PRIMERA CONSULTA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PRIMERA CONSULTA

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

PRIMERA CONSULTA

SFP, me refería a los ánimos y eso. En el trabajo no sé, supongo que depende del ambiente, la relación con la gente y eso, pero yo evitaría comentarlo mientras fuera posible. No se, es un bonito dilema ese.

Otro abrazo

Comment

PRIMERA CONSULTA

¡Felicidades CarmenCC! ¡Bufff! Prueba superada... ¡genial! ahora a superar la siguiente.

Gracias por tus palabras. La verdad es que es difícil una decisión así, de tenerlo sola, principalmente por el miedo a no tener la suficiente capacidad para ello, luego los comentarios de la gente que lo va sabiendo y que te animan o te miran con displicencia, sólo les falta ponerse el dedo índice en la sien y hacer círculitos.

Por un lado mis amigas me aníman... pero claro, la verdad cruda y dura es que estaré sola... y por otro me dicen que estoy loca, que me admíran, que lo tengo que tener muy claro para decidirme...

Bueno, ¿por qué no? A los 21 años me compré un coche nuevecito y a nadie le dio por decirme que me podía matar con él... y eso sí que sería grave. Tener un hijo es mucho menos peligroso y te da muchísimo más. ¿Por qué acojona tanto entonces?

Ayer, en el trayecto a casa... mantuve una conversación con "mi hijo". Le explicaba por qué no tenía un padre físico. Me salía de lo más natural.

Os voy a dedicar unos versos de la obra de teatro de Federico García Lorca "Yerma", espero que os guste tanto como a mí...

¿De dónde vienes, amor, mi niño?

«De la cresta del duro frío.»

¿Qué necesitas, amor, mi niño?

«La tibia tela de tu vestido.»

¡Que se agiten las ramas al sol

y salten las fuentes alrededor!

(Como si hablara con un niño.)

En el patio ladra el perro,

en los árboles canta el viento.

Los bueyes mugen al boyero

y la luna me riza los cabellos.

¿Qué pides, niño, desde tan lejos?

«Los blancos montes que hay en tu pecho.»

Te diré, niño mío, que sí.

Tronchada y rota soy para ti.

¡Cómo me duele esta cintura

donde tendrás primera cuna!

¿Cuándo, mi niño, vas a venir?

«Cuando tu carne huela a jazmín.

Comment

PRIMERA CONSULTA

CarmenCCC. Me alegro que ya empieces con los pinchazos, eso significa que va bien todo. Yo lo que me refería a lo del trabajo, a que me preocupa sentirme mal con lo de la estimulación y me noten que no me encuentro bien. Ah CarmenCCC, tengo que esperar a que me baje la regla para eco y empezar el tratamiento que está en principio previsto que me venga para el 27 de mayo.

BRIGANTIA, la verdad es que en mi caso lo sabe poca gente, dos muy buenas amigas (que me están apoyando mucho, incluso la que está en Brasil me escribe con mucha frecuencia preguntandome y mis padres y me han apoyado. La demás gente no me importa lo que piensen cuando lo sepan, la decisión es mía, y solo las personas que pasan por situaciones como las nuestras son las que más entienden el por qué lo hacemos.

Comment

PRIMERA CONSULTA

Tienes toda la razón SFC.

Tiendo a exagerar, mi dos mejores amigas, bueno, tres, lo saben y me apoyan al 100%, otra amiga que tengo, bueno, más bien es compañera de trabajo, pues... tengo confianza con ella y se lo dije... es la que me inquieta realmente, no me da el pésame pero... me dice que tengo muchísimo valor pero me mira como si me fuesen a ejecutar. Extiendo lo que me hace sentir la compañera al resto de la gente... no es que lo sepa nadie más... sólo me imagino que pensarían igual que ella.

Te preguntarás por qué pesa más la opinión sobre mí de la compañera y menos las de mis amigas o la mía propia... pues porque yo vengo rondando esto desde hace un año y... bueno, una tarde paseando con mi madre le dije la idea que tenía y por poco no nos cuesta una discusión en el centro comercial. Que si era una responsabilidad muy grande, que si el dinero que cuesta mantener a un niño, que no sé dónde me meto... Y para nada parecía feliz por mi decisión, todo lo contrario.

