Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ISCIS O INVITRO EN MARZO QUIEN COMIENZA!!!!!
Collapse
X
-
Buenos días por la mañana!!!
Sí, lunanegra, yo también veo señales. Te deseo la mejor pesca para el domingo y que tengas una siembra mucho mejor!!! Muchas velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vamos chicas, que esto se anima. Dentro de poco toda la lista de color rosita.
Que paséis un buen fin de semana
-
ay!!! qué de cosas!!!
casanmi!!! ay qué alegría!!! Qué bien, qué maravilla!! ya estoy deseando que nos cuentes esa primera eco en la que se vean dos saquitos ahí quietines creciendo, creciendo..... uy, qué bien!!
positiva....yo también pienseo que ésta ha sido tu vez!!! creo que de veras estás embarazada...no sé, es difícil de explicar el por qué, es algo que simplemente se siente....jajaja! así que estate tranquilina, disfruta de estos días....y ojalá estemos todas prontito junto a casanmi, junto a todas las mamás....y junto a tí, que en unos días nos confirmarás la buenísima noticia...!!!
ummmm...a ver qué más, que he leído un montón de mensajitos....
ah! lunanegra!!!! ay, que este domingo ya recogemos los pequeñines!!!! ay, no sé, pero creo que la buenas sensaciones que se viven aquí, hacen que afrontemos las cosas con mucha alegría, con mucha ilusión y con mucha fuerza....y yo creo que tú también estarás en esa lista de buenas noticias....no sé, también es un sentimiento muy hondo que tengo....me haría mucha ilusión...ya verás!!! todo está saliendo bien en estos últimos días, verdad??
m78, ya te queda muy poquito...jajaja!! es que esto va volando!! cuando empezamos parace que hay que esperar muchísimo, y mira, ya estás ahí a puntito!!!
ummm. marikleo!!!! me he perdido un poco...ahora estamos esperando a prepararnos para recibir con los brazos abiertos al rubito del que hemos hablado que tienes ahí congeladito....cuándo empezamos???ay, qué me he despistao.... Estás este finde con tu maridín?? yo, tampoco se lo he contado a mis padres ni hermana, bueno, a nadie de mi familia....así que también es un poco lío...y me imagino sus mimos cada vez que hablo con mi madre y mi hermana, mis tías.....buff!!! cuando se enteren...me van a echar una regañina como si tuviera 3 años!!! no sé si no me darán hasta un azote!!!!!jajaja!! solo espero contárselo con una buena noticia.... lo que más me gustaría es por mi abuela....le haría tanta ilusión que ni os imagináis (tengo la abuela más guapa del mundo, todavía me dice que a ver si tengo niños, que me los cuida ella, que no me preocupe por el trabajo...jajaja!!! si ella supiera!!! ojalá le de esa alegría....pronto)
lur...qué tál sigue todo?? tu pequeñin?? y lo demás??? y tú?? besotes
ummmm...misn... he leído tu correo... bueno, antes de nada, decirte que dependiendo de los casos, las cosas pueden ser muy distintas...y nada complicadas o un poquito.... pero la cuestión está en tener claro cada caso, y tratar aquello que sea necesario.... No sé muy bien tu caso concreto, pero de forma general os cuento un poco....
Lo primero, en cuanto al diagnóstico.... existen muchas situaciones que favorecen la aparición de un trombo en miembros inferiores, como un reposo prolongado (dependiendo además de factores individuales puede variar mucho y un simple viaje de unas horas puede ser suficiente, hasta un encamamiento prolongado...), fracturas de huesos largos, inmovilizaciones por ejemplo con yeso, intervenciones quirúrgicas, tratamientos como los anticonceptivos, y otras....pero estas situaciones se ven muy influenciadas por factores individuales (como os digo, un viaje en avión unas horas o en coche, puede desencadenar la formación de un trombo en unas personas sí y en otras no, y sin embargo, salvo que existan patologías o situaciones asociadas que nos hagan sospechar que hay más probabilidades de que se produzca, no pautamos heparinas de forma generalizada, que sería en este caso el tratamiento profiláctico). Para el diagnóstico, nos basamos fundamentalmente en un diagnóstico de sospecha: por la clínica que serían los síntomas que presenta el paciente, los signos, que sería lo que vemos nosotros al explorar al paciente, los factores de riesgo que se sospecha han podido desencadenar la aparición del trombo, y los antecedentes personales del paciente. Una vez que existe una sospecha con todo esto, se realizan algunas pruebas que nos confirman o descartan el diagnóstico....de hecho, esas pruebas no se realizan si no hay una sospecha fundada....Incluso, en algunas ocasiones, se realizan esas pruebas y no permiten ver el trombo, y aún así, si la sospecha es alta por la clínica, la exploración y los factores de riesgo, iniciamos tratamiento anticoagulante, lo que por otro lado también tiene sus riesgos....y se revisa nuevamente en unos días (generalmente una semana)... en otras ocasiones, valorado lo que os cuento, la sospecha es baja, y se descarta en principio el diagnóstico de TVP... Por otro lado, situaciones que en principio no son TVP, como puede ser un dolor muscular, una flebitis (que sería superficial), etc, puede favorecer luego la aparición de una TVP, bien por el reposo que conllevan, por alteraciones en el retorno venoso....(pensad por ejemplo en un esguinece importante que requiera un yeso, o una fracturina leve de tobillo.....por eso, en esas situaciones que suponen un mayor riesgo confirmado por muchos estudios, iniciamos profilaxis de TVP con heparinas.... pero, en una persona concreta, un simple esguince o un vendaje elástico y algo de reposo, puede aparecer esa TVP también....¿por qué no damos entonces heparina a todos esos? pues porque el riesgo de dar heparina en ese caso concreto, frente al beneficio de prevención de aparición de TVP es mayor...y lo primero es intentar no causar daño....Nos basamos en evidencia científica, y recomendaciones basadas en ella....)
