COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

    Hola Mrgh

    PUes mira, yo voy a hacer mi 5ª fiv, esta vez por ovo, y siempre lo he contado. Me refiero a la gente de confianza: familia, amigos.

    Creo que el tabú que existe en torno a los tratamientos nos es perjudicial y muchas veces, cuando te abres a otras personas encuentras que hay cientos de casos similares al tuyo y ya no te sientes tan mal ni tan "culpable". Y digo culpable, porque a veces de manera inconsciente estoy segura de que pensamos que tenemos la culpa por no poder tener hijos de forma natural, que sentimos vergüenza por acudir a los tratamientos, que nos sentimos fracasadas (sobre todo los chicos...), etc.

    Hay que qutarle hierro al asunto y ser sinceros con uno mismo y con el mundo. Muchas veces, el guardar secretos de esta índole lo único que hace es añadir estrés a los tratamientos, que ya de por sí son angustiosos y estresantes.

    Entiéndeme, no voy gritando a los cuatro vientos "Voy a hacer un tratamiento con óvulos de donante!!!", pero si surge el tema y esoty con gente de ocnfianza, no tengo reparo en contarlo. La gente lo entiende, te anima, empatiza y te da todo el cariño del mundo.

    Además, parafraseando a otra chica de otro foro, cuando consiga mi bebé (o mis bebés), sé que no tendrán mis ojos, pero tendrán mi mirada; sé que no tendrán mi boca, pero tendrán mi sonrisa; Y yo añado: sé que no tendrán mis genes, pero tendrán mi educación y mi amor.

    Ánimo y siempre cuenta/haz lo que tú creas que debes hacer/contar.

    Comment


      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

      Pues yo con el tema de decirlo, sólo lo saben mi marido y mi madre y a veces me arrepiento de habérselo dicho a mi madre, no es que ella diga nada malo, pero me da miedo de que no lo quiera igual. No pienso decírselo a nadie más, no me arriesgo a la mala fe de las personas, que las hay.Tampoco considero que sea nada que deba esconder, ni nada de lo que sentirme avergonzada, pero no me apetece que el mundo sepa de algo tan íntimo. En verdad, ya no le doy importancia, me dejo llevar por el momento, la situación y dejo que las cosas pasen según deban suceder... sin plantearme si hago esto o lo otro... bastante dura y surgen acontecimientos que no podemos controlar, para que yo aun me cree más preocupaciones... HE DECIDO QUE ESTE AÑO .... VA A SER DIFERENTE, Y QUE LO QUE PUEDA HACER PARA ELLO.... LO HARÉ. Estos son mis propósitos para este año, bueno este... y otros más, que me guardo para mí [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

      Comment


        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

        Hola,chicas.El foro está muy paradito.Dónde os metéis?Estáis en las rebajas?
        Toc,toc.Hay alguien ahí?

        Comment


          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

          Pues sí sonrisa de estrella benditas vacaciones pero ya se acaban buaaaaaaaaaaaa!!! bueno ya vendrán las siguientes no? a ver si ya estamos embarazadísimas para entonces y luciendo barrigota. yo creo que voy a llamar estos días a Macarena para que me cuente cómo va la cosa, como dice Liza si te lo dicen antes de que te venga la warry pues mejor así te vas mentalizando, ilusionando....etc así que yo creo que voy a dar la brasa, yo espero la warry para el próximo viernes. Besos para todas y daros un caprichín en las rebajas que eso siempre levanta el ánimo.

          Comment


            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

            gaela, te he contestado tus preguntas en un privado, espero te sirva.

            ilura cielo espero estes bien, a ver que te dicen tras la eco del lunes, seguro que va bien. ten confianza y no pierdas la calma. un besito.

            canguro como lo llevas cielo, te tengo que llamar que te tengo abandonada. un besito.

            festuca, yo tengo la eco el dia 11 por la tarde. tengo muchas ganas a ver que pasa, a ver si hay dos o uno y para saber que todo va bien. A veces me dan pinchazos en el utero, no duelen excesivamente pero son molestos, supongo que es normal. Y las tetas tambien me duelen y aunque no las tengo excesivamente gordas si que las noto muy contundentes.

            Y Navia cuando tienes la eco?

            Besitos a todas.

            Comment


              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

              Ilura chica vaya rachita, pero confia que el año nuevo sera bueno para compensar.

              yo deseando de que se acaben las vacaiones y salga rodando el año con normalidad. Supongo que la semana que viene me llamaran para la cita con mi solete Doctor Fernandez!! estoy deseando porque aunque el tratamiento no lo empezare hasta abril mayo o junio, siempre me da muchos animos hablar con él.

