Fiv/icsi para 2016 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/icsi para 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola a todos!!
    Ayer tuve primer control de folículos y contenta porque parece que la cosa va bien... Tenía miedo con mi FSH de 12. Alguien sabe más o menos cuántos embriones sobreviven al llevarlos a blastos? En principio tengo la punción la semana próxima.

    Yadken,
    de qué estás pendiente? No me sé tu historia.

    Macarena, totalmente de acuerdo en que es injusto que las pruebas no entren, y más cuando de algunas de ellas depende el éxito del trtamiento e incluso la evolución de la gestación...ya nos dirás qué tal. Creo que las compis te han aconsejado bien.

    Para las de los pinchazos, energía!!
    Para las de la espera, mucho ánimo.

    Comment


      Hola empatia
      Te cuento muy resumidamente en la prueba de cariotipo y espermiagrama no detectan espermatozoides creemos que puede ser arzooespermia vamos haber que es y cual seria el proceso a seguir

      Comment


        Yadken, mucha suerte, seguro que hay opciones.

        Comment


          Hola!!muchas gracias atodas!!sigo investigando a ver si voy sacando lista de pruebas de inmunologia para ver si me adelanto..si alguna me podeis aconsejar os lo agradeceria!!
          Empatia yo te cuento..a mi me dijero que para mi edad(35) mi fsh era un poco alta9...yo cuando empece a pincharme tenia 18 foliculos..pero finalmente sacaron8..de los cuales 6 eran maduros..4 fecundaron y tres se convirtieron en calidad a y b!
          yo pensaba q iba a sacar mas..ahora me han dicho q van a intentar q no haya tanta diferencia en el crecimiento..para q no pierda mas por el camino..no se si se podra o si a alguien mas le ha pasado!gravias

          Comment


            Hola Yadken, por supuesto que tenéis opciones, no os desaniméis.
            Hace unos meses yo estaba en la misma situación que vosotros. También me detectaron azoospermia y me realicé muchas pruebas a través de mi seguro privado y de la seguridad social, las cuales aporté en el Ivi (algo que te aconsejo que hagas para ahorrarte un dineral en pruebas).
            Lo primero deben realizar pruebas para determinar si es azoospermia obstructiva o secretora, cambia mucho la película si es una u otra.
            Debéis tener paciencia y estar tranquilos para lo que venga. Os realizarán analíticas hormonales (FSH, LH, etc) análisis de cariotipo, análisis de serología, ecografía y doppler testicular, repetir el seminograma en 2 meses, etc y luego vendrán todas tus pruebas (ecografía, antimulleriana, ect) y si todo va bien, adelante con la biopsia testicular y caso de tener espermatozoides, posteriormente os realizarán el ICSI.
            En mi caso, después de diagnosticarme la azoospermia, salían todas las pruebas bien, ningún resultado anormal (excepto el seminograma claro está).

            Es muy importante (fundamental), el análisis de las hormonas FSH y LH, si tenéis unos valores dentro de los normal, es una señal muy positiva, y el cariotipo es también importante.

            En el IVI el dr. Balmori me realizó una biopsia, me dieron un 50% de posibilidades y por suerte, han encontrado espermatozoides aptos para el ICSI, me indicaron que el tipo de azoospermia es MIXTA. Ahora estoy en el 2º ciclo, ya que en el 1er intento no tuvimos suerte.


            Puedes ver más info sobre la biopsia en este foro:
            http://foro.ivi.es/hilos/6422-biopsi...299#post896299


            La biopsia consiste en realizar una pequeña incisión en el testículo más grande, si no localizan nada pasan a otra zona, y buscan, y si no encuentran nada pasan al otro testículo. Te dan 1 o 2 puntos en el testículo, otro punto o 2 por fuera y ya. La biopsia en sí es totalmente indolora, la verdad es que andaba bastante asustado, pero no tenéis nada que temer. Primeramente te sedan, luego se aplica anestesia local en la zona. No te enteras de nada hasta que está terminando la intervención. Luego se tiene molestias durante unos días (totalmente soportables, algo así como pequeños tirones y molestias al levantase, pero nada de pinchazos ni dolores fuertes) pero remiten a base de Nolotil y antiinflamatorios, y curar con betadine. Te colocan un suspensorio y debes cuidarte de esfuerzos durante unos días.


            Espero que tengáis suerte.
            Last edited by nachoivi; 14/01/2016, 11:52. Razón: correcciones

            Comment


              Hola a todos.

