PRIMERA CONSULTA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PRIMERA CONSULTA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    PRIMERA CONSULTA

    uyyy se me ha ido, bueno nada más de momento, ya me contarás a ver qué tal te va, y qué es eso de los parches, yo no los he utilizado, algunas chicas del post también se los ponen.

    Muchos besos y hasta pronto.

    Comment


      #17
      PRIMERA CONSULTA

      Hola Nimueh,

      ¿Cómo vas? A mi me cuesta un trabajo concentrarme en el trabajo que no veas.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ciertos aspectos del proceso son sólo entre tú hijo y tú, y bueno claro, el médico. Yo no me siento frustrada ni fracasada por no tener pareja, son otras cosas las que me frustran pero eso pertenecería a otro foro, y ya no es importante.

      Reconozco que hay cierto tipo de preguntas que me molestan como el precio del tratamiento por ejemplo (no hablo de las preguntas dentro del foro) o sugerencias chorras como por qué no lo hago con un amigo o me ligo un tío una noche. Asumo que son una mezcla de buenas intenciones e ignorancia pero no me agradan. En fin.

      A mi me hicieron una ecografía durante la primera cita y todo parecía normal. Mi ovario izquierdo se estaba preparando para la menstruación y poco más. Pero claro, aún no había empezado el tratamiento, osea que de momento no se como responden.

      En cuanto a la Animulleriana famosa pues lo ideal sería lo más cerca posible del 5, pero ya ves, ni a uno llego. En todo caso, yo creo que cada cuerpo es un mundo y depende del momento. La amiga que me recomendó el IVI, estuvo antes en otra clínica y creo recordar que hizo 3 tratamientos y nada. Se fue a IVI Madrid, y visto su historial desastroso y por la edad la hicieron un transfer de 3 embriones. ¡Se quedaron los 3! Tiene dos niños y una niña guapísimos.

      Te iba a subir la tabla de los valores hormonales, pero no se si es buena idea, a veces vemos cuatro números y ya nos agobiamos. Si la quieres la subo, lo que tu me idgas.

      Bueno guapa, buen fin de semana, si puedo me conecto el domingo. Saludos a tus ovarios campeones. Y bueno, a ver si se anima alguien más al foro de las MSPE.

      Besucos como casas.

      Comment


        #18
        PRIMERA CONSULTA

        `hola chicas yo me quede en mi segunda ia a hora estoy de espera asta el 27 de mayo no me hacen eco y me dicen cuantos tengo podia ser multiple al principio me asuste pero dije adelante si es 1 mejor y si son tres pues bueno como dicen mi madre y hermanos ya nos apañaremos asique solo de oirles hablar de tres asta hay veces que pienso en tres y me ilusiono con ello con lo cual os digo que muchos animos a todas y no os desanimeis en ningun momento que todo se consigue bsssss

        Comment


          #19
          PRIMERA CONSULTA

          ¡¡¡ENHORABUENA HU!!!

          Pues nada, si es múltiple no parece que te asuste demasiado, y parece que tienes un buen equipo que te ayudaría, así que muchísima suerte para el 27 y que sean los saquitos que tu quieras que sean.

          Bueno, encantada de saludarte, bienvenida a nuestro post, de CARMEN y mio, porque nos hemos adueñado de el, como nadie lo reclama hemos montado aquí nuestro cuartel general de MSPE, como dice CARMEN, a ver si van saliendo amigas para contarnos nuestras cosillas de familias "singles" diferentes y super especiales. Muchísimas gracias por tus ánimos y besos.

          ¡HOLA CARMEN, QUÉ TAL!

          UMM, ya empiezas con los nervios ehh!, es que cada vez está más cerca, no te queda casi nada, yo también voy teniendo ganas de empezar de nuevo, aunque en mi caso, este segundo tratamiento será un negativo casi seguro, pero es importante la información que nos dará, si puedo con mis óvulos, ojalá, o me voy a ovo, que me disgustaría mucho, pero si no hay otra cosa..., así que tengo cierta ansiedad por ver resultados.

          Ya sé que no estás frustrada, esas vibraciones se notan, la fuerza y la energía positiva se perciben, tus prioridades se sienten tan claras como las mias.

          Eso que dices de las preguntitas tipo cuánto te cuesta el tratamiento o intenta con una aventurilla, si es cierto que tienen la gracia justa, no son especialmente respetuosas; a mí lo que si que me revienta, es cuando me dicen, sabiendo que no lo tengo nada de fácil: ¿pero a tí te merece la pena pasar por todo este sufrimiento?, ¿estás loca?¡estos tratamientos valen una pasta!, esos comentarios te los suele hacer el que ya tiene hijos, y no tiene ni idea que es desearlos porque llegaron sin problemas, y encima se gasta un pastón en un inútil todo-terreno financiado a un chorro de años, me pone mala, siempre opinan los que menos derecho tienen.

