Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI para OCTUBRE/NOVIEMBRE 2011#8207;
Collapse
X
-
HOLA!!!
JUNO Y MARI muchisima suerte en la puncion!!!!
FRAGEL la tranf hoy a las5!!!!!!! en nada estas preñi!!!!!!!
ALBA 7 está estupendo!!!!!! felicidades
TESIGO que emocionante debe ser saber que estás embarazada!!!!!!! joooo tengo unas ganas de sentir yo esop tb,....
SAIOA disfruta del finde y el lunes,.... preñi!!!!!
MARI TESIGO dios mio!!!!! como sepueden acordarde la palabraesa oligo,...... del problemilla de sus maridines,.... mi maridin tb tiene ese problema, por eso nosotros tb vamos directamente aFIV ICSI, pero yo creo que nunca podre aprenderme esa palabra,... MARI espero que tengamos tanta suerte como tesigo!!!!! jejjeje
-
Roxx mucha paciencia mi niña, tienes que ser positiva que el factor psicologico influye de alguna manera y no podemos estar tristes todos los dias...solo uno de bajon y al dia siguiente arriba!!! hasta el lunes quiero verte bien y después de la eco nos das las buenas noticias.
Comment
-
Hola chicas,
Por fon creo que tengo algo de fuerzas para contaros que nos pasó ayer. Os recuerdo que el martes tuve la eco de 12 semanas ya aunque el equipo era malillo y por culpa de mi grasa no se veía muy bien, la gine me dijo que todo estaba ok. Al día siguiente analítica de triple screening. Ayer jueves nos llamas a las 9 y cuarto para que vayamos al hospital (la eco no me la hice allí sino en un centro de especialidades) a repetirme la eco, que fuera ese día antes de las 12.30 y que preguntara por una doctora que casualamente era mi gine (no la que me hizo la eco, mi gine). Yo iba más o menos tranquila porque pensé que igual a mi gine le habían dicho que la eco no se veía muy bien y aprovechaba que estaba en el hospital para repetírmela.
Bueno, el caso es que nos meten a capón entre las que tenían eco programada y nos recibe un doctor encantador que nos dice que nos han llamado porque tienen ya los resultados de la analítica que me hicieron el día anterior. Quién dice que la SS no funciona bien y rápido? pues mira cuando las cosas no son buenas funcionan de maravilla. Os podéis imaginar que los resultados no eran buenos, pues no sólo eso, son pésimos. En el papel ponía riesgo >1:50, pero a boli habían puesto 1:8 porque habían hecho otro tipo de correción. La beta muy alta y la APPA baja, vamos lo que tienen que pasar para Síndrome de Down. Nos hacen una ecografía super detallada con un equipo mejor y además para verlo mejor transvaginal. La hicieron el doctor este y mi gine que estaba en la consulta de al lado. Miraron y remiraron todo. Pliegue nucal, 1,3 mm, más alto que 1 mm que me dieron el martes, pero más fiable. Miraron y remiraron todo. El flujo sanguíneo que era correcto, se veía el hueso nasal y lo único que le oí y que luego han puesto en el informe algo que buscaban y no encontraban (NO se observa presencia de IT. Alguien sabe qué es esto?) y que decía el experto que el resto del cuerpo le pedía que estuviese. Vamos que en principio todo más o menos correcto excepto lo de IT.
Con todo esto nos hablan de la posibilidad de hacer una prueba invasiva que se llama biopsia corial. Se trata de tomar una muestra de la placenta y hacer un estudio genético igual que el que se hace en la amnio. Tiene un riesgo mayor de aborto espontáneo porque es difícil conseguir la muestra, pero lo bueno es que se pude hacer desde la semana diez y no hay que esperar hasta la 15 para la amnio. Nos dicen que si queremos nos la pueden hacer ese mismo día, que esperemos un poco y cuando terminen con las visitas nos la hacen. Y así fue, pero desgraciadamente debido a mi entrada rarita del útero (ya les costaba en IVI entrar en las trasnfer y las IA) no pudo hacerla porque no quería forzar.
