Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Carta al Director de IVI Madrid
Collapse
X
-
Quería decir que hay que incluir entre los servicios de la SS:
14: Servicio de donante de semen para mujeres solteras y parejas lesbianas
El asunto es que la SS sólo paga tratamientos si existe problema para reproducirse habiéndolo intentado con pareja masculina previamente y trata a la pareja heterosexual, discriminando a las mujeres solteras y a las parejas lesbianas.
Otro punto problemático pero que habría que añadir es el controvertido de la modificación de la ley de Reproducción Asistida para permitir el uso de Madres de Alquiler, necesarios para mujeres con patologías uterinas, histerectomías, etc y también obviamente para parejas de homosexuales masculinos que actualmente están discriminados por la ley.
No es tontería pero si se ha aprobado el matrimonio homosexual lo lógico es que se reconozca de hecho a este colectivo así como el de los singles (femeninos, masculinos) el derecho a reproducirse.
Comment
-
LUNANEGRA, qué tal estás?? Ya ves la que hemos liado!!! yo que no tenía fuerzas ni para entrar en el foro pero ya voy recuperándome.
Es muy ilusionante pensar que todas estamos tan dispuestas a luchar, como decía Marikleo es cierto qeu a mi también me sorprendía que no se hablara tanto en los foros del dinero y del coste, es la parte más materialista de todo esto, que para nosotros es una gran ilusión pero desgraciadamente vale mucho dinero y parte de la depre que nos entra tras un negativo es pensar en cómo vamos a pagar el próximo. Así que mi pequeña iniciativa de escribir al director de IVI ha desencadenado todo esto, y veo que hay muchas que pensamos lo mismo.
Me ha encantado tu mensaje, estás superpuesta en esto, me parece genial!!
Creo que deberíamos centrar nuestra iniciativa tal y como nos dice Lunanegra.
Una pregunta, has dicho que para conseguir que se haga la ley (punto 1 de tu post) hacen falta 500.000 firmas. Si esto es así, es decir, si conseguimos las 500.000 firmas, conseguiremos que se haga la ley fundamentada en nuestras peticiones? Sé que son muchísimas firmas pero no se trata de conseguirlas en una semana tenemos tiempo, paciencia hemos aprendido a tenerla. Si esto es así, creo que éste es el camino. Qué pensáis? Por mucho ruido que se haga en los medios (que también lo podemos hacer, obviamente) y otras iniciativas, luego el gobierno se tiene que ver muy obligado a ello y debe tener mucha presión para hacerlo, ayer pensaba yo en esto y no sabía al final qué íbamos a poder conseguir, pero si me dices que consiguiendo estas firmas puede llegar a Ley...ya me estoy haciendo ilusiones...
Segunda pregunta: Podemos compaginar las dos recogidas de firmas? tanto en papel como digital? Yo creo que darle difusión en digital es mucho más fácil. Entre los foros y demás podemos darle mucha difusión y conseguir muchas firmas.
Cómo lo veis?
Comment
-
POSITIVA: Con 500.000 firmas se consigue que se lleve la propuesta de ley al congreso.
No sé (me falla la memoria) si debe puede dirigir en primer lugar al Defensor del Pueblo en recurso de Amparo o qué, puesto que vulnera derechos esenciales de la constitución (por ejemplo, la edad para los ttos es discriminatoria y en no sé qué artículo pone que todos debemos ser iguales ante la ley, etc.).
Comment
-
Coincido con Bridget en lo que dice. Si como dice Lunanegra podemos incluso optar a que pueda ser ley (aunque necesito que lo aclare bien por si yo me estoy haciendo vanas ilusiones) vamos a intentar incluir todo, todo lo injusto que hay en este sentido. De lo de las madres de alquiler estoy un poco perdida la verdad. Por otra parte, el colectivo de homosexuales está bien organizado así que creo que conseguiríamos también rápidamente sus firmas.
Porfa Lunanegra, cuando puedas nos explicas mejor tu mensaje, creo que lo que nos explicas es clave para esta iniciativa.
