PRIMERA CONSULTA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PRIMERA CONSULTA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #46
    PRIMERA CONSULTA

    HURO, hoy he estado por tu blog y me preguntaba que tal estarías. Lo del foli es una putada, ¿qué te puedo decir? Paciencia, a echarlo, y a seguir. Tiene que ser un rollo. Decirte que en el foro hay una cosa que comentas que me ha ayudado mucho, y es como te sentiste después de tu primera visita a la clínica. ¡Me creí que era yo sola! ay madre qué bobas somos a veces.

    NIMUEH COMPI, yupiiiii!!! 7 pañales al mes!!! yo cuando estén sucios los dejo en la puerta del ayuntamiento, por aquello de compartir, ¡qué no se diga!

    Y ahora en una nota subrrealista una conversación con mis padres REAL

    MI PADRE: ¿cuándo te ponen los bichitos esos hija?

    YO: ¿los embriones? pues si todo va bien en junio, pero es pronto papá, pueden pasar muchas cosas,

    MI MADRE: ¡no la agobies! ¡no ves que no sabemos! ya se verá... anda que tu padre...

    pasan unos tres minutos

    MI MADRE: que digo yo que para el verano que viene para la casa del pueblo, compramos una piscina de esas de goma, ¿eh? para el niño digo, que ya en julio con cuatro mesecitos...

    YO:

    Bueno guapas, quería despedirme con un trocito de las cosas que pasan en mi familia, para que os ponga una sonrisa.

    Besos grandes.

    Comment


      #47
      PRIMERA CONSULTA

      TUKESA, no te agobies, lo vas a pillar rápido, y no hay ninguna prueba dolorosa, las inyecciones son totalmente indoloras, las agujitas parece que te las vas a cargar al pincharte de lo poca cosa que son; es verdad que el centro de IVI es espectacular, a mí también me encantó e trato del primer día, me sentía como Penélope Cruz, pa´las próximas visitas el recorrido ya te lo haces tu solita.

      CARMEN, buenísimo ese momentazo familiar, parece sacado de "Los Serrano", pues ya sabes guapa, a darle caña al Gonal y a fabricar buenos "bichitos", que tu gente está que arde.

      Besazos para todas.

      Comment


        #48
        PRIMERA CONSULTA

        Hola a todas.

        NIMUEH, aquí estamos para apoyarnos en lo que podamos, que la verdad es que siempre viene bien. Por cierto lo de la operación de las cuerdas vocales de ese/a chico/a me parece impresionante que la seguridad social se lo cubra, cuando como decís el querer tener un/a hijo/a, sin embargo no lo cubre, ponen muchos impedimentos y no hablo ya de la lista de espera que hay para cualquier cosa. Para pedir cita para el ginecologo me dan para 6 meses, para cita de analíticas me dan para 15 días,... yo he optado por la sanidad privada este año. Ah y al próximo año ya ha dicho ZP que no hay el cheque bebé. ¡A lo mejor encima nos cobran un impuesto por tener un bebé!

        CARMENCC, gracias por compartir con nosotras esa conversación con tus padres, me reído un montón, sobre todo con lo de la piscina en julio...muy bueno.

        TUKESA, es normal que te sorprenda la cantidad de pruebas que nos tienen que hacer, pero a mí se me hacía muy cuesta arriba pensar en todo lo que me tenía que hacer, pero cuando te das cuenta, ya lo tienes hecho,... yo acabo de finalizar las pruebas y voy a empezar tratamiento a finales de mayo o primeros de junio. Yo voy sola a las consultas y el trato del personal de IVI es muy bueno.

        Comment


          #49
          PRIMERA CONSULTA

          SFP, ssssshhhhh, ¡por Dios, no des ideas, cobrar impuestos por tener un bebé!, encima nosotras terminaríamos pagando más, impuesto de lujo por ser concebido en la sanidad privada; lo de las listas de espera de la ss es lo mejor, tengo una buena amiga en tratamiendo de fertilidad, IA, la llaman en Marzo por fín para empezar, después de 6 meses haciéndose los dos todas las pruebas, y resulta que las primeras que se hicieron ya no valían porque habían pasado más de 6 meses, se pegó la pobre un berrinche, ya iba con toda la ilusión, así que entre el disgustazo, la rabia y la impotencia de tenértela que tragar, salió con ganas de cargarse a alguien, así que nada, ooootra vez a esperar, bueno, se lo han hecho todo "rápido", y hace 10 días la han inseminado, dificilísimo que seas "La Elegida" por la ss, y si tienes ese priviligio, ajústate a su ritmo.

