COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

    Existen varios factores relacionados con el fallo de implantación tras Fecundación in Vitro (FIV).
    El entorno uterino junto con la calidad embrionaria, con o sin relación con las anomalías cromosómicas, son las responsables del fracaso de los tratamientos.
    A pesar de que los tratamientos de estimulación utilizados en FIV permiten la obtención de un número adecuado de ovocitos de aparente buena calidad y aseguran una fase lútea correcta existe un grupo de pacientes en las cuales la tasa de implantación está disminuida ya sea debido a un desarrollo anormal de los embriones o a una fase lútea deficiente.
    Las pacientes que presentan fallos repetidos tras FIV pueden ser tratadas mediante 2 técnicas distintas con el fin de aumentar la tasa de implantación de los embriones. Se trata de las técnicas de cultivo hasta blastocisto y la de assisted hatching (eclosión asistida).

    CULTIVO HASTA BLASTOCISTO El desarrollo embrionario in vitro se caracteriza por una tasa de crecimiento retardado y una pérdida de viabilidad en comparación con el desarrollo in vivo.
    Es necesario optimizar las técnicas de cultivo en el laboratorio con el fin de obtener tasas de embarazo elevadas en un programa de FIV.
    La mayoría de los medios de cultivo disponibles actualmente en el mercado tienen características similares y proporcionan resultados comparables.
    A pesar de que los requerimientos para un desarrollo embrionario normal no están claramente definidos, se obtiene una tasa de fecundación de alrededor 75% y una tasa de desarrollo embrionario adecuada de 80%.
    Los embriones son transferidos al útero en día +2 o día +3, en estadios embrionarios precoces (4-8 células), 2 ó 3 días antes del momento teórico de implantación en la mayoría de ciclos de FIV.
    El cultivo de los embriones hasta el estadio de blastocisto permite llevar a cabo una selección in vitro de los más viables lo que puede aumentar la tasa de implantación sobretodo en pacientes con mal pronóstico. Por otro lado la transferencia de 1 ó 2 blastocistos es útil de cara a disminuir la tasa de embarazo múltiple. Los primeros sistemas de cultivo hasta blastocisto precisaron del uso de co-cultivo embrionario (células Vero, células endometriales, células de la granulosa,).
    Existen actualmente en el mercado diversos medios de cultivo secuenciales que permiten el desarrollo embrionario hasta blastocisto sin el uso de co-cultivo.
    Se utiliza esta metodología en el programa de FIV del Institut Universitari Dexeus en las pacientes con fallos previos de implantación (> 3 transferencias ó >10 embriones transferidos). Los resultados obtenidos comparando el co-cultivo con los medios secuenciales son similares en cuanto a tasa de blastocisto y de implantación. De un estudio randomizado en pacientes de FIV en su primer ciclo se desprende que esta técnica no representa una ventaja en este tipo de pacientes.
    Los resultados globales obtenidos en pacientes malas implantadoras con el uso de cultivos secuenciales son los siguientes: Se llevó a cabo un estudio en pacientes con transferencia en día +2 en las que se cultivaron los embriones hasta blastocisto para congelación. Los resultados fueron los siguientes: Se estableció una correlación entre la morfología embrionaria y la capacidad de formación de blastocisto. De los resultados obtenidos se confirma que un ritmo de desarrollo lento y una fragmentación citosplasmática elevada comprometen la capacidad del embrión para alcanzar el estadio de blastocisto.
    En un estudio multicéntrico llevado a cabo en Francia con el uso de técnicas de co-cultivo (Janny et al, 1993) se llegó a las conclusiones siguientes:
    - El uso de co-cultivo no aumenta la tasa de embarazo por punción
    - La tasa de embarazo múltiple se reduce
    - La transferencia de blastocistos en pacientes con fallos previos de implantación permite obtener tasas de embarazo elevadas
    - La transferencia de blastocistos previamente congelados demuestra resultados superiores a los que se obtienen con estadios precoces

