Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO
Collapse
X
-
Canguro, gracias si me has aclarado, es que estoy acojonadita por el curro, la semana del 19 al 23 no puedo faltar porque mi compañera esta de vacaciones, asi que si es del 24 al 28 sera perfecto, gracias cariño, en cuanto a lo de tu hermana....no lo tomes en serio, ya sabes que para cada una sus problemas son los mas importantes, quizas la pillaste en un mal dia o le pasaba algo o simplemente no le gusta verte mal, asi que no le des mayor importancia vale? una hermana nunca te va a dejar de lado y siempre te va ayudar ya veras, un besin
-
canguro, yo creo que merchita tiene razon.... porque no te ahces esas pruebas? te quedaras mas tranquila, cielo. y en cuanto a las contestaciones,,, no se lo tengas en cuenta. es tu hermana, y seguro que te apoya, auqnue no enntiienda que pasa por nuestras cabecitas,,, eso solo las que pasamos por ello, lo entendemos.
Comment
-
Merchita siento lo de tu hijo espero que mejore mucho de todo corazón.
ya se que tengo que ser positiva y de verdad que lo intento, si me da miedo hasta hablar de ello pero prometo intentar confiar y ser positiva en el fondo pienso que toda va a salir bien si no no la haría.
Ana Olga me alegro de haberte aclarado pero piensa que es todo suponer luego depende de lo preparada que tu estes y tu hadita lo que me dices ya se que es mi hermana y por supuesto que quiere lo mejor pero necesito que ella se involucre y me acompañe en esto que es complicado no que me este constantemente hablandome de lo suyo y no pregunte de lo mio, pero en fin al final los que tenemos que estar es mi marido y yo. no crees?
Comment
-
Mailu, Merchita mi marido se ha hecho las pruebas de cariotipo y las tiene bien pero lo que no se ha hecho son fibrosis quistica y la de x fragil pero me ha dicho el biologo que esta ultima tiene que ser la donante.vosotras las teneis?sabeis que cuestan en el IVI? Ademas tardan 1 mes y ya no tengo tiempo.
Comment
-
Ana Olga sabes que nuestros bebes si no me equivoco seran Geminis y sabes cual es el simbolo de geminis????MUY BIEN es de GEMELAS.
(22/5 - 21/6)
jejejejej asi que esto va por todas las que tenemos transferencia en breve VERA, ISAIBZ,AIZZEA.... como se nota que estoy mas aburrida que yo que se y ya se que Dunia hoy también me dice que soy una charlaescribe que no veas.
Comment
-
mi marido tiene hecha la de fibrosis quistic, la de x fragil no porque la donante no lo porta, por afectar a la fertilidad. dandose menopausia precoz, ademas d eotros sintomas. en el ivi nos dijeron que las donates no lo tienen, por ese motivo, las portadoras tiene problemas de fertilidad, y las afectadas retraso mental.
te dejo este enlace para que te informes.http://www.xfragil.org/
la de fibrosis se la pidieorn en el ivi, y se la hizo en la seg. social, nos ha tardado dos meses, pero merecio la espera, porque está todo bien.
es normal que tu marido no necesite hacersela, porque los sintomas de desarrollo en los varones son:
Retraso
mental.
Retraso
y alteración del desarrollo motor.
Trastornos
emocionales y de conducta.
Aparición
tardía del lenguaje.
Hiperactividad
y Déficit de atención.
Comportamiento
autista.
en las mujeres se dan dos caso, el de portadora, y el de afectada. las afectadas presentan retraso mental, y en las portadoras problemas de fertilidad. en ambos casos, no serian candidatas a donantes por no superar los requisitos y las pruebas previas
Mailu2011-09-11 00:21:53
Comment
-
no, el hombre la padece y porta, porque va en el cromosona x. la mujer, al tener dos cromosomas x, el x sano es
las protege.
me lo esta explicando mi marido, que trabaja en un centro de educacion especial, y tiene niños afectados.
dice que es una de las principales causas de retraso mental. quedate tranquila, que ni tu marido la tiene, ni la donante.
pero la de fibrosis quistica si podrias solicitarla, y te quedas mas tranquila.