          Es cierto que el trato en IVI es buenísimo, desde el personal de recepción, administración, y claro, enfermeras, ginecólogos y biólogos, yo estoy muy contenta con la elección, es caro pero sabes que son los mejores.

          Pues creo que vamos a ir todas justitas al final, para empezar a finales de mes, principios de Junio, a ver si hubiera suerte.

          Besazos, ciao.

          Comment


            #50
            PRIMERA CONSULTA

            Hola chicas,

            Me acabo de tomar la última Microdiol. El jueves eco y creo que el viernes comienzo con los pinchazos. Bueno, otro paso más que he dado.

            TUKESA, cada cuerpo es un mundo, la prueba de los ovarios esa, hay gente que la ha pasado sin pena ni gloria. No me gusta dar consejos, así que te cuento mi experiencia. Fui a IVI indecisa, pensando en "tal vez" dar el paso grande como en un par de años. Me hice los análisis de sangre y resulta que mi reserva ovárica era una caca, osea que no tengo dos años. Pensé que no me iba a importar, pero me importó. Y luego vino el vértigo de tener que tomar la que hasta ahora es la decisión más importante de mi vida. Me hice una pregunta: si no lo hago ¿me arrepentiré? Y la respuesta fue sí. Este es mi caso, no se si te sirve. Si te das una vuelta por el foro verás que el tema no es fácil: psicológicamente supone un desgaste importante, económicamente te puede llevar a la bancarrota, pero la recompensa no tiene precio.

            Y A TODAS, espero que hayáis tenido un buen fin de semana , ya estamos siete días más cerca de nuestros bebés.

            Una abrazo grande.

            Comment


              #51
              PRIMERA CONSULTA

              CARMEN, mucha suerte en tu eco, a ver si después del Microdiol y con los ovarios bien reposaditos, te encuentran un montón de folis, cuéntanos qué tal.

              Besos para todas.

              Comment


                #52
                PRIMERA CONSULTA

                MUCHA SUERTE CARMENCC, en la eco del jueves.

                Por cierto chicas, yo en cuanto me baje la regla, tengo que ir para empezar tratamiento. ¿Cual es el procedimiento? Lo primero que tendré que hacer será pincharme, y durante el proceso de los pinchazos, se sienten molestias?... es que estoy trabajando y no quiero que se den cuenta de nada.

                Comment


                  #53
                  PRIMERA CONSULTA

                  Hola ¨SFP: pues te cuento , cuando te venga la regla llamas y te dan cita para el segundo o tercer día de regla. Vas y te ven si estas limpia o no ( si no tienes folículos residuales) y si no es este el caso te dan la receta para empezar al día siguiente a pincharte. Según la dosis de puregon que te mande estarás 4 o 5 días pinchandote y después Eco. En la eco te ven lo que han crecido los foliculos y tendrás que seguir pinchandote ( si han crecido poco) o te dirán que te pinches el ovitrelle esa misma noche. Los dos días siguientes serán la IA.

                  En cuanto a las molestias te puedo decir que no se enteran nadie, yo tuve dolor de riñones y muchas ganas de ir al WC pero lo justifiqué con la llegada del buen tiempo y beber mucha agua. Los pinchazos me los ponía por la noche sobre las 10 y así no tenía problema de llegar tarde a pincharme.

                  Bueno espero haberte ayudado.

                  Yo aunque escriba poco sigo por aquí intentando levantar cabeza!! Un beso muy fuerte a todas y mucha suerte.

                  Comment


                    #54
                    PRIMERA CONSULTA

                    HOLA CHICAS,YO TAMBIEN SERE MADRE SOLTERA,ESTOY EN FIV,NO PORQUE TENGA PROBLEMAS,ES QUE ME HICE 2 IAD Y DIO NEGATIVO,ENTONCES DECIDI A FIV,EL JUEVES TENGO LA 3º ECO Y YA EL FIN DE SEMANA ME SAVAN LOS FOLICULOS DE LOS CUALES TENGO 7 DE BUEN TAMAÑO,ESPERO QUE FECUNDEN POR LO MENOS 5 YA QUE NO ME QUIERO QUEDAR CON UNO SOLO,LA VERDAD QUE NO SE COMO ME ARREGLARE SOLA CON DOS,PERO BUENO EL MISMO PROBLEMA LO TENDRE CON UNO SOLO.
                    LES DESEO BUENA SUERTE A TODAS Y SEGURO QUE ESTE AÑO SEREMOS MADRE

                    Comment


                      #55
                      PRIMERA CONSULTA

                      Hola chicas,qué tal?

