Carta al Director de IVI Madrid - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Carta al Director de IVI Madrid

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Me alegro mucho que el Director del IVI haya respondido tu carta, demuestra profesionalidad y que nos escuchan, cosa que para mi es muy importante.

De todas maneras, y no me llameis frivola y no quiero ser polemica y no chilleis por esto...... pero sabeis que hay gente que se gasta en un cochecito para bebe 1000 euros, exactamente el mismo precio que me cuesta una inseminación? Me da que la carta del Director iba por ahí.....

Besos a todos

M.

Comment

hola chicas!!

la verdad es que estoy de acuerdo en lo que escucho....

Pienso mucho en ello desde hace tiempo, es duro intentar luchar por ello, pero a veces se necesita un empujoncito para empezar y va surgiendo....

Cuando hablamos del ministerio de igualdad, nos gusten o no las formas, o estemos o no de acuerdo con lo que hacen...(ya sabeis mi opinión acerca de la ley del aborto por ejemplo, al margen de ideas políticas, que he decidido ya no tener....lo de perder el tiempo no me gusta...), pues creo que es algo o quizá lo único que pudiera ayudarnos....

Políticamente, en la actualidad y con la polémica que existe con lo del aborto, sería rentable apoyar un movimiento pro-vida (esto va sin ideas políticas ni religiosas)....algo que presente a las mujeres como lo que somos en nuestra mayoría.... dejaría en buen lugar a este ministerio que se viera que defienden a las mujeres en todos los aspectos, y que luchan por su bienestar en una sociedad que nos fue dura durante muchos años (por nuestra posición quizá nos cueste a veces darnos cuenta de que aún muchas mujeres sufren por cosas que nosotras, o algunas de nosotras, hemos podido olvidar....y, como digo, independientemente de que pensemos, al menos yo pienso, que se podría hacer mejor, que desearía que no fuesen tan radicales y de que no solo luchasen en una dirección por las mujeres.... al menos, tenemos una herramienta cuya función es escucharnos y ayudarnos.... Creo que las mujeres, más allá de defender que se diga compañeros-compañeras en los discursos (no quiero que esto suponga una alusión dolorosa para nadie, es solo cuestión de prioridades como todo en la vida, y ésta del lenguaje de momento no la encuentro tan importante....) pues deberíamos poder defender tener nuestra identidad, y defender el querer ser madres, y defender que nos ayuden a ello..... Y, esta lucha, además de justa, podría ser muy positiva para esos políticos en estos tiempos que corren....sería una buena imagen para un ministerio al que tachan a veces de inútil y asesino, una oportunidad de ayudar a quienes también lo necesitan...

Con respecto a la sanidad..... chicas, no hay recursos para todo, y como os digo, creo que es cuestión de prioridades, y a veces es preciso que quienes sufren alcen su voz para mostrar que se está sufriendo, y así ser escuchados de verdad...se trata de inclinar la balanza.... Con respecto a lo de que en algunas comunidades si has recibido tratamiento en la privada te excluyen de la lista de espera...eso, eso en concreto es recurrible....ningún criterio de exclusión de un tratamiento puede basarse en eso.... ninguno, no se puede negar asistencia en ningún sitio ni en ninguna circunstancia por ese motivo, y se exige a la administración (a través de gerencia y consejería), eso se tiene que modificar...si no, eso se pude recurrir, no puede establecerse un criterio así....

un abrazo!
      feliz12010-08-31 0905

Comment

bueno, bueno, bueno, la que he liado!!!

Lo que me parece increíble que nadie haya intentado esto antes, no sé, que no haya habido presiones al gobierno de este tipo. Supongo que como hemos dicho porque somos un colectivo oculto. Yo de momento, en mi entorno sólo lo saben mis padres y mi hermana y mi jefe y mi compañera de trabajo (no tuve más remedio después de tantos tratamientos). Pero en cuanto tenga a mis bebés sí lo diré, no me importa ni me avergüenza para nada. Lo que no quiero es añadir presión a este camino por ahora.

