PRIMERA CONSULTA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PRIMERA CONSULTA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    PRIMERA CONSULTA

    Buenos días guapetonas!!!

    SFP, lo del ovitrelle es más el ruido que las nueces. Como ya sabes, viene cargada, lo único que te aconsejo es que cuando saques el aire del émbolo lo hagas despacio, porque el líquido está ya casi en la punta de la aguja, y a veces, están un poco duras de empujar al principio. No se si me estoy explicando bien. Lo digo para que no empujes el émbolo fuerte y te sala el líquido disparado (me ha pasado). Después igual que el menopur, escuece algo más, pero no mucho, no te preocupes, y luego sacas la aguja sin prisa pero sin pausa y..¡listo! ya la tienes! Yo la primera me la pinché peor porque tenía algo de miedo, pero después las otras dos fueron fenomenal. Y que si ya estás con el Ovitrelle ya estás en puertas de punción ¿no? Otra más en la lista!!

    MARA, Bienvenida, las dudas que tienes son normales , las tenemos todas, o por lo menos todas las que tenemos dos dedos de frente, ¿cómo no dudar o tener miedos antes un paso tan grande? No es que dudes de lo que quieres sino "¿haré esto bien yo sola?" Es normal, ¿no?, bueno a mi me lo parece.

    Como siempre recomendamos a las nuevas hazte de MSPE (madres solteras por elección) todo son ventajas y te sentirás muy arropada, ya lo verás. Enhorabuena por tu primera cita en el IVI, que no es un pequeño paso, ni mucho menos; es EL PASO. Felicidades y mucha suerte.

    Un abrazo a todas

    Comment


      PRIMERA CONSULTA

      Ya les he llamado, parece ser que estaban saturados, me han dado cita para el 7 de julio. Bueno, primer pasito dado...

      Por cierto, la web está desfasadísima. No es el mismo número de teléfono y ya no atienden en el sitio que me venía a mí mejor... Ahora me pilla a tomar por saco. En fin... no me voy a desanimar... no quiero.

      Carmen... ¡dos! ¡eso es estupendo! bueno... ahora a darles mucho cariño.

      Maria, bueno, yo soy relativamente nueva pero te doy la bienvenida... yo también estoy como tú... muerta de miedo pero con muchas ganas.

      Verobebe, ¡qué bonito lo que has puesto! creo que has expresado lo que sentimos todas. Espero que la adolescencia te sea tan bonita como la infancia.

      En la página web decía que la primera visita era gratuita y cuando he llamado me han dicho que me cuesta 150 euros. Otro palo. Pero bueno, no pensemos en ellos y sintamos que el camino se puede andar aunque haya muchas piedras que se interpongan a nuestros pasos.

      Donde yo vivo es que me lo recuerda constantemente lo sola que estoy... cada dos por tres cuelgan globos de colores por las puertas de la urbanización anunciando cumpleaños. Ya llevo dos esta semana. Me encanta pero... bueno, pienso que cuando tenga a mi bebé me relacionaré más con los vecinos y podré integrar al niño con los demás, no quiero que salga a mí en ese aspecto.

      Comment


        PRIMERA CONSULTA

        Hola CarmenCCC, pues de momento me han dicho hoy en IVI que me tengo que pinchar dos días mas el puregon. Y el miércoles otra vez ecografía. Yo voy a IAD. Bueno ya iremos viendo como transcurre la semana. Suerte.

        Comment


          PRIMERA CONSULTA

          Holaaaa vengo como nueva de un finde nublado pero lleno de emociones fuera de Madrid!!. Ya veo que han pasado muchas cosas por aquí y todas buenas, eso me gusta niñas.

          SFP: el ovitrelle no es nada, simplemente haz caso de Carmen y ponlo despacio que cuesta meterlo un pelín más que el puregon. Por lo demás es igual y no duele. Ah en cuanto a sintomas, yo tuve un poco de todo, pero son simplemente de la misma progesterona y hormonación así que no esperes demasiado que al final da igual. Lo importante es la raya rosa!!

