FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

    Hola Andress, yo opino igual que Oppita. Mira, yo pensaba igual que tú hasta que hace 8 años, por pedir permiso en el trabajo para operarme del cuello de útero (tenía displasia), ocurrió una incidencia y mi jefe me intentó localizar aún a sabiendas de que esa tarde estaba en el quirófano opérandome. Como la incidencia fue gorda y el cliente rescindió el contrato, yo fui a la calle y casi pierdo el piso en el que vivo ahora por no poder pagar las cuotas, ya que me tardaron en pagar el paro 3 meses porque tuve líos con la empresa esta de marras... Qué quieres que te diga, para eso me hubiera quedado embarazada a los 22 años de mi primer novio y antes de padecer el cáncer de ovario y así me hubiera garantizado ser madre, pero, entonces, ¿qué le doy de comer al niño?

    Yo vengo de una familia muy humilde, mi padre obrero y mi made ama de casa y, a pesar de que nunca me faltó un plato de comida en la mesa, he vivido muchas angustias por la falta de dinero y de todo y no quiero que un hijo mío tenga que pasar por ese trauma tan gordo que yo viví (llevo trabajando desde los quince años para comer y pagarme lo estudios primero y luego la casa, y por supuesto los tratamientos de fertilidad que no son nada baratos).

    Así que lo del niño está en mi top 2 después de mantener un nivel económico aceptable para mantenerlo. Con mi novio en el paro y sin subsidio, hipoteca y letras mi trabajo es super imprescindible, sin dinero no se pueden pagar tratamientos. Así que entiendo que si le estás pagando miles de euros a una clínica ellos deben también hacer el esfuerzo de amoldarse, que esto no es la SS

    Comment


      FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

      Oppita, tienes toda la razón del mundo.

      Yo al principio nunca sabia nada, ibamos muy despistados, y a mi me pasa lo mismo que a muchas de vosotras, soy autonoma y soy consultora de empresas, así que si no voy, no cobro. Por lo que al final hable con los médicos para que explicaran bien clarito todo y la verdad es que normalmente me dicen las fechas aproximadas, está claro que no puede acertar el día, pero si aproximarse lo máximo y de este modo me puedo arreglar el trabajo.

      Esta claro que tener niños es nuestra prioridad, pero el trabajo es importante, porque necesitamos el dinero para hacernos los tratamientos, y tampoco es nada bueno estar estresadas.

      Yo creo que muchas veces los médicos y las enfermeras no se dan cuenta de lo perdidas que vamos, porque como ellos lo ven todo tan normal....

      Comment


        FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

        Lo que no se dan cuenta es de que están recibiendo en su clínica a muchas mujeres que tienen responsabilidades y gordas en su trabajo.

        No todas somos amas de casa o funcionarias de un grupo D (ahora creo que B2). Sin trabajo no sólo no se pueden pagar tratamientos sino que tampoco se pueden pagar hipotecas y manterner al niño luego. Además, está el tema de coordinar a la pareja. ¿Qué pasa si el día que tiene que venir el chico a dar su muestra está de viaje de trabajo en China, por ejemplo? Es muy difícil que una pareja se pueda acomodar al capricho de IVI a menos que ambos sean ricos, funcionarios (grupos bajos). En el caso de los funcionarios igual por el tiempo no tienen problema pero sí por el dinero. Y ricos liberados de trabajar....Pues no llenan la clínica, desde luego. No hay tantos.

        Comment


          FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

          Recuerdo además que cuando me llamaron a la semana de la primera entrevista, para mi opinión (encuesta de satisfacción, etc.) les dije que el punto que no me sentía satisfecha era la información sobre la planificación, por el tema de faltar al trabajo o tener limitaciones (reposo, no viajar, etc.). Les insistí en que estaba en un puesto en el que tenía que planificar y entrar en una férrea planificación con incluso viajes y que era necesario para cualquier tratamiento estar informada antes de las servidumbres y planificación.

          Me mosqueó y mucho una cosa: Que si se cancela un ciclo porque el paciente no puede completarlo, no se devuelve el dinero. En base a esto, les expuse mi problema y me dijeron que no había problema porque estaban todo el día de 8 a 8 y los sábados y domingos hasta las 3, eso sí me dijeron que agosto sólo de 8 a 3 los laboratorios. Pero luego me enfadé mucho cuando la IA me la dieron un día a las 5 de la tarde porque todos los médicos estaban de congreso.

          Me la hice removiendo Roma con Santiago en el curro y tuve que pedir justificante y dar explicaciones. Ahí luego hablé con recepción y me dijo que daban las horas que tenían libres, no las que queríamos los pacientes. Como me enfadé y le dije entonces que o bien me borrasen de paciente o bien me fuesen ya reservando todos los días a las 8 de la tarde para el siguiente ciclo de lo que fuera por si acaso.

