Carta al Director de IVI Madrid - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Carta al Director de IVI Madrid

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Carta al Director de IVI Madrid

    Soy habitual de este foro aunque tras mi último negativo he necesitado un descanso para poder recuperarme. Tengo escrita esta carta desde el principio del verano cuando leí en la revista Mujer de Hoy una entrevista al Director de IVI Madrid y me quedé indignada ante una de sus respuestas. Después de mi último negativo decidí distanciarme un poco de todo esto para poner mi vida en orden. pero me veo en la obligación moral de expresar esto que ahora voy a escribir como llamamiento a la sensibilidad ante las parejas que estamos en este camino.

    Lo que ha provocado mi reacción es la respuesta del director de ivi Madrid ante el comentario de la periodista sobre que los tratamientos de fertilidad eran muy caros. Él contestó con otra pregunta:

    ¿En cuánto valoraría un hijo?

    Estimado señor Director de IVI Madrid:

    Me parece indecente esta respuesta. Me parece increíble sobre todo viniendo de usted, que trata diariamente con parejas que agotan sus ahorros y se endeudan en clínicas de fertilidad para ver convertido su sueño en realidad.

    Yo, profesionalmente, me dedico al mundo de la comunicación y de las relaciones públicas de empresas e imagino que el departamento de comunicación de IVI se llevaría las manos a la cabeza al ver su respuesta.

    ¿A qué tipo de lector cree que va dirigido este reportaje? ¿Al que no tiene problemas de fertilidad? Quizás a ellos pudiera conmover su respuesta, pero le aseguro que la mayoría de los que lo han leído como yo, de principio a fin, sí tienen este problema. ¿Sabe usted el daño que hace con esta respuesta?

    Yo he pasado por 4 fiv negativas en clínicas privadas, he pasado de tener ahorros a deber dinero a mis padres y aún no he llegado a cumplir nuestro sueño. Yo sé bien cuánto cuesta un hijo en clínicas de fertilidad y no sólo es dinero, es frustración, desconsuelo, angustia, decepción, desengaño, impotencia, dolor, sufrimiento y lágrimas, mares de lágrimas ¿no cree que ya hemos pagado suficiente? ¿no cree que se ha equivocado haciendo esta pregunta y que la pudiera leer personas en mi misma situación?

    Para colmo, usted compara el precio de los tratamientos con el precio de un coche. Se me ocurren 1000 razones por las que esta comparación es inapropiada (y de nuevo peor viniendo de usted) pero analizándolo friamente hay una razón, desde el punto de vista empresarial, que se le escapa. Cuando yo compro un coche, me llevo el coche a casa, pero cuando se hace un tratamiento de fertilidad no te vas al 100% embarazada a casa. Y le aseguro que en mi situación lo de comprar un coche ahora ni se me pasa por la cabeza. Quizás pueda pensar que le escribo de esta forma por mi situación, pero creo que en mi situación se hallan muchas de sus pacientes, endeudadas o ahorrando para poder hacer tratamientos. Porque es difícil conseguirlo a la primera.

    Entiendo, y sobre todo en IVI (la mejor clínica de fertilidad del país) que el precio de los tratamientos es elevado, por su tecnología, porque tienen los mejores profesionales, los mayores avances, invierten en investigación, laboratorios, quirófanos, anestesistas, etc. Hubiera entendido perfectamente esta respuesta que, de hecho, creo que es la realidad. Pero quizás usted quería despertar la fibra sensible del lector y conmigo ha conseguido todo lo contario. En mí, su respuesta ha despertado otra duda ¿no jugarán las clínicas privadas de fertilidad con este valor emocional para abultar sus precios? Le recomiendo que tenga cuidado con las declaraciones que hace porque se vuelven en contra y puede despertar pensamientos que hasta ahora a mí ni se me habían pasado por la cabeza.

    A nosotros nos va a preguntar ¿en cuanto valoraríamos un hijo? Por Dios. Le aseguro que cuando consiga tener un hijo daré mi vida por él como cualquier madre. Así que creo que, lo mire por donde lo mire, esta pregunta sobraba. Y de todo esto lo que más me duele es la falta de sensibilidad.

