madre soltera - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

madre soltera

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    madre soltera

    hellooo!!! que dices de un mes? que va en mi caso todo fue muy ràpido, recuerdo que mi primera cita en IVI fue el 13 de abril, empecé con las pruebas de analiticas, en cuanto me bajo la regla que afortunadamente me vino para el 20 de abril.

    El tercer dia de regla te hacen la antimulleriana, que efectivamente, es la que indica la reserva ovarica que tenemos, en mi caso, y afortunadamente estoy aún en edad fértil y casi con 40 yujuuuu! (ahora comprobaré con la fecundacion de que calidad son, porque en la IA no se puede ver)....

    bueno te sigo contando, despues me hice la histerosalpigrafia ( te recomiendo que te la hagas, de esta manera comprobaras si existe algun problemilla de permeabilidad con tus trompas, ya que la obstrucción es sintoma de infertilidad, haztela!! , ahhh por cierto, la prueba dicen que es superdolorosa, y bla bla,bla,...mira para mi, fueron 5 minutos, me trataron genial, yo iba relajada, sin tener que tomarme valerianas, ni nada de pastillas).

    Creo que para el el 27 de mayo empecé a hormonarme para la IA, ya que con los nervios se me retraso la regla una semana, ya ves, en un mes y poquito estaba metida de lleno en todo el lio.

    Y ahora a por el más gordo, y aunque me lo han explicado, aún no se cuanto tiempo tengo de espera hasta que se complete el proceso, hasta la transferencia de embriones, con lo cual, tenia un viaje programado para octubre, que creo que tendré que posponer,...pero todo sea por conseguir mi sueño...

    Y por favor, no digas que tienes una miserable vida,..seguro que no es cierto, levanta el animo, solo es un pequeño bache en el camino;

    imagina, tu misma estas pensando en ser dadora de vida, y es lo más maravilloso que se puede regalar, a ti te regalaron el don de la vida, y vivirla plenamente y feliz, esta en tu mano, si deseas algo, si lo sueñas, si sientes que no se te esta dando lo que necesitas para ser feliz, corre, ve a por ello, y aunque tengas obstaculos en el camino, los saltaras, y llegaras al sitio y las personas que te rodearan serán con las que quieres estar, las que te hagan feliz, uuuufff vaya rollo te he contado, estoy en plan filosofica jjjjiiii...bueno guapa un besito, y animo

    muaaaakk

    Comment


      madre soltera

      Flordeloto, los días del tratamiento no son fijos, depende de lo rápida que tu seas respondiendo, ser rápida no quiere decir que sea mejor. Algunas necesitamos pocos días para que crecieran los ovulos y otras bastantes más. Los pinchazos suelen ser entre 7-12 días. Luego te pinchan el ovitrelle o medicación similar, 36 horas después la punción y extracción, y 2-3 días después te los ponen. Una cosita, con la fiv se ve la calidad VISIBLE al microscopio de los embriones, pero cómo están de verdad solamente se puede ver con un dgp, muchísimo más caro y complicado, a veces se nos olvida que cuando ya pasamos de 40 nuestros óvulos tienden a producir embriones con defectos genéticos que producen abortos, impiden implantaciones o tienen anomalías cromosómicas. No será tu caso, seguro, tu eres más jovencita.

      Mucha suerte

      Comment


        madre soltera

        qqrruqq, muchas gracias por toda la información, estoy un poco pérdida con el proceso, de momento estoy en la fase 1, es decir tomando antibaby, hasta el 4 de septiembre, el 8 tengo eco, imagino que una vez empiece con la regla tendré que iniciar los pinchacitos y como bien dices tú, a ver como reacciona mi cuerpo; la ginecologa que me atiende, me comentó unos 11 dias, imagino que es una media, esperemos que todo se dé bien y que los ovulos esten medianamente bien, me acojona solo pensar en defectos geneticos..etc.

        Tú te hiciste la prueba para saber de que calidad eran los ovulos...??? recuerdo que tienes tres, dos de ellos mellis? por FIV?..yo aun no tengo decidido, llegado el momento si implantarme uno o dos, porque me pensar en dos yo sola, la verdad, es que asusta un poco, como lo llevas tú?