          Carmen Cc , felicidades por esos dos muchachotes que te han puesto, ayyy que Mi carmen va a tener mellissssssss. Muchos besos a los tres...

          Brigantia, no desesperes, a mí me paso lo mismo que a tí, pense que ivi estaba al lado de casa y al final acabé en Arabaca jajaj pero bueno los trenes son bastante rápidos y la estación está al lado. y en coche solo se tarda unos 10 min desde la vaguada!! ( uy eras de Madrid verdad?)

          Maria , bienvenida a tí y tus miedos, te lo digo porque yo y mis miedos seguimos juntos pero muy decididos en este camino de la maternidad. Aunque esos miedos me agobian a veces demasiado intento no escucharles y seguir para delante. Lo importante es que sepas si quieres ser madre o no , si quieres tomar esa responsabilidad de traer un hijo a este mundo cueste lo que cueste, si es así no dudes que estas en buen camino. Desde aquí te ayudaremos con nuestras palabras y buenos deseos.

          Comment


            PRIMERA CONSULTA

            Gracias a todas por vuestros mensajes de animo, la verdad es que ayuda mucho a la hora de luchar contra los miedos,... voy a cumplir 31 años y por cosas de la vida llevo ya varios años viviendo sola, mi familia un día decidió darme de lado y a día de hoy son pocos los mienbros de ella con los que puede contar,... nunca he tenido pareja porque me he pasado casi toda mi vida pendiente de los demás y cuidando de mis hermanos,.. con los años he ido aprendiendo a vivir sola e incluso que gusta, tiene su parte buena, aunque tambien la mala,... y creo que de ahí vienen mis miedos, el no saber trasmitirle a mi hijo/a los valores suficientes con respecto a la familia y a la vida en general, cuidarlo no sería ningún problema porque llevo trabajando de canguro desde que tenia uso de razón, pero educarlo es más complicado,.... gracias a todas, de corazón.

            Comment


              PRIMERA CONSULTA

              Hola a todas.

              HURO, gracias por apaciguarme... tenías que conocer a mi amiga Merche que no me suelta una torta por ponerme histérica pues porque tiene que conducir con las dos manos al volante, ja, ja, ja... no, es una exageración, pero sí, estoy de los nervios.

              SFP, espero que vayan bien los pinchazos... no se me ha olvidado tu ofrecimiento cuando llegue yo a esa parte... os estoy leyendo y me entran los siete males.

              MARAFOREVER, increíble tu situación de verdad, pero no te lo digo por desanimarte ni que sientas que estás peor de lo que estás. Te noto muy centrada a pesar de todo.

              Yo no se lo voy a decir a mi familia, no sé por qué siento que me van a decir cuatro cosas y no muy bonitas, entre ellas "tú sabrás lo que haces pero no cuentes conmigo" Tengo miedo de oírlo. Más que nada, que ellos me han ayudado con el piso y no he podido devolverles nada, no me lo piden pero... decirles ahora que no teniendo casi para mí vaya a tener un hijo... seguro que piensan que les va a salpicar a ellos. Es algo que me estoy planteando mucho últimamente pero... no sé... atravesé un gran bache económico hace dos años y mi hermano consiguió enmendar la situación, pero no siempre tengo que contar con él, me da dolor de conciencia. De hecho, ya no me hace regalos de cumpleaños ni reyes... Si le hago partícipe de lo que persigo no sé si podré soportar su mirada. Y mi madre ya me dejó claro que estaba loca, que esperara a que mejorara mi situación económica o me echara pareja. Pero ya tengo una edad, llevo veinte años trabajando esperando a que mejore mi situación económica y estoy como al principio. Nada va a cambiar en mi vida y ya ha llegado a un punto que, o tengo un hijo o solo me espera contar los días para morirme. No por depresión sino porque siento que ya no tengo nada más que hacer, se me acabaron las ilusiones, los sueños, las metas... en la sociedad donde vivo no se me respeta por no tener pareja ni hijos, es como... no sé... me siento marginada. La idea de tener un hijo nace más por el instinto materno que se me ha despertado a raíz de una opeación de hace dos años (el 2008 fue catastrófico para mí) que por otra cosa y lo que me paraba psicológicamente era precísamente en no tener capacidad económica para criarlo... he echado cuentas y no tendremos para lujos, ni vacaciones... pero no le faltará de nada y eso es lo que me anima a tenerlo.

