COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

    ALMA... cielo, lo siento mucho, supongo necesitarás tiempo para absorverlo, pero ya verás como en unos días recuperas las fuerzas y ánimo para seguir en esta lucha, que tan larga se hace. Un besote y arriba

    SILVI... bueno de ti me alegro que la eco de las 12 semanas haya salido bien, que estuvieran tan contentas tus niñas... y que por ahora todo esté yendo bien. A seguir así.

    Comment


      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

      ivilu, cielo.... a lo mejor son restos de la regla. que estamos superhormonadas...

      Comment


        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

        Alma carino lo siento muchisimo. Solo decirte q no te rindas tomate tu tiempo q t aclaren q es l q ha podido y pasar. Un abrazo muy grande

        Comment


          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

          Hola vengo de la cita con el hematologo y me ha dicho que los fallos de implantacion y lo del aborto se puede deber a la mutacion rara que tengo asi que heparina desde el momento en el que empieze con la meriestra o estrogenos y si consigo embarazo tengo que seguir con ella,asi que a probar una cosa mas.Este sera mi segundo intento con ovo y me pondran donante nueva,he tenido dos ciclos de FIV fallidos y tuve un embarazo natural que acabo en aborto a las 6 semanas,a ver si esta vez lo consigo,AJobe a lo mejor tu tambien necesitas lo mismo que yo

          Comment


            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO


            Hola chicas.

            Alma ya te lo he dicho en otro mensaje,no sabes como lo siento.

            Silvi2012 me alegro mucho que esté todo bien,pero desde que he leído tu mensaje no he dejado de llorar[IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG],yo estaba sólo de una semana menos que tú,no sabéis lo mal que se pasa,cada vez que miro el calendario es horrible,pero lo peor son los martes que es cuando cumplía las semanas,quiero pensar en los conges,pero me cuesta tanto!!está todo tan lejos!!todavía no me bajado ni la primera regla...

            Nos falta "fichar" a Lilou que hoy tenía eco y a Aveces que la tuvo ayer y no nos ha contado nada.

            Un besito,chicas.
            Actualizo la lista.


            CERVECEANDO[IMG]smileys/smiley41.gif[/IMG]



            Malu17

            Indiecita

            Ovilote


            Estreladelatarda

            Maria11




            Piecerro



            Marga_Val


            Pepa13


            Hadadeciudad


            Yegen


            Kentia


            Gufi


            Estefy


            Lumar


            Pauluski


            Gaela


            Somni


            Antes


            Elisi


            Carmelastur


            Beatruchi


            Nukabaro


            Heidii


            Doca


            Escrufi (pdte cita dra Crespo)


            Ardillita


            Mrgh (2 EMBRIS 3 DÍAS TIPO B vitris)eco ss 18/05


            CYJ







            Raquel72


            Anna123

            Bb12

            Ajobe

            Mosto

            Evic72

            Alma28






            EN TRATAMIENTO(ECOS,HISTEROS,ETC)[IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG]




            Siemprepositiva......ANTICONCEPTIVAS histero de control 24/05 con Crespo

            Zuri69.........................ANTICONCEPTIVAS

            Ilura............................ANTICONCEPTIVAS eco 16/05

            Maira..........................a partir del 17/05 spray y Suprefact








            ENDOCONTROLES[IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]





            Divinalocura...........................17/04 PREPARADA PARA TRANSFER


            Kukylla....................................30/04

            Inday....................................... 20/04 PREPARADA PARA TRANSFER

            Ivilu......................................... 27/04 si está ok tranfer de conges 02/05

            Almugama.............................. 04/05

            Liza......................................... 07/05 si está ok transfer de conges 14/05





            TRANSFERENCIAS[IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]



            Ruthi........punción 26/04.............transfer 29/04 ó 01/05










            BETAS[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]





            Irinaizg......................13/04







            Erikax........................30/04

            Raquelina..................30/04





            POSITIVOS[IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]