Comment
-
Canguro, yo tambien soy geminis asi que feliz que nos toque geminis, a mi me hace ilusion todo a estas alturas, pero si estoy contenta...lo que no me gustaria es que fuera a partir del 22/06 y fuera cancer, ayyyy le tengo mania a ese signo, suena tan feo.....verdad?
y por cierto completamente deacuerdo contigo en lo de, que en esto los que tenemos que estar involucrados somos nosotras con nuestras parejas, al fin y al cabo los que tenemos alrededor solo pueden opinar y casi siempre no aciertan demasiado....
Comment
-
Hola a todas,
Es la primera vez que entro en este foro (aunque participo en otros), y aunque no esté aún en ovodonación es algo que mi marido y yo nos estamos planteando, por lo que os leo de vez en cuando para ir resolviendo dudas que me surgen. Así que, antes que nada, daros las gracias.
Pero la razón por la que realmente quería hablaros es para ponerme a vuestra disposición por si puedo solucionaros algunas dudas que veos que teneis sobre el x frágil, ya que soy portadora y tengo familiares afectados por la enfermedad, así que por desgracia sé algo del tema.
En primer lugar, no es cierto que todas las mujeres que son portadoras tengan problemas de fertilidad. Es más, sólo un 30 y pico por ciento de ellas padecen fallo ovárico precoz o menopausia precoz, lo que significa que sus ovarios empiezan a fallar antes. Con esto sólo quiero decir que una mujer portadora de x frágil con 25 años puede perfectamente no tener ningún tipo de problema de fertilidad, bien porque no está dentro de ese 30 y pico por ciento, bien porque aunque lo está sus ovarios aún no han comenzado a fallar, aunque lo harán antes de lo habitual. Es por eso por lo que no entiendo muy bien la política del IVI de no hacer pruebas de frágil x a las donantes. La razón real es que dicen que "hay muy pocas posibilidades y que los casos son muy pocos", pero haberlos los hay. Yo desde luego el día que decida dar el paso exigiré que la donante se haga la prueba de x frágil.
Por otro lado también aclarar que las mujeres pueden padecerlo, si bien es cierto, como alguien ha comentado, que al tener dos x, la sana compensa un poco la dañada, y los síntomas son más leves que en los varones POR LO GENERAL, pero hay casos, y no pocos, de mujeres que sufren la enfermedad de forma tan severa como los varones. Es un poco complicado de explicar, pero se reduce en que un si un varón desarrolla la enfermedad, desarrolla sus síntomas sí o sí. Si una mujer desarrolla la enfermedad, PUEDE que desarrolle sus síntomas, PUEDE que no los desarrolle, o PUEDE que los desarrolle de forma más leve que un varón.
En cuanto al riesgo de que el marido la transmita, la regla es que un varón sólo la transmite en el grado que la padece, es decir, si es portador, tendrá hijos o completamente sanos o portadores, pero nunca desarrollaran la enfermedad. Sin embargo una mujer portadora puede tener hijos sanos, portadores o que desarrolle la enfermedad.
Siento la intromisión, pero sólo pretendo ayudar, ya que estamos todas en el mismo barco y comparto con vosotras los miedos, las dudas, los fracasos, el dolor, la angustia y la ilusión en esta batalla que nos ha tocado. Si alguien quiere más información estoy a vuestra disposición, tanto aquí como en un privado, como os sintais más cómodas.
Comment
-
Esto es lo que aparece en la web del IVI:
Como veis dice que se ha detectado "una baja incidencia" de portadores de esas enfermedades en donantes, pero no que "están libres" de esas enfermedades. Yo soy de la opinión que al menos uno de los dos tiene que hacerse la de fibrosis quística (ya que la única forma de transmitirla es que sean portadores los dos), y la donante la de frágil x. Pero claro, esa soy yo que quizás sea un poco histérica, ya que si hago todo esto es precisamente para librar a mis hijos de una enfermedad, y la verdad es que si después de todo el esfuerzo (económico, emocional, físico...) tengo un hijo con problemas por no hacerle determinadas pruebas en base a la "baja incidencia" no me lo perdonaría...
Comment
-
MUCHAS GRACIAS POR ACLARARLO AVECES. LLEVAS TODA LA RAZÓN. A MÍ MI DOCTORA ME DIJO QUE YA NO LE HACIAN LA PRUEBA DEL X FRAGIL PQ HAY POCAS POSIBILIDADES, Y TB SEGURO POR EL COSTE DE LAS PRUEBAS. YO DESDE LUEGO LE VOY A HACER LAS PRUEBAS A LA DONANTE PARA QUEDARME MÁS TRANQUILA. GRACIAS Y UN SALUDO
Comment
Comment