Cuando me diagnosticaron los miomas y la posibilidad de que me vaciaran la matriz... mi madre se lo fue diciendo a mis tias, sus vecinas... en fin... y mientras a mí me decía en un lamento "no voy a tener ninguna nieta" (tiene 3 nietos de mi hermana). Si le conté lo que estaba barruntando era para darle ilusión y... no sé... que una madre es una madre y aquello me sentó como un buen cubo de agua fría. No sé qué me dirá cuando le diga que lo tengo hecho... porque una cosa si que tengo clara... que voy a ser mamá, se ponga como se ponga.

Comment

PRIMERA CONSULTA

Carmen CCC, ánimo con esos pinchazos, la verdad es que imponen un poco pero luego te acostumbras y como si estuvieses tomándote un helado!!.

Brigantia, me alegro mucho de que enganchases al blog, prometo seguir con él muy prontito. Ah preciosa la poesía.

A las demás gracías por vuestra comprensión, nadie mejor que vosotras me entendeis y vuestras palabras me ayudan. En mi cabeza solo hay una cosa clara y es que deseo ser madre, el camino para ello es algo que todavía me hace romperme la cabeza de vez en cuando. como sabreis por mi blog la adopción ha sido un capítulo importante en mi vida y de vez en cuando me planteo la posibilidad de intentarlo. Este paron hace que piense demasiado y no es bueno jajaj

Cada día estoy más animada y si en junio puedo me haré la segunda inseminación y luego Dios dirá. Bueno chicas un besazo muy fuerte.

Comment

PRIMERA CONSULTA

Esa Huro que está ya al atquerrr!!! Estupendo. Cuando tu cabeza se ponga gorda de tanto pensar te vienes al foro y nos lo cuentas todo.

BRIGANTIA, Gracias por el poema fantástico. Y ahora voy a compartir algo contigo, con todas. Primero que mi mejor amiga hoy ni me ha llamado para preguntarme. Ella es también soltera y sin hijos, acaba de tener una sobrina. Me dice que soy una valiente, cosa que ya empieza a cargarme un poco. El día que le conté mi plan, reaccionó un poco como tu compañera de trabajo, yo creo que le pasó por la cabeza algo como "Mira ahora por lo que le da a ésta. No sabe donde se mete". ¿Meimporta? no, ¿me preocupa tampoco? Es mi camino, si me quiere acompañar bien, si no pues nada. En cuanto a las madres creo la mía tiene un perfil muy concreto. Hace tiempo que no trato de hacerla feliz con mis cosas, eso es algo que tiene que solucionar ella. El día que dije que tenía cita en el IVI y expliqué bien todo, mi padre estuvo al 100% conmigo desde el segundo cero. Mi madre me soltó un "¿Estás de güasa?" con toda la cara de desaprobación que fue capaz de poner en 5 segundos. Después me sugirió que: a) me buscara un trabajo en condiciones (ya aprovecha para cargarse mis logros profesionales) y b) que hiciera lo que Ana Rosa Quintana, ganar dinero en condiciones y esperarme a los 46. Tal y como suena. Ignoré las chorradas y me concentré en el comentario maravilloso y generoso de mi padre: Tu cuerpo es sagrado, eres adulta y habrás pensado en todo. Estoy aquí para lo que quieras y no hagas caso de tu madre. Más tarde mi madre también me dijo que me estaba buscando un montón de problemas y que para ella mis visitas al IVI eran como cualquier otro médico. Pues vale. Que sepas que es la misma madre que me ofrece todo su apoyo económico, la misma que piensa que su nieto va a ser super-inteligente, la misma que quiere comprar una piscina de plástico para el verano que viene y que (esto se la ha escapado ayer) se ha dado cuenta de que las cosas de Disney para niños ¡son carísimas! ¿Qué hacía ella en una tienda Disney???. Es la primera persona que he llamado hoy y como está convencida de que todo va a ir bien, está ya congelando lentejitas y cosas para que yo no tenga que guisarme nada en casa mientras haga el reposo.

Dale una oportunidad a tu madre, comparte con ella, su reacción es su problema. Ya se irá haciendo a la idea y cuando tenga a su niet@ ya verás.

Odio la compasión , y mucho me temo que vamos a tener de eso toda la vida. La experiencia me dice que los que nos compadecen son esos que no tienen reaños para vivir su vida y se tienen que conformar juzgando la de las demás. Bueno, pues si eso es lo mejor que pueden hacer...