            Nº NOMBRE CLÍNICA/DR FECHA BETA BETA DÍAS EMBRIS BEBÉS VITRIS F.P.P. SEXO


            1. Mangaga 14/04/11 404 5 3 2


            2.Good Luck 15/04/11 470 2 1 1


            3.Siguiendounsueño 27/04/11 93 3 2 1


            4.Estrella 29/04/11 ? 3 1 1 3


            5. Mdm28 11/05/11 161 5 2 3


            6.Mart70 26/05/11 444 3 2 1


            8.Maripuchi 02/06/11 180 3 2 1


            9.Andress 13/06/11 200 5 2 1 1


            10.Urbi 24/06/11 645 2 2 2


            11.Chicatica 07/07/11 238 3 2 1


            12.Lily 25/07/11 1865 4 2 2 2


            13.Yintang 02/08/11 429 3 2 1


            14.Titi IVI MADRID/KHOLS 11/08/11 423 3 2 2 4 A y O


            15.Xeli 23/09/11 2793 2 2


            16.Vera3 27/09/11 697 3 2 1 3 O


            17.Isaibz 28/09/11 239,6 3 2 1 7


            18.Compi 21/10/11 3895 3 2 2 2


            19.Namiva 24/10/11 2400 5 2 2 12


            20.Cris 25/10/11 585 5 2 2 1


            21.Aizzea 16/11/11 297


            22.Malu17 17/11/11 18000(2ª BETA) 7 2 2 4


            23.Canguro IVI VALENCIA/PELLICER 25/11/11 373 3 2 1 6 A


            24.Yumma 30/11/11 313 5 2 2 5 A y A


            25.Ben71 01/12/11


            26.Juniel IVI MADRID/KHOLS 05/12/11 115,4 5 1 1 O


            27.Pilars 05/12/11 191,7 5 2 2 2 A y A


            28.Endy FIV CENTER/CABALLERO 15/12/11 1160 2 2 2 7


            29.Cacique 16/12/11 273 3 2 1


            30.Estrella 18/12/11 521 3 2 1 6 A


            31.Camino 19/12/11 296 5 1 1


            32.Pipa72 26/12/11 1173 3 2 ? 5


            33.Navia 02/01/12 1390 3 2 2 4


            34.Augusta IVI VALENCIA/CRESPO 03/01/12 463 5 2 1 1 A


            35.Festuca 03/01/12 703 3 2 2 2


            36.Edy2 11/01/12 324 3 2 1 5


            37.Mamibierzo 16/01/12 ? 3 2 2


            38.Malu ? ? ? 2


            39.Cye 03/02/12 800 3 2 2


            40.Apunto 05/02/12 2870 3 1 1 A


            41.Dunia IVI VALENCIA/PELLICER 13/02/12 506 3 2 1 5


            42.Mariposa73 13/02/12 103,2 3 2 1 6


            43.Guiri 28/02/12 171 3 2 1


            44.Silvi2012 IVI MADRID/RABADÁN 28/02/12 272 3 2 2 1


            46.Littlesp 29/02/12 1800 5 2 2


            48.Espera70 IVI VALENCIA/BELLVER 02/03/12 767 3 2 1 2


            50.Claudia10 IVI MADRID/KHOLS 26/03/12 320 5 2 1 2


            51.Lilou IVI LAS PALMAS/GUILLÉN 26/03/12 110 6 2


            52.Marita IVI MADRID/RABADÁN 27/03/12 105 3 2 5


            53.Anaines 28/03/12 ? 3 1


            54.Nagro IVI VALENCIA/LABARTA 30/03/12 ? 3 2


            55.Aveces IVI SEVILLA/CARRANZA 02/04/12 2075 3 2 2



            58.Sandri20 IVI MADRID/KHOLS 11/04/12 245 3 2 2


            59.Maise IVI MURCIA/NICOLÁS 16/04/12 123


            60. Arañapeluda ITITO.BERNABEU/LLÀCER 17/04/12 98.7

            61.Eniab IVI VALENCIA/SIMÓN 20/04/12 86,52 3 2

            62.Marimad IVI VALENCIA/BOSCH 20/04/12 229,96 3 2

            63.Sonrisa d estrella IVI MADRID/G.VELASCO 25/04/12 213








            ECOESPERAS[IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]





