PRIMERA CONSULTA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PRIMERA CONSULTA

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

PRIMERA CONSULTA

BRIGANTIA, ignorancia nada, bueno, o mucha , todas pasamos por lo mismo, de no tener ni idea, a hacernos expertas, ya irás aprendiendo, no te queda otra.

La punción te la hacen en tratamiento de FIV (Fecundación In Vitro), después de pincharte para estimular tus folículos y que se hagan grandes, pasas por quirófano, es una pequeña cirugía de la que ni te enteras, te sacan los folículos punzando y aspirando tus ovarios, pero ya te digo que no es nada agresiva, hoy no he ido a trabajar, pero la verdad es que estoy perfectamente; los ovocitos que están dentro de los folículos los fecundan en el laboratorio y a los tres días te los ponen en el útero, que es la transferencia; y ya sólo queda pedirle a la naturaleza que se tire el rollo y permita que tus embrioncillos se pongan cómodos y quieran quedarse contigo.

Ojalá tengas suerte y se las puedas sacar a la seguridad social, porque la analítica vale cara, yo me la hice en el IVI y pagué 360 y pico euros; necesitan tu RH, pruebas de serología, glucosa..., y las más importantes, las hormonales, que son las que indican cómo está tu reserva ovárica; si no te las hacen en la ss, busca en algún laboratorio de extracciones, seguro que te sale más barata que en el IVI, y a ellos les da igual dónde te las hagas; puntualiza a tu doctora lo que necesitas porque no es una analítica cualquiera, es mucho más completa, a ver si hay suerte y cuela.

Si está todo OK, te aconsejarán inseminación artificial, y si las pruebas indican algún problemilla, como es mi caso, pues a FIV. Mucha suerte, y a darle un buen uso a tus ovarios, les toca currar.

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola , yo como Brigantia, estoy a la espera de la primera visita. (Gracias CARMEN CCC por tus ánimos!!) .

Sobre el tema de las pruebas, NIMUEH, puedes especificar ? porque yo me las estoy haciendo por la mutua, y de momento llevo la Ecografia para ver como está el tema, que como ya comenté mis foliculos estaban pequeñitos en fin... y luego el análisis hormonal y serologia, indicas lo de la glucosa eso quizá esté en un análisis normal ?? bueno si puedes dar más detalles , te lo agradecería , porque así los pido y el 25 voy con todo completito...

Muchas gracias a todas por la información que vais plasmando en este foro!

Saluditos

Ronxi.

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola RONXI, perdona, antes se me ha pasado saludarte, bienvenida a nuestro rinconcito, encantada de conocerte.

Leí tu caso, creo que te vieron en la eco 6 folículos en cada ovario, eso está muy bien, decías que eran pequeñitos, no sé qué decir, pero si de momento no te estás pinchando para estimular su desarrollo, es normal que no crezcan demasiado, creo; la eco te la harán en el IVI, para saber cómo estás, no sé si les servirá la que llevas, y lo que preguntas de la analítica, si si, me he explicado mal, la de glucosa es la normal, la que te hacen para cualquier cosa, si ya tienes la serología, las hormonales, sabes tu RH y tienes las normales, ya está todo en cuanto a analítica, si consideran que estás bien para IA, también van a necesitar una histerosalpingografía, una prueba para asegurarse que tus trompas no están obstruídas, pero sólo en caso de IA, para FIV no la necesitas.

Aquí estamos para lo que necesites, hoy estoy ociosa, no he ido a trabajar, así que de vez en cuando curioseo por el foro, si puedo ayudarte en algo, por aquí estare; siempre que tengas alguna duda nos preguntas y si sabemos la respuesta, pues encantadas de que nuestra experiencia te pueda ayudar.

Ya te queda poquito para tu primera visita, el IVI creo que es la mejor opción, lo vas a comprobar en día 25, las instalaciones son espectaculares, el trato con todo el equipo es el mejor, y los ginecólogos transmiten mucha seguridad y confianza, se nota que llevan mucho haciendo lo mismo, son muy profesionales y encantadores, ya nos contarás qué tal. Muchíiiiisima suerte.

Comment

PRIMERA CONSULTA

Ah!!! RONXI se me ha olvidado una cosita, perdona, los análisis de hormonas te los tienes que hacer en el tercer día de regla, para conocer bien los valores.

Comment

PRIMERA CONSULTA

HOLA A TODAS, he estado en IVI, y me tengo que pinchar dos días más. El viernes Ecografía y quizás la inseminación sea para empezar el lunes o el martes. Ya me dirán. Suerte a todas.

Comment

PRIMERA CONSULTA

SPF: [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] Animo que poco a poco vas acercándote al día de la inseminación .
              Nimueh: Que alegría saber de tí, te deseo toda la suerte del mundo. Descansa mucho y para cualquier cosilla aquí estamos!!.