Así que no nos queda otra que esperar hasta poder hacer la amnio que posiblemente pueda ser el 7 de diciembre pero eso lo concretaré con mi gine el 28 cuando vaya a consulta. Me la haría el mismo doctor que me vio ayer que se ve un tío super profesional y muy cercano y cariñoso. Al más puro estilo IVI al que estamos acostumbradas. Dice que me pediría una prueba rápida (he mirado por ahí y debe ser lo que llaman FISH que ve las trisomías 13, 18 y 21 y los cromosomas sexuales) para que en unos cinco días por lo menos pudiera descartar lo más importantes, aunque luego habría que esperar al completo en unas dos/tres semanas.
Y eso es todo. Os podéis imaginar como estamos. Yo intento ser fuerte pero a veces me derrumbo. Mi mujer igual. No sabéis lo que sufro cada vez que la veo que se esfuerza por hacerle un cariñito a la peque. Intentamos que todo siga igual, pero cómo vas a seguir haciendo lo mismo que hacías antes en la tripita si es posible que un par de meses decidamos que no queremos seguir?
Siento si no estoy estos días al cien por cien, pero quiero seguir con vosotras porque sois un gran apoyo
Un beso muy fuerte para todas
Comment
-
Roxx, todavía es muy pronto. Ya verás como pegan el estirón
Evica, no te preocupes. A mí no empezaron a dolerme hasta después de la beta. Estas cosas van y vienen como los dolorcillos.
Fraggel, así que la canción te ha dado suerte? tú pide que te la pongan mientras estás en el quirófano, je, je, je. Me alegro que haya ido bien la descongelación. Esta tarde super preñi
Barro, mándame un trébol de esos que necesito toda a suerte del mundo.
Sonámbula, eres de Madrid. La kinesiología me podría testar algo así?
Pues nada, a ver si la probabilidad en este caso, aunque es mala se cumple para el lado positivo. Tengo un 12,5 % que sea Down y un 87,5% que esté sano.
Besos a todas
Comment
-
Joder, compi, se me han puesto los pelos de punta. Mi niña, que yo no entraba porque estoy un poquito mal y ahora veo que tu estas peor. Me tienes para lo que tu quieras. De verdad. ¿Te has plalteado hacer una consulta en el ivi a ver que te dicen?. En madrid no se , pero en Valencia tienen una especialidad en maternofetal que por lo visto funciona muy bien y tienes mi casa para lo que quieras y asi no te gastas dinero. Petu, es muy duro, pero recuerda lo que me decias a mi, los milagros existen niña y Lucia es fuerte y sus mamis tambien. Miles y miles de besos.
Comment
-
Petu, mi niña, me acabas de dejar helada al leer lo que os pasó ayer. Me puedo imaginar la preocupación que tenéis.
Esa prueba que os intentaron hacer ayer, efectivamente es una prueba que hay anterior a la amniocentesis. Siento que no te la pudieran hacer ayer y quetengais que esperar tantas semanas tan preocupadas. Pero por lo que cuentas, no han visto nada fuera de lo normal no? Cuando es Un niño con síndrome de down, una de las primeras cosas que miran es la medida del tabique nasal, es una de las referencias que tienen de que la cosa puede ir bien o mal, por eso te lo midieron. Pero parece que no vieron nada raro no?
Y ahora es cuando te cuento la historia de una muy buena amiga mia. A mi amiga le dio directamente un valor de 1:6, es decir, todavía un valor peor que el tuyo. Pasó las peores semanas de si vida hasta que se pudo hacer la amnio. Se la hizo y esas 48 horas fueron horribles, todos pendientes de la llamada de teléfono. Te puedo decir que era una niña completamente sana que casualidades de la vida se llama Lucía y hoy tiene 15 meses y es una niña monísima y sanísima.
No sé por que a veces dan esos valores tan bajos. Tienen que ver muchos valores, de unos análisis y otros, que luego los juntan y te dan esa probabilidad. Tiene que ver mucho la edad ( cuanto más edad, más riesgo da ), tiene que ver si has tenido abortos , y así una serie de factores, que si vas sumando y los van juntando te da ese valor. Yo entiendo vuestra preocupación pero de verdad, ten fe en Lucía. Creo que va a ser una niña super sana.
Estamos con vosotras ahora mismo, después de este batacazo y estas semanas que faltan hasta la prueba estaremos con vosotras. Un beso muy fuerte. Yo, confío plenamente que Lucía está sana.
Comment
Comment