Cuarentañeras 2018 con óvulos propios... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cuarentañeras 2018 con óvulos propios...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Iniciado por Nubari Ver mensaje
    Hola chicas, no tengo buenas noticias
    Mi beta es negativa. Aunque me iba preparando al final siempre es un palo. Pero bueno hoy es hoy y mañana será otro día . Hay que seguir adelante!!
    Ahora tengo que esperar instrucciones de mi ginecóloga, pero imagino que lo primero será dejar la progesterona y que me venga la regla no? En esa misma regla ya podemos empeZar?
    a ver si alguna me podéis contar.
    Las vitaminas fertybiotic, esas también las tengo que dejar ?

    2020AyD lo siento mucho mi niña. No acabo de entender cómo el embrion puede acabar en las trompas al lado de los ovarios... espero que mañana la operación vaya bien y te puedas recuperar rápido. Mucho ánimo cariño!!
    Nubari, lo siento mucho. Jolín, es complicado todo, por una cosa o por otra... Ánimo, cielo!

    Ahora tendrás q dejar la progesterona y esperar q baje el periodo sí. Y puedes empezar con ese mismo ciclo. ¿T queda algún blasto o tienes q estimular?

    Lo dl fertybiotic, pues no sé si lo puedes dejar. Si no tuviera los lactobacilos, t diría q no los dejaras pq el resto d componentes son vitaminas y minerales q ayudan a mejorar la calidad ovocitaria entre otras cosas, pero al contener los bacilos, tengo dudas. ¿T han hecho el estudio d tu probiota uterina/endometrial? Pq debe estar equilibrida en su totalidad, una descompensación en una d ellas puede explicar muchas infertilidades.

    2020.
    Feb. Inicio FIV (42a). 9 óvulos maduros. Fecundan 7. Llegan 5 a D3. Transfer en fresco (1 embrión). Beta -
    Mayo. Ciclo sustituído cancelado
    Junio. Descongelación y cultivo a blasto (llegan 3 d 4). Ciclo sustituído
    Julio. Transfer d 2 blastos. Beta -
    Agosto. Transfer último blasto. Ciclo natural + ajuste d proges. Beta + baja. Aborto diferido en semana 6+6.
    Paso a ADE.
    Oct, Nov, Dic. Control d ciclo ok. Dejo pasar
    2021
    Enero. Transfer d 1 blasto. Ciclo natural. Beta +
    Octubre. Nace Ayla

    Comment


      Iniciado por 2020AyD Ver mensaje
      Muchas gracias a todas x vuestras palabras, aunque ahora mismo sólo tengo en la cabeza a mi chiquitín, y q hoy es el último día q pasamos juntos. Mañana sacarán a mi fortachón, y eso no se lo va a quitar nadie, q ha luchado ahí como un campeón.

      ¿Sabeis si puede influir en algo la profundidad/altura q t transfieren el embrión? Pq yo tp acabo d entender, ya no q se den ectópicos en trompas con FIVs, sinó q se den con más frecuencia q natural o inseminaciones si ni óvulo ni espermatozoide pasan nunca por la trompa. En esta última transferencia m llamó la atención q m dejaron la gotita bastante más arriba (a dentro) q las otras veces, y curiosamente ha acabado en ectópico. Mi gine d la clínica dice q no tiene nada q ver, pero las gines dl hospital dicen q sí puede influir. La explicación q m han dado es q el líquido en el q transfieren el embrión puede llegar a colarse en las trompas tb, pero q se sale d nuevo. Si en ese poco d líquido q entra por casualidad tb está el embrión, puede volver al endometrio cuando baja el líquido d nuevo, pero tb puede quedarse enganchado y no volver abajo con el líquido, y q d ahí los ectópicos en FIVs. Así q por tanto cuanto más cerca se ponga la gota d la entrada d las trompas, más posibilidades d embarazo ectópico.

      El hecho d q haya llegado hasta casi el ovario puede ser por las contracciones d las trompas al intentar expulsarlo al endometrio, con la mala suerte q el embrión se metió más para adentro en vez d salir.

      En fin, qué más da tanto razonamiento...
      Acabo de leer las nuevas noticias y no sé que decir....lo siento muchisimo y sólo espero que todo este proceso se resuelva lo antes posible para todas, de una manera u otra pero vivir así es muy duro....

      Con respecto a los ectópicos yo me he hecho la misma pregunta, no lo entiendo. Como dato decir que ayer al leer el prospecto de la medicacion ( creo que del Monopur) ponía que podía incrementar la probabilidad de embarazos ectópicos, podrá tener algo que ver con la medicacion?