    Si me lo permite, le ruego que acepte dos recomendaciones:

    La primera, que en su próxima entrevista se deje guiar por su departamento de comunicación.

    Y segundo, le sugeriría que considerara la posibilidad de activar dentro de la Fundación Ivi más recursos para la acción social y poder ofrecer tratamientos gratuitos a personas sin recursos, donaciones de medicación, etc.

    Le aseguro que mi intención con esta carta no es ir en contra de IVI (a cuyo equipo de Sevilla tengo un gran cariño y respeto), ni de las clínicas de fertilidad. Yo sé que voy a conseguir mi sueño y será gracias a ustedes y a profesionales como ustedes que hacen posible el sueño de muchas parejas y por ello le doy las gracias. Mi intención es sólo llamar la atención sobre esta falta de sensibilidad para que tengan más cuidado.

    Las parejas que estamos en este duro camino tenemos una gran presión psicológica, a lo que se suman comentarios desafortunados, seguramente sin maldad, de familiares y amigos que son incapaces de tener la sensibilidad suficiente para entender nuestro sufrimiento. A esto nos enfrentamos diariamente sin poder hacer nada más que morderte la lengua y llegar a casa lo antes posible para desahogarte. Por ello, creo que viniendo de ustedes deberían cuidar más sus declaraciones. Esto es todo.

    Y digo, de corazón, que no quiero que esto se vuelva ahora en un mar de respuestas en contra de IVI. Creo que es una de las mejores del país y a todos los que he conocido en IVI son unos excelentes profesionales y bellísimas personas. Mi intención en escribir esto es hacer un llamamiento a la sensibilidad con nuestra situación. Somos un gran colectivo un poco oculto (porque no todos lo contamos), que se nos escucha poco y que pasamos por situaciones muy dolorosas que parece que nadie puede entender si no lo sufre. Por ello, al menos debemos evitar, quienes sí lo conocemos, hacernos daño con declaraciones poco apropiadas.

    P.D: Aprovecho para mandar un enorme abrazo a mi ciberfamilia del foro de Sevilla y de fiv en marzo a las que tengo un poco abandonadas.

    #2
    Carta al Director de IVI Madrid

    sin duda alguna estoy de acuerdo con positiva. yo también leí la entrevista al doctor velasco creo que se llama y me llamó mucho la atención que respondiera a la periodista cuando la preguntó sobre los precios, que muchas personas se gastan más dinero en un coche y que los tratamientos valen menos, pero claro el coche lo compras y te lo llevas a casa e incluso si tienes un accidente y se te destroza el seguro te da otro. en parte puede ser real la comparación de lo que dice, pero como dice positiva las muchas parejas que están en tratamiento verían esta contestación poco apropiada ya que puede hacer daño a muchas parejas. un beso para positiva. verás como dentro de nada lo conseguiremos.

    Comment


      #3
      Carta al Director de IVI Madrid

      Bueno, yo he de esperar, que las respuestas a las que hacéis alusión, se hicieran sinplemente sin pensar, mirando todo desde un punto de vista demasiado objetivo y desde una distancia, que lo complicado es entender que venga de alguien que día a día trata con parejas con éste problema y que debería estar más sensibilizado. En cualquier caso, simplemente lo valoro como una reespuesta no demasiado acertada. De sobra saben en el IVI, creo yo, que estaríamos dispuestos a pagar lo que fuera por tener algo, que la mayoría de gente lo tiene de forma natural y sin ninguna complicación. Quizás la respuesta venía dada como que no es posible ponerle un precio al hecho de tener un hijo, y así prefiero tomarla, aunque no me cuadra la comparación con que la gente se gasta más en un coche.

      En cualquier caso, es cierto lo que os he leído de que somos un colectivo olvidado. Tantas subvenciones y ayudas a la maternidad, los 2500 euros que en su momento puso el gobierno, sinceramente los considero una chorrada. Sin embargo, sí que sería verdaderamente un apoyo a la misma , ya no digo una subvención, ni una ayuda al coste de una medicación...sino que po0niéndome en el plano "material" como el Director de IVI Madris, hayan deducciones a la adquisición de una vivienda, a la constitución de un fondo de pensiones...y a nadie se le haya ocurrido, por lo menos una deducción a las cantidades inveertidas o de financiación ajena, dedicadas con mucho esfuerzo para un tema como éste, ¿Fomento al crecimiento de la natalidad y de la maternidad?...aquí el gobierno...si lo podría demostar

      Comment


        #4
        Carta al Director de IVI Madrid

        Completamente de acuerdo contigo Lucía en todo. Quizás a mí me dolió mucho más en ese momento en el que tuve mi cuarta fiv negativa y acaba de gastar 5000€ más y era de nuevo un negativo.

