Carta al Director de IVI Madrid - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Carta al Director de IVI Madrid

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Carta al Director de IVI Madrid

    Hola Lambda, el problema de los centros privados es que según el Ministerio no son objetivos, ya que podrían inflar los números para conseguir más subvenciones. Creo que la solución pasa primero porque desde una asociación independiente como Asproin se recoja una encuesta nacional y voluntaria en la que cada pareja que tiene dificultades dé una serie de datos (cuántos ttos lleva, cuántos por la SS, cuántos por lo privado, dinero gastado ,edad, etc) para tener datos fiables que llevar. El Ministerio pide un censo de parejas o personas en tratamiento para establecer una estadística (ver que no somos 4 gatos) y analizar casos. Luego por otra parte está el tema de las firmas, el decálogo y la adhesión pero lo primero es que "debemos salir del armario" para que se sepa que no somos 4 gastos sino 40.000 ó 400.000. A grosso modo, si en España hay pongamos por caso 3.000.000 de mujeres en edades entre 28 y 42 años con 1 ó ningún hijo, es más que probable que la mitad quieran tener un hijo en algún momento, y que el 30% de ese número esté teniendo dificultades, así por ejemplo, podríamos llegar a que hay 450.000 parejas que están sufriendo este problema, o sea al menos 1 de cada 50 personas en este país !!!!

    (Esto es un mejor ejercicio de números, eh?)

    Comment


      Carta al Director de IVI Madrid

      Chicas tambien hay que tener en cuenta a las mujeres que decin por voluntad propia ser madre soltera que puede tener problemas de fertilidad o no, y que tienen que someterse a un tratamiento IA o FIV, que solo cuentan con un sueldo, si quieren que suba la natalidad que nos ayuden a ser madre o ha matarlos con la Ley del aborto o la pildora del dia despues.

      Comment


        Carta al Director de IVI Madrid

        Koki, así estaba yo hace tiempo, no pude ir sola a IA o FIV por falta de dinero primero, voy a la SS y me dicen que no hacen IAD, así que las solteras a hacer puñetas, luego cuando encuentro pareja, me rechazan porque he cumplido 40, eso sí, la píldora del día después la venden sin receta y el Progeffik te miran la receta del IVI como si la hubieras falsificado, vamos hombre!!!

        Comment


          Carta al Director de IVI Madrid

          bridget1969: Yo soy de Albacete

          Comment


            Carta al Director de IVI Madrid

            Bridget1969: Yo creo que he tenido mas suerte que tu, yo me he realizado 3 IA en la SS y 1 IA en una clinica privada de Elche,estoy en lista FIV SS pero hay 1,5 años de lista de espera y como tendre 40 años ya no me cubre la SS y ahora me he liado la manta a la cabeza me voy a IVI hacer FIV, necesito otra opinion, igual no valgo para nada. Bs que de alguna manera lo conseguiremos

            Comment


              Carta al Director de IVI Madrid

              Yo pienso que porque no mandamos un e-mail al Partido Popular para que lo estudien para su proxima Legislatura ya que hay dentro gente que sea sometido a tratamiento como Sra. Cospedal que lo hizo siendo madre soltera aunque al final se ha casado creo que puede ser una mano fuerte para ayudarnos. ademas hay gente conocida como Ana Rosa Quintana, Inma Soriano,... que pueden ayudar a la causa