                      SFP, como te ha explicado HURO, nadie tiene por qué enterarse, las molestias como mucho, vienen a ser de dolor de regla, así me lo explicó mi gine, en mi caso y con dosis mucho mayores, no me enteré de nada, sólo en caso de hiperestimulación hay molestias más severas, pero eso pasa con tratamiento de FIV y con mujeres con muchos folículos. Cuando vayas a tu primera eco, nos cuentas a ver qué tal te ha ido. Muchísima suerte.

                      HURO, espero que te vayas animando, aún es pronto, ¿no podrías hacer un ciclo a finales de Junio?, igual ese jodío folículo ha desaparecido y puedes hacer otro antes de las vacaciones, y mira que si tienes suerte y te llevas un embrioncillo de vacaciones...

                      CARLONCHI, qué tal?, encantada de saludarte, espero que te vaya muy bien mañana, ya nos contarás qué tal andan esos 7 folis, si crecen de forma regular es muy buena señal, a ver si fecundan todos y puedes llevar alguno a blastos. Muchísima suerte para tí también, ya nos contarás cómo te ha ido.

                      Besos para todas.

                      Comment


                        #56
                        PRIMERA CONSULTA

                        Nimueh, en mi cabeza ese es el pensamiento , Junio es un mes tranquilo para mí y después me voy de vacaciones así que si el foli se ha ido también pues lo intentaré. Lo que pasa es que no me hago demasiadas ilusiones no sea que llegue y el puñetero siga ahí.

                        Como dije en su momento no fue tanto el negativo como el paron este lo que me está afectando muchísimo, hay dias que pienso que es mejor dejarlo y me como la cabeza en cuestiones como: donde dejaré a mi hij@ si esta enfermo, como llegaré a fin de mes.... Yo no tengo familia aquí y todo esto me preocupa bastante, vosotras lo habeis pensado? Besos

                        Comment


                          #57
                          PRIMERA CONSULTA

                          Hola Huro...

                          Estoy igual que tú.

                          Descubrí este foro ayer y me he enganchado cual polilla a la luz.

                          Tengo miedo, soy una persona bastante miedosa la verdad, y estoy intentando darme ánimo para dar el primer paso e ir al IVI haber qué me cuentan. Es una decisión trascendental, la verdad, la más importante que tomaré en mi vida y... ¡tengo tanto miedo!

                          De la única cosa que estoy segura es de querer tener un hijo, lo demás pasa a un segundo plano, no por ello menos importante porque no quiero que a mi bebé le falte de nada, claro...

                          Si doy el paso, seré madre soltera, con un trabajo que me tiene fuera de casa casi todo el día, un sueldo de risa y no cuento con nadie para que me ayude. ¿Qué tal?

                          Por un lado me siento muy irresponsable pero... no sé... creo que hay personas que están peor que yo... por ejemplo los inmigrantes a los que veo siempre con los carritos con bebés en horas punta subiendo al autobús o al metro. Personas que cobran menos que yo, supongo, y que encima ahorran para ir a sus países de visita o se traen a familiares... el caso es que ellos ni se plantean el control de natalidad, tienen hijos como churros y aunque tengan unas vidas muy humildes a esos niños no les falta de nada... o eso parece... Entonces me pregunto ¿por qué tengo tanto miedo?

                          No tengo ninguna duda respecto a lo que quiero... es lo de después lo que me acojona, aunque tiempo al tiempo... y una cosa detrás de otra.

                          Comment


                            #58
                            PRIMERA CONSULTA

                            Hola chicas he entrado un momento y no puedo resistir enviar un mensaje.