    ASSISTED HATCHING La zona pelúcida (ZP) es una estructura acelular que envuelve al ovocito y al embrión y que desempeña funciones durante la fecundación y de protección del embrión durante su desarrollo.
    Una vez en el útero, el embrión (ya en estadio de blastocisto) debe eclosionar (hatching) de la ZP para que las células del trofectodermo puedan interaccionar con las células endometriales y se produzca la implantación.
    El cultivo in vitro de los embriones aún cuando se optimizan las condiciones de cultivo conlleva a un cierto endurecimiento de la zona pelúcida que puede resultar en una incapacidad del embrión para llevar a cabo el hatching.
    Por otra parte, se ha observado en algunos o en ocasiones todos los embriones de determinadas pacientes un grosor anormal de la zona pelúcida. Este fenómeno puede relacionarse con factores como la edad materna, elevados niveles de FSH o con la calidad del ovocito.
    La eclosión asistida (assisted hatching) fue descrita por Cohen en 1990.
    Se propone el uso de esta técnica en pacientes de mal pronóstico ya sea por edad avanzada, elevados niveles de FSH o grosor excesivo de la ZP.
    Existen distintas metodologías para llevarla a cabo:
    - assisted hatching por Acido Tyrode's (AT)
    - assisted hatching mecánico (Partial zona dissection, PZD)
    - assisted hatching mediante láser.
    De una revisión exhaustiva de esta técnica (ver tabla I) se pueden extraer las siguientes conclusiones:
    - La técnica de AH no aporta ventajas en cuanto a la tasa de embarazo o implantación en pacientes de primer ciclo de FIV.
    - La técnica de AH aumenta la tasa de embarazo/implantación en pacientes con fallos previos
    - No está claro si la técnica de AH es beneficiosa para pacientes de edad avanzada, para las que presentan embriones con grosor anormal de la ZP o para embriones previamente congelados.

    Comment


      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

      Diagnóstico Preimplantacional
      Mediante micromanipulación es posible extraer una célula de cada embrión antes de ser transferidos al útero. La célula es analizada con la ayuda de técnicas de PCR (Polimerase Chain Reaction) y FISH (in situ hybridization), para detectar posibles anomalías cromosómicas y genéticas. Los embriones con anomalías detectadas entonces no son transferidos, esto aumenta la tasa de implantación de embriones sanos y disminuye la tasa de abortos.

      Esta técnica beneficia a aquellas pacientes que:
      Han tenido fallas de implantación después de varios ciclos de FIV o ICSI.
      Tienen antecedentes familiares por defectos cromosómicos o genéticos.
      Requerirían amniocentesis si quedan embarazadas.

      Diagnóstico Genético Preimplantación aumenta el éxito de la Fecundación in vitro

      Es posible detectar las anomalías cromosómicas del embrión antes de colocarlo en el útero, durante la Fecundación in vitro o ICSI.

      El Diagnóstico Genético Preimplantación (PGD), es una técnica nueva que permite detectar alteraciones cromosómicas o genéticas de un embrión antes de su implantación en el útero. Esta detección precoz se realiza en embriones de 8 células, durante un procedimiento por Fecundación in vitro (FIV) o ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoide), aumentando la probabilidad de embarazo.

      Al igual que ocurre con los embriones de gestaciones logradas naturalmente, en los procedimientos de fertilización in vitro (FIV) se observa que la mayoría detienen su desarrollo en estadíos tempranos. Analizando estos embriones, se encuentra que la mayoría de ellos es portador de anomalías genéticas letales, lo cual explica porque detienen su crecimiento. El Diagnóstico pre-implantacional está indicado en:

      Pacientes con riesgo de transmitir enfermedades genéticas a sus hijos
      Mujeres mayores de 35 años, en las cuales existe un incremento de riesgo para gestaciones con anomalías cromosómicas
      Parejas que han tenido fallas repetidas en procedimientos de FIV o ICSI, por motivos inexplicables. De esta manera, es posible aumentar notablemente las probabilidades de embarazo en estas parejas.
      Casos de abortos espontáneos repetidos que no tienen causa aparente.

      Para hacer el diagnóstico pre-implantacional, el tercer día después del FIV o al ICSI, se realiza una "biopsia", tomando una o dos células (blastómeras) de cada embrión, con la ayuda de un potente microscopio y un micromanipulador. El embrión se coloca de nuevo en la incubadora, para que continúe su desarrollo. Mientras, el análisis de las blastómeras se realiza mediante estudios moleculares (PCR) o citogenéticos moleculares (FISH), según cada caso en particular:

      PCR (Polimerase Chain Reaction): con este estudio se busca determinar si el embrión es sano para ciertas anomalías que podría heredar. Esto se determina por los estudios genéticos de los padres o antecedentes de hijos con trastornos de importancia. Por ahora, está indicado para descartar la presencia de la fibrosis quística, anemia falsiforme, talasemia, hemofilia A y B, síndrome de X frágil, enfermedad de Huntington y síndrome de Down, entre otros trastornos de gravedad.

      FISH (Fluorescence in situ hibridization): se utiliza para detectar si el embrión es portador de una anomalía cromosómica numérica o estructural.

      Luego de obtener los resultados del diagnóstico pre-implantacional los embriones sanos son colocados en el útero de la madre.