              Comment


                Carta al Director de IVI Madrid

                Estoy de acuerdo con vosotras enque es mucho mejor que la gente fuera más abierta contándolo porque la presión social en general sería mayor para el gobierno, pero que la gente no lo cuente en su entorno, no significa que el problema no exista y que el gobierno nos tenga que dar la espalda. Y creo mucho más lento intentar hacer un cambio de mentalidad en todas las parejas, porque cada una tiene su opinión y sus circunstancias. Nosotras con esta iniciativa tenemos que ponerle la voz a esas parejas, a las que lo quieren decir y a las que no, y el gobierno tiene que escucharnos aunque no le llevemos una lista de personas que sufren esto con nombres y apellidos. A lo que me refiero que no va a ser este el motivo por el que el gobierno no nos escuche y no podemos exigir a la gente que firme un papel con sus tratamientos y todo, porque sería imposible de conseguir de España entera. Si hay que llegar a eso llegaremos pero creo que para empezar necesitamos por otras vías obtener datos contrastados y fiables del número de parejas que tienen este problema en España. Puede que este tipo de estadísticas no se hayan hecho (aunque lo dudo) y por eso Asproin no las tiene. Hay que buscarlas, pero que se hayan hecho o no, no tiene que ver con que la gente lo diga o no lo diga abiertamente a su entorno. Que tú lo reconozcas o no ante tus amigos y parientes no te impide ni firmar a favor, ni que tu problema esté registrado en millones de bases de datos de estudios hechos por clínica, laboratorios, etc. Yo puedo no contar que tengo alopecia (aunque será evidente porque me quedaré calva), ni apuntarme a una lista de calvas y tratarme en Svenson (privado). Pero seguro que hay miles de datos de la gente que sufre alopecia temprana en España. Creo que esto es igual. Lo mismo sucede con los dogrodependientes y con la gente que acude a un psicólogo por ejemplo, ninguno se ha apuntado en una lista ni va contándolo por ahí, pero seguro que hay datos sobre el número de drogodependientes en España y de personas que necesitan apoyo psicológico alguna vez en su vida, no? Creeis que los laboratorios de los medicamentos como synarel, HMg Lepori, Puregon, etc, no tienen más que estudiado cuál es su público objetivo y cuántos serán dentro de unos años? para ver si les sale rentable seguir haciendo estos medicamentos? Los laboratorios rigen su producción exclusivamente por esto, por la rentabilidad de sus productos. Si fuéramos tan pocos como argumenta el gobierno, os aseguro que no tendríamos medicamentos para tratarnos. Quizás lo difícil sea acceder a estos datos, pero seguro que existen y tenemos que encontrarlos.

                Mi psicóloga un día me comentó que 4 de cada 10 parejas en España necesitan algún tipo de ayuda, voy a preguntarle de donde ha sacado estos datos.

                En resumen, me parece muy interesante la visión de asproin que lo que hace falta es hacerles ver al gobierno que somos más de los que ellos piensan y es muy valiosa esta aportación de Bridget porque ellos llevan mucho tiempo luchando en esto y su visión es esencial, pero no estoy tan convencida de que la solución sea hacer una lista con todas las parejas de España, quizás tengamos que llegar a esto, pero vamos a intentar otros caminos más fáciles, no? no sé si Asproin ya los ha intentado y no ha conseguido nada.

                Así que a la espera de aclarar si debemos hacer la propuesta nacional o regional, podemos ir buscando estos datos. Os parece?

                Tenemos que buscar datos fiables. Por mi parte, se los voy a preguntar a mi psicóloga que está especializada en temas de fertilidad a ver si ella conoce. Y también voy a pedírselos a ver en qué me pueden ayudar, al Director de IVI Madrid (ji, ji) al que escribí la carta que comenzó este post, a ver si ellos me pueden ayudar con datos que puedan ser públicos. Y también como os he dicho se lo preguntaré a la Consejera de Salud de la J de Andalucia.

                Qué os parece seguir trabajando por aquí, buscando datos? se os ocurren otras vías?

                Creeis que en colegios de médicos o farmaceúticos tendrán estudios hechos sobre esto? o en las facultades de medicina?

                No sé si he entendido bien lo que dice Asproin y quizás estoy equivodada.

                Bridget, te escribo un privado y hablamos por teléfono mejor, no?

                Besos a todas las luchadoras

                Comment


                  Carta al Director de IVI Madrid

                  En tal caso, el planteamiento de maximos: es decir ir a por todos los partidos..a ver cual lo adopta.

                  Positiva: mi amiga abogada, lo q nos ha sugerido que 1o veamos como esta la legislacion a nivel autonomico..pq la ley nacional, es bastante "escueta" y pone solo un marco..y mientras las autonomias se ajusten, pueden hacer lo que les parezca.