Y se acabó. vuelvo a trabajar, Vaya monólogos que llevo de un tiempo a esta parte. uffff

Comment

PRIMERA CONSULTA

Me encanta leerte CarmenCC.

¡Menuda envidia me has dado! Ojalá mis padres opinaran igual. Se que si les digo que ya está hecho y no hay marcha atrás, podré contar con ellos... bueno... con su apoyo moral ya que están delicados de salud, pero me gustaría que me apoyaran ahora también. A mi padre no se lo he dicho... antes me arranco los ojos. No sé... es que si no me apoya desde el principio creo que podría retirarle la palabra, por mucho que me doliera hacerlo.

Pues nada, gracias por darme ánimos... Como sé que va a salirme bien porque soy una persona muy intuitiva... cuando mi padre le vuelva a decir a alguien "esta está gorda" (no sé qué manía le ha entrado, desde que mi hermana parece un yoyó no hace más que controlar al resto), le diré justo en su cara "es normal, llevo a tu nieto dentro" ala, haber qué tal respira.

Esto... no, mejor no que le da un jamacuco... ya lo pensaré.

Os estoy leyendo hablar de unas inyecciones y yo... francamente chicas... ¡detesto las agujas! ¿Es realmente necesario?

Comment

PRIMERA CONSULTA

hola chicas que tal todo yo mas o menos con vomitos y demas comentaros mi madre vive conmigo mi padre murio cuando yo tenia 13 añitos con lo cual nunca me e separado de ella .pues eso mi madre es de las antiguas pero cuando la dije lo que queria hacer fue la primera en apollarme y me dijo que el tener un hijo es algo que ninguna mujer deveria renunciar a ello sienpre que se pueda claro esta que ella a tenido 7 y lo a pasado muy mal pero que es por lo unico que tiras para delante por tus hijos asique estoy encantada con seis hermanos y una madre cuidandome bueno segun ellos a quien cuidan es a los niños no ami como veis digo ellos por que todos en mi casa estan enpeñados en que tienen que ser dos bueno ya veremos lo que traigo ya me diran bueno pues nada suerte a todas y ya os ire contando aaaaaaa dice mi madre que asta queno tienes un hijo no sabes lo que es querer y yo la creo por que en tener hijos y querer ella sabe mucho bsssss a todas

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola chicas, ¿qué tal todas?

HU, ¡qué envidia, vomitando, jooo, yo también quiero!, tienes un buenísimo apoyo en casa, así que no te van a faltar cuidados, mimitos y todo tipo de atenciones estos meses; se nota que tu madre es una gran mujer, sigue disfrutando de tu familia.

CARLONCHI, hoy eco no? cuéntanos anda, a ver qué tal te ha ido, seguro que está todo perfecto.

SFP, vamos a la par, yo también iré al IVI la semana que viene, a ver qué tal estoy, espero poder empezar.

HURO, te veo medio animadilla a probar en Junio, me alegra mucho, de verdad, yo si estuviera en tu lugar, segurísimo que también lo haría.

BRIGANTIA, muchísimas gracias por ese poema maravilloso y tan oportuno, ¡qué personales son las conversaciones con nuestros niños!, los pequeños ausentes.

CARMEN, cómo me alegro que tus ovarios estén con ganas de trabajar, ¿sabes cuántos folis te han visto?, cuenta porfi, que me interesan esas cosillas. ah!, y siempre es un placer leer tus monólogos, sigue enriqueciéndonos con ellos.

Creo que las inseguridades que planteais, respecto a cómo sacaremos adelante a nuestros cachorrillos son más que razonables, somos mujeres adultas y responsables, yo sé que estamos en la edad perfecta física y emocionalmente para ser mámas, somos jóvenes pero ya hemos aprendido lo suficiente para saber como hacerlo bien, sabemos cuándo y cómo dar amor, educación, disciplina..., también tenemos la edad perfecta para gestionar una casa como si de una multinacional se tratara, somos prácticas y organizadas, así que sabremos administrar nuestros euritos con cabeza, a mí por ejemplo, mi gente más cercana ya me pregunta qué cosas querría que me regalasen cuando llegue el momento, ya lo he pensado, "baby consumibles", pañales, cremas, geles..., nada de cositas monas de dos días de uso.