      Diagnóstico Pre-concepcional
      Es posible seleccionar los óvulos de buena calidad en mujeres de más de 40 años de edad, para aumentar el éxito de la Fecundación in vitro.
      La calidad y la cantidad de óvulos de una mujer disminuye con la edad, drásticamente después de los 40 años, ocasionando la disminución de la tasa de embarazos, con la ayuda del Diagnóstico Pre-concepcional, que consiste en extraer el cuerpo polar del óvulo y analizar los cromosomas mediante FISH, es posible escoger cuáles son los óvulos de buena calidad, para la Fecundación in vitro o ICSI, aumentando la probabilidad de lograr el embarazo.

      Comment


        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

        Desarrollo de Blastocistas
        El procedimiento mas habitual, hasta hace muy pocos años y en la mayor parte de los programas de FIV, ha sido la transferencia de embriones a útero tres días luego de haber recuperado los óvulos, cuando aquellos se encuentran en la etapa de 4 a 8 células. Con el desarrollo de técnicas de cultivo celular mas avanzadas, actualmente es posible transferir los embriones cinco días luego de la recuperación de óvulos. En ese momento cada embrión consiste de aproximadamente entre 64 y 128 células y, como ha desarrollado una cavidad central llamada blastocele, se lo denomina blastocista.
        Una blastocista, aparte del mayor número de células respecto a embriones de dos días menos de desarrollo, también muestra un muy superior grado de diferenciación respecto a aquellos. Así, es posible claramente distinguir en ella aquellas células que van a originar al bebé respecto de las que van a producir la placenta. Dado que han progresado mas que los embriones de 4 u 8 células, aquellas blastocistas que muestran una mejor morfología suelen poseer una mayor probabilidad de im[lantarse en el endometrio. Por lo tanto, la transferencia de blastocistas no sólo permite una mejor selección por parte del embriólogo sobre cuales son los embriones que deben transferirse, sino que contribuye significativamente a disminuír el riesgo de un embarazo múltiple al posibilitar transferir menos embriones que los de 4 a 8 células sin bajar las tasas de embarazo.

        Blastocista

        La transferencia de blastocistas no es una panacea. En el caso de mujeres con edades superiores a los 40 años, es posible que sus embriones carezcan del potencial para alcanzar la etapa de blastocista. O aun alcanzándola, es posible que los mismos no sean totalmente saludables. En esos casos sus probabilidades de implantación estan claramente disminuídas.

        En general, sin embargo, la transferencia de blastocistas configura un claro avance en cuanto a generar y reconocer cuales son los embriones de mehor calidad. Como se señaló anteriormente, esto introduce la posibilidad de transferir menos embriones para que, sin bajar las posibilidades que se produzca el embarazo, este tenga mucho menos riesgos de ser múltiple y se disminuya aun mas la necesidad de recurrir a la reducción fetal.

        Comment


          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

          hola chicas, solo entro a contaros q hoy estoy muueeerrta!!,pues todo muy bien, el endo esta en 8.6 trilaminar,que es como tiene q estas, que esta semana me llaman, cuando la donante este mas o menos preparada, para que llevemos a los soldaditos al ataque, y que a los tres dias, que sera lunes o martes de la semana que viene me los transfieren, asi quee stamos muy contentos

          Comment


            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

            Y por último trastornos inmunológicos o de la coagulación sanguínea que obstaculicen la implantación. Su estudio se lleva a cabo mediante análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos “contra la implantación” y de alteraciones de la coagulación que hacen que pequeños microtrombos perjudiquen la normal llegada de sangre para nutrir el embrión temprano.

            Comment


              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

              Buenos día a todas.

              Felicidades Lily aunque sea tarde pero es que ayer fui a BCN y no me pude mirar el correo. No te envio foto pq soy la TORPE del foro, ni siquiera se poner la fotito esa de la izda que os identifica, pero lo intentaré.

              Lilou vaya felicitación!!! lástima que los repartidores que vienen a casa no sean como ese.

              Tralla y Chicatica, espero que fuera bien la visita ya contareis.

              Yo no sé pero empiezo a pensar que soy un caso raro, pues hace 7 dias regla, empiezo con anticonceptivos y ayer me dice la gine al dia 19 de tomar las pastillas llamas a la clinica y si existe donante empiezas a inhalar synarel y si no dejas bajar regla y mas anticoncep hasta el dia 19 otra vez y vuelves a llamar ¿y si me paso así medio año? no se pero me estoy agobiando al ver que todas vais hacia adelante, cosa que de verdad me alegra un montón, pero me estoy poniendo nervi pq me quedo estancada.

              Yo no me tendré que pinchar nada sinó snifar Synarel , parches y vitaminas ¿ alguien igual que yo pq os leo y a todas os hacen pinchar una cosa u otra? bueno no sé si sabeis algo me lo decís, aunque tb tengo que decir que confio plenamente en mi doctora, pero no se veo que mi caso raro que pensais?