Por otro lado.... Existen situaciones fisiológicas, como es el embarazo, que aún siendo así pueden asociarse con determinados procesos patológicos... Por ejemplo, las náuseas del embarazo, son algo frecente en el embarazo, los mareos o síncopes, y aún entrando dentro de lo que se puede esperar, pues constituyen síntomas propios del embarazo,nos pueden causar dificultades... Los edemas por la retención de líquidos y por la vasodilatación compensatoria....también es una respuesta fisiológica del embarazo pero que puede acarrear problemas, y así con la diabetes gestacional (de ahí la curva de glucemia en la semana 24 a todas), la hipertensión tan temida por la posible eclampsia....y existe un especial cuidado con las trombosis, por algunas alteraciones de la coagulación (junto con ese retorno venoso alterado) que se dan durante el embarazo (de ahí lo de las medias que se recomiendan a veces....) ASí, una flebitis en una embarazada se vigila mucho, y se inicia generalmente profilaxis con heparinas (ahora ya se empieza a usar de forma generalizada en la población dependiendo de las características de la flebitis). Si el propio embarazo, hace que haya que estar atento a la clínica en algunos casos, si además la embarazada tiene alguna patología o alteración de base que favorezca la formación de trombos, la vigilancia debe ser mayor, y hay que tener en cuenta los tratamientos que hay que poner en cada caso.... Los ginecólogos, están bien atentos a esto (hay patologías como la enfermedad con anticuerpos anticardiolipina-antifosfolípido por si os suena, que se asocia claramente con ello, otras veces hay que valorar la existencia de TVP previas y las causas de éstas....) Son muchas cosas, estos son solo algunos ejemplos, que los gines controlan muy bien, que hacen que haya que tener especial cuidado, y valorar tratamientos en cada caso concreto..... Ellos, hacen la indicación de los tratamientos, según el caso.... los hematólogos en algunos casos evalúan el riesgo-beneficio de los tratamientos, y son en esos casos los encargados de controlar los ajustes de esos tratamientos (a veces lo hace el propio ginecólogo....el vascular....el de familia....dependiendo del caso)
Pero, pensad que eso se hace con todas las cosas...por ejemplo, una mamá diabética, o una mamá con un a cardiopatía, como una arritmia, que precise anticoagulación, los controles de la función tiroidea si existe patología tiroidea de base..... Lo importante es evaluar todo eso bien, y estoy segura de que tus gines, misn, lo han tenido todo en cuenta.... Habla con ellos, que te expliquuen un poco....y estate tranquila, porque lo que hay que hacer es ir viendo cómo van las cosas, intentar anticiparse a las posibles complicaciones (pero en este tema, y en todos.....). Y, lo normal, es que todo vaya bien...!!!!
Así que tranquila, y si necesitas algo, si quieres dime y te cuento lo que sepa....
Buff!!! se me ha ido el santo al cielo!! me tengo que ir....espero que os haya aclarado un poquillo, pero creo que me he enrollado mucho, y no sé si es esto lo que os preguntábais.......bueno, ya me decís si necesitais algo.... Y, no os agobieis nunca con las cosas que pasan a veces, hay que ir poniendo las soluciones a lo que surja...y la gran mayoría de las veces las cosas van bien desde el principio, y cuando se complican lo que hay que hacer es trabajar para solucionarlo....y casi siempre se soluciona, con calma, a veces con sufrimiento, pero con esperanza y un final con nuestros sueños cumplidos....
