FIV-ICSI PARA OCTUBRE - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV-ICSI PARA OCTUBRE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FIV-ICSI PARA OCTUBRE

    Tucca: claro que sí!! Hay que ser optimista, y tener fuerza para seguir el camino!! Lo importante es que ustedes están animadas y con fuerzas para seguir. Yo creo que eso hace mucho, que los obstáculos se van sorteando. Ojalá con la nueva medicación tenga mejor respuesta!!y no le han mandado pruebas para ver algo más? A por la conquista del lado rosa!!

    Ana130: muucha suerte para tus folis!! ya verás que sí!!

    Befi: me alegro que estés algo mejorcita. Poquito a poco; los tratamientos son duros, y claro que se necesita su tiempo. ¿has hablado con el Dr para ver qué pudo pasar? Según van pasando hay mayor probabilidad del ++!! Lo importante es que te vayas encontrando bien contigo misma, y que cuando empieces otra vez tengas todas las fuerzas contigo, que seguro que ése sí!! Muuuuuucho ánimo!!! que ya sabes que estamos por aquí!! para lo que necesites!!

    Bstos a todas

    Comment


      FIV-ICSI PARA OCTUBRE

      ISAMM gracias chica no me keda otra q empezar a levantarme...espero recuperar las fuerzas del todo para olver a animarme aunq se q la proxima n voy a estar trankila del todo pq voy a estar asustada,tambien me preocupa q si n han agarrado ahora q la transferencia fue con embriones frescos y muy buenos con los vitrificados la calidad disminuye...n se n lo veo claro del todo.bueno veremos a ver.........y tu q tal lo llevas guapisima???disfrutandolo supongo,y eso debes de hacer.

      4*4 n te desanimes primor espera un poco n lo des todo por perdido q cuando me paso a mi lo mismo la semana pasada miré y hay muchos casos de manchados q luego son positivos asi q espera y n te adelantes guapa...besitos.

      Comment


        FIV-ICSI PARA OCTUBRE

        4*4 haz honor a tu nombre, saca fuerza pa salir de este bache y no te desesperes, que tú eres la alegría de este foro. Mucho ánimo, wapa.

        ISAMM muchas gracias por esa energía que envías, se agradece en este día, le doy vueltas a la consulta de ayer y cada vez me acuerdo más de la cara de desánimo de mi señor DR...

        Chicas, no olvidéis que aquí TODAS SOMOS UNAS LUCHADORAS

        Comment


          FIV-ICSI PARA OCTUBRE

          4*4!! Pero qué estoy leyendo?? Venga arriba esos ánimos pero ya!! no te quiero ver tan negativa hasta que no te digan que es negativo, pues anda que no hemos visto casos de manchar y luego ser positivo, venga por favor piensa que puede ser...jo se que es muy dificil, ya sabes que te entendemos perfectamente y que a dos días de la beta estás hecha un manojo de nervios y ahora mismo lo ves todo negro pero va para eso estamos nosotras aquí...

          Comment


            FIV-ICSI PARA OCTUBRE

            4*4, seguro que es la regla?? Cómo es? Rosita claro, marrón o rojo rojo?? Espero que sea implantación...

            Nieves, no me acuerdo qué grosor tenía mi endometrio, sólo que estaba bien. Copio a continuación la info que he encontrado en internet al respecto. Como verás por debajo de 8 mm la probabilidad de implantación disminuye.


            Evolución y crecimiento del endometrio en fase proliferativa.

            El desarrollo de las líneas hiperecogénicas de la unión endometriomiometrial, en general no se realiza simultáneamente, sino que comienza a aparecer en algunas zonas que pronto convergen y se hacen prominentes rodeando la totalidad del endometrio. Conforme avanza la fase folicular el endometrio se va haciendo progresivamente mas grueso, creciendo aproximadamente 0,5 mm diarios , soliendo alcanzar de 9 a 14mm.
            Las líneas exteriores se hacen mas prominentes y ecogénicas especialmente en los momentos que preceden a la ovulación, debido probablemente al aumento en los niveles plasmáticos de progesterona que se producen tras el pico preovulatorio de LH.