        Y respecto a lo que comentabas del gobierno, cuando empecé con los tratamientos mi doctora de cabecera de la SSocial me dijo que guardara factura de todo y que al final intentara reclamarle el importe a la SSocial. Me dijo que cuando la seguridad social da un servicio cuya lista de espera es de más de 2 años es como si no lo diera así que estaba en todo mi derecho de luego reclamar. Otra cosa es que lo consiga, que lo veo difícil, la verdad, pero ahi tengo una carpeta con facturas de todo, siempre que hago tratamiento o compro medicación pido factura. No he hecho las cuentas totales para no deprimirme. Ahí está, ya veré si algún día lo reclamo con argumentos como el que tú acabas de escribir.

        Besos,

        Comment


          #5
          Carta al Director de IVI Madrid

          Hola Marikleo, guapa, claro que sí que lo vamos a conseguir, cada día estamos más cerca, eso seguro. UN ENORME ABRAZO

          Comment


            #6
            Carta al Director de IVI Madrid

            chicas, estoy totalmente de acuerdo con vosotras en toda. y lo de las ayudas gubernamentales..... bueno, eso no tiene nombre. después de tanta ayuda con el cheque-bebe, se vuelcan en facilitar los abortos y financiarlos, cosa que no me parece mal, porque al fin y al cabo, es un derecho que la mujer debe ejercer libremente, pero también deberían pensar en las miles (si no millones) de parejas que nos vemos envueltas en este tipo de tratamientos y nos tienen olvidados por completo. de vergüenza....

            Comment


              #7
              Carta al Director de IVI Madrid

              Matizo lo de la chorrada de los 2.500 euros...Por supuesto que estoy de acuerdo en cualquier tipo de ayuda, si las arcas del Estado lo permiten y están para ello. Pero jamás puedo considerar una ayuda de ese importe como un incentivo a tener un niño...(que nos lo digan a nosotras), nadie va a tener un hijo, sólo por que el gobierno dé 2500 euros, ni que te lo alimentaran y vistieran de por vida...sinceramente me parece ridículo. De hecho, sabemos nosotras que la motivación para tenerlo , nomes económica, a nosotras que en vez de recibir, nos arruinamos en el intento. Sin embargo, nostras nos podemos considerar privilegiadas por el simple hecho de poder intentarlo, con más o menos esfuerzo, pero al menos tenemos esa posibilidad. Hay que pensar que habrán muchos que ni puedan planteárselo económicamente. Por eso, por ejemplo la subvención de al menos una parte del tratamiento, o la medicación, o una deducción en los impuestos, o ya pidiendo lo imposible...la subevención de la primera fiv con las pruebas de diagnóstico, sí que podrían ayudar a muchas parejas, a plantearse tener un hijo,

              Está claro, que con las limitaciones de los tratamientos de la seguridad social, con largas listas de espera, tres intentos sólo, limitación de edad, limitación según leía a alguien de cara a vitrificar ovocitos...no suponen una gran ayuda en procesos como estos.

              Yo hubiera renunciado a los 2500 euros de todos los bebes que pudiera tener, para subvencionar o cubrir parte del tratamiento a parejas que estén en nuestra situación. Si el objetivo es fomentar la natalidad, esto podría suponer la diferencia entre tener un hijo o no...no que me den 2500 euros sólo por tenerlo.
              Lucia20102010-08-27 1512

              Comment


                #8
                Carta al Director de IVI Madrid

                estoy con todas vosotras, y añado una cosa mas, se esta subvencionando el cambio de sexo por la ss por motivos graves o con depresion, y quien dice que lo que pasamos la mayoria de nosotras no nos trae problemas psicologicos!!!!!!!!!!! deberian subvencionar todo lo referente a fomentar la natalidad....... sobre todo las que tenemos problemas...............