Besotes
Comment
-
Hoy me he levantado aún más tarde!! qué a gusto se estaba en la cama con mis tesorines!!
Mins, ya decía yo que Feliz te podría ayudar, qué suerte tenemos de tener una doctora en el foro!! si es que este foro es lo mejor!!
Así que todo aclarado, no te preocupes, ya ves que vas a estar muy controlada y no va a pasar nada. Quizás el médico fue demasiado alarmista para que no te despistaras, pero todo va a salir bien, lo que ha contado Feliz me deja más tranquila.
Lunanegra, felices y hermosos días!! ya te digo yo que eres la alegría. Vas a tener una estupenda pesca y lo mejor es que vas a pescar a los ovocitos buenos, la buena energía que estamos teniendo y sobre todo tú todos los días estoy segura que ha beneficiado que los ovocitos sean los mejores, ya verás.
Ay Casanmi, debes estar supersuperfeliz, aunque seguro que te tendrás que controlar más no te preocupes ahora y sólo sé feliz y disfruta!!!
Feliz, ya echaba de menos tus mensajes, pero no nos has contado cómo te va a ti con las banderillas!! Mil gracias por tener tanta confianza en que esta vez es mi momento, realmente, en mi interior me queda el recuerdo de tantos negativos, han sido muchos y tengo la sensación de que va a ser igual, pero cuando tengo estos pensamientos, pienso en vosotras, en vuestros ánimos y en lo emocionada de estaba la doctora en la transfer y me animo mucho pensando que mis tesorines siguen conmigo. Dios os oiga a todas vosotras y me conceda el milagro de ser madre en esta ocasión!!!
Comment
-
Buenas tardes mis niñas,
aquí siguen 11 folis a la carrera. El grandote ya está en 22, igual se pierde. Los otros 10 están entre 14 y 17. Ya me he actualizado y tengo la punción para el lunes 14.
Voy a ponerme las banderillas que se me juntan con la cena...
TRATAMIENTOS:
Hipolita: se suspende estimulación
hasta próximo ciclo en marzo (2 vitrificados)
ISAMM: Operación
para quitar mioma el 27/03, todo un éxito!!
Hijadelaluna: ???
Supega:
de momento método díver¡¡¡¡
Yogui: Cita el 14/4 para empezar
2ª FIV/ICSI
Meguy: cogiendo fuerzas para empezar de nuevo.
Lolim:
a por el conge.
Sandris: en tratamiento.
m78:
Provocando la guarry para empezar.13 vitrificados. IVI Madrid.
S.O.P.+tiroides.
Feliz1:el 7 de junio empezamos de nuevo!!
Marikleo: cita
24 junio, ivi madrid. a por el último conge¡¡¡
PUNCIÓN:
Lunanegra: 14/06.
TRANSFERENCIA:
Bolli:
transfer a por los conges lunes 14.6
BETAESPERANTES (verde
esperanza):
Casanmi: beta 9 de junio (pipitest POSITIVO!!!!)
Myranita
Positiva_2010: beta el 21 de junio
POSITIVOS:
Ceci71
Lumac
Misn:
eco 18/06 SS; eco IVI 27/07
Chispitas: 26/03 beta 565 - 07/04 eco
Lur_:
Esperando cita en la SS para julio. Próx. eco en Ivi 28/07
Martez:
eco 4/05. Eco SS 16/06
Piri: beta 528
Antovas: 2 mofletines eco 23
de junio
Comment
-
Claro que junio va a ser un mes estupendo, vamos muy bien.
Lunanegra, esos 10 van lograr que tu sueño se cumpla.
Positiva, me encanta verte tan tranquila y haciendo honor a tu nick.
Marikleo, ¿cómo estás?
Meguy, seguro que te vas recuperando, no tardarás en estar de nuevo haciendo planes para empezar.
Comment
-
si nos quedan solo 3 dias...
hayyyyyy esta vez si estoy mas nerviosa.
me cogi la tarde libre. tengo q llamar por la maniana o 12.30h para confirmar la hora del transfer.
espero que descongelan bien y siguen los dos muy bien adelante. preferiblemente chico y chica como ya tenemos los nombres frosty e cónge :-)
por el tema de la TOXO: me han hecho hace anios un analisis. que se refleja en los valores si lo has pasado o no?