          ¡¡Qué fuerte lo de tu amiga, tres bebitos de golpe!!, ¿tú ya has pensado cuántos embris te vas a poner?, ¿y si llegaran a blastos?, yo dos embrioncillos, no estoy como para perder oportunidades, si se quedaran me harían polvo, pero pienso que dos mejor que ninguno, ¿no te parece?, si llegaran a blastos, (en mi caso es casi imposible), me lo pensaría bastante, eso es embarazo casi seguro, ¿y tú que harías?.

          Venga va, pon la tabla, espero no llevarme ningún susto,me parece información muy interesante; por lo que me dijo mi gine, sólo tenía alta la odiosa FSH, que se encarga de recordarnos los años que tenemos en cuanto la nombras.

          Mis ovarios "campeones" y yo, te deseamos un estupendísimo fin de semana, que lo disfrutes a tope. Muchos besos. Muuuak

          Comment


            #20
            PRIMERA CONSULTA

            Hola a todas; yo también deseo ser madre soltera. Y bueno a mí no me han hecho comentarios de ese tipo tan inadecuados. También es cierto que solo lo saben mis padres y dos muy buenas amigas que por cierto ellas siempre me están apoyando para seguir adelante, porque comprenden que es a veces complicado afrontarlo sola (me refiero a sin el apoyo de la pareja). Pero yo lo he elegido, y estoy contenta de lo que estoy llevando a cabo. Y no necesito liarme con ningún hombre ninguna noche para quedarme embarazada, ¿y si con ese desconocido cojo una enfermedad, porque nunca se sabe?... Mucha suerte a todas y luchemos por lo que deseamos.

            Comment


              #21
              PRIMERA CONSULTA

              HOla a todas...tengo 40 años y la próxima semana iré a la consulta informativa...estoy nerviosa...no sé si tendré que hacer tratamiento de inseminación o fecundación in vitro a mi edad no sé cual es el procedimiento....espero decidirme pronto y empezar....gracias ya os contaré.

              Comment


                #22
                PRIMERA CONSULTA

                Hola chicas: Me uno al grupo ya que también seré madre soltera si Dios quiere!! Carmen gracias por tu comentario sobre el blog, la verdad es que es una vía de escape para mí donde reflejo mis sentimientos y donde mis amigos me reconfortan con sus palabras. Tu tienes blog?

                En cuanto al tema de contárselo a la familia y amigos decir que para mí ha sido un camino fácil ya que no ha sido una gran sorpresa para nadie. Mi vida ha estado siempre rodeada de niños, cuidándolos de pequeña y ahora como profesora de infantil así que os podeis imaginar. Mi madre se preocupa como madre que es y tan pronto me dice que en que lio me he metido y otros que a que espero a quedarme embarazada. La pobre acaba de adaptarse a una nieta adoptada y ahora vengo yo con esto. jaja

                Mis amigos me apoyan en general algunos sin compartir mi deseo pero están ahí cuando los necesito. En general creo que soy afortunada.

                Bueno en mayo comenzaré mi segunda IA , espero tener suerte y por cierto me aterra la palabra MULTIPLE!

                BESOS A TODAS

                Comment


                  #23
                  PRIMERA CONSULTA

                  Tranquila Tukesa, Los médicos te dirán la opción más favorable en tu caso, tu lleva todas pruebas que tengas hechas y si no tienes ellos te mandarán hacerlas y luego según los resultados te indican el tratamiento a seguir. Un beso y suerte

                  Comment


                    #24
                    PRIMERA CONSULTA

                    Hola a todas,

                    HU, acuérdate de nosotras el día 27 y cuéntanos que te han dicho que nos tienes en ascuas y sobretodo enhorabuena.

                    Tukesa mucho ánimo que estás en buenas manos y en mejor compañía. Cada persona es un mundo así que irás viendo poco a poco cuál es tu situación y el tratamiento que más te conviene. Pásate por el foro de vez en cuando que aquí todas compartimos nuestra situación y todo se hace más llevadero.

                    NIMUEEEHH!!! COMPAÑERA!!! Verás como esta segunda tanda se va viendo como poner tus super-ovarios a punto. Entiendo que todo es más lento de lo que te gustaría y a veces frustrante, pero tranquila, cada día que pasa estás más cerca. Yo aquí muy animosa, pero veremos a ver que me van diciendo las eco. Como lo prometido es deuda os paso las tablas hormonales, y cuales son los valores. Bueno a ver si consigo que quede clarito.