              Sobre las dudas que tienes en saber si le podrás dar todo el cariño que a tí te ha faltado siempre, te diré... lo darás de sobra. Yo he tenido una infancia en que he vivido casi en el autismo gracias a mis hermanas mayores que se encargaban de que nadie se acercara a mí, así hasta que cumplí los 21 años y tuve mi primera amiga. Vivía en la creencia de que nadie me quería y como no sabía comportarme en sociedad, ni sé aún... soy como House con la gente, nada amable y digo lo primero que me pasa por la cabeza. Pero tengo una capacidad de entrega indestructible y me encanta la psique de los niños. A los doce años de edad nació mi hermano pequeño y lo estudié al milímetro durante su crecimiento para ver su evolución. Para mí todo era estudio y análisis y eso me ha servido en la vida para, a pesar de mi frialdad con la gente, ser empática con todo lo que me rodea.

              Si te estás planteando ser madre... entonces estás preparada para darle todo tu cariño y amor a ese bebé por el que estás luchando. Yo sé que no soy el prototipo de mami empalagosa, no soy nada dulce... pero eso no quiere decir que sea peor que cualquier otra madre... en absoluto.

              Perdonar todo este royo que he soltado. Es que las dudas de Maraforever ya las he tenido yo hace poco y las he ido madurando.

              Comment


                PRIMERA CONSULTA

                Hola Brigantia, ¿por cierto, vives en Madrid? No te preocupes, vas a ser una buena madre y le darás todo aquello de lo que tu hayas carecido. Lo importante es ahora quedarse embarazada, luego ya lo demás se irá viendo. Pero bien es cierto que a todas las que somos madres solteras nos pasa por la cabeza, si estaremos bien económicamente... pues podremos, mi madre se quedó viuda con tres hijos menores de edad y nos sacó adelante. No le digas nada a tu familia para que no te quite la ilusión. En mi caso lo saben solo 4 personas: ni siquiera mi hermano lo sabe. Lo sabrá cuando me quedé embarazada.

                Comment


                  PRIMERA CONSULTA

                  Lo curioso del caso con mi madre es que ella sacó adelante a cuatro hijos prácticamente sola, trabajando fuera y dentro de casa, cuando vino el quinto fue... catastrófico, ahí se le vino el mundo encima... no sé cómo salimos adelante la verdad. Y todo porque ella se hundió en una gran depresión, dejó de trabajar y... nos desatendió a todos incluyendo al bebé.

                  Fueron dos o tres años horribles de verdad, no salía de la cama, yo con doce años me hice cargo de las comidas y de la casa y después del bebé cuando ya la novedad hizo que mis hermanas (adolescentes) prefirieran salir con su pandilla. Casi no entraba el dinero, mi padre desaparecido... en fin... Yo me ví aplastada de pronto con muchas responsabilidades y no había forma de enderezar la situación. Por eso entiendo a mi madre, ella tuvo esa depresión justo a la edad que yo me estoy planteando tener un hijo sola, es como si repitiese su historia y está asustada y pretende meterme el susto a mí en el cuerpo. Me dice que los tiempos de ahora no son los de antes... tampoco había tantas ayudas digo yo ¿no? Ni mucha gente en esta situación. No entiende que yo elija complicarme la existencia. Y como es la mar de cabezota no sé cómo se comportará cuando venga el bebé... porque doy por hecho que vendrá...

