inseminacion artificial donante - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

inseminacion artificial donante

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    inseminacion artificial donante

    Hola a todas!
    Soy nueva por este foro, la verdad es que no sabia ni que existia jejeje

    Os voy a contar brevemente mi historia. Empezamos a buscar en Enero de 2011, llegó Septiembre y seguía sin quedarme embarzada, decidimos hacernos pruebas y el resultado primero de mi marido fue 0% de espermatozoides...Luego se hizo otro mas, y aqui ya salio alguno,poco a poco le fueron mandando mas tanto por ss como por privado y el resultado fue que tenia poquiiiisimos y encima los poco que se movian no tenian calidad. Por privado me hicieron una Icsi en marzo de este año y fue fallida porque no tenia fuerza el embrion,ahora hemos vuelto a ir a la clinica y estamos a la espera de que mañana nos den el resultado del seminograma para ver si ha mejorado sino pues seguramente hagamos una iad...Y ahora viene mi pregunta despues de todo este rollo que he soltado, como os decidisteis al final por hacerlo con donante de semen, si lo contasteis a la gente y sobre todo el mayor temor que tengo, si pensais decirselo a esa criatura cuando crezca....Aiiins ese es mi mayor miedo, si al final lo hago con donante de esperma si decirselo a ese niñ@.

    Un beso a todas

    Comment


      inseminacion artificial donante

      Hola Babyyy,

      bienvenida al foro. Nuestro caso es parecido, aunque el proceso ha sido algo más largo, llevamos en esto desde 2007.
      También intentamos ICSI, fue positiva, pero como consecuencia de la mala calidad del esperma, hubo mala calidad en los embriones y finalmente acabó en aborto. Así que decidimos pasar a IAD, por recomendación de los médicos, y porque yo no quería volver a pasar por lo mismo. En unos días vamos a por la cuarta, a ver si hay suerte. Si no, intentaremos FIVD.

      La decisión de recurrir a un donante fue traumática para mi chico. Yo sin embargo pienso que los hijos mucho más que el dueño de la semillita, y que no es algo tan importante.

      En cuanto a lo de contarlo o no, es una decisión muy personal. Por nuestra parte, hemos decidido no contárselo a nadie, no por ocultarlo en sí, sino porque nos da miedo que en algún momento (si la cosa sale bien) pueda llegar la noticia a oídos de nuestro hijo por alguien que no seamos nosotros.

      Y respecto a si contarlo a tu hijo o no, eso es algo que hay tiempo para decidir, de forma natural. Obviamente no es una decisión que haya que tomar de aquí a pocos años, así que se puede ir madurando. Cuando el niño sea adulto, y ya le conozcas, y sepas cómo puede reaccionar ante una noticia así, entonces puedes decidirlo. Se cambia tanto con los años, que a saber lo que pensaremos dentro de 10 o de 20. Yo hace 10 años decía que nunca querría tener hijos, así que ya ves...

      Un beso

      Comment


        inseminacion artificial donante

        Hola Nace!
        La verdad es que es un camino duro y largo,nunca se imagina una que esto le puede pasar a alguien hasta que lo vive una en su propia piel.

        En mi caso, fue al revés, desde que la Icsi fue negativa hace unos meses y nos plantearon lo del donante, mi chico se lo tomó muy bien y a el no le importaba en absoluto porque como me dijo el "Me da igual, es una simple célula y el padre en realidad voy hacer yo"....Al revés que yo, para mi era traumático y todavía sigo asimilandolo, ufff...Él lo ha asumido tan bien y a mi que me ha costado una barbaridad, se que siempre es al revés, que es al chico al que le cuesta tomar la decision y aceptarlo, pero no, en mi caso soy yo la que en un principio dije que "nunca" y ahora me tengo que tragar esas palabras si quiero ser madre....Aiiins que vida esta!!!!!!