            El endometrio de triple línea esta formado por dos líneas externas hiperecogénicas, que representan la unión entre el endometrio basal y el miometrio, dos bandas hipoecoicas que representan la capa funcional esponjosa del endometrio con sus glándulas y vasos, y por una línea central hiperecogénica que representa la luz de la cavidad, que es ecogénica debido a que el endometrio esta tapizado por mucosidad originándose una interfase que refleja los ultrasonidos.
            En la fase folicular en ocasiones puede apreciarse un halo hipoecogénico que rodea el endometrio, de aproximadamente 2mm y puede verse justo por el exterior de las dos líneas hiperecogénicas de la unión endometriomiometrial.
            A menudo puede verse liquido en la cavidad endometrial durante la fase periovulatoria. Este liquido no es secundario a la secreción de las glándulas endometriales, que no aparecen hasta ya iniciada la fase lútea.
            Lo mas probable es que el moco cervical sea aspirado por contracciones miometriales hasta la cavidad. El moco es muy abundante en esta fase como consecuencia del alto nivel de estrógenos circulantes.
            Podemos encontrar en la bibliografía varias clasificaciones de las caracteristicas ultrasonográficas del endometrio en los momentos que anteceden a la ovulación.

            Siguiendo la clasificación de Gonan y Gasper se han diferenciado tres patrones endometriales en fase periovulatoria: (12)

            Patrón Tipo A: Hiperecogénico.
            Patrón Tipo B: Isoecogénico sin línea central o con línea media central poco aparente.
            Patrón Tipo C: Hipoecogénico (triple línea).
            En cualquiera de estos tres patrones puede verse circunstancialmente la presencia de una pequeña cantidad de liquido.
            En la bibliografía existen distintos estudios publicados en donde se evaluó al endometrio como factor pronostico de implantación en el estudio de infertilidad.
            En uno de ellos se analizaron 418 ciclos FIV, en 74 de los cuales hubo gestación (18% de gestaciones por ciclo).
            Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a que:

            Hay una mayor proporción de abortos con endometrio tipo A.
            Hay menor proporción de embarazos cuando el grosor del endometrio es menor a 8mm.
            No se lograron embarazos con endometrios de grosor inferior a 6mm.
            Las conclusiones clinicas que se dedujeron del estudio fueron:

            Se debe valorar en todo ciclo FIV el endometrio ecograficamente en cuanto a su grosor y a su ecogenicidad.
            Por debajo de un grosor endometrial de 7mm se debe cancelar la transferencia.
            El endometrio tipo A en este estudio fue de mal pronostico.
            El estudio de los distintos patrones endometriales se utiliza actualmente en técnicas de reproducción asistida como marcador del potencial de gestación en un determinado ciclo.
            En general, existe un consenso cada vez mas amplio en que un endometrio delgado hiperecogénico, mal desarrollado o asincrónico con el desarrollo folicular, se asociara a unas pobres tasas de gestación por ciclo.

            Fase lútea
            En los primeros momentos después de la ovulación, el engrosamiento de las líneas externas hiperecogénicas se hace muy notorio. Este engrosamiento de la capa basal a veces es anterior a la ovulación y es debido al aumento de los niveles plasmáticos de progesterona que la preceden por lo cual podría ser interpretado como signo de ovulación inminente.
            El crecimiento en grosor del endometrio se enlentece, apreciándose en los primeros días postovulatorios, una disminución inconstante de 1 a 2mms.
            En los días de fase lútea media se alcanza el grosor máximo del endometrio, que suele ser 1 a 3mm mayor que el endometrio en fase folicular preovulatoria, alcanzándose una meseta en el crecimiento unos 5 a 6 días tras el pico de LH.