CarmenCC: Ay ese congeladillo pescanova, que ahora no te hará falta pero en un tiempo te vemos gritando que vas a por el segundooooo!! Buena suerte .

En cuanto a las que preguntáis por las pruebas os diré que a mi no me pusieron pegas ninguna para hacerme la analítica en la SS., si tuve que hacer la histero en otro sitio y el Rh lo hice en una farmacia. No tengáis miedo y pedir por vuestra boca que seguro que os lo hacen. Y es un ahorro.

Yo por mi parte estoy más animada y poniendo muchas cositas nuevas en mi blog. Por cierto, las imágenes las saco de páginas de digital scrapbooking que son gratuitas y luego hago los montajes con el photoshop. Si alguien está interesado que me lo diga y se lo explico mejor. La verdad es que es una terapia para mí y me relaja. Mi regla sigue sin venir perooooo ya falta menos!!

Besos y achuchones para todas

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola Huro...

Estoy pensando seriamente lo de la prueba por la SS, más que nada... ¡360 euros además de todo lo demás! pues mira... no. Bueno, será que si si no hay otra cosa.

Por favor... ¿me puedes decir qué piden en la prueba? mañana voy a mi doctora de cabecera para pedirle que me la haga y no quiero saltarme nada.

Lo malo es la prueba hormonal... NIME dice que hay que hacerla 3 días después de empezar la regla... y yo la estoy acabando, soy muy regular y no me vendrá hasta... el siete u ocho del mes que viene y la cita la tengo el siete. Me gustaría ir con todo hecho antes de acudir al centro la verdad...

Bueno Huro, pues tú paciencia y no pienses mucho en el tema para que te baje pronto.

Todavía me cuesta entender lo que decís, por ejemplo, cuando dices que esperas que te venga... yo entiendo que tendría que ser al revés... porque eso significaría que estarías embarazada ¿no?.
                Brigantia2010-06-10 1058

Comment

PRIMERA CONSULTA

Buenos días chicas,

HURO, muchísimas gracias por tus ánimos, lo de denscansar..., aquí estoy trabajando, pero no me pienso matar. A ver si el ´retraso de regla te trae tan buena suerte como a mí, hacía más de 10 años que no me pasaba, pero volvió con unas ganas de trabajar impresionantes, así que a ver si a tí te vuelve con las mismas ganas.

BRIGANTIA, si si, tu presiona a tu médico de cabecera todo lo que puedas a ver si pueden hacerte las pruebas, a mí las hormonales no les hacía mucha gracia hacérmelas, lo habría conseguido a base de insistir. Me temo que es necesario hacerlas al tercer día, como mucho al cuarto si mal no recuerdo, pero siempre prefieren ese periodo que es el más fiable, llama al IVI y que te informen las enfermeras, son encantadoras y te lo explican todo muy bien; de todas formas, lo ideal es llevar todas las pruebas e ir a que te hagan la primera eco en los primero días de regla, así ven cómo estás, el primer o segundo día de regla, es el momento ideal para ir a consulta. Muchíiiiisima suerte.

Muchos besos para todas.

Comment

PRIMERA CONSULTA

Gracias NIME... eso que dices de que te informan las enfermeras me dice mucho a favor de IVI ya que podrían montarse un poco más en el dólar si quisieran.

Lo malo es que no puedo llamar... aquí en el curro no me interesa que nadie sepa nada y estoy en mitad de un pasillo. Y no llego a mi casa hasta las diez de la noche.

Bueno, con lo que habéis puesto HURO y tú hablaré con la doctora mañana... sobre la prueba que te hacen en la misma farmacia me he quedado loca... pero bueno, todo se andará.

Comment

PRIMERA CONSULTA

Por cierto chicas...¿podríais contar cómo os vino la necesidad de ser mamás? Que haya o no pareja no es lo importante... hablo de ese instinto.

En mi caso, como ya conté... pensaba que tenía todo el tiempo del mundo, no tenía pareja estable, no sé por qué me es difícil aguantar a nadie... pero me decía que no pasaba nada, que yo era así y punto. Dejé transcurrir los días, que se transformaron en semanas, meses y luego años. Jamás me plantee tener una familia e hijos... eso no era para mí. Pero no por egoísmo sino más bien porque no me veía aguantando a un hombre o que éste me aguantara a mí.

Siempre he pensado que soy demasiado permisiva y que acabo haciendo las cosas por complacer más a los demás que a mí misma, un hombre en mi vida me anularía por completo y acabaría perdiendo mi identidad que tanto trabajo me cuesta mantener. Por eso, la idea de vivir con una pareja era impensable para mí.

