Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Carta al Director de IVI Madrid
Collapse
X
-
Hola a todas, parece que esto va tomando cuerpo. Creo que tenemos abrir otras vías y ya que esto lo deciden los políticos hacer algo que les duele su ¨IMAGEN¨. Yo empezaría por transmitir nuestras inquietudes a nivel de prensa (OJO que pronto viene elecciones autonómicas y municipales¡¡¡). La recogida de firmas se puede hacer en paralelo, pero aunque tengo conocimiento de derecho, que la sanidad ya contemple la infertilidad hace que no sea necesario cambiar ninguna ley (bueno no sé, que nos lo aclare alguien..). Yo creo que debemos enfocar el tema hacia el problema de las listas de espera y de las subvenciones de los medicamentos y tratamientos como primer medida. Por ejemplo, se podría poner un límite de 6 meses máximo de lista de espera, si cumplido este tiempo no te han llamado podrás elegir un centro privado y será costeado todo el tratamiento. Si no quieres esperar 6 meses podrás ir a una clínica privada sólo con subvención de medicamentos. Como sabemos que es un tema de dinero publico podemos permitir un límite de 42 años o 4FIV y cuando superes esto podrás seguir en la privada con subvención de la medicación.
Creo que tenemos que avanzar sobre estas ideas, para ir consiguiendo cosas poco a poco.
Buenas noches, seguiré reflexionando.
Comment
-
Ahí va otra propuesta!!!
DECÁLOGO:
1. Subvenciones a los tratamientos de fertilidad.
2. Apoyo psicológico especializado
3. Reducción de las listas de esperas de Seg.Social para acceder al tto. FIV
4. Eliminación de requisito de edad para acceder a los tratamientos de fertilidad en Seg.Social
5. Ampliación de programas de ovodonación en centros publicos Seg.Social
6. Programas de preservacion de fertilidad para casos especiales (cancer etc.)
7. Ampliación del número de tratamientos por la Seg. Social y que tan sólo cuenten como tal, los que han llegado a transferencia.
8.- Fomento del estudio de la reproducción asistida
9.- Mejora de instrumentales y maquinaria en los laboratorios y departamentos de FIV
10.- Aunque optemos por hacer tratamientos por clínicas privadas poder obtener subvenciones de la medicacion como ocurre en muchas comunidades.
11.-ABARATAR O INCLUIR DENTRO DEL MISMO TTO PRUEBAS COMO FISH DE ESPERMA, FRAGMENTACION DE ADN . O Q LA S.S. TE PUEDA HACER ESTE TIPO DE PRUEBA SIN TENER Q HABER PASADO POR 2 ABORTOS ANTES.
12.-Reducción del coste económico por tratamientos fallidos o devolución de una parte si no es positivo.
13.-Bajas desde la transferencia hasta el resultado sin problemas ( para ellos el tema fisico se soluciona en 4 dias, pero no cuentan con el psicologico que es mucho peor.)
14.- Que te den la oportunidad de hacerte tratamiento para poder tener un segundo hijo.
Comment
-
Recopilo todo en un único post que enviaré a continuación, había otra iniciativa que se había quedado atrás y además me parece interesante lo que dice jasapin y lo pongo al final como nota. De momento, estamos poniendo todo lo que nos gustaría que incluyera nuestra petición, luego habrá que darle forma en función de cómo formulemos la petición. Por eso copio esta nota de jasapin que da forma concreta a la petición de subvenciones por si en el futuro es así como debemos formularlo.
Yo sigo estudiando lo que ha enviado Lunanegra a ver si me entero de algo. Y por favor, la que conozca abogados o lo sea que nos oriente, porque no me queda claro si lo de las 500.000 firmas tiene que tener como fórmula el cambio de la ley existente o cómo se debe hacer. Creo que algunas foreras lo estaban preguntando a ver si conseguimos saber cual es la mejor forma de conseguir lo que queremos.
Por otro lado, pensando egoistamente, esto lo estamos haciendo todo para el futuro, pero qué pasa con el dinero que ya nos hemos gastado? conseguir que esto se apruebe con caracter retroactivo creo que es una utopía pero podemos pensar en otras alternativas. Estoy segura que cuando consigamos aprobar esto ya todas nosotras tendremos a nuestros bebitos, incluso a lo mejor ya están haciendo la comunión, ji, ji, así que habría que ver cómo hacerlo. Quizás al menos, conseguir que estos gastos médicos desgraben en la declaración de la renta y como eso sí se puede pedir con caracter retroactivos sobre rentas de años anteriores, pues quizás sea una solución. Bueno añado otro punto en el decálogo contemplando esta idea para tenerla en cuenta y ver qué podemos hacer en este sentido.
Un abrazo fuerte a todas las luchadoras!!!
Comment
-
Hola Positiva, lo último que has propuesto, lo de lo retroactivo, no me parece nada nada mal; yo no sé si suena algo utópico, pero quién sabe! por si acaso y por si alguna vez se da este caso, no estaría mal guardar los tickets y facturas de todo lo que hayamos consumido o por lo que hayamos pasado (:medicaciones, operaciones, etc), yo por lo menos lo estoy haciendo.
La que escribí a las organizaciones pidiendo consejo o información era yo; aún sigo esperando, pero en cuanto me digan algo enseguida lo cuento, ok?
Comment
-
43 años please que si pones 42 entre que lo aprueban y no ya salgo fuera de la lista de espera....
A mí me han dicho varios médicos que es a partir de los 43 y sobre todo a partir de los 45 cuando no tiene sentido seguir haciendo FIV tras FIV si no se consigue en dos intentos
Comment
-
HOLA A TODAS!! QUÉ PARADO HEMOS DEJADO ESTO!!
Precisamente he recibido un privado porque pensaban que nos habíamos cambiado de sitio el post.
Bueno, os cuento, estábamos a la espera de respuestas de foreras que estaban preguntando a abogados y a ongs sobre cuál es la mejor forma de encaminar esto. Yo mientras, he estado leyendo lo que dejó lunanegra pero tampoco me queda claro. No estoy segura si se puede hacer un doc para solicitar lo que queremos y buscar las firmas o cada petición debe ir modificando una parte de la ley o anteriores decretos. Es importante que alguien nos oriente en ese sentido para saber darle forma a lo que queremos. Yo en mi entorno no tengo a quién preguntarle así que, por favor, no corre prisa, pero quien ya tenga claro cómo deberíamos hacerlo que nos ayude.
En un siguiente mensaje vuelvo a copiar cómo iba el listado de las aportaciones de todas por si creeis que falta algo.
Un abrazo a todas las luchadoras!!!
Comment
Comment