Lunanegra que tengas buena pesca....pensaré en ti a que hora lo tienes en vlc?
un besete a todas y un feliz fin de os desea
Bolli
Comment
-
Parece que el lunes va a ser un gran día, muchísima suerte a Bolli y a Lunanegra, ya vereis que todo va a salir genial. Toda mi energía positiva para vosotras.
Casanmi, muchas gracias por enseñarme, aunque qué lío me he hecho, es que con estas cosillas soy un poquillo torpe, jaja. Mañana seguiré practicando que tengo aquí un enredo...
Feliz, qué explicación de la trombosis, da gusto tenerte por aquí. Cuéntanos de tí qué tal te va? En mi familia no lo saben todos que ha sido por fiv-icsi, y en la de mi suegra no lo sabe nadie, aunque sospechan...pero preferimos no decírselo a determinadas personas.
Positiva, me encanta verte disfrutar de estos días con tus tesoritos, vas a ver que sí lo consigues.
Comment
-
Buenos y soleaditos dias ( a menos en Valencia). La primavera va tocando a su fin, pero aun nos va a dejar muchas y buenísimas noticias.
Muchas gracias por todos vuestros ánimos, yo tambien estoy segura de que este es nuestro mes.
El lunes a las 8:30 Bolli y tu?
Comment
-
chicas bolli y lunanegra , que emocion ya se acerca el gran dias muchisimas suerte a las dos para el lunes,bueno y si se me escapa alguna para el lunes tambien todo mi animo y suerte os envio muchas buenas vibraciones y como es mi cumpleaños pues tendre doble o triple de festejos la primera por vosotras jejejeeeeee.
Comment
-
hola chicas!
vaya día que tenemos en Madrid, parece otoño, está gris gris y como para llover, pero bueno, por lo menos no hace tantísimo calor como la semana pasada.
Ay aayyy para el lunes, pondré velitas, os mandaré energía Bolli , para tu transfer y Lunanegra para tu punción, vas muy bien en número, verás como salen adelante un montón, si no todos!
Marikleo, tienes cita para el 24, el día de SAn Juan, para mí ese día es muy importante , hay que echar a la hoguera lo viejo y lo chungo y abrir los brazos a lo nuevo y lo bueno.
Me he criado en Alicante y he pasado allí muuuuchos años de mi vida y casi siempre paso las Hogueras de San Juan allí, pero llevo ya 3 años que no voy, estuve estudiando una licenciatura y tenía exámenes en junio y este año me voy el día 24 a Londres, donde estuve viviendo un tiempo también, a ver a mis amigas, y más en concreto a una de mis mejores amigas que vive allí y tiene un precioso niño de casi 4 meses ( por FIV, su primera FIV) y al que todavía no conozco. Voy para 5 días, y estoy deseosa de hacerme ya la maleta.
Positiva, qué tal llevas la espera? que sepas que al igual que con Casanmi tengo el gran presentimiento de que vamos a tenerte embarazada (que ya lo estás..jiji) , la confirmación , vamos.. muuuuy prontito. Tienes la beta el 21, no?? podrás esperar? estate tranquilita please, cuídate mucho.
Bueno chicas, yo estoy mejor conforme pasan los días, los pinchazos van espaciándose cada vez más, he ovulado ya con el ovario izquierdo y fue una ovulación algo más dolorosa que habitualmente, pero con 1 paracetamol se me pasó. Del coco todavía ando tocadilla, cuando me paro a pensar todo lo que ha pasado no me lo creo, es como si le hubiese pasado a otra persona, no sé , es una sensación rara, pero estoy mejor, con ganas de hacer cosas, con mi marido mucho mejor, ha sido un trago duro para todos , pero creo que lo estamos superando.. de momento no me planteo volver a intentarlo, igual con el tiempo cambio de opinión, pero hoy por hoy, no tengo intención, tiene que pasar más tiempo.
Bueno chicas, Feliz, martez, misn, lur.. os mando muchos besos y muchos ánimos.
muuuuuaaaaa
Comment
-
Hola
que alegria leerte Meguy..dsifruta el tiempo y los viajes ...
Lunanegra...tengo q llamar por la maniana para que me dicen a que hora estará el transfer.
Sera por la tarde...me he cogido la tarde libre pues a caso..
hay si estoy nerviosa...
a ti una buena punccion te sacarán muchos muy buenos ya veras...iremos casi en pareja con algunos dias de diferencia...pq tendras tb transfer la prx semana verdad ???
betaesperaremos juntas ...
feliz tu explicacion de los trompos muy bueno. mi padre ha tenido un trompo..yo entonces deberia tener cuidado...moverme mucho y no estar sentada todo el dia..
un beso Bolli
Comment
Comment