                            HURO: Creo que lo que te pasa es normal. No tienes por qué decidir nada ahora, despeja la mente, cuídate, disfruta del verano. Nadie te va a juzgar sea que sea la decisión que tomes. Cada persona es un mundo. Olvida tu blog una buena temporada y vuelve a él un día con los ojos de otra persona, desde fuera. Y pregúntate si la persona que ha escrito todo eso desea o no ser madre. Creo que te haces las preguntas que una mujer adulta y con dos dedos de frente se hace. Tienes las dudas que una buena madre ha de tener, creo yo. ¿Soy capaz? ¿Estoy preparada? ¿Lo haré bien yo sola? Tener cinco hijos no te hace buena madre, eso solo dice que tu aparato reproductor funciona. Punto. Entiendo tus dudas y te respeto muchísimo y hagas lo hagas estamos aquí contigo.

                            BRIGANTIA: Pues lo mismo que a Huro, desde mi punto de vista ya te haces las preguntas que toda buena madre debería hacerse antes de tener un hijo. Bienvenida al foro que es como nuestra segunda casa y espero que lo que vas leyendo te vaya ayudando.

                            CARLONCHI: enhorabuena por los folis, toda la buena energía para que todo vaya estupendo. Si tengo que ser honesta pienso como tú. Si fueran dos me daría un alegrón . He estado leyendo algunos foros y la verdad no es doble de gasto. Y es que no tengo hermanos, pobre hij@ mi@, sin hermanos, ni tíos ni primos... Me da pánico si lo pienso, pero me encanta si lo pienso

                            NIMUEH: ¿Cómo vas compañera? ¿Se te hace la espera tan larga como a mi? arjjj

                            SFP Gracias por las buenas vibraciones. No tengo ni idea de lo que se supone que debo esperar. Ni siquiera he comprado aún las hormonas y eso que tengo una lista fantástica.

                            Yo sé que hoy sueno muy equilibrada pero tengo mis miedos. Echo de menos a mi bebé, sueño con él. Hace años soñaba que estaba embarazada pero la barriga era pequeña, o soñaba que tenía un bebé y era como la palma de mi mano y a mitad del sueño desaparecía. Ahora sueño que lo tengo entre mis brazos y no se me desvanece siento su peso, nos miramos a los ojos, siento su olor de bebé. Me despierto y me siento bien, pensando que ese es el futuro pero tengo miedo de que lo haya dejado para demasiado tarde y que el destino no quiera hacer realidad mi sueño.

                            En las tiendas miro de reojo la ropa de bebé como si no me importara, en el trabajo me cuesta concentrarme... Se que cuando lo tenga (no quiero decir si lo tengo, quiero decir CUANDO lo tenga) será todo difícil, sola en casa las primera semanas, el trabajo que soy autónoma y ese va a ser un buen lío, pero ¿para quién trabajo? ¿por quién lucho cada día? Tengo mucho amor que dar, mucho que ofrecer, hasta mis defectos ofrezco. No ha llegado la pareja pero si el momento de tener mi hij@. Solo espero que el destino esté de acuerdo conmigo y que me eche una mano.

                            Gracias por estar ahí chicas, yo creo que el monólogo es culpa de la resaca del Microdiol.

                            Comment


                              #59
                              PRIMERA CONSULTA

                              Bueno CarmenCCC hoy tienes eco, espero que salga todo bien.

                              HURO, es normal que te preocupes, pero seguro que si has decidido ser madre soltera, es porque eres una persona responsable, y el deseo de ser madre tiene que poder al temor de hacerlo mal. Yo creo que cuando se decide ser madre soltera, claro que se tiene temor, porque estás sola, no puedes compartir con la pareja, la dedicación al bebé, pero tiene que ser mayor la ilusion y las ganas que tienes de tener un hijo. Creo que si te viene bien de todas formas descansar y pensarlo. Y aqui nos tienes y decidas lo que decidas, estará bien. No te preocupes.

                              Comment


                                #60
                                PRIMERA CONSULTA

                                Hola Chicas!!

                                Primera prueba superada. Los folis están relajaditos perfectos para empezar. Así que mañana con OMIFIN y a partir del 23 también con MENOPUR. El 26 nueva ECO. Me han enseñado a pincharme. Un poco de vértigo las agujas pero creo que podré con ellas.

                                Me he dado un antojito y estoy aquí comiéndome una magdalena del tamaño de un sombrero. Hoy es día de relax y mañana seguimos. Se que es un pasito pequeño pero estoy muy, muy contenta.

                                Gracias a todas por los ánimos.

                                Sfp, ¿tú como vas con tu proceso?

                                Abrazos

                                Comment

                                Working...
                                X