Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Carta al Director de IVI Madrid
Collapse
X
-
DECÁLOGO:
1. Subvenciones a los tratamientos de fertilidad.
2. Apoyo psicológico especializado
3. Reducción de las listas de esperas de Seg.Social para acceder al tto. FIV
4. Eliminación de requisito de edad para acceder a los tratamientos de fertilidad en Seg.Social
5. Ampliación de programas de ovodonación en centros publicos Seg.Social
6. Programas de preservacion de fertilidad para casos especiales (cancer etc.)
7. Ampliación del número de tratamientos por la Seg. Social y que tan sólo cuenten como tal, los que han llegado a transferencia.
8.- Fomento del estudio de la reproducción asistida
9.- Mejora de instrumentales y maquinaria en los laboratorios y departamentos de FIV
10.- Aunque optemos por hacer tratamientos por clínicas privadas poder obtener subvenciones de la medicacion como ocurre en muchas comunidades. Chia2010-08-31 1526
-
Contad conmigo también para lo que sea. Yo le escribí una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid con mis quejas y un decálogo parecido al que proponéis, proponiendo al menos la subvención del coste de la medicación. Al día siguiente me dijeron que mi queja había sido aceptada y que me contestarían en breve, me sorprendió bastante y hasta pensé que quizá hubiese algo de seriedad en estos temas.... pues bien, a los quince días me contestaron preguntándome a qué hospital quería dirigir mis quejas, a qué hospital!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues no guapa, a ninguno, a todo el sistema sanitario español, manda narices y en concreto a la C. de Madrid por no subvencionar la medicación cuando en otras comunidades sí lo hacen!!!! Así que decidí dejarlo pasar, hay que ser inútiles para después de 15 días preguntarme por el hospital.... Me cabreé tanto que decidí dejarlo pasar y concentrar mis fuerzas en relajarme para mi FIV pagada con mis ahorros.
Es que me INDIGNO.
Comment
-
Hope: No se leen las cartas, tienen a un mono que lo hace, Esperancita está muy ocupada inaugurando chorradas y haciéndose propaganda, te lo digo yo que ya te contaré un día la tela que tengo yo montada con la C. de Madrid por otro asunto... Grrrrrr
En cuanto a la SS y al Sistema Sanitario español, espera que me recupere un poco de la risa, el problema es el politiqueo que ha corrupto todo y malgastado el dinero en chorradas.
Comment
-
me gusta la implicacion que estamos teniendo todas¡¡¡¡¡ vamos por muy buen camino.
yo tambien lo llevo en secreto.
por si os interesa a alguna, yo soy de valladolid. toda la comunidad de castilla y leon con problemas de infertilidad son derivados al clinico de valladolid. para inseminaciones por suerte no hay lista de espera, pero para fiv te dicen que de media 1 año, pero es bastante mas, y por lo que he leido no es tan larga la lista d espera como en otras provincias, que es mucho mas. con lo que dentro de lo que hay me tengo que sentir afortunada.
propongo que cada chica haga propaganda de este post en sus post de su ciudad, betaesperantes, vamos en los que se participen normalmente y asi, cada vez seremos mas. quizas podiamos pedir ayuda al administrador o a los directivos de los ivis, igual nos pueden facilitar algun contacto....., no se chicas, pero entre todas y con nuestra fuerza e ilusion, podamos conseguir algo. saludos y besos a todas
Comment
-
Acabo de aterrizar de vacas y me encuentro con esta buenísima noticia. Un apunte breve y luego vuelvo (tengo que comprar antes de currar mañana).
Si vas a recoger firmas necesitas recoger el nombre, apellidos, DNI y firma, tienes que cumplir
con la LOPD (Ley de Protección de Datos), tanto en papel como en Internet.
Para el caso de
Internet, para que las firmas sean válidas tienes que disponer de
mecanismo que permita firmar electrónicamente, es decir, con DNI
electrónico o con firma electrónica avanzada, o alguna de las páginas certificadas de USA que son de pago, si no no se te reconocerían las firmas, así que yo lo descartaría pero debemos opinar todas.
Comentarios:
1. Nos planteamos la recogida de firmas en papel o en internet?.
2. ¿Estamos hablando de plantearnos una Iniciativa Legislativa Popular? (ejemplo corridas de toros en parlamento catalan). Necesitamos 500.000 firmas, y sería mucho más fácil conseguirlas y recopilarlas en papel.
2bis. ¿Estamos hablando de hacer mucho ruido pero pensamos que no podremos hacer una buena ILP o que la perderemos? Necesitamos una web, coordinación, unos contactos y tal vez una idea original para salir por la tele (como cuando los lecheros pasean las vacas por Madrid)...