                    HORMONA TSH (la que mantiene el equilibrio de la tiroides) 0,35 - 5,5

                    17 BETA ESTRADIOL

                    fase folicular <100

                    pico ovulatorio 100-400

                    fase lútea 50-150

                    postmenopausia <40

                    ANTIMULLERIANA (creo que mide la calidad de la respuesta ovárica ante la estimulación, pero digo que CREO, POR FAVOR HABLARLO CON VUESTRO MÉDICO QUE ES EL QUE SABE)

                    0,4 - 5,3

                    LUTEOESTIMULANTE (sirve para algo seguro, ¿para qué? no lo sé

                    fase folicular: 1-10

                    pico ovulatorio : 12-75

                    fase lútea: 1-14

                    postmenopausia: 15-6

                    FOLICULOESTIMULANTE (FSH)

                    fase folicular 1-10

                    pico ovulatorio: 6-33

                    fase lútea: 1-10

                    postmenopausia: 20-120

                    PROLACTINA

                    mujer: 2,8-29,2

                    postmenopausia: 1,8-20,3

                    Pues ya está, esa es la tabla, pero ahora tengo un lío entre la ANTIMULLERIANA (me da caca) y la FSH que la tengo estupenda. Si la FSH mide la reserva ovárica, ¿qué mide la antimulleriana?

                    Le peguntaré a mi doctora.

                    Buenos, besos a todas, bienvenidas a las nuevas y vamos a ver qué noticias nos va trayendo la semana.

                    ¡Aupa las MSPE!

                    Comment


                      #25
                      PRIMERA CONSULTA

                      AH, se me olvidaba,

                      empezé con el blog pero al final nada, soy malísima para esas cosas, ordenadores y eso. El tuyo no sólo es muy informativo sino que se ve que está hecho con mucho detalle y cariño, ójala que lo llegue a conocer mucha gente. . Lo que sí que estoy haciendo es un diario para mi futuro bebé, para que entienda bien como empezó todo y para que vea lo querido y deseado que es desde antes de ser concebido.

                      Y que si todo va bien me ponen dos embriones la primera semana de Junio, y mira, si son dos, son bienvenidos, doble trabajo y doble alegría.

                      Pregunta ¿diferencia entre embrión y blastocito?

                      Ahora ya si, la plasta de Carmen se marcha.

                      Comment


                        #26
                        PRIMERA CONSULTA

                        Hola Tukesa, bienvenida al foro. Yo te diré que tengo 36 años. Voy a empezar pues a finales de mes o primeros de junio con el tratamiento para mi primera IAD. Y han sido los médicos los que me han dicho el tratamiento a seguir, no me han dado a elegir. Ellos según ven las pruebas optan por una cosa u otra o te dan a elegir si es posible diciendote los pros y los contra de una opcion u otra. Los médicos del IVI son muy buenos y el trato es genial. Yo llevo en IVI desde Enero de este año. Cualquier cosa, nos lo preguntas. Besos.

                        Comment


                          #27
                          PRIMERA CONSULTA

                          Hola chicas, ¿qué tal ese comienzo de semana?, espero que bien, con ilusión seguro,

                          SFP, bienvenida a nuestro rinconcito, me alegra que las futuras mamis solteras se vayan animando. Pues si cielo, yo he oido un poco de todo, ahora empiezo mi segundo tratamiendo de FIV, pero llevaba un par de años esperando mi gran momento para comenzar, y en ese tiempo se escucha cada cosa..., espero que te vaya genial en tu IA, cuéntanos porfa cuándo empiezas, cómo lo llevas..., un beso muy fuerte y a seguir de buen ánimo.

                          TUKESA, como te han comentado las compañeras, todo va en función a como estés, especialmente tus hormonas, eso lo valorará tu ginecólogo, confía en él, si todo está OK, posiblemente te aconseje IA, y si hubiera alguna cosilla que pudiera alargar el proceso, pues FIV, yo tengo 38 años, fui muy decidida y convencida que me recomendarían IA, pero en mi caso no puede ser, mi FSH indica que me quedan pocos óvulos y malillos, espero que tengas muchísima suerte, ya nos contarás a ver qué te dicen en tu primera eco. Besazos.

                          Qué tal HURO?, me alegra verte de nuevo por este post, espero que tu segunda IA vaya genial, ¿con IA puedes hacer dos ciclos seguidos?, con FIV no, tienes que esperar al menos un mes para que los ovarios descansen, pero claro, el tto. de FIV también es más agresivo. A mí con la idea del embarazo múltiple también me dan los sudores de la muerte, pero habrá que arriesgarse, no nos queda otra. Muchos besos.

                          ¡¡¡CARMEN, qué tal compi!!!

                          Muchísimas gracias por la tabla, me la he copiado por aquí a modo de chuleta, en cuanto llegue a casa me autocompruebo a ver qué tal; pues si la antimulleriana dices que mide la respuesta ANTES del tratamiento, pues creo que en lo que se diferencia de la FSH es que esta última indica el estado de tu reserva y de tus óvulos de forma más general, a partir de 10 embarazarse empieza a ponerse difícil.