        Pues si la verdad, eso de si contarselo al niñ@ o no es una decision personal y complicada, sobre todo complicada por como se le dice y de que forma. Y referente a lo de no decirselo a nadie, la verdad es que eso hemos tenido que haber hecho, en nuestro caso saben que tenemos este problema y que nos estamos pensando lo del donante, mis padres y mis hermanos, y los padres,hermanos de mi marido...Espero no arrepentirme nunca y tendré que confiar en este secreto en ellos.

        Ahora sería tu 4ª IAD?Que vais por la seguridad social o estais por privado?.Ya verás como esta vez es la definitiva y voy a estar atenta a cuando digas tu positivo [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

        Sino te importa y no es mucho pedir, me podrías explicar como es una IAD y como eligen al donante [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG]

        A mi ya me dieron el resultado del seminograma y ha salido peor que nunca, nos ha dicho el médico que nos lo pensemos por si queremos repetir el seminograma (ya que en el caso de que salga bien lo congelan) o que pensemos lo del donante...El lunes tenemos cita con el médico.

        Un beso guapa y te deseo mucha suerte en esta IAD que vais hacer.

        Comment


          inseminacion artificial donante

          Hola otra vez Babyyy,

          nosotros vamos por la seguridad social, por eso se está alargando tanto el proceso (listas de espera y demás).
          En la seguridad social no tienen semen de donante, así que todo el proceso lo haces con ellos, y el semen lo compras en una de las clínicas con las que trabajan y lo envían al hospital donde estés el día de la IA. Basta con que les avises el día de antes. Si vas por privado, todas las clínicas disponen de semen de donante, así que eso se simplifica.

          Si has pasado por una ICSI, la IAD es similar, pero más sencillo. Te mandan la medicación, mucho más suave, te van controlando, y cuando lo consideran te fijan la fecha para la IA, que es exactamente como la transferencia en las FIV, o sea 5 minutos. Vamos, que es prácticamente igual pero sin la punción.

          Y en cuanto a lo del semen de dontante, te harán rellenar un papel con una autorización, y te pedirán un fenotipo tuyo y de tu chico (color de ojos, de pelo, estatura, peso, grupo sanguíneo...) para buscar un donante que se parezca al futuro padre.

          Justo el lunes también tenemos cita nosotros. Me tiene que bajar la regla este finde, y empezamos, así que ya iré contando.

          Si tienes alguna duda, o se me ha olvidado algo, tú pregunta guapa.

          Un beso fuerte.

          Comment


            inseminacion artificial donante

            Hola guapa!
            Seguro que estas disfrutando del domingo como debe ser claro jejej

            Entonces me imagino que si la medicacion es mas floja para una IAD, no necesitaran tantos folículos no? Lo digo porque en la Icsi que me hicieron me sacaron 27, con la IAD la medicacion será para que haya 2 óvulos (como mucho) ahí dentro o solo tiene que haber 1???

            Me imagino que la eco te la hacen cuando ya te ha bajado el periodo, igual que si fuera una Fiv o Icsi verdad? Que preguntona soy jajajajaja

            Ya me iras contando que tal te va esta semana con los pinchazos y mañana suerte con la primera eco [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

            Por cierto, que te han mandado a ti pincharte?

            Un beso

            Comment


              inseminacion artificial donante

              Una cosa, no hay mas chicas en este foro????

              Comment


                inseminacion artificial donante

                Hola Baby:
                yo acabo de ser mamá de mellizos por iad. Al principio fue muy duro tomar la decisión, pero hoy en día te puedo decir que es lo mejor que hemos hecho nunca!!!, y una vez que tienes los nenes se te olvida que es donante, el padre es el padre, y punto, si uno hasta se parece a él!!!

                Lo de decirlo es como dice nace una decisión muy personal. Nosotros lo dijimos como vosotros en nuestro entorno más cercano, padres y hermanos, y la verdad es que nos apoyaron tanto que también fue una buena decisión, además, estamos seguros de que no van a decir nada.

                En cuanto a decirselo a los niños, nosotros creemos que hay que decirselo, pero no sabemos cuando, ni como ni nada de nada... Pero aún hay tiempo para ir madurándolo y ver cuando es el momento adecuado.