          Comment


            FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

            PERDONARME chicas si os he ofendido, no era mi intención, yo también vengo de familia humilde y valoro mi trabajo muchísimo, yo pensaba como vosotras y me ponía histerica cada vez que tenía que faltar al trabajo, hasta que mi marido me abrió los ojos (pero es nuestra opinión y no tiene por qué ser la mejor). A mí ahora no me importa trabajar de lo que sea con tal de tener a mi bebe conmigo, porque la felicidad me la dan los hijos no el trabajo( pero a mí), el dinero vendrá de cualquier trabajo sea el que sea. Pero RESPETO CUALQUIER OTRA OPINION Y FORMA DE SER.
            Lo que quise decir es que cuando empezamos tratamiento sabemos que son unas fechas concretas que no se pueden cambiar (otra cosa son las horas) y hay que anteponer eso a todo lo demás. Eso no quita como dije en el otro mensaje que se hable con IVI (que para eso les pagamos millones) y ellos seguro que nos aconsejan y nos ayudan a decidir cuando empezar el tratamiento.
            Pero para eso tenemos que preguntar nosotras y no quedarnos con ninguna duda en las citas.
            Yo he tenido mala suerte porque he tratado a 3 médicos diferentes en IVI MAdrid (bien porque se han ido de baja maternal o porque se han ido a vivir a Argentina) y la verdad que me han explicado todo lo que les he preguntado sin ningún problema y si me surgía alguna duda fuera de allí, he llamado y me han contestado.
            Respecto a los horarios yo he ido preguntando cada vez que cambiaba de médico por alguno que estuviera casi todos los días por la tarde y no he tenido problemas para que me lo dieran, pero eso sí, no tienes que llevar ninguna predilección por algún médico concreto.
            Me alegro Oppita que todo se haya solucionado, es a lo que yo me refería que todo hay que hablarlo y que no se nos quede nada en el tintero (que para eso les pagamos) y ellos nos dan respuesta y nos intentan solucionar las cosas.
            Pero no esperemos a que ellos nos cuenten las cosas porque no saben lo que sabemos y lo que no.Los medicos son así, que le vamos a hacer.

            Comment


              FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

              Hola Andress, perdona tú también, supongo que la Betaespera influye y el que esté también todavía reponiéndome del cuasi accidente con el coche el otro día.

              La verdad es que es muy difícil tomar decisiones. Igual las que tenéis un marido con estabilidad lo véis de otra manera, yo ni siquiera estoy casada y he tenido muy malas experiencias al respecto. Cuando me echaron a la calle hace ocho años sin miramientos y enferma, el chico con el que salía me dejó tirada y casi acabo haciendo cola en el comedor de Cáritas. Fue horrible y encima no tengo familia que me apoye con esto porque piensan que estoy loca, que con 40 años y queriendo ser madre.... Mis amigos no lo entienden (son mucho más jóvenes o fueron padres antes de los 30) y salvo vosotras y una psicóloga a la que visito de cuando en cuando (la conocí en terapia de pareja cuando salía con mi ex) nadie entiende el estrés y el agobio de pensar: Quiero un hijo y tengo 40 años, no lo puedo posponer. Pero necesito dinero para pagar todo y es mucho dinero (2000 euros al mes mínimo). No vale cualquier trabajo y estamos en crisis galopante (mi novio lleva en paro desde marzo y se le ha acabado). Yo creo que quien no ha estado a punto de perder el piso y dormir en la calle (y yo lo he estado) puede pensar que si pierde el trabajo ya encontrará otro. Pero el caso es que eso sería hace cuatro años. Ahora vivimos una crisis galopante y hay que cuidar un trabajo como oro molido.

              Es cierto que si insistes y preguntas y das la lata en IVI al final se acomodan un poco, pero precisamente pensaba que en los tratamientos iba incluída la información y la planificación, incluso no sé, un plan a corto y largo plazo, un asesoramiento y estudio del caso. Sé porque me estoy informando, qué tipo de medicación me están poniendo y por qué. Sé que tengo Ovarios Poliquísticos pero a veces recibo información contradictoria, y tengo dudas.

              Veréis, cuando vi los resultados de la FSH, estrógenos y AMH, resultado que tengo la FSH en 4, los estrógenos en 160 y la AMH en 3,9. Según Cerrillo los estrógenos altos pueden ser por descenso de calidad ovárica enmascarada por el exceso de estrógeno. Yo le dije que igual porque al estar tratándome con progesterona por mi gine anterior, igual no era un día 3 real sino un día 6 porque de hecho ovulé 4 días después de la análita. La chica se queda pensativa y mira de nuevo la AMH... Puede ser que tenga Ovarios Poliquísticos y a la vez mala calidad de óvulos, es cierto. Vale. Me pincho puregón de 75 y en 8 días conseguimos 2 super folis y otros dos medianos. Me atiende otra doctora en la eco y me dice que está todo estupendo incluyendo endometrio. En el diagnóstico de la IA nos ponen Astenozoospermia, o sea baja movilidad, pero nos dicen que eso es porque el parámetro por defecto está muy alto pero que lo iban a bajar. Luego en las IAS nos recuperan 3 y 4 millones de bichines aptos y nos dicen que estupendo, cuando con 11 en la REM de control nos dijeron que justito para IA pero podría valer...