3. Para el punto 2 es i mprescindible un buen escrito, muy concreto y plantear que queremos/podemos pedir modificar sobre la legislación estatal sobre tratamientos de fertilidad etc (cuanto más concreta la petición más concreta la votación artículo tal donde dice tal que diga pascual).
4. El requisito LOPD que debe cumplir cualquier escrito que recoge firmas, es dar cumplimiento al deber de información y consentimiento, art 5 y 6 LOPD y los artículos 8 y ss. del
Reglamento de Protección de Datos. Además notificar fichero a la
AEPD y disponer de las medidas de seguridad oportunas de depósito. (La verdad es que nombrando los artículos en el escrito y guardando a buen recaudo las firmas vale).
5. La ILP tiene más requisitos, pero no avancemos... primero decidir lo anterior.
Un besazo Positiva!!!!!!
Comment
-
Contad conmigo para lo q sea....llevo mucho dolor en mis espaldas, y dinero q no nos sobra para seguir intentando tener ese sueño, (como todas), estoy de baja porq psicologicamente me encuentro mal, he perdido en menos de un año dos embarazos y 3 bebés.
Vamos a intentarlo en unos meses, pero mientras necesito pensar q esta vida q nos ha tocado a muchas personas si tiene final feliz, y si entre todos conseguimos q nos escuchen, seriía como otro sueño hecho realidad, tenemos q unir nuestras fuerzas y energias, pq somos desgraciadamente muchas personas y muchas lágrimas caidas, ASIQUE VAMOS A DAR FORMA A ESTE MARAVILLOSO PROYECTO...
DECÁLOGO:
4. Eliminación de requisito de edad para acceder a los tratamientos de fertilidad en Seg.Social
7. Ampliación del número de tratamientos por la Seg. Social y que tan sólo cuenten como tal, los que han llegado a transferencia.
9.- Mejora de instrumentales y maquinaria en los laboratorios y departamentos de FIV
10.- Aunque optemos por hacer tratamientos por clínicas privadas poder obtener subvenciones de la medicacion como ocurre en muchas comunidades.
11.-ABARATAR O INCLUIR DENTRO DEL MISMO TTO PRUEBAS COMO FISH DE ESPERMA, FRAGMENTACION DE ADN . O Q LA S.S. TE PUEDA HACER ESTE TIPO DE PRUEBA SIN TENER Q HABER PASADO POR 2 ABORTOS ANTES.
Comment
-
Bueno, ya he mandado mi mail, veremos qué nos cuentan, si nos dicen/ aconsejan por dónde tirar y demás; pero veo que Lunanegra (eres abogada o algo parecido, no?) está mucho más que bien informada en cuanto a los pasos a seguir para estos temas, y hay bastantes cosas a decidir y determinar.
Comment
-
DECÁLOGO:
10.- Aunque optemos por hacer tratamientos por clínicas privadas poder obtener subvenciones de la medicacion como ocurre en muchas comunidades.
11.-ABARATAR O INCLUIR DENTRO DEL MISMO TTO PRUEBAS COMO FISH DE ESPERMA, FRAGMENTACION DE ADN . O Q LA S.S. TE PUEDA HACER ESTE TIPO DE PRUEBA SIN TENER Q HABER PASADO POR 2 ABORTOS ANTES.
12.-Reducción del coste económico por tratamientos fallidos o devolución de una parte si no es positivo.
Comment
-
Hola Chicas, yo me apunto y os apoyo en todo lo que sea necesario, soy de Alcoy( Alicante), aqui tampoco subvencionan los medicamentos y la lista de espera en la seguridad es de ni se sabe los años, yo llevo desde Marzo del 2009 intentando que lleven mi historial al la Fe de Valencia, y a fecha de hoy creo que estoy como el primer día.
Así que lo que haga falta para que nos escuchen de una vez.
Yo llevo poco en este mundillo aunque también se lo que es perder 2 embarazos.
Comment
-
Hola a todas,
Me apunto también y ofrezco mi colaboración en todo lo que se necesite. Soy de IVI Madrid, un dineral gastado y aún ayer me tuve que pelear durante horas con medio Sanitas para que por lo menos me hicieran un cariotipo. De la SS ni hablo, porque es como si no exisitiera. Bueno, miento, la semana pasada de estuvo enseñando fotos mi compañera de trabajo (no sabe nada) de unos mellizos y me dijo que eran de tratamiento, que como son enfermeros les colaron los primeros en la SS y en 3 meses estaban embarazados. A ver cómo se digiere eso...