Feliz, creo que lo que dices puede ser una buena idea, orientarlo por ahí en cualquier caso deberíamos comenzar escribiendo el decálogo de nuestra "lucha" es decir resumir en 10 puntos todo lo que hemos dicho y lo que queremos conseguir. Luego cada uno de estos puntos tenemos que argumentarlos con datos, comparando con otros problemas, diferencias entre comunidades, restricciones al tratamiento en la SSocial y a todo esto añadir un matiz político para que les interese en la línea de lo que Feliz ha dicho (aunque eliminaría lo de Provida por las connotaciones religiosas y contra aborto que has comentado que puede tener) usaría otro palabro de estos. Y al final conseguir apoyos a ese decálogo con firmas. Pero como os comenté, creo que esto tiene mucho trabajo, mucho y hay que recopilar mucha información y hay que hablar con propiedad, todos los datos que aportemos tienen que estar contrastados y si consideramos que algo de nuestra lucha está en contra de la ley o contra la igualdad, o los derechos humanos tenemos que argumentarlo. No sé si entre nosotras habrá abogadas o juezas (incluso ojalá) pero tenemos que conseguir que nadie nos pueda decir que no es verdad cada palabra que digamos. Respecto a lo de los famosos, me parece buena idea pero quizás más adelante, no vamos a gastar ahora todos los cartuchos, vamos a ir paso a paso.

Por otra parte, no tengo ni idea, quizás lo sepan las que están en ongs si para hacer todo esto tenemos que ser asociación o podemos ir a presentar un escrito en nombre de todos los firmantes, no sé, en esto me pierdo.

Bueno, podemos comenzar pero esto será lento, muy lento y puede que no siempre podamos estar todas al 100%.

Quizás podemos comenzar ordenando las ideas para ese decálogo de principios que queremos defender e ir dándole forma, esto también será una prueba para ver si somos capaces de ponernos de acuerdo entre todas y ver si esto puede ir para adelante. Ay por Dios!!

Por favor, participad todas, id añadiendo a una lista lo que se vaya ocurriendo, no tienen porqué ser 10 pueden ser tres con subapartados o como sea, pero id añadiendo vuestra ideas.

Lo comenzaré en otro post.

Besos a todas

Comment

DECÁLOGO:

1. Subvenciones a los tratamientos de fertilidad.

2. Apoyo psicológico especializado

Comment

Qué os parece? por favor, si a alguna se le ocurre otra forma mejor de llevar esto y de comenzar esto que tenga más experiencia por favor, que lo diga.

Mil gracias a todas

Comment

DECÁLOGO:

3. Reducción de las listas de esperas de Seg.Social para acceder al tto. FIV
              4. Eliminación de requisito de edad para acceder a los tratamientos de fertilidad en Seg.Social
              5. Ampliación de programas de ovodonación en centros publicos Seg.Social
              6. Programas de preservacion de fertilidad para casos especiales (cancer etc.)

oppita2010-08-31 11:21:39

Comment

Atraves de la web de Asproin me acabo de enterar que existe una Comisión de
                Reproducción en el Ministerio de Sanidad, quizas esa deberia ser la 1a instancia donde dirigir el escrito apoyado con recogida de firmas??

Comment

Bueno, esto está cogiendo forma, genial!

Por ahora a mí no se me ocurren puntos para añadir a la lista (tampoco tengo mucha experiencia, o llevo mucho tiempo en este tema de infertilidad, tratamientos, etc), pero si surge alguna idea la propondré.

Positiva, como dije ayer, yo soy socia de varias organizaciones y me voy a poner en contacto con alguna para ver si me pueden aconsejar y/o informar acerca de qué o cómo sería la mejor forma (o la usual, corriente) para llevar a cabo estos temas, para que lleguen de la forma más eficaz posible, y sean de verdad escuchadas (se me ocurre dirigirme también a aquellas secciones o personas que tratan el tema de las campañas, por ejemplo, éstos deben de tener experiencia en este campo).