              Tengo todavia sensacion agridulce y un poquito de tristeza pero con lso dias de curro y demas normalidad pasaran-

              Comment


                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                Hola chicas!! Ufff por fin terminaron los interminables compromisos de navidad! Estoy muerta-matá como diria mi hermana jeje

                Liza y dunia que ya nos queda poquito! Muchas gracias por estar tan pendientes
                Mrgh, me parece muy bonito el detalle q has tenido con tus suegros, hay veces q nos atrevemos a dar un paso q despues nos reconforta enormemente. Respecto a lo de contarlo yo estoy con txiqui, cada caso es un mundo pero yo lo veo asi, ademas a mi me ha ayudado contarlo pq parecia un secreto como si hubiera hecho algo malo. En mi caso lo saben mis padres y hermanos y los padres y hermanas de mi marido y dos amigas intimas. Me dio mucho miedo contarselo a mis suegros y cuÑadas porque temia mucho el rechazo, malos comentarios, etc pero solo recibi abrazos, besos y apoyo. No se si te habrá ayudado pero esta es mi experiencia.
                Ilura, aunque a nuestro alrededor pasen cosas q no son agradables, hay momentos en los q tenemos q centrarnos en nosotros para poder conseguir lo q nos proponemos. Quizas suene egoísta, pero quiero decir que no te dejes llevar por lo negativo q pasa a tu alrededor y piensa en todo lo bueno q vas a comenzar. Hay q estar positiva para estos ttos. Un beso y espero q el lunes salga todo bien en la eco.
                Augusta guapa como vas? Dentro de nada tu primera eco de preÑati ahiiiii como has cogido carrerilla jejej
                Liza gracias por ponerme cerveceando de nuevo. He de decir q yo no bebo practicamente pero hasta q no tenga fecha de transfer....
                Bueno chicas que paseis buena noche de sabado

                Comment


                  COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                  Antes cielo, me alegro q estés mas animada. Espero que el doctor te de buenas noticias, ibas con nueva donante verdad?

                  Comment


                    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                    Antes, qué bien que sigas animándote cada vez más. Ya verás como en cuanto tengas la cita con tu médico, él te va a explicar por qué cree que has tenido estos fallos y cómo te va a programar para la próxima vez, con una superdonante!!! Estoy segura de que en cuanto empeceis a planificar el nuevo tratamiento, aunque el comienzo sea dentro de varios meses, vas a estar tan animada como cualquiera de las que cerveceamos sin haber pasado por la primera ovo. Se te nota que lo peleas. Cuéntanos qué te dice, pero seguro que la donante es fundamental en esto

                    Gaela, el lunes tenías control de endometrio, verdad??? ya nos dices cómo va creciendo y cuando tienes próxima fecha de control o transfer??

                    Cye, jeje, así que no cerveceas de verdad? Pues esperamos a tu fecha de transfer para cervecear las demás por tí, vale?? Si es que da mucho vértigo todo y hasta que no den esa fecha parece como si no estuvieramos en tratamiento, verdad? Besitos gordos

                    Ilura, gracias por contarnos cómo sigues. Tú, cielo, entra cuando te apetezca, sea mucho o poco, aquí estaremos y siempre intentaremos animarte. Muchísima suerte en la Eco del lunes. Si sale bien y no hay piedras ni signos de inflamación ni nada que pueda diferir tu tratamiento de ovo, sigue el consejo de Cye, aíslate un poco de tu entorno, coge fuerzas, los demás irán luchando con lo que les está tocando, y tú en cuanto sepas algo más claro de tu problema biliar, tendrás más fuerzas y ganas de apoyar a los demás. Nenea, necesitas cuidarte un poquito anímicamente, les vas a poder ayudar y animar y hacerles más fácil el camino a todos los que quieres, pero primero tú tienes que ganar confianza en que tú, la primera de todos, va a mejorarse y a ser mamá. Lo sabes, va a ser un año bueno para tí, empieza a creerlo!!!

                    Dunia, lo de adelgazar iba en broma, jeje. Seguro que con lo deportista que eres estarás en un peso genial para recibir a los pequeembriones, porque esta vez, SIIII QUE HABRA TRANSFERENCIA. Y contigo vamos a brindar sólo por eso para empezar, si no te importa. Y luego por la beta y luego por el positivo, pero sólo ese primer paso, que tanto te ha costado, merece un par de birras, no?? Lo del baño es para cogerlo con ganas, eh, mejor ahora que embarazada.. y que no te estresen!!!

