TRANSFER CONGELADOS¿QUIEN SE ANIMA? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

TRANSFER CONGELADOS¿QUIEN SE ANIMA?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Siii Lyd, estoy embarazada de 12 semanitas. Fué mi primera transfer de congeladitos y he tenido muchísima suerte, si todo sigue igual de bien todavía me quedan 3 para el hermanito .
    Os deseo a todas la misma suerte que he tenido yo.

    Comment


      Eny, enhorabuena!!! Como estás en otro foro, no sabía en qué momento del proceso estabas... Qué bien! Me alegro mucho!

      Y ha sido en tu primera transferencia de congelados? Te transfirieron uno o dos? Y fue ciclo sustituido o natural? Es por tener alguna referencia...

      Qué tal va el embarazo? Espero que todo sobre ruedas...

      A ver si pronto podemos decir lo mismo por aquí. A finales de este mes, aproximadamente, me harán la primera transferencia de congelados, de un blasto (sería la segunda en total).

      Comment


        Hola Violeta,muchísimas gracias.Te cuento un poquito, yo tengo una reserva ovárica bajísima y por lo tanto bajo respondedora,he estado más de un año recolectando embriones,en total conseguí cinco. Mi endometrio siempre ha estado muy finito,así que me hicieron la transfer con ciclo sustituido de dos embrioncitos (A y B) en día tres y aquí estoy embarazada a la primera,todavía hoy hay momentos que ni me creo la suerte que he tenido...por eso quiero daros mucho ánimo a todas,porque se consigue!!!
        Os cuento que a mí mi ginecologo particular me dijo que yo nunca sería madre con mis propios óvulos y mira por donde a la primera.
        El embarazo lo llevo muy bien,los malestares típicos,pero con lo que nos cuesta llegar hasta aquí,como yo digo..benditas angustias!!!
        Violeta te vas a poner un blastito verdad?ya verás como se queda contigo,la otra vez te lo pusieron después de la punción,alomejor tu útero estaba resentido por la estimulación y por eso no se agarró,ahora será distinto....tu útero está descansado y seguro más receptivo para acoger a ese chiquitín.
        Muchísima suerte y cualquier duda que tengas por aquí estamos.

        Comment


          Eny, me produce mucha alegría leerte... Fíjate! Después de decirte tu ginecólogo que con tus ovocitos no podrías quedarte embarazada....

          También has recorrido un largo camino hasta llegar al embarazo. Qué suerte el haberte quedado a la primera en ciclo sustituido! !

          Bueno, esos síntomas son los habituales y si te permiten hacer una vida normal, pues lo que tú dices, benditos síntomas Me alegro mucho!!

          Sí, me pondré un blasto. Espero que todo vaya bien...
          En la primera transferencia también me pusieron un blasto, pero imagino que el cuerpo está muy machacado por tanta hormona...

          Lo único que sólo me transfieren un embrión por prescripción médica, porque tengo muchos miomas pequeños.

          A ver cómo va todo. Me han pautado 2 comprimidos de Meriestra durante 4 días y 3 comprimidos los 6 siguientes días. El día 24 control ecográfico a ver qué tal va el endometrio.

          Qué tal te fue a ti con Meriestra? Algún síntoma o algo?
          El caso es que me vino la regla ayer por la tarde, he manchado un poco en la mañana y luego ya no he vuelto a tener nada...No sé si corresponde al comienzo del período (a veces son así mis reglas) o es consecuencia de haber tomado esta mañana Meriestra.

          Nos vamos contando. ...

          Por cierto, estás embaraza de uno o dos bebés?

          Comment


            Violeta,llevo uno,aunque en un principio creíamos que iban a ser dos,tuve una beta bastante alta de 729.
            A mí la meriestra al principio me sentaba fatal,me afectaba bastante al estómago, pero poco a poco mi cuerpo se fué acostumbrando,fíjate que he tenido que estar los tres meses tomando tres pastillas diarias más los óvulos de progesterona claro.

            Comment


              Es verdad, que beta más alta, Eny!
              Gracias por la info sobre la Meriestra.

