Carta al Director de IVI Madrid - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Carta al Director de IVI Madrid

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #76
    Carta al Director de IVI Madrid

    Contad conmigo para lo que sea. Y lo de las firmas lo veo muy factible

    Comment


      #77
      Carta al Director de IVI Madrid

      Yo tambien creo 500.000 firmas y masssssssss jajaj para que vean la cantidad de gente que somosssssssss y que vamos a luchar hasta que seamos oidos y si hay que declaran un día "El día de la infertilidad" para que se den cuenta de que queremos un hijo pues se hace , es buena idea que cada una de nosotras pueda encargarse de recoger firma porque como decis digital no se que tan facil puede ser, a ver si el que entienda que nos explique como puede ser

      Comment


        #78
        Carta al Director de IVI Madrid

        Yo creo que Oppita tiene razón, yo por ejemplo no tengo certificado digital, pero seguro que puedo conseguir muchas firmas, entre amigos, conocidos, compañeros de trabajo(somos 150, alguno habra que por sus creencias no firmará, pero en mi empresa somos tres las que nos hemos tenido que hacer tratamiento), seguro que 100 ó más se consiguen muy facilmente.

        Comment


          #79
          Carta al Director de IVI Madrid

          hola chicas me uno a vosotras contar conmigo para lo q sea....todo por un hij@, me parece de muy mal gusto el comentario,pero bueno creo q tampoco lo haria con mala intencion....pues tambien tenemos familiares,amigos q sin darse cuenta hacen comentarios de mal gusto y sin darse cuenta...y no se dan cuenta lo q nos cuesta hacer realidad nuestro sueño lo pasamos muy mal psicologicamente y economicamente ...estoy con todas vosotras

          Comment


            #80
            Carta al Director de IVI Madrid

            yo una vez firmé para que no apedrearan hasta la muerte a una mujer musulmana y no me hizo falta la firma digital pero no sé cómo será ahora, quizás ha cambiado la legislación, respecto a esto.

            Creo que Lunanegra tenía los datos, voy a intentar averiguarlo.

            Comment


              #81
              Carta al Director de IVI Madrid

              De todas formas la idea es ver si podemos compaginar las dos recogidas de firmas, tanto por internet como en papel, no se trata de olvidar el papel, sino de las dos formas.

              Comment


                #82
                Carta al Director de IVI Madrid

                Hola a todas, voy a contestar a lo que pueda que tengo lio, a la tarde sigo: leerlo todo antes de liaros con los links...

                La Iniciativa Legislativa Popular (recogida de firmas estatal) tiene
                requisitos y limitaciones, las más importantes son a las materias. Podeis pegarle un vistazo a la ley (Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.)
                http://noticias.juridicas.com/base_d.../lo3-1984.html

                La primera cosa que me frenó anoche cuando me lei la ley (no soy
                abogada, necesitamos encontarr una abogada ya!!) es la limitación de
                materias a tratar, NO podemos pedir una reforma de la ley de sanidad
                pero... ¿queremos pedirla?, pues pensándolo bien parece que no nos hace
                falta ya que esa ley posibilita que se nos trate diferente en cada sitio no?.

                Voy a intentar explicarme. Necesitamos preparar una proposición de ley que puede ser:
                1. una ampliación o modificación de la
                Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.
                http://noticias.juridicas.com/base_d.../l14-2006.html

                2. una ley entera desarrollada del tipo de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos.
                http://noticias.juridicas.com/base_d.../l13-1982.html

                Perdonar los ejemplos si no son del todo afortunados, pero la Ley de
                Integración de los Minusválidos toca todos los palos que nos interesan
                (terapia, atención, subvenciones, etc).

                Creo que la segunda idea es más laboriosa pero más fácil de conseguir apoyos.

                Más cositas o trabajito para hacer entre todas:
                1. Cada punto del decálogo hay que relacionarlo con la legislación que
                lo regula/limita/condiciona para que las que vayan a redactar tengan la
                información lista.
                2. La ILP se puede ejercer de forma estatal (500.000 firmas) o de forma
                autonónima. En la Comunidad Valenciana 50.000 firmas. En cada comunidad
                debe haber una ley que regule la ILP o ponerlo en sus estatutos.

                Necesitamos saber si estamos repartidas por todas las comunidades autónomas o concentradas en pocas para decidir si se intenta en bloque o por separado.

                Las recogidas de firmas contra la lapidación no son ILP. Son testimoniales, de esas podemos hacer las que queramos, pero no obligan a votar, no obligan a posicionarse.

                Comment


                  #83
                  Carta al Director de IVI Madrid

                  Positiva yo suelo firmar siempre para Amnistia internacional por internet, me hacen poner el correo , nombre y apellido y ya está, asi que si podemos ver como es y que alguien que entienda nos lo explique ver si es factible porque la verdad es muy comodo y ellos suelen lograr objetivos positivos, me suelen mandar correo agradeciendo a la firma porque gracias a eso se puede salvar a mucha gente o a solucionar problemas

                  Comment


                    #84
                    Carta al Director de IVI Madrid

                    Pues me apunto,luego leo todo mas tranquilamente y en la pantalla del ordenador pq con la del móvil es un poco complicado

                    Comment


                      #85
                      Carta al Director de IVI Madrid

                      Bueno, esto va tomando forma ya sí que sí!