        Por cierto alguien sabe, si tras la implantación se puede volar, he estado buscando información, y por lo que veo hay gente que vuelven a sus paises de origen tras el tratamiento en alguna de las clinicas de aqui, y lo de bañarse??? piscinas, mar, spas??? tampoco esta permitido??...

        Comment


          madre soltera

          No, no me hice la prueba, ya que en primera fiv respondí de acuerdo con mi edad y los embriones no salieron muy malos. Los mellis son de fiv, y yo me puse 3 de calidad buena y muy buena. Yo creo que es más fácil criar a mellis que a dos que se lleven un año, pero es una opinión.

          Lo del spa, piscina y tal no lo recomiendan. Yo me hice un vuelo de 13 horas al día siguiente del positivo, no hay nada en contra ni en la betaespera.

          Comment


            madre soltera

            Te atreviste con tres!!! yo soy una cobarde ajajaja, pero la verdad que pienso mucho en criar a dos en el mismo momento, y aunque imagino que daran quebraderos de cabeza, se compensaran con las muchas alegrias, mi hermana me anima a que sean dos, y a mis padres ya les he comunicado la posible elección, y aunque al ppio me miraban con cara de : Estas loca? pero ya me han dicho que de ser dos, pues me apoyarian de igual modo; de todas maneras primero tendre que esperar a ver como evoluciona todo..porque aunque me considero joven , estoy a punto de los 40 en un par de meses, lo del arroz brillante ya no funciona ...jaaja.

            Me quitas un peso de encima, con lo de viajar en avión, y es que tengo unas vacaciones programadas a canarias para el 8 de octubre, y para esas fechas, estaré en fase de betaespera, y me da miedo que pueda perjudicar todo el tratamiento por esa escapada, crees que es recomendable esperar al resultado..;

            mis amigos dicen que seguramente tenga que descansar, que como me voy a ir de viaje en ese estado, pero aunque suene egoista, me encantaria poder viajar para tirarme al sol y descansar de todo el proceso por el cual voy a pasar, en vez de estar pasando frio en madrid, y aunque no recomienden el baño, podré pasar sin ello, uf no sé que hacer!!!

            qqrrupp, que me recomiendas, tu que eres mas experta en todo esto.

            Comment


              madre soltera

              Ponerse dos o tres embriones no quiere decir que IMPLANTE ninguno. Es decir, te puedes poner dos y no tener positivo, me gusta ver que estás tan convencida del pleno, pero no está mal ser algo realista, no des por sentado que ponerse dos embriones quiere decir tener mellizos ni remotamente, ni siquiera es garantía de un positivo.

              No es necesario descansar, sí suelen prescribire no hacer ejercicios fuertes los 2-3 primeros días, pero lo que es seguro es que no es conveniente meterse a remojo, yo no me arriesgaría, es mucho dinero y mucha ilusión.

              Mucha suerte

              Comment


                madre soltera

                Hola chicas!!!!

                La desaparecida aquí de nuevo!!!

                Cómo estáis todas? Tengo que releerme todos los mensajes para ponerme al día.

                De momento, por lo que he leído rápido, estoy como Flordeloto.

                Yo también, decidida a pasar a Fiv, no quiero seguir probando suerte con IAD.

                Empecé el pasado día 12 con la píldora, y tengo cita en IVI este viernes 26.

                Con todo lo que hemos pasado, y resulta que justo ahora la píldora la he llevado fatal. Marcando tooodos los días desde que empecé, dolor tremendo de riñones (voy a base de chutes de ibuprofeno), en fin... a ver qué me dicen el viernes.

                Lo que está claro es que tengo que vitrificar, por lo menos en 2 ó 3 ciclos ¡horror! Mi presupuesto de ha triplicado.

                Sólo espero responder muy bien a la medicación y tener que vitrificar sólo uan vez.

                Bueno ¿y vosotras?

                Contadme

                Besos!!!!

                Comment


                  madre soltera

                  Espero que alguno se implante, con esa esperanza voy..pero soy consciente que esto es un porcentaje, y que puede que yo este dentro de él o que en este intento me quede fuera, espero que sea lo primero, con esa ilusión me lanzo a ello, y me da fuerzas pensar que gente como tú, qqrruqq, habeis pasado por ello y con éxito, esto siempre anima.