              Y tuviste que tomarla después de ser positivo el embarazo! ! No sabía que fuera así....

              Gracias por todos los datos, Eny.

              Voy a ver otros foros, quizás el de FIV para Septiembre, veo que participan más personas y así puedo aprender cosas nuevas.

              Buenas noches!!

              Comment


                Enhorabuena Eny1, que bien a la primera después de lo que te dijeron. Al fin y al cabo es mejor la calidad que la cantidad. Yo estoy un poco desanimada ya que no tengo ninguno de buena calidad, tengo 5 calidad B y 1 calidad D. Dejaron otros 5 sin congelar a ver si llegaban a balastos y ninguno aguanto.

                Violeta77, yo hice 4 IAs y en las dos ultimas me mandaban tomar meriestra después de la inseminación, he leído que hay muchas chicas que les sienta fatal pero yo no note nada, a mi no me sentaban mal, dependerá de cada una.

                Comment


                  Lyd1, ánimo! Tienes 6 embriones!!! Es un gran número! Del tema de calidades, a mí nunca me gan comentado si los míos eran A, B, C....
                  Lo único que me dijeron es que eran de muy buena calidad, pero eso no sé qué significa.

                  A ti te lo dijo el gine o se ve en el informe que te mandan?

                  Seguro que va a ir todo genial, con todo en reposo....Cuántos te van a transferir?

                  Ok a la Meriestra. De momento voy bien. Gracias por vuestras experiencias.
                  Por cierto, llevas ya tu largo camino recorrido....

                  Mucho ánimo! Nos vamos contando!

                  Comment


                    Hola chicas,
                    hacía muchos años que no entraba a este foro, que fue muy importante en su momento para mí. Y vuelvo porque quiero ir a por mis congelados. Fui mamá en 2008, a mi cuarta FIV ICSI. Y ahora quiero ser mamá de nuevo, quiero ampliar mi familia.

                    Quiero saber si hay alguien que lo ha conseguido estando como yo. Mis embriones llevan congelados desde 2008, nada más y nada menos que casi 8 años.

                    ¿Sabéis de alguien que lo haya conseguido con embriones que llevaban mucho tiempo congelados?

                    Y otra cosa, ¿cuánto cuesta la transferencia completa? ¿lo sabéis?

                    ¡¡¡¡Mucho ánimo a todas!!!

                    Comment


                      Hola Piripa!

                      No te puedo ayudar en lo que preguntas, me han realizado una transferencia de embrión congelado, pero no de tanto tiempo... Y tampoco sé si la beta va a ser positiva...

                      Me hice la primera FIV en Julio/Agosto. La punción fue a finales de Julio. Me transfirieron un blasto y congelaron 3. Fue negativa.

                      Comencé la segunda FIV en Septiembre y el 30 de ese mes me transfirieron uno congelado. Aún estoy en betaespera.

                      El precio sí te lo puedo decir, son 1.950 euros. Incluye las consultas, ecos, desvitrificación, transferencia y prueba de embarazo.
                      En mi caso, que ha sido un ciclo sustituido, he visitado muy poco las consultas, sólo he tenido una consulta/eco antes de la transferencia.

                      Suerte!!

                      Comment


                        Hola Violeta!

                        Muchas gracias por tu respuesta. ¡¡¡Te deseo muuuucha suerte!!!

                        Me llama la atención que sólo te hayan transferido uno. A mí me dijeron que íbamos a descongelar a la vez los cuatro (creo que son cuatro) que tenía y me transferirían el que prospere mejor.

                        ¿En tu caso congelaron los tres como blastos ya? Si es así, pues me resulta muy comprensible que sólo te transfieran uno, porque las posibilidades son mayores que las de un embrión más pequeño.

                        Por cierto, ¿qué es un ciclo sustituido?

                        ¡¡¡Suerte!!!

                        Comment


                          ¡Hola Pipira!