                      Yo se lo he comentado esta mañana a mi marido cuando estábamos en la sala de espera de la gine, y le ha parecido genial, nos apoyará él también, porque en el entorno de su trabajo también son unos cuantos compañeros y compañeras que están o han pasado por alguno de estos tratamientos.

                      Si sacamos esto a la luz ya veréis que será como cuando levantas una piedra: saldrán casos como hormigas! Y esto puede convertirse en una cadena, alguien que esté pasando o haya pasado por esto que ha conocido a otros que igual, y/o que éstos a su vez conozcan otros casos, más las familias de las personas que estén pasando por algún tratamiento de éstos, sus amigos, y los amigos de sus amigos, etc.

                      Y tambíén está el tema de que no todo el mundo está a salvo de esto, es decir, hoy en día es verdad que cada vez hay más casos de infertilidad, esterilidad, etc, pero y los que va a haber! cada vez tenemos hijos más tarde -por muchas circunstancias coincidentes- y aquellas mujeres cuando deciden que ya quieren ir a por los hijos, es cuando se encuentran que el tiempo no ha pasado en vano y que esto les pasa factura...no pueden quedarse embarazadas. Así que este tema también le concierne a esas personas, aquellas mujeres y/o parejas con una cierta edad que aún no se han decidido, o aún no pueden lanzarse a la aventura de ser padres, ellos también nos pueden ayudar porque no saben si formarán parte también de esta lista o estadística

                      (yo desde que soy "socia" de este club, llevo avisando a mis amigas que se hagan mirar, y si pueden, que congelen sus óvulos para el futuro, pues nunca se sabe -tengo el caso muy cercano, de una chica de 35 años, soltera y sin muchos visos de cambiar su estatus, dicho por ella misma, con un sobrepeso importante, que tiene clarísimo que quiere tener hijos, y que será sola, pero su sueldo no le llega ahora mismo como para además de pagarse la casa y mantenerse, pagar un tratamiento; a mi amiga le vendría genial esto que vamos a intentar hacer)





                      Una pregunta importante: sabéis si está este tema llegando a todo el mundo? es decir, a todas las foreras posibles, y no sólo a aquellas que entren en la sección de FIV que es donde estamos? ha abierto alguien este tema con otro título más 'llamativo' o específico a la cuestión que se está debatiendo a partir de la 1ª página?

                      Comment


                        #86
                        Carta al Director de IVI Madrid

                        Madre mía, como esta el patio...

                        Me parece estupendo todo lo que se está montando, aunque desconozco el funcionamiento de cómo se hacen estas cosas, las entendidas que digan lo que hay que hacer y nos ponemos en marcha.

                        Comment


                          #87
                          Carta al Director de IVI Madrid

                          Esta claro que necesitamos alguien que nos oriente, creo que alguna forera está preguntando a abogados para ver cómo lo hacemos. Y también había quien había escrito a ong para ver cómo se hace este tipo de cosas. Esperemos sus respuestas.

                          Yo tampoco entiendo de leyes pero voy a leerme los enlaces de lunanegra a ver si saco algo en claro.

                          Bueno, creo que vamos por buen camino, sólo llevamos tres días es normal que tengamos todas estas dudas, vamos a seguir poniendo en común todo lo que sepamos y aumentando el decálogo y ya veremos luego en qué se transforma todo esto y por donde es más efectivo "atacar".

                          Pitiusca, sí había pensado que quizás sería mejor cambiarle el nombre, para que las nuevas foreras pudieran saber de qué se trata. Pero pensando en eso me planteé que quizás ivi no esté de acuerdo en involucrarse en esto y que esto se esté forjando en su foro, pero supongo que el administrador ya hubiera dicho algo, no? bueno, estuve pensando en todo esto y al final pensé en no comerme más la cabeza, esto ha sido algo espontáneo y ya veremos cómo va creciendo solo, si lo ves mejor lo cambiamos de sitio o de nombre.

                          Comment


                            #88
                            Carta al Director de IVI Madrid

                            Hola, me leeré los links de lunanegra a ver.

                            En cuanto a lo de si presentar iniciativas por Comunidades ó a nivel estatal, creo que sería mejor luchar a nivel estatal porque ¿de qué nos serviría lograrlo en una sóla? pacientes habrá en todas ellas y lo de las 500.000 firmas me parece fácil de lograrlo,hay mucha gente "oculta" pero una vez que lo cuentas en tu entorno salen como hongos y además tenemos familia,amigos,compañeros de trabajo que saben de nuestro problema(aunque sólo sea por lo que faltamos al trabajo).

                            En cuanto a si firmas en papel ó digital,creo que se deben compatibilizar porque habrá gente que no tenga firma digital.

                            Comment


                              #89
                              Carta al Director de IVI Madrid

                              Aiiiiiiiiii que bien, me da mucha alegría ver que esto poquito a poco va tomando forma para lograr nuestro objetivo, seguro que lo conseguiremos y nos ayudaremos y ayudaremos a otras personas a no pasarlo tan mal en este duro camino por recorrer.

                              Comment


                                #90
                                Carta al Director de IVI Madrid

                                hola a todas contad conmigo para lo que haga falta, no entiendo de leyes, pero lo que haga falta..... creo que es buena idea que en los otros subforos lo sepan, o hacer correr la noticia...

                                creo que el tema firmas estaria mas que sobrado...

                                todas a luchar, por nuestros derechos y sentimientos.

                                Comment

                                Working...
                                X