                  En cuanto a lo del viaje, ya te contaré a ver que decisión tomo, me preocupa mas el avión que el remojo jajaja.

                  un besito para ti y tus tres pitufos...gracias por ayudarme a desliar todos estos pensamientos.

                  Comment


                    madre soltera

                    Mariaaaaaaaaaaaaaaaa, que alegria saber de ti, o sea, o sea..que estamos en la misma fase, otra vez juntitas, genial!! asi nos vamos contando.

                    Ya leo que al final, te has decidido por FIV, yo estoy empezando con la pildora, y como bien dices, tengo molestias en riñones, y no dejo de manchar, es poco pero parece que la regla no se va del todo, debe ser que mi cuerpo no esta muy acostumbrado a pildoritas inhibidoras de la ovulación, a él le gusta ir por libre jajaja.

                    Como es eso, de que tienes que vitrificar?? no entiendo, cuentame más, asi mi cerebro recopila información.

                    Un beso grande!!!

                    Comment


                      madre soltera

                      Hola Flordeloto,

                      Pues si, de nuevo vamos a la par. Ojalá cantemos victoria a la vez!!!

                      Mañana te podré contar más porque tengo cita, a ver si tengo good news.

                      Si, tengo que vitrificar (congelar). En cada ciclo hago pocos folículos, 1 ó 2, y para ir a transfer, hacen falta mínimo 6, por lo que en el primero me sacarán un par, congelaran, siguiente mes sacarán y congelarán...así hasta 6. Si con suerte respondo bien a la estimulación, con dos ciclos tendré bastante.

                      Más o menos ya contaba con ello, ya que cuando me hiceron la prueba de la antimulleriana, mi reserva ovárica era bajita...

                      Tengo que informarme bien del coste de cada vitrificación, que a la FIV le tengo que añadir esto. Pero creo que está en torno a mil y pico cada una.

                      Alguien me lo puede decir?

                      En fin, que la vuelta al cole, y con mucho ánimos para volverlo a intentar.

                      Jooo... es que llevé muy mal el negativo

                      Besos!!!!

                      Comment


                        madre soltera

                        Olé que esto se anima de nuevoooo. Chicas como alegro de que volvamos a la carga. María corazón, estoy muy contenta de volver a saber de ti, ingratona, que te dejé varios mensajes por los foros preguntando por tí porque me quedé preocupada. Si hay suerte en septiembre yo me someto también al segundo ciclo de FIV (calculo que empezaré con la medicación sobre el 18-20) así que...¡juntas en esto que bien!. Espero que también Yolandita (Cachorra) y Bego puedan unirse en septiembre-octubre y como también Flordeloto está animada, lo mismo nos juntamos con 4 o 5 de golpe...¡ains qué ilusión!. Ya he comprado toda la medicación menos el orgalutrán ó cetrocide que no hay manera de encontrarlo y muy nerviosa. Estoy tomando aceite de onagra desde hace un par de meses, que he leido que va bien para limpiar por dentro los órganos reproductores y también Ovarium Compositum que mejora la fertilidad y es homeopatía de Heel...pero chicas, yo si no lo consigo ya esta vez tiro la toalla...porque me quedé muy tocadita la primera vez física y anímicamente...

                        Bueno niñas, que no se rompa este buen rollo y a por todaaaaas!

                        Besos mil

                        Cristina
                        Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                        Comment


                          madre soltera

                          Bien, bien, creo que septiembre tenemos un mes movidito, uuuufff, esperemos tener buenos resultados, yo creo que estaré empezando medicacióan al igual que tú cris, asi que a la par, y bueno como es mi primera vez, no se como me irá y si en un ciclo podré conseguir varios, cuando me hice la antimulleriana, estaba bastante bien, eso me dijo la doctorcita...asi que bueno ya lo iremos comprobando.

                          Cris , entiendo y apoyo tu decisión de abandonar si la cosa no sale como esperamos, en tu caso has hechos varios intentos, el coste es elevado, eso lo sabemos todas y emocionalmente, como bien dices, y como maria y yo y miles de mujeres hemos pasado es duro, no te da ganas de volver a repetir por miedo a sentir esa desilusion tan grande que se te queda cuando es negativo, pero conseguir algo hay que intentarlo hasta donde una ponga su meta.

                          un besazo.