      Comment


        Iniciado por Nubari Ver mensaje
        Livita me he liado contigo . A ver si te he entendido eres de Alicante y ahí veraneas pero vives y trabajas en Madrid?

        Yo no me hice la Beta en IVI, me la hice en una clínica privada de donde estoy de vacaciones, me ha costado 20€ y me han dado el resultado en pocas horas...
        Hola Nubari.
        Vivo en madrid pero estaba de vacaciones entre asturias y Alicante.
        Tengo casita en Alicante asi que mientras esté en teletrabajo estaré en la costa.

        Comment


          No lo puedo creer, AyD2020, habéis sin duda tu fortachon y tu luchado con garras hasta el final. Te deseo que mañana vaya muy bien y muchos ánimos para estos duros momentos. Aunque me alegra ver a mi también que tienes las cosas claras, y ya verás como al final llegará tu momento y lo conseguirás. Yo soy una más de las que pasará a ovodonación si esto no funciona, y lo importante es que lo desearemos igual y ello estará por encima de todo para conseguir ser madre en el momento que nos toque. Eres una mente curiosa y admirable que nos mantiene a todas siempre con ilusión y esperanzas. Yo la verdad es que no tenía ni idea que los ectópicos pasan en FIV por lo que comentas de poner más arriba el líquido, la verdad es que pensé que eso estaba más controlado, pero son tantísimos los factores que influyen que de verdad mira que es complicado este proceso.

          Nubari, lo siento mucho, y te mando mucho ánimo para que te repongas pronto.

          Livita tus viajes son toda una aventura, guarda un poquito de esperanza y a ver si mañana nos da un sorpreson a todas.

          Lori, ánimo y no te precipites.


          Comment


            Iniciado por Marieta20 Ver mensaje
            No lo puedo creer, AyD2020, habéis sin duda tu fortachon y tu luchado con garras hasta el final. Te deseo que mañana vaya muy bien y muchos ánimos para estos duros momentos. Aunque me alegra ver a mi también que tienes las cosas claras, y ya verás como al final llegará tu momento y lo conseguirás. Yo soy una más de las que pasará a ovodonación si esto no funciona, y lo importante es que lo desearemos igual y ello estará por encima de todo para conseguir ser madre en el momento que nos toque. Eres una mente curiosa y admirable que nos mantiene a todas siempre con ilusión y esperanzas. Yo la verdad es que no tenía ni idea que los ectópicos pasan en FIV por lo que comentas de poner más arriba el líquido, la verdad es que pensé que eso estaba más controlado, pero son tantísimos los factores que influyen que de verdad mira que es complicado este proceso.

            Nubari, lo siento mucho, y te mando mucho ánimo para que te repongas pronto.

            Livita tus viajes son toda una aventura, guarda un poquito de esperanza y a ver si mañana nos da un sorpreson a todas.

            Lori, ánimo y no te precipites.

            Marieta

            Que vá! Ya he estado en aventuras en el trabajo peores 3 continentes y 6 capitales distintas en seis días. Esta es por buena causa, no quise renunciar a mis vacaciones que micho hemos sufrido durante el confinamiento.

            ​​​​​​​Como el verano ha sido tan cortito aqui me quedo.

            Comment


              Iniciado por Lori39 Ver mensaje
              Ayd no sabes cuánto lo siento mañana te mandaré todo mi apoyo y fuerza. Si tienes que llorar y desahogarte hazlo a mi me va bien.

              Nubari animo es muy duro después de todo ver el negativo.
              Yo he ido al ginecólogo tengo algo de líquido así que 5 días de orgalutran.los embriones he terminado llorando de 9 solo 6 maduros y de esos 5 han fecundado. No tengo esperanzas que de 5 pasen a día 3 y Blasto y alguno a dgp. No lo veo claro. Lo peor que no tengo ya un duro así que tendría que pasar 1año ahorrando....vamos que todo lo veo negro.
              Nubari a mí me parecen buenos números teniendo en cuenta la estadística. Ánimo que lo mismo tiran los 5 para adelante! Por si te sirve de ayuda o de consuelo en mi primera estimulación de 14 que sacaron, 8 fueron maduros y sólo uno fecundó y se convirtió en un precioso blastocisto de 5 días y en mi segunda estimulación de 16, 9 fueron maduros y fecundaron 4 que tb llegaron a blastos 2 en día 5 y los otros dos en día 6.
              Mucho ánimo

              Comment


                AyD,lo siento muchísimo. No tengo palabras. Es muy fuerte lo que te ha pasado y muy doloroso a la vez. Habéis luchado muchísimo ambos. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo en estos días.