                          Pues si que es frustrante algunas veces, ya no por lo lento, si no más bien por la incertidumbre, a veces estoy convencida de que lo lograré seguro, y otras me aterra pensar que puede que no sea así, no lo tengo nada de fácil y eso me asusta, aunque con OVO lo tendría casi seguro, la verdad es que me haría mucha ilusión que fuera con mis propios óvulos, si llega el día en el que no me quede otra opción que renunciar a mis óvulos sé que será duro, pero lo aceptaré.

                          La diferencia entre embriones y blastocisto, es que los embriones son más peques, te los implantan a los 3 días de fecundar, los blastos tienen 5 días, aquí normalmente sólo llegan los campeones, y sólo se lleva a blastos alguno de los ovocitos que te hayan extraído cuando has tenido muchos, es más arriesgado porque algunos quedan por el camino, pero al implantarlos hay más posibilidades de embarazo, si llega a blasto es un buen embrión, bueno, y la beta la tienes antes, claro; ¿tú que harías, te atreverías con dos blastos?, yo con dos embris si, por no restar posibilidades, pero con blastos la cosa del embarazo múltiple se ve más cerca, ¡qué miedito!. Un besazo enorme y hasta pronto.

                          Una curiosidad, ¿alguna preferencia sobre el sexo del baby?, yo preferiría niña, pero con el trabajo que me va a costar, si me llega un babito se me caerá la baba igual.

                          Muchos besos para todas y a seguir superpositivas.

                          Comment


                            #28
                            PRIMERA CONSULTA

                            Hola Nimueh: a tu pregunta decirte que puedes hacerte las IA seguidas sin problema siempre que en el primer control esté todo bien claro. Yo este mes me haré la segunda y si no sale pues me iré de vacaciones para llorar las penas y aumentar las alegrías jaja.

                            Carmen con tu permiso me copio las tablas y las pongo en el blog ya que puede venir bien este tipo de información verdad?

                            Bueno besos a todas y por cierto a mí como siempre digo me gustaría ( y por este orden) UnA y niña pero sobretodo una jajaj

                            Comment


                              #29
                              PRIMERA CONSULTA

                              Hola Huro,

                              Acabo de visitar tu blog, te mando un abrazo enorme. Y las tabla son tuyas, faltaría más.

                              Yo creo que prefiero niña. Com no tengo hermanos me gustaría tener dos, pero de uno en uno si fuera posible. Pero como aquí no se puede pedir, pues cruzo los dedos y ya está.

                              Quería compartir una par cosas con vosotras. Por si alguna no lo sabe existe la organización MSPE, (madres solteras por elección). Es un sitio buenísimo al que merece la pena estar apuntada por varias razones. En especial porque te hacen un carnet que presentándolo en IVI te hacen un descuentillo.

                              Por otro lado, además del blog de Huro hay otra MSPE que tiene un buen blog que aunque hace un par de meses que no actualiza (espero que todo vaya bien) puede ser útil o por lo menos reconfortante, se llama "yendo a por el segund@". Espero que lo podáis encontrar en la red.

                              Por lo demás la novedad de mi semana es seguir con el microdiol hasta el domingo. No se si os acordáis de Mazinguer-Z. Había un robot que se llamaba Afrodita A, que tenía las tetas (bueno, el pecho que queda más fino) que eran misiles, pues yo igual. Como alguien me de una colleja salen por la ventana, como el mármol las tengo.

                              NIMUEH COMPI, gracias por la aclaración entre blasto y embrio. Pues imagínate, me quedo embarazada de dos, sola en casa, sin herman@s, ni cuñad@s para ayudar, mis padres bastante mayores, mis mejores amigas viviendo fuera de la península, me da un telele. Una vez dicho esto, y pasada la primera histeria sería muy feliz.

                              Tengo unas ganas de ver como vamos evolucionando y compartir las buenas noticias...

                              SPF: no te he dicho nada, disculpa, con 36 años yo creo que tus posibilidades son muy buenas, ya nos irás contando.

                              Besos a todas.

                              Comment


                                #30
                                PRIMERA CONSULTA

                                Hola a todas, espero que esteis bien.

                                Hola Nimueh y CarmenCC, quería deciros que gracias por los ánimos. En principio he terminado la semana pasada con las pruebas y todas han salido bien, como comentaba, tengo 36 años, y bueno espero que a partir de ahora siga la buena racha y no vayan saliendo problemas. Ahora me queda esperar a que me venga la regla para poder iniciar el tratamiento, ya os iré contando. No se las posibilidades de quedarme embarazada porque hasta ahora no lo había intentado. Besos y suerte a todas.

                                Comment

                                Working...
                                X