            Dunia............................15/05


            Apunto.........................12/03 (3ª eco)


            Guiri.............................20/03 (2ª eco)


            Silvi2012.......................26/04 triple screening eco 12 semanas


            Little sp........................14/03 (2ª eco)


            Espera70......................02/04 (3ª eco)


            Vera..............................24/04


            Lilou.............................26/04 (3ªeco)


            Marita...........................22/05 triple screening eco 12 semanas


            Aveces.........................25/04 (3ªeco)


            Claudia........................16/04 (2ª eco)


            Anaines.......................11/05 (3ª eco)



            Sandri20......................23/04 (1ª eco)


            Maise..........................

            Arañapeluda.............. 02/05 (1ª eco)

            Eniab.......................... 27/04 (1ª eco)

            Marimad.....................

            Sonrisa de estrella....











            SÍNTOMAS[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]





            Mangaga:"pinchacitos en la zona de los ovarios,barriga un poco hinchada,pechos doloridos."


            Good luck:"tironcitos debajo del ombligo,por las tardes dolor de regla intenso,náuseas y estómago revuelto,dolor de cabeza los últimos 3-4 días."


            Siguiendounsueño:"dolor de regla,pechos deshinchados,flujo elástico."


            Estrella:"hambre,estómago levantado y revuelto."


            Mdm28:"mancha rosa claro por la noche,le duele un ovario,cerca del día de la beta náuseas y malestar."


            Lilou:"sin síntomas."


            Mart70:"sin síntomas."


            Maripuchi:"dolor de riñones y útero."


            Andress:"dolor de regla,manchado marrón."


            Urbi:"manchado marrón 7º día postransfer,dolor de regla,mareos y náuseas."


            Chicatica:estado griposo,dolor de riñones."


            Lily:"gases".


            Yintang:"sin síntomas".


            Titi:"algún pinchacito de regla y gases."


            Vera:"dolores suaves de regla,dolor de lumbares,manchado rosa-marrón,barriga hinchada."


            Namiva:"el 6º día postransfer manchado rosa-marrón,presión en útero,dolor de regla y pinchazos."


            Compi:"los primeros 9 días hinchazón,gases,estreñimiento,boca muy seca,dolores de regla y pinchazos,venas gorditas y oscuras a ambos lados del vientre,el 10º día postransfer muchos dolores y pinchazos,presión muy grande en el vientre,sangrado durante un día y medio,manchaditos intermitentes."


            Cris:"tensión mamaria."


            Canguro:"dolor de regla,dolor de pechos."


            Pilars:"6º día postransfer sangrado."


            Juniel:"tensión mamaria,estado griposo."


            Estrella:"dolor de regla y pechos."



            Festuca:"sin síntomas."


            Edy2:"dolor de regla,pinchacitos,tripa revuelta y pechos doloridos."


            Cye:"dolores suaves de regla,pecho hinchado,tironcitos en el útero,cambios de humor,el día antes de la beta ligero manchado."


            Dunia:"dolores suaves de regla,pecho hinchado con venitas verdes,dolor de riñones,pinchacitos en útero y gases."


            Mrgh:"dolores suaves de regla,pecho hinchado con venitas verdes,dolor de riñones,náuseas matutinas,manchadito rosa el 8º y 9º día postransfer,el 5º día postransfer fuertes dolores en el útero con calambres."


            Claudia:"dolor de cabeza los primeros días postransfer,día previo a la beta sueño."


            Anna321:"dolor de regla,sangrado intenso el 12º día postransfer,manchado ligero 2 días más,taradez mental marcada."











            CICLOS[IMG]smileys/smiley10.gif[/IMG]


            Ilura:3 ciclos con omifín (0-1-0),1 fiv transformada en IA (1 foli),2ª fiv (cancelada),1ª ovo en tto.


            Za2:fallo ovárico desde los 18 años,3 ovos (negativo),último intento en ivi Valencia.