                Comment


                  #9
                  Carta al Director de IVI Madrid

                  ¿sabeis por qué se subvencionan todas esas cosas que comentais y lo nuestro no? sinceramente, porque son medidas populares, y por desgracia, aún no somos todos, ni siquiera la mayoría, los que reconocemos publica y abiertamente nuestro problema. no por vergüenza, por supuesto, si no porque es muy duro como para encima tener que estar escuchando comentarios o interrogatorios continuamente.

                  Comment


                    #10
                    Carta al Director de IVI Madrid

                    Yo voy a poner mi opinion sobre el comentario del director. Yo tengo un niño gracias al ivi madrid, y me ha costado mucho dinero si, pero no por ello le pongo precio a mi hijo, si no a lo que me ha costado conseguir mi sueño. Yo personalmente por un coche no me endeudo porque los hay mas caros y mas baratos y si no puedo pues hay transporte publico, pero por un hijo lo que sea hasta los limites que tenga cada pareja. Vamos a pensar que contestó eso sin saber lo que estaba diciendo, porque si no voy a pensar que bien poco valora a sus hijos si los tiene, porque yo tuve un coche se estropeo y me compre otro, pero si pierdes a un hijo no se olvida en la vida.

                    Bueno que me lio y al final la armo.

                    Un saludo a todas

                    Comment


                      #11
                      Carta al Director de IVI Madrid

                      Os copio a todas la amable carta que me ha dirigido el Director de IVI Madrid.

                      Desde aquí agredezco su amabilidad y la rapidez de su respuesta.

                      Me alegra que haya aceptado mi carta con tanta amabilidad y que la vea como una crítica constructiva, de esto se trataba.

                      Por supuesto, acepto sus disculpas sobre todo porque ahora veo con claridad que el error ha sido de forma y no de fondo.





                      En primer lugar me gustaría agradecerle muy sinceramente su carta, y especialmente por dedicarle tiempo a poner por escrito sentimientos que a veces pasan por nuestra cabeza al leer o escuchar opiniones que, no solo no compartimos, sino que incluso nos molestan.



                      Siento sinceramente que la lectura del artículo que menciona generase en usted sentimientos tan negativos, ya que en absoluto era esa la intención. En este artículo, la periodista que preparó la entrevista pretendía divulgar a mujeres y parejas del público general –potenciales lectores del suplemento- lo que hoy en día es posible hacer con técnicas de reproducción asistida. Además, creo que el artículo da un visión muy realista y completa de las posibilidades y expectativas que ofrece hoy la reproducción asistida. Y una pregunta que siempre figura en estos reportajes es el coste de los tratamientos.



                      Todos sabemos, y el que no lo sabe, leyendo el artículo lo puede deducir, que la investigación y el desarrollo de la reproducción asistida tiene un coste, sean centros públicos o privados, y como médico uno debe ser sensible a este concepto. Y lo que yo pretendía con los comentarios sobre lo que “cuesta” un hijo era de una manera sencilla y directa, dejar claro que estos tratamientos no son caros o baratos: cuestan lo que cuestan porque detrás existe una gran inversión en personal altamente cualificado y en equipos tremendamente complejos, pero que son accesibles a todo el mundo. Para unos será un pequeño esfuerzo, para otros un grandísimo esfuerzo, y soy consciente de ello porque llevo 20 años dedicándome a esto, y sufro como mis pacientes cuando el factor económico es un factor limitante para seguir adelante, ya que es un tema que nunca discutimos en consulta pero que sin duda está presente en las conversaciones.



                      Agradezco también sus sugerencias sobre apoyarnos en la Fundación IVI para ofrecer tratamientos a gente más necesitada. De hecho, como imagino que sabe, a través de la investigación que allí desarrollamos, podemos ofrecer tratamientos sin coste a determinados pacientes –ahora mismo de hecho estamos ofreciendo 40 ciclos sin coste a pacientes de Madrid. Además, es la Fundación la que ofrece de forma gratuíta e inmediata el poder congelar ovocitos en el caso de ser diagnosticada de un cáncer, y lo mismo en caso de los varones, programa del que mi siento especialmente contento y orgulloso al ser su principal impulsor y coordinador para todos los centros IVI.