                  Comment


                    PRIMERA CONSULTA

                    Pero Brigantia, eso no tiene por qué pasarte a tí. Ella entró en una depresión quizás por la situación familiar, porque el marido no la apoyó. Nuestro caso es diferente. Además nosotras estamos eligiendo tener un hijo y ya de antemano sabemos que tenemos que sacarle adelante. A lo mejor a tu madre le vino de repente el que el marido no le apoyase. Si tu cuidaste con 12 años de tus hermanos, ahora eres más madura y vas a saber cuidarlo, y para caprichos quizás no te de, pero sin comer no creo que se quede y para las necesidades básicas tampoco. Y tu madre disfrutará de su nieto/a cuando nazca. ¡ÁNIMO! !

                    Comment


                      PRIMERA CONSULTA

                      Ah no... sólo cuidé de la casa, hacía las comidas y me encargaba del bebé, cuando salía a la calle las señoras me miraban con reprobación mascullando entre dientes con asco que ya las niñas tenían hijos. Mis hermanas son mayores que yo... una con 13 y la otra con 14 años. Tenía niño hasta en la sopa. A fuerza de verme sola con él renuncié a estar todo el día enfadada por lo que me tocaba y me lo pasaba en grande, le metí en teatro, en una agencia de publicidad... pasé mi adolescencia viviendo por y para él a la vez que cuidaba de mi madre para que comiera al menos porque ni para eso se levantaba. Yo no sabía lo que era una depresión post-parto, pensaba que mi madre no afrontaba las difíciles circunstancias que atravesábamos nada más y que me cargaba a mí con todo el peso.

                      No me arrepiento ni le echo nada en cara, creo que gracias a esa experiencia puedo decir que lo mio no es un capricho... es algo que me nace.

                      Gracias SFP por tus ánimos aunque lo de mi madre lo veo algo dificilillo. Ya veremos. perdón, era este otro ojo el que quería poner.

                      Comment


                        PRIMERA CONSULTA

                        Hola chicas,

                        Me han llamado del IVI esta mañana y de los dos pre-embriones en observación, uno ha llegado a blasto y me lo congelan. Así que tengo un esquimalito en reserva.

                        HURO: si tengo mellis sería la mujer más feliz de la tierra, te lo puedo asegurar, aunque con uno sano me conformo.

                        MARAFOREVER, la familia es la que elegimos nosotros a lo largo de la vida. Todo tiene su lado bueno y malo, tanto vivir en pareja como vivir sola. Es importante encontrar a nuestra situación los puntos positivos y disfrutarlos. Personalmente, he vivido en pareja y sola (en este momento, por ejemplo) y tengo claro que hoy por hoy prefiero mil veces estar sola. Todas tenemos miedos, creo que en general buscamos evitar los errores que cometieron nuestros padres con nosotros y repetir sus aciertos. Pero es difícil, y es sensato preocuparse. Tranquila que verás como todo va mejor de lo que te piensas.

                        BRIGANTIA: lo siento, tirón de orejas hoy para tí (con todo el cariño): lo pasado , pasado está. Te tocó vivir lo que te tocó vivir. Pero se acabó. Ya está. Te toca ser feliz. Y ahora un regalito, es la oración de la serenidad, soy creyente a mi manera y este es mi Padre Nuestro:

                        Señor (o Dioses o destino o vida o lo que quieras) dame

                        SERENIDAD PARA ACEPTAR AQUELLAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR

                        VALOR PARA CAMBIAR AQUELLAS QUE SI PUEDO Y

                        SABIDURÍA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA.

                        Tu hijo te necesita serena.

                        Un abrazo grande a todas.

                        Comment


                          PRIMERA CONSULTA

                          ¡Qué bonito CarmenCC!

                          Vaya, no quería parecer victimista, sólo intentaba explicar que, por muy mal que lo hayas pasado o las referencias en las que te hayas criado, el hecho de sentir que quieres tener un hijo ya indica que quieres mejorar aquello que te faltó y por fin hacerlo bien con alguien. Quizás somos las que más cuenta nos demos de los que necesita un niño, porque nunca lo tuvimos.

                          Acepto el tirón de orejas porque me estaba poniendo algo sentimentaloide, aunque para mí la experiencia me sirve, de lo que hago bien no aprendo pero lo que hago mal o lo que me han hecho mal, si...