                    Inday, si ya estás también a puntito. Si te baja la regla en próxima semana y si te confirman que hay donante, vamos a ir muy cercanas. Ya nos cuentas si llamas antes y también tenemos otra cosilla para celebrar. Voy a acabar con una melopea de tanto brindis, que el Decapeptyl no me hará nada, jeje

                    Txiki, entonces tú también estás para transfer dentro de poco, no?? No te he visto en la lista, pero se supone que estás en tratamiento o cerveceando, no?? Suerte con tanta prueba y a por esas células NK, que con adecuado tratamiento dejan embarazarse muy bien. No me acuerdo si era Pilars o alguien recientemente embarazada que tenía el mismo problema y ahí está!!! Suerte

                    Mrgh, yo me he escapado un poquito con los amigos, con las rebajas, .... vamos que no he parado..y la verdad es que he visto cosas chulas, así que te lo recomiendo, bueno a todas, pero tú aprovecha que es superentretenido y barato comparado con otros años. Respecto a lo de decirlo o no, no sé cómo aconsejarte. Yo creo que depende en primer lugar muchísimo de la personalidad de la futura mamá y de la de su pareja. Hay gente que lo vive como con carga de culpa, como con sentimiento de cierta inferioridad respecto a otras madres, como algo anormal y que es mejor ocultar, como posible arma arrojadiza de familiares que son cercanos pero no de mucho fiar (aunque sean buenas personas, pueden no ser discretas), o como una especie de contrato oculto de la pareja que protege al bebé frente al resto del mundo para hacerle tener una vida más "normal" comparada con el resto de los niños. Si pasa algo de esto, o se intenta cambiar, cosa no muy fácil, o es me parece que es mejor reservar la información a la pareja. Creo que siempre hay tiempo de decirlo, y una vez dicho no tiene marcha atrás. Es algo a valorar por cada una. Si lo vives como una oportunidad de la ciencia para ser madre, como una manera de tener hijos que nacen del amor, como una manera de enfrentarse a los problemas de esterilidad que nos da la vida y salir airosa y solucionándola, si tu entorno es muy de fiar y cercano y te sientes muy segura en cómo manejan la información, decirlo no me parece algo problemático, es una anécdota más en un hijo aboslutamente normal. Lo que querais, es bueno, eso sí, creo que hay que vivirlo con normalidad.

                    Bueno, muchos besitos a todas las chicas y que paseis un maravilloso domingo de embarazo o preembarazo!!!

                    Comment


                      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                      MRGH: Me ha gustado lo de la carta, y pensar que unas letras escritas con cariño y agrademiento puedan dar tanta felicidad!!. Yo lo he contado a mis padres, tenía un peso tan grande que si no les decía algo no podía ni respirar, al hacerlo sé que mi secreto está a salvo y además es de gran ayuda para mí poder hablar con ellos sin rodeos ya que tengo todo su apoyo.
                      LIZA, DUNIA, GAELA:Ya falta menos, va a ser un més movidito.
                      TXIKI: Espero que esos problemillas te los puedan controlar y estés en perfectas condiciones para la transfer.
                      ILURA: Espero que cuando llegue la hora estés recurerada del todo, descansa mucho.
                      ANTES: Me gusta leerte así de positiva y aunque tengas que esperar un poco, piensa que todo llega y esta vez será la tuya. Estoy segura y desde aquí te apoyaremos para que así sea.
                      NAVIA: Estás bien? espero que sí y que la eco vaya bien. Ya nos contarás.
                      AUGUSTA: El 11 la eco!! ya pueden ver si son 1 ó 2 tan pronto?. Yo de momento no tengo ningún síntoma, bueno anoche no cené, no me entraba nada, pero creo que fue del atracón del medio día pq esta mañana ya estoy bien y en cuanto a mis "tetillas" pq no pasan de ahí no noto nada especial.

                      BESITOS PARA TODAS

                      Comment


                        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                        Hola chicas no he podido conectarme antes y he entrado sobretodo para buscar a Heidii, lo siento mi niña, esto es muy dificil pero hay que seguir intendandolo porque todas nos dicen que se consigue, asi que a por ello.
                        Por mi parte, el miercoles tengo el endocontrol y si todo esta bien el 14 creo que me hacen la transfer de conges. A ver qué pasa!!
                        Un beso a todas, no tengo tiempo de personalizar
                        Xa0

                        Comment


                          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                          Edi2, qué tal llevas la betaespera? Espero que estés tranquilita y animada, que ya te queda muy poquito para que te den el positivo.

                          Gaela,qué bien! Ya has empezado, en nada estamos animándote en la betespera y tú dándonos otro positivo, ya lo verás.

                          Augusta, qué tal vas con tu embarazo? no necesitabas más regalo de reyes que el que has tenido este año y el miércoles ya sabes si son uno o dos.

                          Gufi, no te enfades, yo no contesté porque no la conocía, hay muchas veces que no se contesta no, porque no se quiera sino porque piensas que contestarán las que saben algo de la pregunta. Pero no dejes de entrar.

                          Vera, tienes que disfrutar de todos estos momentos que estás teniendo, no tiene porque irte mal, ya verás como en nada lo tienes a tu niño en brazos muy sanote.