Cuando en el 2008 me dijeron que tenía que operarme de urgencia de tres miomas y me hicieron preguntas tan íntimas y personales, se me vinieron todos esos años en soledad encima. Luego me advirtieron de que no se hacían responsables si al abrir se encontraban con que me tenían que practicar una histerectomía o algo así, vaciado completo y sin posibilidad de poder decidir si quería tener hijos o no. Me quedé completamente planchada.

Me impuse un stand-by en mi vida para no dar rienda a mis emociones, pretendía estar fría y controlarlo todo, olvidándome por completo del problema. Pero era imposible, allí estaba mi madre dándome el pésame todos los días. El caso es que, después de la operación, me dieron la noticia de que tenía una oportunidad...

Al mes de la operación, el cirujano me informó de que se me habían desarrollado dos miomas más... eran muy pequeñitos pero me apremió a quedarme embarazada en seis meses o iba todo fuera si crecían.

Sin pareja, sin nadie en el horizonte que se le pareciera... de pronto me ví con una meta y cometí la locura de hablarles del tema a dos amigos... por separado... pasaron los seis meses y me dijo el cirujano que no habían crecido mucho pero que no podía dejar correr el tiempo. Los siguientes seis meses me enrollé con estos dos amigos, por separado... puesto que no quería cargar con un tio toda mi vida y estos pollos estaban muy enganchados para incrustárseme... no dio resultado...

En Abril me hice otra eco y me dijeron que aún eran pequeños, ya son tres... Entonces empecé a plantearme en serio lo de la inseminación y aquí me tenéis... no sabía nada hasta este mes que me conecté a una página en internet y os encontré... de pronto lo que parecía un muro insalvable, se ha convertido en un camino transitable... más o menos.

Será que gracias a lo que me ha pasado, me he dado cuenta de lo que me falta en la vida... lo que más deseo en el mundo. Tener un hijo.

Me gustaría saber vuestras historias, si queréis claro.

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola Brigantia,

Pues a mi nunca me han gustado los niños, no soy niñera para nada. Hace unos 7 años estuve cuidando de uno durante 6 meses, creo que ahí empezó todo, una especie de come-come por dentro. Vamos, lo que llaman reloj biológico. Ya el acabose fue cuando mi mejor amiga tuvo a su niña hace un año. El día que me enteré de su embarazo me dí cuenta de que quería ser madre y ¡ya! De todas formas ya llevaba tiempo comentándolo con mi entonces pareja y nos dábamos siempre plazos: " a partir de junio lo intentamos" y llega junio " en Navidades nos ponemos" , "el año que viene..." Así que ahora yo solita aquí estoy.

Bueno, sigo tranquila con la espera, hoy llena de picores, sobre todo en las piernas y glúteos, ufff y también tengo sueeeeeño (la progesterona) y el pecho que me duele bastante (la progesterona también) , esto de los picores no se de donde sale...¿pulgas en la oficina?

Un abrazo a todas.

Comment

PRIMERA CONSULTA

Pues yo llevo con el temita desde principios del 2009 y ya me he enterado de que mi mejor amiga va a por el quinto niño... No nos vemos desde hace muchos años por circunstancias de la vida... vive lejos y cuando viene a ver a su madre yo estoy en el curro. Pero es de esas personas a las que recuerdas siempre con mucho cariño y, aunque no trate con ella si algún día nos vemos, seguro que será como siempre, da igual los años que pasen.

A mí no es que antes no me gustaran los niños... es que me daban miedo... si eran bebés porque podía hacerles daño, un poco más mayores y veía cómo controlaban a sus padres con rabietas injustificadas pegando gritos y pataleando en mitad del pasillo del supermercado... un poco más mayores y los oía insultarse a gritos unos a otros utilizando el lenguaje de los camioneros... no sé... era horrible, niño que veía tenía defectos terribles y muchos de ellos heredados de sus progenitores.

De pronto ese miedo ha desaparecido y... creo que puedo hacerlo mejor, estoy convencida de que el 70 u 80% de la educación de un niño parte de su propio hogar... A lo mejor soy una ilusa pero creo que puedo o por lo menos lo intentaré, pulir la educación de mi hijo dentro del respeto y la tolerancia... y no permitiré que imite los malos ejemplos que se encuentre en la calle.

Es la primera vez en mi vida que me veo capaz de emprender una empresa así...

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola chicas,

BRIGANTIA, si no puedes llamar en el curro, espera al fin de semana, trabajan Sábado y Domingo por la mañana. Ya verás como son muy ricas.

Pues yo no he tenido un momento concreto en el que despertara mi instinto, mi historia es de las comunes y aburridas, me han gustado toda la vida, desde niña ya me encargaba de todos los niños pequeñitos que tenía alrededor, hermanos de amigas, los pequeños del cole, primitos, hijos de amigos de mis padres..., siempre tenía alguno cerca, me encantaba, y sigo igual, y noto que yo también les gusto a ellos, tengo feeling con los canijos, así que eso es todo, historia sin contenido alguno.