                          PD: últimamente no puedo meterme mucho para escribir, pero seguro que os leo y os mantego informadas de la situación y evolución.

                          Comment


                            madre soltera

                            ¡Qué bien niña! Yo, por mi parte ya con muchas ganas de que llegue septiembre...En realidad no es que haya muchos intentos Flordeloto, este será mi segundo...pero como no tuve para congelar tengo que volver a empezar desde cero y ya no me queda más dinero. Si no lo consigo, no creo que vuelva a por una tercera vez porque es un dineral que no puedo permitirme.

                            ¿Tú ya tienes toda la medicación? Yo acabo de conseguir por fin lo que me faltaba...orgalutrán y con esto ya lo tengo todo.

                            Mañana me voy 4 días a Oropesa con mi princesa, que hoy por fin la veré después de quince días de "secuestro paterno" ¡qué m...esta de vacaciones compartidas!.

                            Cuando vuelva seguiremos contándonos cómo vamos. Yo aún no me he hecho la antimulleriana pero intentaré hacérmela a la vuelta, a ver qué me dicen...

                            Besos...mua!

                            Cristina
                            Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                            Comment


                              madre soltera

                              Hola a todos...esto parece parado ultimamente, pero veo q sept sera el principio de muchas de vosotras, cris, flordeloto, os deseo lo mejor de lo mejor, esta vez es la definitiva...rezo por ello. Yo, debo esperar a mediados de sept q tengo cita con la dra parece q han estado de vacas en agosto y estaba medio parado todo. sabeis si la prueba de antimulleriana hay q hacerla siempre? un nivel de fsh de 4,5 será bueno??? si los valores son normales, puede existir reserva ovarica baja? he buscado info en internet, pero no se si hacerme la prueba esa 1º o ir a la dra...q me decís? gracias

                              Comment


                                madre soltera

                                Hola Chicas! Cómo vais?

                                Flordeloto y Cris, novedades? Vosotras, que vais como yo...

                                Pues os cuento.

                                Terminé con los anticonceptivos el viernes pasado, el lunes analítica. Estradiol bajo. El miércoles vuelvo a analítica, estradiol bajo. Por lo que no puedo empezar con la medicación de la estimulación. Me han mandado Meriestra (tipo Equin) desde el miércoles al domingo, y el domingo volveré a hacerme la analítica y si los niveles de Fsh y estradiol están bien, empezaré con la estimulación. Mi brazo está hecho un colador...

                                La medicación ya la tengo comprada, Omifin, Menopur y Decapeptyl. Ha sido más económica de lo que esperaba, pero...otra pasta. Y cuando pase por caja para las analíticas, no quiero ni pensarlo.

                                Estoy deseando que lleguen mis doctores (Santamaría y Bosch) de vacaciones. En agosto me ha atendido el de guardia, y la verdad, no estoy nada contenta. Para la pasta que pagamos, le he visto bastante despistado. De hecho, cuando llegué a la primera visita con él me dice. "Ok, todo bien, vuelve en Septiembre". Cómo??? Un mes más tarde??? Y yo para que he venido? Insistí y me dijo que empezara con los anticonceptivos. Por lo menos he ganado un poco de tiempo. No nos entienden, pero para nosotras esperarnos un mes, es una eternidad. Sólo espero que la medicación que me ha dado sea la correcta.

                                Cris, ¿cuántos óvulos hiciste la última vez? Como dices que no te quedaron para congelar... Pero ¿con cuantos fuiste a Fiv?

                                Luisa, Bego, Yolanda, Montdara....¿y vosotras?

                                Parece que Junio y Julio han sido unos meses un poco duros para todas, sobre todo por las esperas, pero a ver si empezamos Septiembre con mucha más fuerza y A POR TODAS!!!!

                                Por cierto Montdara, la prueba de la antimulleriana no hay que hacerla siempre, pero es recomendable. Es la única prueba que realmente te dice la reserva ovárica que tienes (pero no la calidad, esta no se sabe hasta que la manipulan). En Ivi cuesta 45€.

                                Yo la tengo bajita, de 3. Hago pocos óvulos (1 ó 2 por ciclo) y tendré que vitrificar. Sólo espero responder muy bien a la medicación y hacer muchos,muchos, muchos!!!!

                                Que tengáis un buen día!!!

                                Comment

                                Working...
                                X