madre soltera - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

madre soltera

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    madre soltera

    Hola NoemiS...Valiente!!!! Madre mía con 32 añitos y con la cabeza tan bien amueblada y tan decidida!. Enhorabuena por la decisión que has tomado. Yo tuve a mi primera hijita con 31, aunque de embarazo natural, fíjate que no era deseado por mi parte porque mis circunstancias no eran buenas en ese momento pues el padre dio la callada por respuesta conmigo pero aún así te aseguro ¡que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida! Tienes una edad maravillosa para estrenarte como mamá. Yo me he pasado estos ocho años posteriores postergando volver a ser madre por si el "super hombre maravilloso aparecía" pero noooooo! No te lo creas, que eso es un invento de las pelis, que no existe y no merece la pena dejar pasar tu sueño por si...aparece él. Las casa al revés (comenzando por el tejado) son tan bonitas y tan especiales...que luego siempre puedes rehacer tu vida y además lo que te entre después de ser madre será infinitamente mejor que lo que conoces ahora porque el que se acerque a ti, tendrá que aceptarte con todo el "pack" y si no, después de ser mamás, ocurre un hecho extraño y es que se nos despierta un super poder y de repente tenemos infrarrojos en los ojos, jajajaja y somos capaces de ver a los sinvergüenzas a kilómetros y nos volvemos más listaaaaaas. Así que adelante. No sólo merece la pena sino que os digo a todas las que aún no tenéis hijitos que no hay amor más enorme, maravilloso, grande y libre de egoismo que el que sentiréis por vuestros hijos. Os doy mi palabra, que no se puede comparar ni de lejos al de la pareja y además y lo digo siempre, el vínculo que se crea entre un niño y su mamá, cuando no hay papá por en medio, sin desmerecer el otro caso, es mucho más especial y fuerte. Es una relación más intensa, no tiene nada que ver...

    Aquí estamos para acompañarte en el camino y todas las dudas que puedas tener, dispara...con el tiempo todas nos leemos tanta información y nos hacemos tantas pruebas que nos volvemos casi casi expertas, jajaja. En lo que podamos ayudarte, ya sabes.

    Flordeloto pequeña, ¿cómo sigues? Venga que ya te queda poquito!!!. Sigue así de positiva.

    Bego, que no nos cuentas naaaa de ti. Dinos cómo va lo tuyo. Un día de estos te pego un toque y charramos!!!. ¿Alquien sabe algo de María y de Luisa y de Montdara??? Ainsss qué ingratonas que nos han abandonado.

    Y como siempre un besito especial para mi Yoli...¡te quiero mucho, gracias por estar ahí!.

    Besicos reinas,

    Cristina
    Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

    Comment


      madre soltera

      Hola chicas!! Gracias por la bienvenida. Voy por partes:

      -Flordeloto, el SOP es el Síndrome de Ovario Poliquístico (perdona por utilizar las siglas, para mí es una jerga habitual). No tiene tratamiento, ni cura, simplemente consiste en que cada mes yo produzco varios folículos aunque no todos "contienen" ovulos. El problema de esto es que existen 2 alternativas: que el folículo que se desarrolle no produzca óvulo o que se produzcan varios. Si pasa lo 2º, bueno... lo malo es si existen muchos ciclos anovulatorios, que te puedes tirar un montón buscando bebé y que no venga...

      -Crispeta, gracias por lo de la cabeza bien amueblada. Más que eso, yo diría que se me despertó el instinto maternal muy pronto: hace muchos años que quiero (fervientemente) ser madre, pero las circunstancias laborales/económicas y el hecho de que era jóven y me podía permitir el lujo ( por decirlo de alguna manera) de esperar al príncipe azul (que conste que apareció, pero yo no soy su princesa), me han hecho aplazarlo hasta ahora. Afortunadamente, tanto mi familia como mis amigas (incluso algunos de sus novios) han dado el visto bueno a mis planes. Ser madre ya no es un deseo, es una necesidad.