                Comment


                  Iniciado por 2020AyD Ver mensaje

                  Nubari, lo siento mucho. Jolín, es complicado todo, por una cosa o por otra... Ánimo, cielo!

                  Ahora tendrás q dejar la progesterona y esperar q baje el periodo sí. Y puedes empezar con ese mismo ciclo. ¿T queda algún blasto o tienes q estimular?

                  Lo dl fertybiotic, pues no sé si lo puedes dejar. Si no tuviera los lactobacilos, t diría q no los dejaras pq el resto d componentes son vitaminas y minerales q ayudan a mejorar la calidad ovocitaria entre otras cosas, pero al contener los bacilos, tengo dudas. ¿T han hecho el estudio d tu probiota uterina/endometrial? Pq debe estar equilibrida en su totalidad, una descompensación en una d ellas puede explicar muchas infertilidades.
                  Ya hablé con alguien de atención médica, me dijeron que dejara la medicación, pero como me dijo que mi gine estaba de
                  vacaciones hasta el lunes que viene ya me desxuadro y no le pregunte si dejo también el fertybiotic...‍♀️
                  Total que me explico que en unos días me vendría una regla más abundante que las mías que no me asustara...
                  y que luego cuando le bajara la regla me tendría que ver la gine, y le digo yo pero si me baja en unos días no va a llegar a verme la gine el lunes y no voy a poder empezar (yo todo preocupada).
                  Y nada me dijo que les llamara cuando me bajara la regla y que luego ya veríamos si me mandaba a otro gine o como hacemos... si es que todo son complicaciones...

                  sobre lo que me dices de la probiótica uterina/endometrial no tengo ni idea de lo que es. No me han hablado nada de eso. Que prueba es esa? Si me podéis contar más sobre ello.



                  Comment


                    Iniciado por Livita81 Ver mensaje

                    AyD2020 cuanto lo siento Dios mio que tristeza. No hay palabras de consuelo pero eso ha pasado a mi jefa, 3 años insistiendo, teniendo abortos hasta partir para la embriodonación. Hoy tiene su hijito Manuel que es un maquina y simepre me dice, "si pudiera haber evitado todo este sufrimiento me hubiese hecho ovo donocaion y esperma en el primer intento. Leyendo lo que escribes imagino el corazón enorme que tienes y que seguro esta decisión en un futuro puede traerte muchas alegrias.

                    Ojala se pudiera cogen el embrioncito de la trompa y llevarlo al endometrio como si fuera un parche de un vestido... la vida es muy injusta. Te envío el más amoroso de los abrazos y mi admiración.

                    Dijiste que tienes claro que "Tengo claro q no haré otra estimulación, y mi gine no es partidaria d hacer minifivs x la edad, así q ya tengo q ir a ovo o embriodonación." la cirurgia solo extirpa las trompas, mantienen los ovarios?

                    un Beso enorme!
                    Muchas gracias, Livita

                    Y siento mucho lo q t está pasando, cuando se junta todo, no hay cómo pararlo.

                    Respecto a lo q preguntas, sólo extirpan las trompas, y justo le he preguntado q cómo hacen con los ovarios, si los "cosen" al útero y cómo puede entonces llegar el óvulo a la matriz para hacer q se produzca el periodo igualmente.

                    Ha sido muy interesante lo q m ha explicado. Visualmente, y por los dibujos q hemos visto toda la vida, parece q los ovarios están unidos a las trompas, y no es así, sólo se tocan, y a veces ni eso. Los ovarios están unidos x un ligamento al útero, q a su vez está sostenido x una membrana en el abdomen. La parte de las trompas más cercana a los ovarios tiene como unas yemitas, como unos deditos, q actuan como un aspirador. Es decir, cuando ovulas, sale el óvulo dl ovario, la trompa lo detecta, se acerca y aspira el líquido q contiene el óvulo para q viaje x ellas hasta el endometrio, incluso puede q el óvulo caiga en el abdomen y entonces la trompa lo va a "buscar" y lo aspira.

                    Es decir, cuando no tienes trompas, ovulas igual, pero el óvulo cae en el abdomen y se reabsorve.

                    El endometrio, como engrosa x hormonas q secreta el ovario, y éste está intacto, puedes ir con ciclo natural sin problemas en la próxima transfer.