En fin, que estoy dispuesta a todo, para que nos escuchen.
Comment
-
Hola a todas,acabo de volver de vacaciones y menuda me he encontrado.
Suscribo todo lo que habeís expresado y me uno a vosotras para ayudar a mostrar a la sociedad nuestros problemas y conseguir que la sanidad pública nos ayude.Soy de Madrid y creo que sería más fácil juntar las firmas en papel: conozco parejas que hasta que yo no les conté mi problema no me hablaron del suyo...y creo que puerta a puerta para empezar conseguiríamos más firmas.
Comment
-
Os apoyo chicas, estoy de acuerdo con todas vosotras. Y desde luego si quieren fomentar la maternidad no creo que alguien se anime a tener hijos por 2.500 €. De acuerdo que viene bien, pero no creo que sea motivo para lanzarte a tener hijos. Sin embargo, si subvencionan tratamientos de fertilidad incluso en clínicas privadas, estoy convencida que se harían más. Por ejemplo, en mi caso empezaré FIV ahora, pero por tema económico seguramente no podré hacerme más si resulta negativo. Ahora bien, si fuera subvencionado, quizá podría volver a intentarlo.
Por otro lado opino como NOE/PACO, siempre he pensado que los cambios de sexo se autorizan por la Seg. Soc. cuando suponen un trastorno psicológico, y estoy totalmente de acuerdo y lo apoyo. Ahora bien, ¿qué pasa con nosotras?, ¿a caso no llevamos a nuestras espaldas kilos de frustración, sufrimiento y tristeza?. Por no hablar de la presión social que tenemos que aguantar con preguntas (sin mala intención por desconocimiento) de la gente de nuestro entorno, de soportar conversaciones de embarazadas que deseas irte a casa para llorar, de ver niños pequeños y embarazadas por la calle a todas horas... como para esperar más de 2 años para un tratamiento en la Seg. Soc. Encima, aunque hayas hecho ya IA en otras clínicas, no te dejan pasar a FIV directamente, pues es más caro y te hacen pasar por IA. Desconozco si existe alguna asociación que promueva esto o no, pero desde luego debería haber algo que luche por estos intereses, al fin y al cabo los niños son el futuro, y estoy convencida que con ayudas, se harían más tratamientos.
Esperamos que algún día cambie esto.
Comment
-
Hola a todas me uno a vosotras, estoy de acuerdo en todo lo que estoy leyendo, se me ocurre un punto mas para el decalogo
DECÁLOGO:
10.-
Aunque optemos por hacer tratamientos por clínicas privadas poder
obtener subvenciones de la medicacion como ocurre en muchas
comunidades.
11.-ABARATAR O INCLUIR
DENTRO DEL MISMO TTO PRUEBAS COMO FISH DE ESPERMA, FRAGMENTACION DE
ADN . O Q LA S.S. TE PUEDA HACER ESTE TIPO DE PRUEBA SIN TENER Q HABER
PASADO POR 2 ABORTOS ANTES.
12.-Reducción del coste económico por tratamientos fallidos o devolución de una parte si no es positivo.
13.-Bajas desde la transferencia hasta el resultado sin problemas ( para ellos el tema fisico se soluciona en 4 dias, pero no cuentan con el psicologico que es mucho peor.)
Por que le dan hasta meses de baja a una persona con ansiedad ( que no digo yo que no se la tengan que dar), y a nosotras casi tenemos que rogar a nuestro medico, o alegar lumbago o cualquier otra cosa cuando en realidad nos merecemos la baja como cualquier otra persona. Yo se que hay gente que se hace el tratamiento y prefiere estar trabajando para distraerse un poco, pero hay gente como en mi caso, que el trabajo que realizaba no era compatible con el embarazo, pero claro segun mis jefes como en betaespera no se sabe si estas o no embarazada no podia reclamar cambio de puesto. Al final si queria seguir con los tratamientos tuve que dejar el trabajo.
Bueno no me enrollo mas, que conteis conmigo
Comment
-
SERR: Tienes mucha razón con el punto 13. Yo, de hecho, tuve un bioquímico que podría haber salvado si hubiera sabido que estaba embarazada y lo segundo, si me hubiera podido coger la baja. Desde un punto de vista de seguridad en el trabajo, las pacientes de invitro no estamos cubiertas y mucho del éxito de estos tratamientos está en hacer reposo. Lo de la "vida normal" que te ponen en el informe es una hipocresía de las clínicas que se lavan las manos al igual que en la SS al ver los informes.
Comment
Comment