      Agradezco vuestra disponibilidad para ayudarme con mis dudas. Yo también os ofrezco la mía: soy enfermera, y aunque en temas de reproducción asistida soy novata, estoy familiarizada con temas médicos y hospitalarios

      Pues nada chicas, ya ireis contando cómo van vuestros avances. ¡¡Ánimo!!

      Comment


        madre soltera

        Lanenaxula ¿Cómo es posible que te estén llevando por la SS? A mí me dijeron que solo aceptan parejas heterosexuales (por la lista de espera), y mira que curro en un hospital!! NoemíS2011-09-28 17:48:29

        Comment


          madre soltera

          Hola chicas...mañana es por fin el día. Me ingresan a las dos de la tarde y a las 3 la punción...Cruzad los deditos por mí para que salga todo bien..!. Flordeloto! ¿Qué tal vas corazón?

          Besos a todas y mañana os cuento

          Cristina
          Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

          Comment


            madre soltera

            Cris, mañana muuuucha suerte, toda mi energia positiva, ya sabes tranquila, que ya has pasado por ello, y visualiza que esto va a salir bien, piensa que esos ovocitos que mañana te van a quitar , van a estar perfectos, gorditos, de calidad, y que en cuanto los fecunden van a dividirse, para que la transfe sea todo un exito, piensalo, sueñalo, esta vez es la tuya...

            Yo estoy tan pichi, na de na, como decimos los madrileños, me han llamado del IVI esta tarde, para preguntarme como iba, si me encontraba bien, si habia manchado...etc..muy considerados la verdad, y bueno no he manchado, ni me duele nada que me haga sospechar que estos pequeñajos se han implantado, pero tampoco es tirar la toalla, sé que cada cuerpo es un mundo, que llevo 7 dias tras la transfe y que no sé muy bien como va esto y que tengo que sentir...

            estoy en manos del universo, yo ya he aportado mi granito de arena a todo esto, ahora necesito que los astros me favorezcan...

            SUERTEEEE y BESOOOOSSSSS

            Comment


              madre soltera

              Cris cielo, mucha suerte para hoy y ya nos cuentas!!!!!

              besitos de colores!

              Comment


                madre soltera

                Cris, como ha ido todo, que tal el resultado?

                Hoy ya sabes a descansar y reponerte, que la anestesia te deja con una morriña..

                Un beso

                Comment


                  madre soltera

                  Bueno chicas pues os voy a contar...Ayer tuve la punción y captaron 4 óvulos. Tres de ellos me dijeron que muy buenos y otro un poco más pequeño. A diferencia del ciclo anterior, esta vez sí he tenido molestias después de la punción, primero porque en lugar de darme Nolotil, me dieron paracetamol porque les dije que me daba algo de ardor y segundo por culpa mía porque soy una burra. Me hicieron la captación a las tres y a las seis menos cuarto cogía el alta y me iba a comprar al Carrefour yo sola, sin comer, sin apenas desayunar (sólo un vaso de leche) y sin cenar el día anterior. Por la tarde unos dolores y molestias que para qué pero por la mañana de hoy, con la primera dosis de progesterona se me han pasado aunque han comenzado los dolores horribles de cabeza y los mareos...en fín.

                  Esta mañana me han llamado del laboratorio y me han dicho que han fecundado los 4. Tres van muy bien pero hay uno que no es viable porque al parecer han entrado dos espermatozoides a la vez en lugar de uno sólo y se ve una trisomía, que yo no sabía lo que era pero me he asustado un poco al leer en internet que puede ser indicio de síndrome de Dawn, es decir que un óvulo no viable, como me han dicho. Espero que los otros tres evolucionen bien y vaya todo rodado.

                  El lunes mi intención sería ponerme dos y ojalá pueda congelar el que me queda...En fín, espero dar más noticias mañana.

                  Un beso que estoy reventada y me voy a dormir! Flordeloto guapa...! qué poquito queda ya para tu betaaaa!