              Macarena
              muchas gracias por contarme tu ciclo. A mí me dijo la gine que tal como me vio los ovarios en el primer control, llegaría a la punción con 10-15 folículos. Me pareció un poco pronto para estimarlo, y más siendo que tengo 36 años y mi FSH alta (12). Me alegro de que me hayas dado una dosis de realidad, no hay nada peor que ir con ilusión y ver cómo tus expectativas no se cumplen... Pensaré que tendré pocos y si luego va bien, pues tan feliz. Mañana tengo segundo control de folículos, supongo que me haré más a la idea de si van disminuyendo en número.

              Nacho, vaya explicación completa y detallada.... Así da gusto!! Espero que el siguiente ciclo sea un positivo para vosotros.

              Amarita cómo vas? Te toca pronto el clearblue?

              Un beso y ánimo para todos.

              Comment


                Hola a todos muchas gracias por los ánimos pero el problema de arzooespermia es debido a que mi marido en vez de tener 46 cromosomas XY tiene 47 XXY entonces desgraciadamente es una arzoospermia sin solución de ninguna de las maneras crea espermas. Así es q nos han dicho que la única solución de poder conseguir este sueño es con semen de donante y eso es una decisión que hay que tomarla delicadamente
                Muchos ánimos y besos para todos

                Comment


                  Nacho pues te deseo TOOOODA la suerte del mundo para ese segundo ciclo!!! Deseo que pronto cuelgues ese positivo.

                  Yadken mucho ánimo corazón. Es una decisión complicada pero debéis tener claro que si decidís optar por la donación pensad que lo viviréis juntos igualmente y que eso una solución real a lo que tanto ansiais y cumplir vuestros sueño. Te mando un abrazo fuerte de esos que duelen y todo mi apoyo.

                  Macarena como ha ido ese recuento de folis???

                  AfriCa como sigues??como lo vas llevando??

                  Empatia yo aquí sigo, esperando...pero tranquila. Llevó tanto tiempo soñando verme en esta situacion xq económicamente creía q nunca me podría ver en esto...que...ni me lo creo Jajaja. Así que ando tranquila, sólo tengo algún calambre o pequeño dolor similar a la regla, pero prefiero pensar que es debido a la medicación y no hacerme ilusiones. Creó q es una manera de poder prepararme a cualquier resultado.
                  El clearblue ya queda poco creó q el lunes o martes me lo haré. Mientras tanto intento estar ocupada xa no pensar mucho en ello. Ahora me dio x hacer bricolaje en casa, cositas pequeñas para el recibidor jajajaja así ando

                  OS mando a tod@s millones de besos cargadito de energía positiva y suerte!!!

                  Comment


                    Hola compañeras!,qué tal todo?
                    Está el foro paradillo...Un abrazo a todas.
                    Yo hoy mi segunda inyección.

                    En el principio.

                    Comment


                      Muchísimas gracias Amarita

                      Comment


                        Hola a todos!!

                        Yadken,
                        creo que poco te puedo decir.... Es un golpe duro. Lo que os queda son decisiones muy personales e importantes. Hagáis lo que hagáis estará bien. Mucho ánimo.

                        Yo hoy mi segundo recuento de folis y parece que la cosa sigue bien (entre 10 y 15, no especifican más). El lunes nuevo control.

                        Comment


                          Gracias Amarita por los ánimos y ánimo en tu espera cuando te tocara el clear?...la verdad q los necesito...bueno es lo q hay si no hay no busques...el control de hoy resultado de 3 folis de buen tamaño y uno pequeño en ovario derecho y en izquierdo nada de nada a pesar de tener molestias y pinchazos no ven nada y con valor analítico muy justo mañana vuelvo y si ha subido el lunes punción...en fin estoy en modo es lo q hay no puedo hacer más, al menos yo y de momento ñ...así q...vaya!!!
                          Empatia vas muy buen guapa...que bien!!!
                          Aqui Y ahora venga con esos pinchazos guapa mucho animo

                          al resto animo

                          Comment


                            África.ánimo yo hice 9 y 11
                            Pero sólo fecundaron 2 .
                            Verás que entre esos tres está tu baby

                            Comment


                              Hola guapas, pues deciros que estamos en el cuarto dia de pinchazos, y coo vosotras, en todo el lio y tensión que ello supone, con gonal, menopur, decapeptil, metformina.. con todo el equipo,, semana proxima control eco. A ver si tenemos suerte!! y esto se anima un poco mas!! Macarena has visto el mensaje privado que mandé ayer?? preguntabas algo... bueno pues, por si te interesaba!!
                              Un besote guapas!!!

                              Comment


                                Empatia yo comence el dia 9 tb con los pinchazos , q tal respuesta has tenido ,me gustaria compartirlo ya q llevamos el mismo ciclo ,y me gustaria saber si por tu problema de trombofilias te ponen heparina y en q momento . un saludo y q tengamos mucha suerte las dos😉😉😉😉

                                Comment

                                Working...
                                X