Ya os cuento qué me dicen, ok? lo único si no os importa, lo haré esta tarde, porque ahora me tengo que ir pitando a la clínica (tengo análisis para ver mi estradiol y eco para ver cómo van mis folis en este 2º fiv, pues tengo la punción cerquita).

Vamos hablando!

Comment

DECÁLOGO:

4. Eliminación de requisito de edad para acceder a los tratamientos de fertilidad en Seg.Social
                    7. Ampliación del número de tratamientos por la Seg. Social y que tan sólo cuenten como tal, los que han llegado a transferencia.

Con este punto trato de decir, que si por falta de respuesta no llegas a la transferencia, que esto no cuente como tratamiento para así poder tener más opciones en la Seguridad Social. Ya que a mí no me hicieron nada más que una transferencia y un tratamiento interrumpido por baja respuesta y me dijeron que ya no me hacían más tratamientos en la Seg. Social, esto me ocurrió en el Hospital La Paz de Madrid.

Comment

Además del decálogo, habrá que acompañarlo con una presentación de nuestra situación.

Situación de nuestro colectivo: cuántos somos, cuántos tratamientos se hacen, precio tratamientos, etc. para ver si la dimesión de nuestro problema es realmente significativo.

Por favor, todos los datos que aportéis en este sentido deben estar documentados.

Mil gracias a todas y no nos agobiemos, poco a poco, Pitiusca (muchísima suerte en tu tratamiento), si no puedes esta tarde hazlo cuando puedas, yo ahora estoy en el trabajo y ya voy a tener que centrarme que lo que me hace falta ahora es encima quedarme en paro.

Respecto a lo de la Seg Social, habría que ver cómo es en cada comunidad y cuál creemos que aceptaríamos como el adecuado, entiendo que debe tener restrinciones, pero cuáles (por ley no podría ser ni por edad, ni por posibilidades deéxito, ni por haber hecho un tto o no privado...obviamente) Tendremos que ponernos de acuerdo en este punto.

Gracias,

Comment

Cuenta con mi apoyo, positiva. Creo que Asproin puede proporcionar esos datos. Y creo que deberíamos ir preparando con el tiempo una manifestación, hablar con un diario, etc. Voy a mirar la lista de mis contactos a ver si consigo algo por ese lado.

Como bien ha dicho alguien por ahí, el principal problema que tenemos es que estamos en la sombra, ocultándonos como si fuéramos leprosas, como si no poder tener hijos fuera vergonzoso. ¿Es acaso vergonzoso tener una piedra en el riñón o un cálculo biliar? Pues esto es lo mismo, pero juegan con nuestro pudor. Yo, por de pronto, sí lo estoy contando a amigos y allegados pero no me importa que lo sepa todo el mundo.

Comment

Yo desgraciadamete también tengo una hermana que tuvo el mismo problema y ahora tiene una niña y durante los tratamientos la veía llorar mientras le contaba a todo el mundo que le preguntaba que esta vez tampoco había podido ser y eso que mi hermana lo consiguió depues de 3ia y 2 fiv (al 5º tratamiento lo consiguió). Yo entonces decidí que no se lo diría a nadie para no tener que pasar por lo mismo, así que sólo lo diré cuando lo consiga. Por ahora llevo 7 tratamientos (3ia y 4fiv) y nada, así que eso que me he ahorrado en dar explicaciones.

Cada una tiene sus motivaciones para decirlo o no, yo estoy segura que nadie se avergüenza de tener este problema, pero también es verdad que la gente a veces es cruel con sus comentarios porque no son capaces de entendernos. Estamos ocultos pero creo que el problema está en que somos incomprendidos, que creo que es lo peor. Mi jefe que sí lo sabe llegó un día a decirme (cuando parecía que el problema podía ser de mi marido, que al final no) que él se ofrecía de donante!!! lo dijo en broma y sin mala intención, pero eso no se dice. Por supuesto, no se lo dije a mi marido.