                  Cristina
                  Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                  Comment


                    madre soltera

                    Está bastante bien ese número para nuestras edades. Trisomías hay tantas como cromosomas. Crispeta, ¿te congelarían el tercero o te lo vitrificarían?

                    Comment


                      madre soltera

                      Hola qqrruqq...pues la verdad es que no voy a quejarme, teniendo en cuenta que tengo 40 años, tengo un ovario y que en el otro ciclo sólo conseguí uno grande y otro pequeño. En esta etapa me han puesto el Menopur además del Puregón y sí que se ha notado, la verdad. Lo bueno es que aunque sólo haya tenido 4, los 4 tenían óvulo y los 4 han fecundado aunque uno no sea válido. En mi clínica vitrifican. A ver si hay suerte y al menos puedo vitrificar el tercero y así tengo otra oportunidad si esta falla!.

                      Un beso
                      Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                      Comment


                        madre soltera

                        Cris que maravilla cuatro y tres q se van a fecundar perfectamente ya veras,esta vez ha sido mucho mejor q la anterior ...me alegro no sabes de q manera, y por cierto q borrica irte a comprar sin comer ...luego nos pasan cosas ynos asombramos...era tan importante ir a comprar?seguro q alguien te podria haber traido lo indispensable..!!!

                        yo por mi parte algo acojonada anoche empece amanchar marron y esta mañana entre el dolor de riñonesq tengo parece q mancho un poco mas rosita, he llamado al ivi me han dicho q hoy reduzca actividad y q mientras no manche rojo pues puede ser normal. no es muy tarde para manchar? Estoy a 11 dias dp d transfer creo q fue para el 22 sept. creo q me voy hacer un pipitest y asi salgo de dudas porq realmente estoy preocupada

                        Comment


                          madre soltera

                          Flordeloto, intenta estar tranquila...como bien te han dicho mientras no sangres sangre roja, no pasa nada, un poquito de reposo y ya está. Lo de hacerte el pipitest, no sé que decirte...igual es un pelín pronto porque a veces la implantación es tardía, si es que se ha produce y puede darte negativo, te pegas el bajón y luego a lo mejor resulta que sí es positivo. Sé que es muy fácil decirlo pero si puedes evitarlo mejor espererarse a la beta, donde ahí sí que no tendrás duda alguna... Pero bueno, que te entiendo perfectamente y es muy muy difícil esperar.

                          Hoy me han vuelto a llamar del laboratorio y como estaba muy preocupada por lo de la trisomía dichosa le he preguntado al chico del laboratorio (que parecía muy joven y un poco perdido, la verdad), pues resulta que según él no debió decir trisomía sino tripoidía, que no tiene nada que ver, pero no...me dijo trisomía que yo lo apunté y nunca había oido esa palabra antes. Me dijo que no era un óvulo con alteraciones cromosómicas sino un óvulo débil que durante el proceso (a veces pasa) más de un espermatozoide lo fecunda. Ni siquiera ha llegado a dividirse, así que me quedo más tranquila de saberlo. Me han dicho que de los tres que me quedaban, dos van perfectos y uno tiene algo de fragmentación así que ya sé que no lo van a congelar y la cuestión es ¿me pongo dos o me pongo los tres? Esta es mi última oportunidad y por un lado si me pongo dos y no me quedo , me preguntaré ¿qué hubiera pasado con el tercero? y por otra...¿y si los tres cuajan? ¡Me muero!. No sé qué hacer...

                          Un besito

                          Cristina
                          Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                          Comment


                            madre soltera

                            [IMG]smileys/smiley28.gif[/IMG]Crispeta, dos o tres this is the question?? no se a mi tres uuuufff, me da miedito, pero es mas probabilidad, yo me pondria dos, por si las moscas...pero cuando te digan el dia de trasferencia y llegado el momento decidelo.