              A mí todo esto me da dolor de cabeza, porque si preguntas a uno te dice que invitro directamente porque la edad manda, si preguntas a otro te dice que la IA puede funcionar porque mi chico va justo para natural pero para IA va sobrado, otros te dicen que el problema es el endometrio y que el gine me puso poca progesterona...

              Comment


                FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

                joe..se os deja par de horas..y se revuelve el patio :-)))
                que no andresss...jeje yo en ningun momento me he sentido aludida y mucho menos ofendida..para nada...:-)
                este foro esta para compartir..lo bueno..y lo malo..q de eso nos toca mucho mas...y ayer me desahogue...pq estaba muy muy preocupada..y como bien dices, nos toca a nosotras pedir y no dejar q nos avasallen los medicos :-)

                Vamos..el mio q se vaya preparando..q en la visita q toque...me llevo articulos de Reprod.Science impresos :-))

                Un besote para ti andress...

                Comment


                  FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

                  que follon bridget....a este paso..nos hacemos el master en reprod. asistida...pero alfinal yo voy pensando..que mejor asi....y no cortarnos y cuestionar al medico del turno..(por otro lado si ves siempre el mismo y ese tiene la opinion A..nunca sabras q pueda existir opinion B..asi que en eso yo veo ventaja)..

                  Lo de los parametros para seminogramas es cierto..se acaban de publicar los nuevos umbrales..
                  a ver si los busco y os lo pego, pero asi de memoria, creo q lo normal son 15 millones por cc, siendo 2cc normal..con lo cual un recuento total de 30 es normal ya:-)
                  en cuanto a formas, tb ha cambiado..ahora el requisito es 4 % normales...Movilidad no recuerdo..pero ya lo buscare..

                  besotes

                  Comment


                    FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

                    Muchas gracias Oppita, si tienes los nuevos umbrales te lo agradecería, porque el urólogo de mi chico (no es de IVI) le dijo hace un año que estaba estupendo, pero yo echaba cuentas de cantidad, movilidad y normalidad y me salían que buenos de verdad sólo habían 10 millones y con eso....Buffff

                    En el REM que se hizo en el IVI le daban 11 millones y nos dijeron que para la IA iba sobrado, que sólo necesitaban 3 millones. Por eso mi chico se mosqueó cuando nos dieron el informe de la IA y el diagnóstico que aparecía era Astenozoospermia, porque pensó que él estaba todo OK

                    Comment


                      FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

                      hola bolli.como vas si la verdad en esa epoca apenas estaban programandome para la cirugia de miomas,y como ingrese al foro no se quien me inscribio en la lista yo aun no sabia muy bien de que iba todo,yo aun no inicio tratamiento de hecho hoy tube eco para ver el resultado de las curaciones internas y todo va muy bien, pero aun tengo otra eco en septiembre sera la ultima para iniciar con tto.aun no se que tipo de tto voy a llevar bueno ya casi faltan solo 3 meses ahora a descanzar y tomar fuerzas para lo que me espera un besito,

                      Comment


                        FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

                        El link para descargar el doc es el siguiente:
                        http://www.who.int/reproductivehealth/topics/infertility/cooper_et_al_hru.pdf

                        Os traduzco aqui los resultados:que corresponden a los niveles inferiores considerados normales desde dic.2009.

                        volumen: 1.5 ml ;
                        recuento total: 39 milliones por eyaculado ;
                        concentración: 15 milliones por ml ;
                        vitalidad: 58% vivo;
                        motilidad (movilidad) progresiva: 32% ;
                        motilidad total (progresiva + no progresiva= ): 40%;
                        formas morfológicas normales: 4.0%

                        espero os sirva..

                        Comment


                          FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

                          Hola chicas!

                          Después de mucho tiempo de leeros he decidido unirme a vosotras. Os cuento un poco sobre mí, nuestro problema es esperma de mala calidad ( pocos, vagos y deformados, vamos de todo!!! jeje!! ) El 15 de abril de este año fuimos a IVI Barcelona y tras las pruebas nos dijeron que el problema era debido a una delección del cromosoma Y de mi marido. Mañana comienzo con los temidos pinchazos de puregón, así que este mes tendré la punción.

                          Me actualizo en la lista y os deseo mucha suerte a todas.

                          EN ESPERA DE TRATAMIENTO

                          Comment


                            FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

                            Hola chicas, esta tarde me han hecho la transferencia de 2 embriones congelados, a ver si esta vez tenemos suerte.

                            Por cierto, en el IVI de Valencia tambien es una aventura lo de los horarios para las citas. Cuando llamé para informarme me lo pusieron todo muy facil, que no habia problema porque por las tardes están hasta las 10 de la noche y luego nunca hay cita a ultima hora. Te tienes que acoplar a ellos y en mi trabajo no saben que estoy en tratamiento (porque todas las embarazadas se han ido a la calle) y evidentemente me hace falta el dinero para pagarmelo. Asi que ya me direis, como para no tener estres.

                            Actualizo

                            EN ESPERA DE TRATAMIENTO

                            Comment


                              FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

                              Chicas yo también me actualizo:

                              EN ESPERA DE TRATAMIENTO

                              Comment


                                FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

                                Alguna con antibabys y estimulación en el mismo ciclo??

                                Comment

                                Working...
                                X