            Las bandas anecoicas que representan el endometrio funcional se comienzan a llenar de zonas ecogénicas irregulares hasta hacerse totalmente hiperecogénicas.
            Este proceso es siempre centrípeto y en los 4 a 6 primeros días de fase lútea permite apreciar la línea ecogénica de la cavidad endometrial.
            La transformación del endometrio funcional de hipoecogénico a hiperecogénico suele estar completo a los 7 a 8 días de fase lútea y así el endometrio triple línea se ha ido transformando poco a poco en un endometrio completa y uniformemente hiperecogénico al que progresivamente acompaña un leve refuerzo posterior dando el aspecto clásico del endometrio secretor avanzado.
            Siete días después de la ovulación en el periodo propicio para la implantación es frecuente ver un halo hipoecogénico que rodea el endometrio y que se corresponde con un edema de la basal. Estas áreas probablemente representan hemorragias y zonas de degeneración del endometrio que son un preludio del inminente inicio menstrual. Estas zonas pueden empezar a apreciarse varios días antes del sangrado menstrual.
            El cambio en la ecoestructura del endometrio proliferativo a secretor de la fase lútea depende de la progesterona y para que se produzca requiere valores superiores a los 2 ng/ml.
            lindian2010-10-27 11:53:43

            Comment


              FIV-ICSI PARA OCTUBRE

              Venga 4*4, ánimo que eres mi compi, nos hicimos el mismo día la punción, el mismo día la transfer y tenemos el mismo día la beta, bueno yo me hago un pipitest por lejanía a la clínica, además que allí nos dan el pipitest a todas.
              Mucho ánimo, hay muchas que manchan y luego resulta ser +++ No pierdas las esperanzas, hasta el viernes no hemos perdido la batalla.

              Mi marido y yo esta mañana estábamos también un poco bajos de moral, porque nos hemos llevado tantos palos y es tan difícil, que estábamos un poco plof.

              Cierto es que hasta el viernes no sabemos nada y no nos vamos a disgustar antes de tiempo!!

              Besitos y mucho ánimo!!

              Comment


                FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                4*4 te entiendo perfectamente, pero chica no lo des todo
                por perdido, aun no, tu que siempre estas tan positiva,
                espera a mañana a ver que pasa, como dicen todas puede
                ser de implantacion, aunque se que es dificil pensar positivo.
                Mucho animo que aun no hay nada perdido.

                Chicas yo voy mañana a hacerme la analitica, en realidad
                no se para que porque lo mio si ha sido una regla, supongo
                que me daran cita para la doctora, para ver que a podido
                pasar. Mañana os cuento.

                Mucho animo para las betaesperantes y suerte para las
                que estais en tratamiento. Os mando muchos abrazos.

                Comment


                  FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                  mi querida loquilla, te estoy leyendo y se me saltan las lágrimas por verte así de desanimada. No podemos decirte nada que quite esa sensación ni sabemos lo que va a pasar, pero estoy conforme con todas, joooo, pero cuentos empabaros manchas durante los primeros meses, y no solo un día o dos??? y al final siguen para adelante.

                  No sabremos nada hasta mañana, así que como sea debes mantener la esperanza. Si al final no lo es, te ayudaremos a levantarte, no lo dudes, y lo conseguiremos, y tu conseguirás llegar al final, lo se, lo se y lo sé.

                  Comment


                    FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                    además todas esas preguntas que hacías 4*4 pues creo que lo del endometrio claro es importante pero si no hubieran visto que tenía el grosor mínimo no hubieran hecho la implantación, de eso estoy segura. De todas formas, pase lo que pase, tenemos que preguntar esas cosas y no quedarnos con ninguna duda. De todo se saca algo positivo y si es el caso, también se hará.

                    Comment


                      FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                      Tucca, la verdad es que me sorprende mucho la respuesta del médico. Quiero decir, que descartar una 3ºFIV cuando hay buena respuesta ovarica, cuando se han fecundado 3 aunque luego no evolucionaron como se esperaba, no sé....me parece un poco "fuerte", no?.