Por suerte yo tengo a mi familia cerca y buenos amigos que sé que me ayudarán, sé que puedo contar con mi mejor amiga para favores tipo "quédate con el bebé un par de horitas porfi", y en esos casos tiraré del trueque, soy muy aficionada, a cambio te hago la compra el Sábado, cocino estos días... y las dos sacando beneficio de la situación y sin gastarnos las escasas pelillas.

A mí, al igual que a CARMEN, mi madre no me apoyó en un primer momento, cuando se lo comenté la primera vez lo encajó fatal, eso de que tuviera un hijo sin padre, o más bien con un donante, la parecía casi repugnante, me dolió mucho sentir como rechazada a mi hijo, porque aunque no ha nacido, entonces ya le quería; ahora está encantada, lo ha asumido perfectamente y el cómo lo tendré la es totalmente indiferente.

En este camino nos encontraremos de todo, nos apoyarán, nos criticarán, nos compadecerán..., y nosotras cuando tengamos por primera vez a nuestro bebé en brazos, llorando, tembloroso, asustado, y le acurruquemos para calmarlo...¿de verdad nos vamos a acordar de quién y cómo nos juzgan?

Besazos para todas y mil perdones por este peazo charla, me gusta hablar con vosotras.

Comment

PRIMERA CONSULTA

HOLA CHICAS ,HOY HE IDO A LA 3 ECO Y BUENO HAN CRECIDO 5,LOS OTROS DOS ESTAN AHI MAS O MENOS ,ME HAN SUBIDO LA MEDICACION Y TENGO DE NUEVO CONTROL EL SABADO,PERO LO HE HABLADO CON LA DOCTORA Y ELLA CREE QUE SALDRAN ENTRE 4 Y 5 FOLIS ,ENTONCES LOS VAMOS A VETRIFICAR Y JUANTAR CON EL PROXIMO CICLO PARA FECUNDARLOS TODOS JUNTOS,YO TENGO 38 ANOS Y ESTOY SEGURA QUE NO QUIERO UNO SOLO, NO ME GUSTARIA QUE FUERA UNO SOLO, YA QUE YO TENGO HERMANO/HERMANA Y ES LO MAS LINDO QUE TENGO JUNTO CON MIS SOBRINOS.

SE TENGO QUE ESPERAR UN MES MAS PERO TAMBIEN AL TENER MAS FOLI ,MAS POSIBILIDADES.

CHICAS TENEMOS QUE ESTAR TRANQUILAS PARA PODER RECIBIR A NUESTROS HIJITOS

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola chicas!!!! antes de nada enhorabuena a todas las que ya vais dando pasitos, y mucho animo para las que empezais con vuestros temores y miedos que os aseguro se ira pasando. Perdonad que hable en plural pero no me puedo entretener en leer todo con la atencion que requiere el tema porque tengo a mi madre ingresada y mi mente esta en el hospital pero queria aportar mi granito que hace mucho que no puedo entrar por aqui.

En primer lugar queria deciros que no desespereis ante la primera reaccion de vuestras familias al contar vuestra decision, es algo dificil de encajar, daros cuenta que cuando tomamo esta decision ya llevamos tiempo pensandola y analizandola al minimo detalle, cuando lo comunicamos estamos totalmente seguras pero a quien se lo decimos se encuentra algo desorientado y hasta marea un poco este tema, tienen que encajarlo y eso es con algo de tiempo, otro dia me extendere mas....pero ya os digo que al final la familia se da cuenta de lo importante que es para vosotras,

por otro lado tambien os quiero aconsejar algo, hay que poner MUCHISIMA ILUSION en lo que estamos haciendo con todas las fantasias que ello conlleva....soñar despiertas....pero muy importante que mantengais siempre los pies en la tierra.....por supuesto que las cosas van a salir bien, pero como podemos encontrarnos con algun bache ...tenemos que estar preparadas para que la mente no nos juegue malas pasadas, (os lo digo por experiencia), quiero decir que cada momento lo disfrutemos al maximo y con la ilusion que requiere ese momento, no adelanteis muchos acontecimientos que pueden tardar en llegar o incluso no llegar por ahora. pero eso si ESA ACTITUD DE LO VOY A CONSEGUIR, ES LA DECISION MAS IMPORTANTE DE MI VIDA, ES LO QUE MAS DESEO....no la perdais es lo que hace que todo siga por buen camino.