              Estrella Suerte que estás muy cerquita

              Comment


                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                Mari: Sí, el decapeptyl es 3.75.
                Festuca: Gracias por felicitarme. Aún estoy entretenida con el repartidor de lilou.
                Por lo que sé cada tratamiento es diferente, personalizado, ¿no? Pregúntale a tu ginecólogo por qué en tu caso es así, eso del Synarel ya lo he leído antes en mis vagabundeos por los foros de ovo. Búscalo en internet y te saldrán casos parecidos al tuyo.
                Chicatica tuvo el control de endo ayer, ¿no?
                Estrella: ya estás casi a punto, pensaré en ti para enviarte una preciosa implantación.
                Bueno, creo que publicaré de nuevo la lista para tenerla a mano.

                Comment


                  COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                  Chicatica: acabo de descubrir tu mensaje. Felicidades por ese endo de 8, ¡está perfecto!

                  Comment


                    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                    TRATAMIENTOS
                    Xeli
                    cita el 01/04 (Sí)
                    Lily64
                    decapeptyl el 04/04 (Sí)


                    Lilou decapeptyl el 08/04
                    andress
                    cita el 14/04
                    ENDY cita el
                    15/04
                    Mari45
                    Maripuchi pinchar procrin el 16/04
                    Ovilote


                    Festuca

                    ENDOCONTROLES

                    Chicatica
                    (04/04) (Sí)
                    Tralla
                    (04/04) (Sí)

                    TRANSFERENCIAS


                    Eniab
                    (entre el 09 y el 15/04)

                    Comment


                      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                      ¿Sabe alguien si el decapeptyl adelanta o retrasa la regla?

                      Comment


                        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                        TRATAMIENTOS
                        Xeli
                        cita el 01/04 (Sí)
                        Lily64
                        decapeptyl el 04/04 (Sí)


                        Lilou decapeptyl el 08/04
                        andress
                        cita el 14/04
                        ENDY cita el
                        15/04
                        Mari45
                        Maripuchi pinchar procrin el 16/04
                        Ovilote


                        Festuca

                        ENDOCONTROLES

                        Chicatica
                        (04/04) (Sí)
                        Tralla
                        (04/04) (Sí)

                        TRANSFERENCIAS


                        Eniab
                        (entre el 09 y el 15/04)


                        Estrella ?

                        Comment


                          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                          Chicatica, Estrella, ésto avanza!!!

                          Festuca, no te preocupes. Lleva razón Lily, en internet encontrarás miles de "chicas inhalandoras de synarel", yo también lo he visto.

                          Comment


                            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                            ¡Hola chicasss!

                            Lily, ¡¡ deja ya al pobre repartidor!!! que me lo tienes en los huesos (es broma) en cuanto a lo del decapeptyl yo no he notado que retrase la regla pero claro mis reglas no son muy regulares, me suele venir entre 31 y 35 días.

                            Chicatica, el endo a 8 estás genial ya veras que tus embris se van a quedar contigo nueve mesitos. Ávisanos en cuanto te llamen para la transfer para enviarte mucha energia virtual.

                            Festuca, no te agobies ... supongo que todas las clínicas no tienen la misma cantidad de donantes por eso te han dicho que igual tienes que esperar un mes más. Pero tu no te preocupes que todo lo bueno se hace esperar y esto merece la pena, ya verás que será para bien y que te van a encontrar una super donante que te va a dejar muchos ovulitos para tener familia numerosa. Lo del sinarel nunca lo he usado pero lily te ha dado un buen consejo con lo de buscar en internet.

                            Mari45, ¡PEDAZO CURRO QUE TES HAS PEGADO! muchas gracias por toda la información que nos has pasado, la verdad es que hay cosas que no te explican en las clínicas porque no lo consideran necesario pero yo creo que nos ahorrarían mucho dinero.

                            Estrella11, te deseo muchísima suerte, vas a ser la primera que estrene positivo en el foro´, ya sabes, avísanos para estar pendientes de ti y enviarte muchos muchos ganchitos en tu transfer. Suerte guapa.

                            Tralla, ¿que tal fue tu revisión?

                            A todas las demás, aunque no las he nombrado les deseo muchísima suerte y les mandos muchos besos a todas.

                            Comment


                              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                              Chicas, esto parece un foro de drogadictas: unas se pinchan, otras inhalan, a otras les van las pastillas...
                              Y Eniab y Estrella están a punto de recibir "el material".

                              Comment


                                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                                [IMG]file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Hombre-ms-delgado-del-mundo.jpg[/IMG]

                                Comment

                                Working...
                                X