No sé donde está el problema, o estamos muy sensibles, o no se nos entiende, o somos blanco para la broma fácil, o la gente espera a la primera para encontrarte un punto flaco y poder atacarte, o no sé qué. Pero se nos junta todo.

Comment

DECÁLOGO:

7.
                            Ampliación del número de tratamientos por la Seg. Social y que tan sólo
                            cuenten como tal, los que han llegado a transferencia.
                            8.- Fomento del estudio de la reproducción asistida
                            9.- Mejora de instrumentales y maquinaria en los laboratorios y departamentos de FIV

Chicas me uno a vosotras, yo en la SS me quede de piedra cuando me entere de que el ecografo lo tenian que compartir urgencias y el departamento de FIV, tb me gustaría que se fomentara el estudio de nuevas tecnicas.

Besos a todas

Comment

Hola Positiva, te recomiendo el libro de Reyes Salvador, "Diario de una Invitro". Es buenísimo.

El problema ya no es si estás en IA, en FIV o en OVO, si es por la edad, por los bichines, por los ovulines o porque tienes obturada una trompa. El problema es que estoy de la fertilidad es un tabú y la gente se lo toma muy a la ligera. Es como la obesidad, que todo el mundo se ríe de los gordos porque no entienden que es una enfermedad y que nadie quiere estar tan gordo que no se vea los dedos de los pies...

La gente es muy cruel con todo lo que se sale de la norma establecida. Hace tan sólo 600 años nos hubieran quemado en la hoguera o dejado en mitad de un desierto...

Hasta ahora, los colectivos minoritarios se han ido organizando pero parece "que nos cuesta salir del armario" precisamente por los comentarios jocosos.

¿Quieres que te comente también los de mi jefe y todo a buena fé? Van desde que el problema es que mi chico "no tira lo que tiene que tirar" hasta que "Como no estamos casados, Dios no nos quiere bendecir con un hijo". Y ojo, que es el primero en darme ánimos y en ajustar las vacaciones de todo Dios en la oficina para que yo pueda juntar 15 días y hacerme la invitro tranquila...

Comment

Madremia que buena pinta va adquiriendo esto, se me ponen los pelos de punta, la verdad que es emocionante tener un proyecto para lograr un sueño bonito y que todas las mujeres podamos tener derecho a tener un BB sin gastar los ahorros de toda la vida.

Chicas en mi caso tampoco lo sabe casi nadie por motivos de agobios de tener que decir "esta vez no ha funcionado" y ser yo la que tenga que dar animo a los amigos y a la familia explicandoles qe seguro vendra pronto cuando por dentro estoy destrozada en principio pasamos un poco hacerles que se entristezca a priori, aunque si empiezo con mas jaleo seguro que a mis padres y a mis suegros se lo contaremos, ahhhhh y eso sí cuando tenga a mis chiquitines lo voy a gritar a los cuatro vientos y a decir que hay muchassssssss mujeres y hombres que lo sufren en silencio, sin ir mas lejos conozco dos casos en los cuales les pregunte que si lo contarían (se quedaron embarazadas) y dijeron que no, que la gente es muy mala, que no le gustaría que a sus hijos le afectara, que los comentarios etc .... yo creo que es un grave error porque de esa forma no mostramos al mundo el submundo real que existe y que por no poder tener hijos sin ayuda no nos supone ser peores personas, ni nos convierte en leprosas y en enfermas de sida por favor, "Yo lo he conseguido a la primera" cuantas veces he escuchado eso madre mia, una vez hablando con una amiga (que no sabe de mis problemas) le conté que tenía una amiga con problemas de quedarse embarazada (al final lo consiguio de forma natural) y me dijo que raro porque con lo facil que es jajajaj me comentó que ella se quedo a la primera (me consta que es así)y que sus amigas tampoco tuvieron ningun problema de nada, y le conteste que hay mas problemas por ahí de lo que realmente sabemos y que hay veces que la gente no dice la verdad, lo cierto es que es una gran pena y tenemos que enseñarlo al mundo y nos escuchen claro que sí

YES WE CAN!!!!!!!!!!

Comment

Working...
                                X