                    ​​​​​​​Jolín, el cuerpo humano es alucinante!
                    2020.
                    Feb. Inicio FIV (42a). 9 óvulos maduros. Fecundan 7. Llegan 5 a D3. Transfer en fresco (1 embrión). Beta -
                    Mayo. Ciclo sustituído cancelado
                    Junio. Descongelación y cultivo a blasto (llegan 3 d 4). Ciclo sustituído
                    Julio. Transfer d 2 blastos. Beta -
                    Agosto. Transfer último blasto. Ciclo natural + ajuste d proges. Beta + baja. Aborto diferido en semana 6+6.
                    Paso a ADE.
                    Oct, Nov, Dic. Control d ciclo ok. Dejo pasar
                    2021
                    Enero. Transfer d 1 blasto. Ciclo natural. Beta +
                    Octubre. Nace Ayla

                    Comment


                      Iniciado por Aura83 Ver mensaje

                      Acabo de leer las nuevas noticias y no sé que decir....lo siento muchisimo y sólo espero que todo este proceso se resuelva lo antes posible para todas, de una manera u otra pero vivir así es muy duro....

                      Con respecto a los ectópicos yo me he hecho la misma pregunta, no lo entiendo. Como dato decir que ayer al leer el prospecto de la medicacion ( creo que del Monopur) ponía que podía incrementar la probabilidad de embarazos ectópicos, podrá tener algo que ver con la medicacion?
                      Graciad, Aura.

                      No sé si tendrá q ver la medicación. Yo usé menopur (ahora no recuerdo la dosis), pero hice la estimulación en febrero, así q no creo pq ha pasado mucho tiempo, y no creo q en FIV se deba al embrión, yo creo q influye la técnica d transferencia.
                      2020.
                      Feb. Inicio FIV (42a). 9 óvulos maduros. Fecundan 7. Llegan 5 a D3. Transfer en fresco (1 embrión). Beta -
                      Mayo. Ciclo sustituído cancelado
                      Junio. Descongelación y cultivo a blasto (llegan 3 d 4). Ciclo sustituído
                      Julio. Transfer d 2 blastos. Beta -
                      Agosto. Transfer último blasto. Ciclo natural + ajuste d proges. Beta + baja. Aborto diferido en semana 6+6.
                      Paso a ADE.
                      Oct, Nov, Dic. Control d ciclo ok. Dejo pasar
                      2021
                      Enero. Transfer d 1 blasto. Ciclo natural. Beta +
                      Octubre. Nace Ayla

                      Comment


                        Iniciado por Lori39 Ver mensaje
                        Ayd no sabes cuánto lo siento mañana te mandaré todo mi apoyo y fuerza. Si tienes que llorar y desahogarte hazlo a mi me va bien.

                        Nubari animo es muy duro después de todo ver el negativo.
                        Yo he ido al ginecólogo tengo algo de líquido así que 5 días de orgalutran.los embriones he terminado llorando de 9 solo 6 maduros y de esos 5 han fecundado. No tengo esperanzas que de 5 pasen a día 3 y Blasto y alguno a dgp. No lo veo claro. Lo peor que no tengo ya un duro así que tendría que pasar 1año ahorrando....vamos que todo lo veo negro.
                        Lori, no está tan mal 5 fecundados. A mi m sacaron 9 maduros, fecundaron 7 y 5 llegaron a dia 3. Transfirieron uno. Los otros 4 se descongelaron más adelante, y todos llegaron a blasto, así q no t preocupes.

                        No hice DGP, así q no t puedo decir más.

                        Ánimo!
                        2020.
                        Feb. Inicio FIV (42a). 9 óvulos maduros. Fecundan 7. Llegan 5 a D3. Transfer en fresco (1 embrión). Beta -
                        Mayo. Ciclo sustituído cancelado
                        Junio. Descongelación y cultivo a blasto (llegan 3 d 4). Ciclo sustituído
                        Julio. Transfer d 2 blastos. Beta -
                        Agosto. Transfer último blasto. Ciclo natural + ajuste d proges. Beta + baja. Aborto diferido en semana 6+6.
                        Paso a ADE.
                        Oct, Nov, Dic. Control d ciclo ok. Dejo pasar
                        2021
                        Enero. Transfer d 1 blasto. Ciclo natural. Beta +
                        Octubre. Nace Ayla

                        Comment


                          Iniciado por Nubari Ver mensaje

                          Ya hablé con alguien de atención médica, me dijeron que dejara la medicación, pero como me dijo que mi gine estaba de
                          vacaciones hasta el lunes que viene ya me desxuadro y no le pregunte si dejo también el fertybiotic...‍♀️
                          Total que me explico que en unos días me vendría una regla más abundante que las mías que no me asustara...
                          y que luego cuando le bajara la regla me tendría que ver la gine, y le digo yo pero si me baja en unos días no va a llegar a verme la gine el lunes y no voy a poder empezar (yo todo preocupada).
                          Y nada me dijo que les llamara cuando me bajara la regla y que luego ya veríamos si me mandaba a otro gine o como hacemos... si es que todo son complicaciones...