                Espero que os vaya muy bien. Nosotros tuvimos muy buena suerte, porque nos quedamos embarazados a la primera y encima de mellizos (que por cierto, están preciosos, je, je).

                Comment


                  inseminacion artificial donante

                  Hola lailusión!!!
                  Me alegro mucho y encima MELLIZOS! Que guay!!! Me imagino que cuando ya lo tienes en tus brazos o incluso creciendo dentro de ti se te tiene que olvidar todo e includo todas las veces que hemos llorado por no conseguir nuestro sueño....

                  Hoy nos toca la consulta con el ginecologo para que nos lo explique todo. Un beso guapa y Felicidades por tus niños!

                  Comment


                    inseminacion artificial donante

                    Hola Babyyy,

                    a ver, de lo que preguntas. La medicación es mucho más floja (en mi caso 75 en vez de los 225 de la FIV). Intentan que haya 1 o 2 folículos, porque si hay más te cancelan la IA por sobreestimulación. Es igual que en FIV, te empiezas a pinchar el tercer o cuarto día del ciclo, y las ecos te las hacen cuando llevas unos cinco días pinchándote.

                    En cuanto a pinchazos, he probado de todo. Empecé con Puregón, luego me cambiaron a Menopur, y en ésta estoy con Gonal.

                    Hay otro foro, ESTAREMOS EMBARAZADAS EN 2012, mucho más activo.

                    Ya nos contarás qué tal tu consulta de hoy.

                    Besotes

                    Comment


                      inseminacion artificial donante

                      Hola:
                      Nosotros tambien vamos von IAD, mi marido tiene la vasectomia hecha y fue el mismo quien me dijo de ir directamente a IAD. El padre es el que cria no el de la semillita. Nosotros por ahora no lo hemos dicho a nadie de la familia ya veremos mas adelante.

                      Yo estoy esperando la warry para septiembre y adi empezar la 1IAD.

                      Espero estar aqui con vosotras compartiendo experiencias.

                      Saludos.

                      Comment


                        inseminacion artificial donante

                        Por cierto alguien toma Ovusitol? Como os va? Yo tengo SOP y me lod mando para mejorar los ciclos de la regla pero por ahora no me vienen solos. Me los tomo desde junio, puede que sea poco tiempo para ver resultados.

                        Besod.

                        Comment


                          inseminacion artificial donante

                          Hola a todas!!!

                          Nace ya hemos tenido la consulta con el ginecólogo y nos ha explicado como funciona la IAD y el precio. Nos ha dicho que comenzaríamos con puregón (dosis de 50) y el ovitrelli al final(igual que me hicieron en la Icsi)...Lo más seguro es que comencemos para Noviembre sino pasa nada.

                          Y tu que tal hoy en la consulta? Entonces hoy ya has comenzado con el Gonal no? Ya me irás contando y ya verás como en esta ocasión vas a tener más suerte guapa.

                          Pues voy a ver ahora a ver si encuentro el foro que tu dices.

                          Calica ya te queda poco para comenzar, ya nos irás contando que tal todo y que te mandan a ti de tratamiento. Sobre lo del Ovusitol no te puedo ayudar porque yo tengo los ciclos regulares, a ver si alguien sobre eso te puede ayudar.

                          Besos a todas!

                          Comment


                            inseminacion artificial donante

                            Babyyy_1983 como es que empezareis en noviembre? Te tienen que hacer mas pruebas?
                            Bueno ya nos vamos contando.

                            Saludos.

                            Comment


                              inseminacion artificial donante

                              Calica empezaremos en Noviembre ya que nos vamos a dar unos meses de descanso para no darle vuelta a la cabeza, la verdad es que no he parado de darle vuelta a todo desde que fue negativa la Icsi y en Octubre sino pasa nada queremos irnos de crucero para relajarnos y a la vuelta pues empezaremos de nuevo esta larga lucha.

                              Comment


                                inseminacion artificial donante

                                Hola!

                                Nace guapa como vas? Ya hace semanas que no entraba ya que no he podido entrar...Te hicistes la iad al final? Como fue? Espero que bien.

                                Comment

                                Working...
                                X