                      Entiendo que primero habrán que tener más datos y hacer más pruebas si no las han hecho ya, y segundo que hay otras alternativas de tratamientos, más lentos, pero buscando una mayor calidad de óvulos (si esa es la razón), pero de ahí a solo plantear solo 2 FIV como mucho, vamos que no me parece propio del IVI.

                      De todas formas me parece genial vuestra actitud, ya que es la que hay que tener hasta el final, si señor!!!.

                      Comment


                        FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                        Las que estáis esperando como yo, tenéis dolores? porque yo tengo unos dolores de ovarios bastante fuertes e incluso los riñones, vienen como por momentos, se pasan, luego vuelven otra vez... y las últimas ICSIS no me resultaban tan dolorosas, o al menos no las recuerdo así.
                        La verdad es que el mismo cuerpo reacciona de formas distintas cada vez.

                        Ya me contáis.

                        Besos

                        Comment


                          FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                          Maimai, de correr nada de nada todavía, que seguro que aún tienes los ovarios grandecitos, a ver si te vas a producir una torsión ovárica o algo de eso!! Lo mejor es que en la próxima eco se lo preguntes al médico, que el según te vea te dirá si puedes o no. Y además es que me darías muchísima envidia, jajajaja, solidarizate!!! [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG] A mi me han dicho que de momento ni andar de lo gordos que los tengo!

                          Ana130, qué tal los folis?? Espero que bien, mira que no dormir!! Espero que al menos te puedas echar la siesta hoy y soñar con esos folis gordotes que debes tener!

                          Befi, el otro día leí un artículo que decía que el índice de embarazos con embriones vitrificados era ligeramente más alto que cuando te los transferían en el mismo ciclo de la punción, así que tú tranqui!!

                          Tucca, es verdad que hay a chicas que les va mucho mejor con Puregon, al menos en lo que a la estimulación de los folis se refiere. Ya sé que ese no es vuestro problema, pero igual también influye para la calidad. A ver qué tal va el segundo tratamiento, y si no también podéis pedir una segunda opinión. Como tú dices esto es una carrera de fondo, pero si queréis ser madres al final seguro que lo conseguis.

                          Además, si tan pocas posibilidades tuvierais con vuestros óvulos siempre podéis plantearos la ovodonación, o incluso la donación de embris (que creo que también existe). Es una decisión muy personal, pero yo al menos no lo dudaría si sólo así pudiera ver cumplido mi deseo de ser madre.

                          Comment


                            FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                            ay Lale, yo no se...ójala ya estuviera en esa fase, que aunque es como tener el corazon en un puño, ahí hay que llegar, y eso es lo que teneis que pensar. Ójala sea algún síntoma. Pásate por el foro de sintomas que mira oye, cada una es un mundo y ahí podrás ver todos los que han tenido las que al final han tenido su positivo.

                            Yo estoy con las banderrillas y la verdad es que no se si fué la eco de ayer pero me ha dejado con los mismos dolores que a ti, me van a matar los riñones y los ovarios ya están ahí dando sus pinchacitos......vamos pero eso me pasaba siempre que iba a ovular sin tratamiento....así que a aguantar.

                            ayyyyy benidtos síntomas si lo son.......ójala!!!

                            Comment


                              FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                              Lindian pero que bonito es el pie de texto, mira que te lo han dicho pero es que lo miro y es tan....ideal......que tal te encuentras?

                              Comment


                                FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                                Hola Lale, ese dolor que tienes puede ser por hiperestimulación de los ovarios, que no sé si sabes que cuando te quedas embarazada en la FIV tienes más probabilidad de tenerla hacia la fecha de la beta... A mi no me dijeron nada de riesgo de hiperestimulación en el momento de la transfer porque tenía el estradiol bien, y tampoco tenía un número salvaje de folis, pero aquí estoy embarazada e "hiperestimulada" Espero que sea por eso, porque además no te queda nada para la beta, y yo también empecé a tener molestias uno o dos días antes!!! Ojalá!!!

                                Comment

                                Working...
                                X