                  Estoy con bridget, que quizas una organizacion independiente nos pueda echar cable...pero tb hemos de permanecer alerta, para que no nos lleven por un camino equivocado.

                  A mi, personalmente no me importa que se sepa publicamente mi nombre y apellidos..
                  Y Ana rosa quintana sinceramente no la veo saliendo de armario..pq si la beneficiase ya lo hubiera hecho :-) pero aqui andamos, intentandonos creer q los gemelos q tuvo con 48 años son de su ovulo..

                  Comment


                    Carta al Director de IVI Madrid

                    Efectivamente Oppita es mejor ver la legislación a nivel autonómico.

                    He hablado con una cadena de TV y están estudiando hacer un programita ( si palabras textuales) al respecto.

                    Comment


                      Carta al Director de IVI Madrid

                      Perdón, llevo tanto rato con el mensaje abierto que no había leído luego la aclaración de bridget. Me parece increíble que el gobierno no acepte otros datos que no sea hacer un censo manual de las parejas!!! si quieren nos ponemos un microchip para que nos tengan fichados y se crean que es verdad!!

                      Pues no sé qué decir respecto a esto!! me parece increíble, cuánto tardaríamos en conseguir los datos de todas las parejas de España??? me parece un pelín complicado, la verdad. E incluso creo que no es legal, la ley de protección de datos es complicada y tendríamos que afirmar que estos datos no se van a usar para otro fin, etc....

                      Me quedo sin palabras...

                      Comment


                        Carta al Director de IVI Madrid

                        Respecto a la LOPD lo que no es legal es recabar datos sin consentimiento y no darlos de alta. Darlos de alta al ser sensibles requieres de unas medidas de tratamiento especial. De eso por suerte o por desgracia es mi tema, soy consultora de seguridad informática. Lo que se puede empezar por hacer es una encuesta anónima, como propuse a Encarnación, si eso no le vale al Gobierno, habrá que declarar el fichero, buscar un sitio bajo llave, un servidor bien bastionado, etc, etc. De eso me puedo encargar yo, no os preocupéis.

                        Comment


                          Carta al Director de IVI Madrid

                          Hola chicas!!!

                          hoy he leido que el PSM va a sacar el libro blanco de sanidad que va a presentar en las próximas eslecciones autonómicas, igual debieramos estar pendientes para ver si dice algo en este aspecto...

                          aí mismo, creo que debieramos mandar alguna notificacion a "todos" los partidos para ver si van a hacer alguna propuesta en este sentido...

                          besitos a todas

                          Comment


                            Carta al Director de IVI Madrid

                            Hola a todas:

                            Perdonadme por estar ausente estos días, estoy con aco para comenzar tratamiento y ahora me han detectado problemas de tiroides, nada grave espero, el viernes veo al endocrino y él me dirá.

                            En estos días he leído sobre todo la ley que rige la iniciativa legislativa popular (recogida de firmas) para ver exactamente cómo hay que hacerlo. Se trata de que los ciudadanos pueden proponer una ley al gobierno. Hay que saber redactar este documento en forma de Proposición de Ley (tal y como hacen los partidos al gobierno) porque se exige que esté articulado (artículo 1, artículo 2) y que sea precedido de una memoria explicativa de los hechos. Hay que formar una "comisión promotora" con nombres y apellidos de las personas que las forman (no se especifica en la ley que esta comisión tenga que tener forma de asociación ni nada). Y todo esto presentarlo en la mesa del congreso de los diputados. Si el Congreso da el visto bueno a nuestra propuesta entonces a partir de ahí se debe comenzar a recoger firmas y a nivel nacional tenemos 9 meses para recoger 500.000 firmas. La recogida de firmas está regulada por el censo electoral, así que en papel las personas firmantes deben poner, nombre apellido dni firma y provincia en la que están inscritas en el censo. Y por internet se debe hacer mediante firma electrónica. Si no conseguimos las firmas antes de 9 meses nuestra propuesta caduca. Y si las conseguimos las entregamos en la mesa de nuevo y será el censo electoral el que verifique que todas son correctas. Y si todo está bien pasa al Congreso de los Diputados para tramitación de la ley. Más o menos es así la cosa.