Y los pinchazos..............................yo lo paso fatal cuando me pincho.......pero hay cosas peores, asi que sin miedo chicas.

Yo ya hice varios intentos estando soltera y por circunstancias no salio bien, y ahora que si tengo pareja estamos intentandolo de nuevo, ya llevamos varios intentos y estoy triste porque por culpa del dinero que nos hemos quedado casi a cero no se si podremos volver a intentarlo, asi que buscare medicacion por lo menos a ver si puedo empezar de nuevo.

Muchos besos para todas y animo, en cuanto mi madre salga del hospital espero concentrarme mas en el foro, besitos

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola Chicas,

NIMUEH, pues de momento lo que se bucaba era que hubieran reposado bien y ya está. Esa ha sido mi primera mini-victoria. Ya con la eco del miércoles nos meteremos en la auténtica harina y entonces veremos. No te preocupes que te cuento todos los detalles.

HOLA LOLA, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, hay que poner mucha ilusión en el futuro pero con la cabeza bien amueblada. Ya pensaremos en la guardería cuando toque.

Os propongo hacer una lista de nuestros objetivos conseguidos, ya se que el gran objetivo final es ser madres, pero por el camino vamos consiguiendo cosas y no debemos olvidarlas.

Mis logros son:

- haber tomado la decisión

- encontrar la que creo que es la mejor clínica

- tener el presupuesto para el primer intento

- nadie me ha dicho NO PUEDES TENER HIJOS.

- hacer amigas en el foro IVI

- contar con al apoyo de mis padres

- contar con unos buenos amigos

- una farmaceútica que me trata bien

- un aprobado en mi primera eco.

Estos son mis logros en lo que llevo de proceso, ¿y vosotras?

Ahora quiero compartir mi próximo objetivo:

- medicarme bien y a las horas.

Pues ya está.

Un beso muy grande chicas. El domingo vuelvo después de pincharme.

Comment

PRIMERA CONSULTA

ahhh algo buenísimo que he hecho es asociarme a MSPE!!!

Comment

PRIMERA CONSULTA

Carmen porque ahora tengo prisa que si no me ponía con lo de mis objetivos conseguidos. Que buena idea!!
                              Por cierto me podrias decir cuanto cuesta asociarse a MSPE y que ofrecen( asesoramient, reuniones con otras madres, descuentos..) , no estoy muy bien economicamente ahora pero la verdad es que me encantaría hacerlo. Creo que te hacen un descuento en IVi pero tampoco se de cuanto., tu lo sabes?

Un besazo a todas, este finde me voy de picos pardos a levantar la moral pero el lunes aquí como un clavo. Besos

Comment

PRIMERA CONSULTA

Hola chicas,

CARLONCHI, demuestras ser una mujer muy paciente, en todo esto es una gran virtud; vitrificar es la mejor opción si lo que realmente deseas es el mayor número de embriones. Ya sabes que lo más probable es que tengas que descansar un ciclo para que tus ovarios se recuperen. Cuéntanos qué tal te va en tu punción. Muchísima suerte.

BRIGANTIA, preguntabas si eran necesarias las inyecciones, si lo son, pero no te preocupes, son totalmente indoloras e inofensivas, no te vas a enterar, puede que esta experiencia te ayude a superar tu fobia .

hola LOLA, gracias por tus consejos, comparto tu opinión, es importante poner toda la ilusión y ser positiva, pero también es importante mantener una actitud realista, sabiendo que llegarán, pero no exactamente cuando. Espero que puedas volver pronto a la carga y realizar por fín tu sueño.

CARMEN, mi lista en concreto ya tiene, además de tus mismos logros, unos cuantos suspensos, así que ahora la exijo más, mis logros a partir de ahora tienen que ser superiores a un 5 raspado, porque si no vuelvo a quedarme sin graduado.

Voy a estar pendiente de la próxima reunión de MSPE, iré seguro, así que después de asistir a la primera reunión me asociaré casi seguro, pero primero quiero ver cómo funciona, desde fuera parece muy interesante, la verdad.

HURO, disfruta de la escapadita y vuelve con la carga completa, te va a venir divino oxigenarte un poco.

Buen fin de semana a todas. Besazos y hasta pronto.

Comment

Working...
                                X