                      Por todo ello, siento que mis comentarios no lograsen el efecto deseado sino despertar unos sentimientos que en absoluto quería. Aprovecho para contarle que estas entrevistas no las supervisa nuestro Dpto de Comunicación, por lo que si en algo me he equivocado, he sido yo y no Comunicación, y le pido mis disculpas.



                      No obstante, si en algún momento pudiéramos conocernos, estaría encantado de poder charlar con usted sobre éste o cualquier otro tema relacionado. Cartas como la suya nos hacen mejorar nuestro servicio a nuestros pacientes, y al igual que en la parte científica, seguir aprendiendo cada día.



                      Reciba un cordial saludo,







                      Dr García Velasco

                      Director IVI-Madrid

                      Comment


                        #12
                        Carta al Director de IVI Madrid

                        Positiva, me alegro de que te hayan respondido a tu carta. Tenías razón en todo lo que decías al igual que el resto de compañeras.

                        En la Comunidad Valenciana ya no podemos ni conseguir la medicación por la SS, ni con visados ni inspectores ni nada. Es indignante que se gasten el dinero en rehabilitar drogadictos, cambios de sexo, abortos, etc y no apoyen a personas que lo único que quieren es engendrar nueva vida. Esas personas tienen derecho, por supuesto, a mejorar sus vidas, pero nosotras tenemos también derecho a conseguir nuestro sueño. Y encima, para el año que viene, han quitado el cheque-bebé. Pagos: 1000 - Ayudas 0.

                        Yo llevo 3 IAC, 1 vitrific, 1 ICSI negativa y voy ya a por el siguiente tratamiento, no me arrepiento de nada de lo gastado, aunque ya he tenido que pedir ayuda a mi padre, y en cambio, voy con un coche de 2ª mano, sin elevalunas ni cierre centralizado y con un montón de reparaciones. Me hubiese salido más barato el coche, desde luego, pero eso no me da la felicidad y tener algún día un bebé en los brazos SÍ.

                        ¿No creéis que si escribiéramos al gobierno para protestar, no lo firmaríamos todas las que estamos en este foro? Yo creo que sí y muchas más.

                        Saludos a todas. Algún día conseguiremos nuestro sueño.

                        Comment


                          #13
                          Carta al Director de IVI Madrid

                          Positiva estoy de acuerdo contigo y como indica en su carta es un comentario desacertado y me alegro que haya habido una respuesta por su parte.

                          En numerosas ocasiones hemos hecho comentarios al respecto sobre que desde la fundación IVI se abrieran programas de subvenciones para parejas con " escasos recursos " no solo por programas o estudios como sucede ahora que se agradecen y muchas parejas se ven beneficiadas con ello.

                          Hay empresas, como en la que trabajo actualmente, en la que comenzamos a valorar ( algunos y de forma muy dura )y poner en marcha programas de servios sociales para temas de este tipo.

                          Es psicologica, fisica y economicamente muy duro.

                          Comment


                            #14
                            Carta al Director de IVI Madrid

                            Fallereta, me uno a lo de escribir una carta al gobierno.

                            Sé que hay una asociación pero no sé si alguna vez han hecho algo de esto, no qué medidas tienen de presión al gobierno.

                            En la Junta de Andalucía, la consejera a ppio de legislatura dijo qeu acortaría la lista de espera a 6 meses, aún no lo ha cumplido y han pasado 3 años y con la crisis dudo que lo cumpla, pero ya no se trata de que no haya lista de espera, que también, por supuesto, si no como bien decís de subvencionar, de ayudarnos. Todo esto es muy complicado, pero sí creo que debería poder oírse nuestras voces.

                            Hoy estoy en un día de bajón y no estoy con ánimo de mucha lucha pero lo tenemos que plantear.

                            Comment


                              #15
                              Carta al Director de IVI Madrid

                              Positiva en Madrid en ASPROIN lo hemos ndicho por activa y pasiva y no hemos obtenido respuesta alguna.

                              Desde luego que podemos hacernos oir, tan solo es cuestion de organización y trabajo.

                              No te hundas es complicadisimo pero podemos empezar el camino

                              Comment

                              Working...
                              X