            Beatruchi:embarazo natural con aborto,1ª fiv(bioquímico),2ª fiv (óvulos inmaduros)3ª fiv (negativo),4ª fiv(cancelada),5ª fiv(negativo),6ª fiv(cancelada),1ª ovo(negativo)


            Titi:por la ss 3 IA (negativo),2 fiv (canceladas),1ª ovo (positivo)


            Dunia:directa a ovo,1ª ovo (positivo)


            Canguro:2 IA (negativo),1 fiv (negativo),1ª ovo(positivo)


            Juniel:2 fiv (negativo),3ª fiv con 3 ciclos de vitrificación +DGP (cancelada),1ª ovo (negativo),2ª ovo (positivo)


            Endy:1 IA (bioquímico),3 IA (negativo),1ª fiv (cancelada),2ª fiv(positivo),3ª fiv (aborto),3 fiv (canceladas),2 fiv (negativos),2 ovo (negativo),3ª ovo(positivo)


            Pilars:2 fiv (negativo),1 fiv+DGP (negativo),1ª ovo(cancelada),2ª ovo(negativo),3ª ovo(positivo)


            Vera:1ª ovo (negativo),transfer de conges (negativo),2ªovo (positivo)


            Eniab:3 fiv (negativo),1ª ovo (negativo)








            CENTROS Y GINECÓLOGOS [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG]





            1.IVI MADRID:


            1.1 Dra Khols:Juniel,Claudia,Titi,Sandri,Bb12


            1.2 Dr Martínez Salazar:Amulgama


            1.3 Dra Barrio:CYJ,Divinalocura,Inday


            1.4 Dra Rabadán:Marita,Silvi2012


            1.5 Dr Puente:Ruthi


            1.6 Dr Guillén:Liza,Erikax


            1.7 Dr García Velasco:Claudia,Sonrisa de Estrella


            1.8 Dr Bermejoivinalocura





            2.IVI SEVILLA:


            2.1 Dr Carranza:Alma,Aveces





            3.IVI VALENCIA:


            3.1 Dr Pellicer:Canguro,Dunia,Estrella


            3.2 Dra Crespo:Augusta,Mrgh,Siemprepositiva,Escrufi


            3.3 Dra Labarta:Nagro


            3.4 Dr Bosch:Marimad


            3.5 Dr Bellver:Nukabaro,Espera70

            3.6 Dr Simón:Eniab





            4.IVI ALMERÍA:


            4.1 Dra Molina:Ajobe,Elisi





            5.IVI MURCIA:


            5.1 Dra Nicolás:Maise





            6.IVI LAS PALMAS:


            6.1 Dr Guillén:Lilou





            7.IVI BILBAO:


            7.1 Dr Ferrando:Ivilu





            8.CLÍNICA DEXEUS BARCELONA:


            8.1 Dr Barri:Somni





            9.FIV CENTER MADRID:


            9.1 Dr Caballero:Endy



            10.INSTITUTO BERNABEU ALICANTE:

            10.1 Dr Llàcer:Arañapeluda

















            Comment


              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

              Eniab bonita es una pena pero es imposible q nos veams. Aunque estoy en ivi valencia vivo muy lejos y las ecos y analiticas m las hago n otro ivi q me pilla mas cerca. Mucha suerte manana.
              Mrgh decirte q no t preocupes tanto x la calidad B son muy buenos y sino mirame mi me pusieron 2 blastos cal B y aqui estoy espeeando como loca q llegue manana para mi primera eco d embarazada. Ya veras como t a a ir genial.

              De mi deciros q no he vuelto a sangrar tb he estado haciendo vida tranquila. Estoy muy nerviosa x manana. Ya os contare tal.

              Comment


                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                Eniab bonita es una pena pero es imposible q nos veams. Aunque estoy en ivi valencia vivo muy lejos y las ecos y analiticas m las hago n otro ivi q me pilla mas cerca. Mucha suerte manana.
                Mrgh decirte q no t preocupes tanto x la calidad B son muy buenos y sino mirame mi me pusieron 2 blastos cal B y aqui estoy espeeando como loca q llegue manana para mi primera eco d embarazada. Ya veras como t a a ir genial.