Mil gracias a todas
Comment
-
Deberíamos ir estudiando qué pasos hay que dar, o también sería una suerte si alguna del foro fuera abogada... pero como dice Bridget creo que todo se inicia en el Defensor del pueblo. Parece mentira que tengamos que movernos tanto para que nos reconozcan un derecho que por Ley debería ser nuestro.
Comment
-
Por cierto, lo que habéis hablado de las bajas en la betaespera. En Civte (clínica de sevilla en la que estoy ahora) te recomiendan reposo absoluto de la transfer a la beta. Si esto es más efectivo que no hacer reposo (como en ivi) no tengo ni idea, pero desde luego habrá casos en que por trabajo es mejor tener la baja. Bueno pues en Civte creo recordar qeu me dieron un papel para el médico de cabecera que decía, "reposo por riesgo de aborto" firmado y sellado por el ginecólgo. Ningún médico de cabecera te puede negar una baja si un ginecólogo aunque sea privado te recomienda reposo por riesgo de aborto. Cuando yo he pedido algunos días de baja a mi médico de cabecera cuando he hecho los tratamientos en ivi, el médico no me ha puesto problemas y también ha tipificado en el parte que tú te quedas (en el de la empresa no aparece nada por privacidad del paciente, nunca aparece aunque sea un resfriado) que era por riesgo de aborto. Creo que en la SS no tienen estipulada la baja por reposo tras tratatamiento de fertilidad pero lo pasan como riesgo de aborto. En el fondo, tras la transfer, tienes un embrión vivo en tu interior y tienes riesgo de perderlo, no?
En resumen, que si tenéis problemas pidáis al ginecólogo de la clínica de fertilidad un papel que diga "recomiendo reposo por riesgo de aborto" y creo que así el médico de cabecera no puede decir nada.
Comment
-
Me uno a esta gran iniciativa, me parece importante y necesario denunciar las injusticias en cualquiera de los ámbitos en que se den. Me ofrezco a recoger todas las firmas de las que pueda ser capaz, ya que en mi entorno todo el mundo sabe que me someto a tratamiento de infertilidad, mi hermana también lo hizo, un amiga y numerosas conocidas.
Comment
-
Jo, cuando termino un mensaje ya habéis escrito mil....:-)
Ok, ya me queda claro que si se conseguimos 500.000 firmas va al congreso para ser votado, cuando llegue ese momento es cuando nos hemos tenido que mover (en las otras iniciativas que habéis dicho) para que los políticos voten a favor, no?
Yo creo que este es el camino de entre los que planteaba Lunanegra, estáis todas de acuerdo?
Y a partir de aquí los 2 siguientes pasos serían:
1. vamos a dejar tiempo para que sigamos metiendo ideas en el decálogo
2. recopilar todas las ideas y darle forma jurídicamente a la petición (aquí nos deberían ayudar las abogadas o gente entendida que esté en este foro, yo ni idea)
Mientras ir investigando a ver cómo es este procedimiento, tanto de presentación como de recopilación de firmas on line y en papel.
Os parece? Por favor, primero decid si creeis que el camino de las 500.000 firmas es el correcto para vosotras o no. A quien se le ocurra un inconveniente que lo diga.
Mil gracias
Comment
-
positiva..
estoy de acuerdo q deberiamos intentar recoger 500 000 firmas...
imagina que cada una de nosotras consigue 100 firmas..no es tan descabellado..y deberiamos ser aprox. 5000 usuarias...creo que somos capaces organizarnos y movernos para reunirlas..
eso si..creo que la iniciativa debe ser apoyada ...debemos ser oidas..vistas..en definitiva cuanto mas ruido..mejor..
Ahora tema de listas digitales: lo veo mas complicado, por una sencilla razon, mucha gente aun no tiene certificados digitales..y aunque pongamos una web...mucha gente no podra dejar su firma, pq no dispone de certificado..
Un besote
Comment
Comment