                          sobre lo que me dices de la probiótica uterina/endometrial no tengo ni idea de lo que es. No me han hablado nada de eso. Que prueba es esa? Si me podéis contar más sobre ello.


                          Son lactobacilus principalmente, como los dl yogurt. Hay un montón d cepas, y no tengo ni idea d las, q deben haber en el endometrio. El test q los mira es el ALICE creo, con tanto mombre m lío, pero el test endomeTRIO tira la ventana d implantación, los lactobacilus y algo más q no recuerdo.

                          Quizá en tu clínica sepan indicarte mejor
                          2020.
                          Feb. Inicio FIV (42a). 9 óvulos maduros. Fecundan 7. Llegan 5 a D3. Transfer en fresco (1 embrión). Beta -
                          Mayo. Ciclo sustituído cancelado
                          Junio. Descongelación y cultivo a blasto (llegan 3 d 4). Ciclo sustituído
                          Julio. Transfer d 2 blastos. Beta -
                          Agosto. Transfer último blasto. Ciclo natural + ajuste d proges. Beta + baja. Aborto diferido en semana 6+6.
                          Paso a ADE.
                          Oct, Nov, Dic. Control d ciclo ok. Dejo pasar
                          2021
                          Enero. Transfer d 1 blasto. Ciclo natural. Beta +
                          Octubre. Nace Ayla

                          Comment


                            Menudo día chicas!
                            AyD, todos mis ánimos para mañana. Lo siento. Eres fuerte y vas a seguir tu camino!!
                            Nubari..Jo... Lo siento también. Qué palo tiene que ser una palabra tan corta como NO en estos momentos...
                            Livita, suerte mañanas entonces,!! Nos cuentas!!
                            Lori, yo creo que tampoco está tan mal!!! Venga y no te desanimes, lo importante es que haya uno que sea el campeón.
                            Yo he ido hoy donde la doctora y ya esta noche me he empezado a medicar: meriestra 2 MG cada ocho y el día 14 me ve para decirme si hay alguno que haya
                            ​​​​​ pasado dgp...
                            A seguir esperando!
                            41 años (42 en Agosto) AMH 3,7
                            Mi marido oligoteratospermia, sin fragmentación de DNA. Cariotipos normales.
                            Una hija de forma natural en octubre 2016.
                            2 años intentando hermano
                            -Feb 2020, 1 a visita a Ivi, inicio de estudios
                            -Abril 2020, parado x covid
                            -Inicio acumulación de ovocitos :
                            -Junio 2020: 1a punción, 14 óvulos— 11 maduros
                            -Julio 2020: 2 punción, 15 óvulos - - 13 maduros
                            -agosto 2020: vamos a por la 3a y última punción para ya llevar todos los que haya a dgp

                            Comment


                              AyD que lastima. Lo siento muchísimo. Eres super fuerte y Ya con la mente en la continuación de tu camino. Admirable!!! Que vaya todo muy bien hoy y te recuperes enseguida! Un abrazo fuerte!
                              Nubari siento mucho también tu beta negativa. A ver si puedes volver a la carga cuanto antes. Ánimo!
                              Livita a ver que tal hoy tus resultados. Ojala sea un positivo como un camion! Nos cuentas!!
                              Lori son números totalmente normales!! En la media así que no te desanimes!
                              Condudas que bien que has podido ya iniciar el tratamiento. Antes de que te des cuenta uno de tus bichines está contigo!

                              Yo por mi parte espero hoy la llamada para ver si alguno de mis 4 embrioncitos pasó la dgp. Ayer al final llame y me dijeron que les acababan de llegar los resultados y que el médico tenía que verlos y me llamarían hoy.

                              un abrazo enorme guerreras
                              42 años. 1 hijo de embarazo natural 2016.

                              Comment


                                Gracias chicas intentaré cambiar el chip.

                                Ayd te envío toda mi energía y mucha fuerza. conozco una chica que le quitaron las trompas y en el siguiente tratamiento lo consiguió.
                                Livita espero que te dé positivo.
                                Nubari entiendo cómo te debes sentir es un mazazo. Ahora solo queda reponerse para seguir.
                                Turu espero que te den buenas noticias y pasen la dgp tus campeones.

                                Comment

                                Working...
                                X