                          Una pregunta... ¿qué es lo que te han congelado? Es que como todavía no he ido a la primera cita... todo me suena a chino...

                          Comment


                            PRIMERA CONSULTA

                            BRIGANTIA, JAJJAJA

                            Me han congelado un blastocito. Un blastocito es la estrucutra del embrión más básica. Ya tiene un montón de células y creo que aparece al 5ª día de la fecundación (esto último compruébalo) . A veces te transfieren blastos en vez de pre-embriones (la fase anterior). Un blasto es un pre-ebrión que ha resistido 5 días, con lo cual se entiende que es muy bueno. Por otra parte la descongelación es un proceso difícil y no todos los blastos lo resisten. En fin, algo así.

                            Besotes.

                            Comment


                              PRIMERA CONSULTA

                              Hola chicas,

                              Qué animado está esto, he necesitado un buen rato para ponerme al día.

                              Antes de nada, CARMEN, estaría encantada de que nuestros mocosillos jugarán juntos en el parque, antes o después llegará ese momento. Ya te he dado la enhorabuena por tu esquimalito, ahora lo hago por aquí, un blasto es casi una garantía de embarazo, aunque imaginaba que alguno llegaría, tu ciclo ha sido perfecto, la respuesta indicaba buena calidad ovocitaria, espero que no lo necesites en mucho tiempo, justo cuando quieras dar un hermanito a tu/s peque/s, algo me dice que vas a tener suerte. Muchísimas gracias por tu apoyo, un besazo.

                              MARAFOREVER, me alegra mucho que estés aquí, encantada de saludarte; como te dicen las compañeras, tus inseguridades las tenemos todas, eso indica que eres responsable y sensata; la distancia con tu familia debe ser una situación difícil, pero como muy bien te dice CARMEN, la familia de verdad la elegimos nosotros con la gente que de verdad nos importa, la biológica nos viene impuesta, podemos encajar o no; seguro que sabrás rodearte de buenas personitas que querrán a tus hijos y los mimarán como si de su familia se tratara.

                              SFP, ¿cómo lo llevas, ya te quedará poco para la primera inseminación, no?, espero que te vaya genial, ya nos contarás para cuándo más o menos la han calculado. Muchíiiisima suerte.

                              BRIGANTIA, esa actitud es buena, los errores también nos hacen más sabios, aprender a enmendar es fundamental para pasar página y comenzar esta etapa con optimismo, nuestros futuros hijos nos van a necesitar siempre seguras, positivas y por supuesto absolutamente equilibradas. Mucha suerte.

                              Ayer me hicieron la punción y fue muy bien, estoy contentísima, siento que he dado un gran paso, después de mi primera FIV, todo apuntaba a que acabaría llevando los óvulos de otra mujer, los míos tenían mala pinta los pobres, parecían muy viejillos, aunque esta vez no consiga quedarme embarazada, algo me dice que no voy a tener que renunciar a mis hijos biológicos, se han portado como unos campeones todo el tratamiento, sólo eso ya me alegra, el Viernes me hacen la transfer, estoy deseando que llegue mi momento especial.

                              Muchos besos para todas.

                              Comment


                                PRIMERA CONSULTA

                                ¡Vaya! ¡Cómo reluzco por mi ignorancia!

                                Gracias CarmenCC por explicarlo... como te dice NIME, espero que no necesites al esquimal de momento a menos que quieras un hermanito para el bebé.

                                NIME, lo de la punción ¿es ya inseminación o es otra cosa?

                                Cuando llamé al centro para saber de mi cita, me preguntaron si tenía hechas las pruebas de fertilidad, y si no pues me las harían allí pero... bueno, voy a tratar de que me las hagan por la seguridad social. Según he leído por internet se puede saber por un análisis de sangre...

                                Este viernes iré a la doctora a pedirle esto... lloraré si es preciso... me arrastraré si las lágrimas no valen... y luego apelaré a todos los santos del cielo para que me haga caso.

                                Espero que todo dentro de mí esté en condiciones, total... no está usado... es todo nuevo, bueno... sin extrenar...

                                Comment

                                Working...
                                X