                          La transferencia sólo puede ser de un embrión por prescripción médica, tengo útero polimiomatoso.
                          Pero sobre la descongelacion no me plantearon otra opción como a ti, descongelar varios...
                          ¿A ti te transferirán uno o más? Y si descongelan todos, no te quedaría ninguno en caso de que no funcione? Pregunta de nuevo, sobre todo para no desaprovechar ocasiones :-)

                          Los míos son de día 5 (blastos) todos. El que me transfieron en Agosto, el de la segunda transferencia y los dos que quedan.

                          Sobre el ciclo sustituido... Al transferir congelados, hay dos opciones:
                          1. Ciclo natural: Baja la regla, te hacen controles para ver cómo evoluciona el endometrio y la ovulacion. En el momento adecuado, te pinchas Ovitrelle (rompe- folículo) y realizan la transferencia.
                          2. Ciclo sustituido: Baja la regla, tomas Meriestra (valerato de estradiol) para engrosar el endometrio. Cuando alcanza el grosor adecuado, transferencia.
                          Uno va según tu ciclo natural y otro lo inducen con Meriestra.

                          Ya nos contarás qué te dicen sobre la descongelacion. Mucha energía positiva! !Gracias por toda la suerte que me mandas ;-)

                          Comment


                            Hola Violeta!!

                            ¿Somos las únicas en este hilo? Jajaja...

                            Que afortunada con tus blastos. Está muy bien. Mis embriones se congelaron antes y tienen menos células, no llegaron a blastos. Quizá por eso quieren descongelar todos a la vez y ver cuál/es prospera/n mejor.

                            A mí me hablaron de hacerme también el ciclo sustituido.

                            Una cosa, ¿cuánto te estás gastando en fármacos para la transferencia?

                            Muchas gracias por estar ahí. Y muuuucha suerte. ¿Ya sientes algo especial?

                            Comment


                              Hola Pipira!

                              Creo que hay más gente en otros dos hilos, uno es "FIV 2015" y otro "Quién se anima para Septiembre/Octubre", jajaja. Yo participo también en el primero.

                              Bueno, lo importante es tener embriones congelados, sean de día 3 o de día 5....Seguro que tu tratamiento va a ir genial.

                              Sobre los fármacos...En este ciclo, el de congelados, muchísimo menos que en el primero (no hay estimulación ovárica). Mi tratamiento ha sido:
                              - Meriestra (valerato de estradiol), empecé con 2 pastillas al día durante 4 días. Los 6 días siguientes 3 pastillas al día. Y a partir del décimo día, 4 pastillas al día... Vienen 28 pastillas en cada caja, no sé cuántas llevo ya, pero unas 3 cajas. Te las recetan por la Seguridad Social, es algo barato con receta, creo 30 céntimos.
                              - Progesterona de 200 mg. Me la pongo desde el décimo día del ciclo. Como en la Seguridad Social entra la de 100 mg, me pongo el doble. También llevo unas cuantas cajas, 4 a lo mejor, pero es barato igualmente, no llegará al euro.
                              - Heparina el día antes de la transferencia, el mismo día y el día posterior. También poca cosa con receta.
                              - Adiro desde el décimo día, lo mismo...
                              He comprado dos veces, todo con receta, y no sé si un día me gasté 3 euros y otro día 1,90 euros...jajajaja. Me parece tan poco dinero comparado con lo que me gasté en la estimulación, que no llevo ni la cuenta....

                              En estos casos muy barato y todo está incluido en la Seguridad Social.

                              No siento nada...es un poco decepcionante , no siento ni dolor, ni pecho hinchado, ni náuseas, ni nada de nada... Es mañana la beta, no queremos hacernos ilusiones de ningún tipo porque la primera vez nos llevamos una gran decepción y nuestro ánimo decayó. Ya te contaré.

                              Lo mismo digo, muchas gracias por ser compi en este camino!!!
                              Besos.

                              Comment


                                Violeta, ¿qué ha pasado con la beta?

                                Muchas gracias por tu detallada explicación.

                                ¿Si no lo compras en la SS. cuesta mucho más? Es que yo no tengo ganas de que conste en mi historial médico que me estoy haciendo una transferencia.


                                ¡¡¡Suerteeeee!!!

                                Comment

                                Working...
                                X