                            Yo de momento creo que tendré que optar de nuevo por dos, porque mi querida Cris, tengo malas noticias y es que además de hacerme la prueba de embarazo y salir negativa, que ya se que puede ser pronto, es negar lo innegable, me esta bajando la regla, no puedo ver marron donde es rojo, de primer dia, pero rojo, asi que ya he perdido la esperanza, y no quiero guardar mas falsas ilusiones, aunque mañana sea la beta....uufff no estoy triste, mas bien cabreada con el mundo,[IMG]smileys/smiley28.gif[/IMG] sé que no puedo hacer nada más, ya he hecho todo lo que podia hacer, asi que tendré que volver a la carga con los frigopekes...cuanto hay que esperar para volver a empezar???

                            Un beso..y ya me cuentas como va todo el proceso, me encantaria saber que al menos a alguien le sale.[IMG]smileys/smiley24.gif[/IMG]

                            Comment


                              madre soltera

                              Hola chicas!! Qué tal el finde? Flordeloto ya veo que estás un poco de bajón... Bueno, no desesperes aún, espera a ver qué te dicen mañana y, si eso, ya barajarás posibilidades... Sé qué es fácil decirlo, pero me puedo imaginar cómo te sientes: durante los 2 años que duró mi relación con el que quería (quiero, aun que no será) que fuera el padre de mis hijos estuve tomando la píldora, y mientras la gente confía en ser el 99% de eficacia, yo esperaba ser ese 1% de fallo... Pero no falló nunca...

                              Crispeta, que te voe echa un lío, te lo explico yo ya que en la clínica no te saben decir:

                              TRISOMÍA: es la triplicación de un cromosoma, de cualquiera de los 23 distintos que tenemos. Lo normal es que exitan 2 cromosomas de cada nº + los sexuales (XX niñas, XY niños). Algunas de estas trisomías apenas producen secuelas y solo se detectan por casualidad en estudios cariotípicos. Otras producen malformaciones, retraso mental... Por ejemplo, la trisomía del cromosoma 21, que produce el Sindrome de Down, con sus características típicas. Ésta y otras como la trisomía del cromosoma 5 o la del 13 (que producen alteraciones concretas) son las más frecuentes. También se pueden producir trisomías del tipo XXY, XXX. Lo contrario a una trisomía es una monosomía, que es cuando solo existe un cromosoma cuando debería haber 2.

                              TRIPLOIDÍA: los humanos somos DIPLOIDES, es decir, tenemos 2 cromosomas de cada. En total, 46 cromosomas. Pues la triploidía consite en tener 3 cromosomas de cada, es decir, 69 cromosomas (consecuencia de una mutación o de que un óvulo sea fecundado por más de un espermatozoide). Algo totalmente inviable en la especie humana. No todas las especies son iguales: hay una aploides (1 secuencia de cromosomas), diploides como la humana, etc

                              Espero haberme explicado bien y haber resuelto tus dudas. De todas formas me puedes preguntar más, si quieres, y si me lo sé, te lo cuento, ok? Besos
                              NoemíS2011-10-02 2003

                              Comment


                                madre soltera

                                Hola mis niñas...

                                Flordeloto cielo ¡cuantísimo lo siento! De todas formas espera a ver que te dice la beta, aunque tal y como lo cuentas, es lo mismo que me pasó a mí la primera vez, justo a los once días post transfer. De todas formas, tienes unos ovulitos congelados y eso está genial, tienes más oportunidades sin necesidad de volver a pasar por medicación, punción, etc...Yo creo que no es necesario esperar nada si no ha habido embarazo, seguramente si quieres, el próximo mes puedes ponerte a ello. Varias chicas del foro lo han hecho así, pero vaya, pregunta a tu médico a ver que te dice.

                                Noemis muchas gracias por la explicación. Sí, lo de la triploidía me cuadra totalmente, porque me dijeron que el mismo óvulo había sido fecundado por dos espermatozoides y que eso era incompatible con la vida, me dijeron que era un caso raro, que no pasaba casi nunca pero mira..bueno, por lo menos los otros están bien, a ver qué me dicen hoy cuando ingrese.

                                En fin chiquis...os cuento cuando pueda. Muchos besos-

                                Cristina
                                Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                                Comment

                                Working...
                                X