay que esperar a la beta...
                            Snowsun ,siento lo de tu punción. También te envío mucho ánimo! Y energía positiva, porque decidas lo que decidas, hay que ver que pasa con los que ya tienes!!
                            Chicas muchas gracias a todas por vuestras respuestas a mis dudas y ánimos!!! Ya os contaré que tal va mañana la punción!

                            Comment


                              Hola guapas!

                              Snowsun… siento que no haya salido óvulo… qué putada cuando pasan esas cosas, con lo que cuesta y si viene bien es lo mínimo que uno espera. Sé que eres realista y no te quieres ilusionar pero has peleado mucho para llegar aquí y te debes intentarlo con ilusión, si no … para qué lo estamos intentando. Vamos preciosa que tienes 4 posibilidades y todavía hay que ver qué pasa con la próxima!

                              Abmg… todavía es pronto para sentir algo, hay muchos casos de chicas que no han tenido síntomas y pafff… todavía hay esperanza. Te dejo mi mejor energía.

                              Pumba… suerte mañana en la punción!
                              Yo empiezo el lunes la estimulación, a ver si esta es la mía, ojalá que sí. Vengo de acupuntura y me pasa que me relaja un montón, me pone un poquito más positiva… a ver si influyen en algo ya que esta primavera (que no llega nunca del todo) no ha hecho mucho, je
                              Un abrazo guapas

                              Comment


                                recopilando

                                Chicas,

                                Gracias a todas por vuestras respuestas. Le pregunté a Alfonso qué opinaba él, y lo que me ha explicado me ha convencido. La base de la estimulación en una MINIFIV es el clomid. El efecto del pinchazo, sea el que sea, es mínimo, porque la cantidad que usamos es mínimo en principio no debería ser significativa. Así que me quedo con el Menopur.

                                Abgm, la betadesespera siempre es traumatica... espero que nos puedas confirmar que has enviado a la indeseable fuera por nueve meses.

                                Snow, lamento el ciclo en blanco. A ver si con el próximo ciclo consigues la media docena.

                                Pumba, hoy tienes punción, ¿verdad? Dedos cruzados y que salgan esos tres. No pedimos más... esos tres, y buenos.

                                Cartún, yo en mi último embarazo tb cogí un resfriado, y recuerdo que alguna forera más que se embarazó tb le pasó.. así que ya sabéis chica, resfriado durante la betadesespera es buena señal

                                Coincido con lo que han dicho varias chicas... baja reserva ovárica y mala calidad ovocitaria no tienen pq ir unidas, son dos cosas diferentes. Y otra cosa, no es lo mismo baja reserva ovárica que mala respuesta a la estimulación... yo no tengo una baja reserva, puedo llevar fácilmente entre 5/7 antrales por ciclo... pero no respondo nada a la medicación. Y en mi caso si que hay mala calidad ovocitaria. Soy la reina de los churros.

                                A las que tengan problemas con la calidad ovocitaria y no se les dé mal el inglés, les recomiendo el libro It starts with the egg, the Rebecca Fett

                                Comment

                                Working...
                                X