                De mi deciros q no he vuelto a sangrar tb he estado haciendo vida tranquila. Estoy muy nerviosa x manana. Ya os contare tal.

                Comment


                  COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                  Marimad: espero que la eco vaya genial!!! Ya nos contarás. Cuánta razón llevas en cuanto a las calidades, un B es un embrión campeón!!! Estoy contigo!! Qué nervios, mi primera eco el miércoles 2, espero que todo vaya bien. Cuéntanos como te ha ido la eco.
                  ALF71: Chica!!! por favor, no vuelvas a decir lo de que estás obsesionada, ODIO ESA PALABRA!!!! Estoy harta de gente inculta que son tienen ni puñetera idea, que nos hacen sentir culpables y que más vale que se callaran en vez de dar esos ánimos!!! Lo siento chicas, este tema me enerva, de verdad. Estoy harta de escuchar: "si es que lo que pasa es que estás obsesionada", "tú relájate", "verás como luego te quedas de forma natural", etc., etc. Me cagüen la leche!!! De verdad qué gente más inculta. Bueno, lo siento [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]. A lo que iba, no hagas ni caso, como dice Ajobe bastante tiene que ver la "velocidad con el tocino", si tengo baja reserva ovárica, si el esperma está el pobre para jubilarse, si tengo las trompas obstruidas, si tengo 40 años, si tengo ovarios poliquísticos, etc., etc., joerrr qué lista es la gente macho. Resulta que ahora el resto del mundo va a ser más listos que las clínicas de reproducción. Si eso fuera así, tu gine en vez de acuchillarte a hormonas y mil demonios más te enviaría a un spa de la leche con tu maridito, y la pasta que te gastas te la gastarías relajándote en las Maldivas, no te digo... MIRA ALF NO HAGAS CASO DE VERDAD!!! ES QUE... NO SÉ ME PUEDEN ESOS COMENTARIOS. Mi niña! sé fuerte y cuando alguien te diga eso, le sonries y le dices "si, eso va a ser", pero no gastes ni un miligramo de energía en darle vueltas a la cabeza. Por favor. En el foro de la página del institutobernabeu mi doctor colgó un estudio sobre este tema y es genial os lo recomiendo. Así que pamplinas. Ánimo que verás como al final todo llega.

                  Silvi2012: Enhorabuena por tu doble alegría. Disfrútalo, estamos contigo guapa!!!

                  Me dejo para el final a ALma: no hay palabras cariño!! Lo siento, lo siento mucho de verdad. Pero no podemos descansar, hay que seguir luchando arropándonos las unas a las otras. Hoy, mañana y pasado serán días muy duros, pero debes escucharnos. Sabemos como te sientes, todas hemos pasado y pasamos por negativos odiosos que inundan nuestros ojos de amargas lágrimas. Pero algún día la esperanza tomará forma y se convertirá en el ser que más amaremos durante toda nuestra vida. Nuestro bebé. Un beso Alma. Créeme que lo siento. Un beso muy muy fuerte.

                  Comment


                    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                    ALF, como que has tenido una cita con el hematologo? quien te ha concertado esa cita '? en Ivi?, perdona por tanta pregunta, pero es que yo no he hablado con nadie.
                    ALMA, he leido en otro post que tus embriones eran de clas C, solo quiero animarte un poco y decite que estos tambien dan embarazo, aunque no haya sido tu caso.Lo siento muchisimo y no te des por vencida aunque sabemos que estos momentos son muy personales en cada una.Un abrazo.
                    MRGH, deduzco que hoy estas un poquito de bajon, mucho animo e intenta no mirar para atras, porque ya sabes que eso te hace sufrir, y ahora necesitas estar al 100x100. Animo que tus chiquitines te estan esperando con los brazos abiertos.
                    IVILU, tu tranquilita a ver lo que te dicen mañana, no adelantemos acontecimientos.