                          Cye, descansa del alubión de encuentros familiares y de amistades, que eso a veces hace que estemos más irritables que de costumbre, ahora vuelta a la normalidad y a la tranquilidad, que en nada estás en betaespera y necesitas estar tranquilita.

                          Inday, no desesperes que ya verás como pronto vas a estar de betaespera y contándonos tus sensaciones.

                          mrgh, me alegro de que ya estés mejor, por lo meno te intuyo más relajada y eso siempre va fenomenal. Las pequeñas demostraciones de cariño, te han ayudado a sentirte mejor y eso ha relajado tu mente.
                          Sobre lo de decirlo o no decirlo, eso lo tienes que decidir con tu marido, es algo muy personal, depende de la confianza y la discrección con que lo quieras llevar.
                          Yo se lo he dicho a mis hermanos y a mis amigas más íntimas y la verdad que a mi me ha ayudado.
                          Ahora a pensar dónde pasáis ese fin de semana romántico.

                          ilura, espero que ya estés mejor y mañana te digan que ya está todo bien. Y todo se quede en un pequeño susto.

                          Dunia, esta semana va a ser tu comienzo, así que vete preparando. Ánimo!
                          Ya verás como a tu madre se le cae la baba con su nieto/a, nietos/nietas, no le va a afectar en absoluto saberlo.

                          Antes, es normal que tengas esa sensación ha pasado muy poco tiempo, ya verás como la próxima es la tuya

                          Liza, me ha gustado mucho como le has contestado a mrgh sobre lo de contarlo o no contarlo, yo estoy de acuerdo contigo y sobre cuando dices que hay que vivirlo con normalidad.

                          Pilars, canguro, que tal lleváis vuestro reposo? espero que ya mucho mejor y que no os den más sustos

                          Endy, te encuentras ya mejor? ánimo que en nada pasas la etapa en la que más problemillas surgen

                          navia, yumma, que estáis desaparecidas, vosotras seguro que disfrutando del embarazo y de los reyes,jejeje

                          Comment


                            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                            ILURILLA.... que ya estás con las antibabys, yo ya las acabé. En nada te están haciendo un endo y ... transfer . Bueno en cuanto a lo de las enfermedades de la gente mayor... (como lo será tu tía) , pues hemos de hacernos a la idea de van viniendo, aunque no es agradable.

                            MRGH... pues es que los fines de semana esto se paraliza un poco. Yo ya he estado de rebajas, ayer era de locos , pero me pilló por el centro y como ya sabía lo que quería , pues no tuve que dar muchas vueltas.



                            AUGUSTA... bueno sabiendo que lo que quieres es uno... te deseo que el día de la eco sea así, y que a tu novio no le de el jamacuco. Un besote y cuidate.



                            ANTES... claro que sí, este es nuestro año, FIJO!.



                            LIZA... ya quisiera yo poder hacer más de lo que hago, pero la pierna se resiste aún, aun así yo soy más terca que ella y voy a poder. Hoy me he cogido la bici, sé que luego me resentiré algo , pero así tiene que ser. El miércoles voy a mi trauma y espero me diga que ya puedo salir a correr, no es que me guste, pero tengo pocas opciones aún. Y no sólo lo hago por bajar peso ( o no coger más), sino por el tema colesterol. Bueno y aquí estoy , esperando me baje, por que supongo que bajará [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]. Yo también tengo ganas de que comiences con todo.



                            FESTUQUILLA... ya comenzarás con los síntomas y desearás no haberlo pedido. Pero por lo menos sabes que sólo son 3 meses



                            SIEMPRE+... siempre tan sabia. Tengo ganas de que te pongas al lío, pero me parece que dijeste que hasta marzo, nada, bueno a la que te des cuenta ya es y estás en la cuenta atrás.



                            YO... Las esperas son lo peor, aunque me lo trato de tomar tranquila y distraida, y cuando vienen las dudas.... saco el pensamiento y lo sustituyo por otro.. pues anda que no me queda!!, nunca imaginé que yo diría que estoy deseando que me vengan los dolores de la [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]... es increible lo que podemos cambiar[IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]. Este año , LA IMPORTANTE SOY YO Y MI BIENESTAR. Otro nuevo pensamiento para este 2012.

                            Comment


                              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                              Cye, pero me pierdo con la ultima lista que han modificado, estas en tres sitios a la vez, cerveceando, en tratamiento y con endos, realmente donde estas?

                              Comment


                                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                                holaaaa...
                                mis niñas, os echo de menos. me paso el dia de la cama al sofa. pero os leo por el movil. me ha traido mi maridin manzanas como las hago asadas. nunca las he hecho asi.

                                otra duda.... cuanto tiempo habeis estado con parches? mas o menos.

                                jo! como duele la vesicula....

                                Comment

                                Working...
                                X