                            Con todo esto, lo que me refiero que creo que no importa si la ley actual es una ley marco y que las autonomías hacen luego casi lo que quieren porque la ley nacional no les obliga a nada. Porque lo que podemos proponer es una ley nacional más detallada y que las autonomías deben cumplir sí o sí. Por este procedimiento se puede hacer una Proposición de Ley aunque esto ya esté legislado poruqe lo que proponemos es una ley más justa, más acorde con los problemas actuales. Sí que es cierto que para redactar esta proposición quizás haga falta en esa memoria explicativa previa, para poder convencerlos, que le demos datos fiables de cuántas personas tienen este problema en España como dicen en Asproim y desde luego tenemos que contar con la ayuda de una abogada para que nos ayude a redactar la proposición de ley y para que la mesa nos dé luz verde para conseguir las firmas. Por cierto, si todo esto sale adelante, el estado paga los gastos que todo esto nos haya ocasionado.

                            Oppita por favor, puedes pedir a tu amiga abogada que si este planteamiento le parece acertado?: hacer una proposición de ley nacional más detallada (que no sea una ley marco) para que todas las comunidades tenga que cumplirla. Y si ella ve muy complicado redactar esta proposición de ley en nuestro caso, no sé qué requisitos deben cumplir las proposiciones de ley y puede que nuestro caso no lo cumpla y entonces no sea éste (las firmas) el procedimiento ni a nivel nacional ni autonómico. Me refiero a que imaginaos que alguien monta todo esto para decir que los pasos de peatones sean rosa (me lo estoy inventando) y haya 500.000 friquis dispuestos a firmarlo, pero la mesa no creo que aceptara esta proposición de ley. Me explico? tenemos que saber qué dificultad vamos a tener en que la mesa nos apruebe nuestra proposición de Ley porque una vez aprobada el trabajo será sólo recoger las firmas, que no es poco pero sólo nos harán falta las firmas para conseguir lo que queremos.

                            En la ley sólo dice:

                            . Son causas de inadmisión de la proposición:

                            [list type=decimal]
                            [*]

                            Que tenga por objeto alguna de las materias excluidas de la iniciativa popular por el artículo 2.

                            Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias:

                            [list type=decimal]
                            [*]

                            Las que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas.

                            [*]

                            Las de naturaleza tributaria.

                            [*]

                            Las de carácter internacional.

                            [*]

                            Las referentes a la prerrogativa de gracia.

                            [*]

                            Las mencionadas en los artículos 131 y 134.1 de la Constitución.[/list type=decimal]
                            [*]

                            Que no se hayan cumplimentado los requisitos del artículo 3. No obstante, si se tratase de defecto subsanable, la Mesa del Congreso de los Diputados lo comunicará a la Comisión Promotora para que proceda, en su caso, a la subsanación en el plazo de un mes.

                            [*]

                            El hecho de que el texto de la Proposición verse sobre materias manifiestamente distintas y carentes de homogeneidad entre sí.

                            [*]

                            La previa existencia en el Congreso o el Senado de un proyecto o proposición de Ley que verse sobre el mismo objeto de la iniciativa popular y que esté, cuando ésta se presenta, en el trámite de enmiendas u otro más avanzado.

                            [*]

                            El hecho de que sea reproducción de otra iniciativa popular de contenido igual o substancialmente equivalente presentada durante la legislativa en curso.
                            [/list type=decimal]

                            Bueno, espero haberme explicado, sigo leyendo leyes, ahora voy a por la Europea y nacional sobre tratamientos de fertilidad.

                            Muchas gracias a todas las luchadoras. Besos,

                            Comment


                              Carta al Director de IVI Madrid

                              Jo, Positiva, muchísimas gracias por todo el trabajo que te estás currando! (y eso que hoy era huelga )

                              Comment


                                Carta al Director de IVI Madrid

                                Gracias pituisca, todo sirve y todo ayuda, lo voy a imprimir y lo leo entero.

                                Aunqeu vamos lentas, ya cogeremos velocidad de crucero cuando sepamos exactamente qué camino seguir.

                                mil gracias

                                Comment

                                Working...
                                X