                    Comment


                      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                      Alma, bonita, lo siento muchísimo, hoy no hay palabras que puedan consolarte, pero tienes que recuperarte y encontrar fuerzas de nuevo, he leído que los embriones eran de clase C?, hombre, embarazar pueden pero las posibilidades deben ser menores que con A o B, tienes congelados?, a ver que te explica tu medico pero puede que la donante no tuviera un buen ciclo, no?

                      Mrgh, siento que estes triste, pero se que pronto (espero que la pesada de la regla aparezca de una vez), recuperaras toda la ilusión y la alegría, y que las fechas que recordaras serán nuevas y con motivo de felicidad

                      Ivilu, a ver que te dicen mañana, a lo mejor son solo restos de regla, pero como dices es mejor que todo este listo y preparado correctamente

                      Silvi, que monas tus niñas, así que hay una mas timidilla y otra mas atrevida, bueno, lo importante es que las 2 estén estupendas

                      Aveces, Lilou, como fueron vuestras ecos?, muchos besos a las 2

                      Comment


                        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                        alma28, SIENTO MUCHO TU NEGATIVO!!! Desahogate todo lo que puedas, es normal que te hayas llevado un chasco, yo no veo normal que consideren un ciclo aceptable tener dos embriones tipo C, sí que dan embarazo, pero que de 9 ovulitos que te dió la hadita que sólo te queden 2 embriones de tipo C, es lo que no veo normal, hay cosas que no llego a entender!!. Yo que tú probaría el ciclo fiv que te ofrecen en la S.S. porque visto lo visto tampoco te garantizan más que con tus óvulos en una ovodonación. Igual no debría decirte todo esto, pero es que ciertas prácticas en las clínicas de fertilidad me dan la sensación de que cuanto menos son poco éticas. Mucho ánimo y espero que no pierdas la ilusión de conseguirlo, analiza todo lo que ha pasado en este ciclo, y cambia alguna de las cosas, para que en el siguiente ciclo sea diferente. Yo al final de los dos negativos decidí cambiar de IVI, porque los de aquí no me habían dado sensación de profesionalidad, no sé si será tu caso, te lo cuento por si te sirve.

                        silvi2012, me alegro mucho de que tus melllizas estén bien, así de fuertes y tan solidarias entre ellas!!

                        Comment


                          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                          Chicas, quería pediros vuestra opinion sobre si contarle o no al ginecologo que el embarazo es de ovo, en nuestro caso no lo sabe nadie y creo que nunca se lo diremos a nuestro hijo pero si lo hiciéramos queremos que el sea el primero en saberlo, se que lo normal es que el medico no diga nada, pero el mundo esta lleno de casualidades y la enfermera puede conocer a no se quien en común..., me da cosa mentir a un medico y eso supondría repetirme la eco en IVI, pero hoy he recibido los datos de la donante y me ha hecho pensar en ello.

                          Comment


                            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                            mrgh, es normal que aún tengas bajones, ha pasado poco tiempo, cuando vayas pasando etapas y estés más cerquita de ir a por tus frigobebés, empezarás a no acordarte tanto en lo que ha pasado y a ilusionarte por lo que está por venir, te envío un abrazo virtual !!

                            Comment


                              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                              ALMA, MI NIÑA LO SIENTO UN MONTON.

                              DESAHOGATE BIEN, LLORA TODO LO QUE QUIERAS , PERO PIENSA QUE NO VAN A PODER CONTIGO, AHORA LO VES TODO MUY NEGRO, PERO EN UNOS MESES VERAS COMO VOLVERAS A LA CARGA CON MAS ANIMO. QUIERO QUE SEPAS QUE ERES UNA LUCHADORA MAS.

                              RECUERDA: SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LO HACES ESTAS PERDIDA.

                              Comment


                                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                                Muchas gracias por las Bienvenidas.

                                alma28
                                ,
                                siento mucho tu negativo.

                                Yo estoy ya en tratamiento, tengo la donante y con mi siguente periodo empezamos.

                                Comment

                                Working...
                                X