CARMEN, cómo lo llevas? eso de los picores no lo he oido como reacción del tratamiento, mira que si..., lo de la hinchazón si, y el sueño también he leido, aunque también podrían ser síntomas de..., no sé por qué me da que vas a picar a la primera, ojalá no me equivoque.

Una preguntita, que la otra vez no llegué tan lejos; ¿hasta cuándo te han dicho que te pongas la progesterona?.

Me alegro que lo lleves con tranquilidad, muy bueno mantener la calma, para tí y para las frambuesillas.

Y si tienes náuseas...¿a qué medicamento vas a responsabilidar?

Besazos

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola chicasssss: Vengo alegre porque por fin he terminado con el dentista!! Una cosa menos jaja. Eso sí de la regla no se nada jajaja.

Mi instinto materno ha estado siempre en mi y aunque siempre digo lo mismo es cierto que desde pequeña yo no jugaba con muñecas sino con vecinos, primitos... Hoy en día trabajo con peques , vamos que ese instinto siempre ha estado ahí. Simplemente es ahora cuando me toca a mí cumplir mi sueño de ser madre.

Nimueh perdona que me meta en vuestra conversación pero te diré que durante los dos días siguientes a la IA, esta que escribe tenía nauseas. Y yo creo que era una especie de revuelto de nervios que tienes ahí dentro porque la progesterona no creo!! Lo de los picores ni idea. Ah a mi me mandaron la progesterona hasta el día que te haces la beta, si es negativo la dejas ese mismo día y si es positivo tienes que seguir tomándola hasta que ellos te digan. Por cierto como vas guapetona?

CarmenCc , yo tenía todos los síntomas de preña pero todos eran debido a la progesterona y a las ganas de estarlo[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]. Tu tranquila que esto es pan comido!!

Brigantia tengo delante la analísis de sangre que me pidio IVI , te digo lo que me mandaron:

Coagulación: TP, Indice Quick, TTPA

Hormonas: E2, FSH, LH, PRL, TSH, T4 LIBRE

SEROLOGIA: HBsAG, Ag-Ac Hiv, RPR, Ac IgG anti rubeola, Ac IgG Anti- toxopl

Hematología: leucocitos, neutrófilos, linfocitos, basofilos, Eosinofilos, Monocitos, Hematies, Hb, Hto, VCM, HCM, HCMC, RDW, PLAQUETAS, Y GRUPO SANGUINEO.

Esta analítica la tienes que hacer el tercer día de regla y si no es posible el segundo o el cuarto.

También me mandaron la histerosalpingografía .

Espero que te sirva lo he copiado así que ten cuidado porque como haya escrito una sigla mal son capaces de hacerte otra cosa ajajajaj.

Besos a todas

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola monas,

¿Cómo están Vds?

NIMU, compañera! Pues yo creo que mis síntomas son la progesterona + una buena dosis de nervios contenidos. Además no hay que olvidar que las fechas de la regla se van acercando con lo cual las molestias son muy parecidas. La verdad es que me encuentro bastante normal, quiero decir, con nada que pueda achacar exclusivamente al embarazo. En fin, paciencia.

La progesterona tengo que seguir poniéndomela de momento hasta el día de la beta. Luego preguntaré, pero seguro que tengo que seguir con ella. Leí el caso de una chica (otra clínica) que le dió la beta 46, osea un positivo bajito, pero positivo al fin y al cabo. Su gine, muy listo él, le dijo que dejara la progesterona que eso ni era positivo ni era nada. Ella le hizo caso y fue dejarla y empezar a manchar, bajarle la regla y perder su embarazo. Hay cafres para todos los gusto. Digamos que la progesterona engaña al cuerpo y le dice que ya está embarazado y pone cómodo al endometrio. Es muy importante no olvidarse de ella. Yo tengo un despertador en casa a la hora que me toca porque como duermo mucho últimamente me da miedo quedarme frita y que se me pase.

HURO, ¿cómo vas? ¿Qué te toca ahora? Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de los síntomas, es bonito soñar, pero hay que tener cuidado. De todas formas mi regla es más puntual que el té de las 5. Me toca el mismo día de la beta, que es el Jueves 17. Estoy barajando la posibilidad de hacerme un test de embarazo casero justo antes de salir para IVI. Así si son malas noticias me las llevo yo solita, en la intimidad de mi casa y no monto la llorera del siglo en la clínica.

En fin, mi padre está ingresado en el hospital, la cosa pinta fea y el hombre tan conteno porque va a ser abuelo. Intento estar tranquila, veremos a ver.

Un abrazo para todas muy grande.

Comment

Working...
                                X